Webcampista.com

mucho más que un foro

Para conocer Os de Civis, Tor,...desde Guingeta Aneu

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, a finales de junio principios de julio estaremos por la zona de la Guingueta Aneu. Un día nos gustaría acercarnos y conocer Os de Civis. Hay dos opciones:
una q en Google Maps pone q tardo 2 horas pero de 53 km y acorta pasando por Llavorsí, Tirvia....y otra más larga y de carretera buena q son 103 km pero la mitad de tiempo (poco más de una hora). Tenemos un Kía Sorento y me gustaría saber si merece la pena ir por la 1ª opción
El otro camino (el bueno) ya lo haría otro día para conocer La Seu d'Urguell y Andorra

Otro día nos gustaría meternos hasta Tor (por Alins), q tal está aquello?. Tengo mucha curiosidad de conocer ese pueblo por su entorno, la historia q le rodea, etc.

Y otra cosilla, se pasan en esas carreteras pegados a precipicios?. Es q la parienta se pone enferma en cuanto nos acercamos a las alturas:(
Un saludo y gracias como siempre
 
Es la Ruta de Los Contrabandistas Con el Sorento puedes hacerla sin problemas,es la ruta de los contrabandistas donde hacian contrabado de tabaco y alcohol y demas cosas jejejeje,solo se puede hacer en Todo Terreno y con un SUV 4x4

Puedes hacerla sin problemas de Alins Tort hasta andorra sin problemas y luego desde andorra ir a Os de Civis y hacer la otra ruta que hay de contrbandistas saliendo desde Os de Civis ,Os de Civis es un pueblo de España que solo tiene acceso a traves de Andorra,pero tiene salida a traves de la montaña por otra ruta de contrabando

Segun que fechas no me importaria ir a hacerla aunque yo ya la echo pero tiene un paisaje espectacular
 
Desde la Guingueta?? Supongo que ireis al Nou Camping, nosotros estuvimos el año pasado en el y la verdad es que espectacular, piscina climatizada exterior, parcelas amplias y todo superlimpio además de un trato increíble por parte del equipo del camping.
Salu2 desde Lleida
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. No será mucha tela para 1 día Tor, Andorra y Os de Civis? Si lo hiciera así dejaría para otro día La Seu d'Urgell y ver más cosas de Andorra ya q está cerca, no?
Gracias de nuevo! Saludos!
 
El enlace del reportaje es espectacular! Había tramos chungos, incluso para el Sorento. Lo digo por el hielo. El reportaje es del 2007, no sé cómo estará este año esa pista. Lo del boquete en la carretera acojona! Voy a comprarme el libro de Carles Porta
 
Durante el invierno esta pista es intransitable por la nieve,yo la hice en Verano con un Land Cruiser y la hice sin problema,me cruce con un Qasqai con trankilidad puedes hacerla sin problema con el Sorento
 
Una ruta chulusima, yo le hice con nieve, en primavera y es brutal, me encanto aunque tambien me acojone en algunos tramos por la nieve.
Por la zona puedes subir a Montgarri la pista suele estar bien y de ahi a viella sin tocar la bonaigua, la subida hasta la estacion de esqui de tavascan tambien es muy bonita unos paisajes increibles, en Viella visitar els ulhs de joeux, nacimiento del Garona en un enclave espectacular , una zona con muchas posibilidades, y quizás andorra y esto que dices te pilla mejor desde otro camping en la cerdanya, donde te puedes mover mas facil a Andorra y zona francesa tambien muy recomendable. El pirineo la verdad es una pasada.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Ok, muchas gracias compañero. Montgarri lo conozco del viaje q hicimos en el 2012, pero con mi Focus de entonces, el cual dejamos en Baqueira Beret y fuimos al Santuario en una bonita excursión.
Saludos
 
Sobre los pueblos abandonades ya te han dado información sobre la ctra. para subir yo esta semana santa he subido por llavorsí y la verdad que muy bien nada de precipicios etc... Nosotros subimos hasta el càmping ribera de Cardós.
 
ya contaras q tal es...yo no me lo e leido,de echo no lo tengo,se un poco de la historia por el reportage que se hzo en Tv3 y cuando fui a hacer la ruta de lo que lei por internet,me gustaria leerlo seguro que sera interesante

Ya nos iras contando


Saludos Delta
 
Claro q sí Cruiser. Tiene q ser una pasada recorrer aquellos parajes y el propio pueblo guiados por el libro en esta historia tan intensa y dura, pero a su vez tan interesante.
Saludos!
 
Tor estos dias esta asi....son fotos reales jejejeMe las a pasado un amigo que a intentado hacer la ruta esta semana santa con un land cruiser pero se a tenido dar la vuelta se quedo enganchado pasado el pueblo de Tor

Saludos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1459353021732.jpg
    uploadfromtaptalk1459353021732.jpg
    49,1 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1459353049526.jpg
    uploadfromtaptalk1459353049526.jpg
    67,7 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1459353063893.jpg
    uploadfromtaptalk1459353063893.jpg
    74,8 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1459353078488.jpg
    uploadfromtaptalk1459353078488.jpg
    61,3 KB · Visitas: 0
Hola compañeros. Deciros q ya me acabé el libro de Carles Porta. Ha sido una experiencia increíble leerlo. Me ha encantado!! Me ha tenido enganchado durante su lectura y he disfrutado como un enano. A la vez he pensado en lo duro q ha tenido q ser para las familias vivir determinadas épocas...el odio, la ambición, el verse de pronto desposeído de su propia tierra, amenazado, los juicios, la sangre q corrió allí...Pero de eso hace ya muchos años. El libro tuvo gran repercusión y quizás Tor se haya beneficiado en parte de la cantidad de gente q fue allí tras su publicación. Y hoy día me imagino q con el turismo rural, las redes sociales aquello es diferente. Sé q la casa donde apareció muerto Sansa es una casa rural ahora, q el bar de Sisqueta funciona...
Me gustaría saber cómo es aquello ahora, si con el buen tiempo las familias siguen viviendo allí, cómo se gestiona el pueblo, etc.
En fin, a finales de junio y julio estaré allí para disfrutar de todo eso con mis propios ojos.
Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com