Webcampista.com

mucho más que un foro

Para el año 2025

Sirenas, sirenas en sí no son, serán señales luminosas.
 
Pues no me parece mala idea la verdad... de las muchas tontadas que saca la DGT, está al menos la veo útil y lógica.
 
Yo lo veo bien pero como elemento suplementario.
Si se colocan a la distancia correcta los triángulos, hacen muy bien su papel.
Creo que lo que quieren evitar precisamente es que mientras vas a a colocar los triángulos en su sitio, te atropellen y no lo veo mal, hay que tener en cuenta de que la mayoría de la gente no estamos acostumbrados a hacer esa maniobra y seguramente nos exponemos a más peligro del que deberíamos, está claro que unos triángulos una vez colocados correctamente son de lo más eficaz para señalizar, pero para hacerlo ya estás corriendo un riesgo.
 
Creo que lo que quieren evitar precisamente es que mientras vas a a colocar los triángulos en su sitio, te atropellen y no lo veo mal, hay que tener en cuenta de que la mayoría de la gente no estamos acostumbrados a hacer esa maniobra y seguramente nos exponemos a más peligro del que deberíamos, está claro que unos triángulos una vez colocados correctamente son de lo más eficaz para señalizar, pero para hacerlo ya estás corriendo un riesgo.
Ya, pero entonces contraviene otro consejo que da la DGT de que todos los ocupantes del vehículo lo abandonen y se ponga en un lugar seguro.

Sí en el 2025 se tendrán que quedar dentro del coche con una luz en el techo, que en pleno día no la verás hasta que estés encima, no sé yo...
 
Y si vas con caravana....donde la ponemos?....jejeje...los triángulos también en el maletero.
Saludos.
 
Ya, pero entonces contraviene otro consejo que da la DGT de que todos los ocupantes del vehículo lo abandonen y se ponga en un lugar seguro.

Sí en el 2025 se tendrán que quedar dentro del coche con una luz en el techo, que en pleno día no la verás hasta que estés encima, no sé yo...
La verdad es que habrá casos en los que sea más seguro colocar los triángulos y otros la señal luminosa, no suele haber una solución perfecta en temas de seguridad....no sé, yo sigo viendo un acierto quitar el peligro de poner los triángulos en según qué carreteras y situaciones, será que en un periodo "muy muy corto" de mi vida laboral, unas de mis funciones era colocar conos en la carretera y casi me atropellan dos veces.....
 
Pues como la avería se produzca a la salida de una curva cerrada o en un cambio se rasante no creo que sea de mucha utilidad la señal luminosa.
 
La verdad es que habrá casos en los que sea más seguro colocar los triángulos y otros la señal luminosa, no suele haber una solución perfecta en temas de seguridad....no sé, yo sigo viendo un acierto quitar el peligro de poner los triángulos en según qué carreteras y situaciones, será que en un periodo "muy muy corto" de mi vida laboral, unas de mis funciones era colocar conos en la carretera y casi me atropellan dos veces.....

Pues precisamente lo que dice la última parte de la noticía:

Sobre este tema, el Fiscal Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha apuntado que hay una ley vigente sobre los triángulos «que es la que es y es lo que hay que hacer». Sin embargo, ha defendido «aplicarla con flexibilidad y según las circunstancias».

Así, ha señalado que hasta que no haya una legislación «más actualizada» que incorpore las evoluciones científicas «hay que difundir unas pautas de actuación si hay una avería». «Las legislaciones científicas van a ayudarnos muchísimo», ha sentenciado.

Un poco más de formación al respecto no vendría nada mal.
 
Hola: aparte del posible riesgo que supone moverse por la carretera para poner los triángulos, yo creo que lo primero sería enseñar bien su colocación. He visto triángulos colocados al lado del vehículo averiado y evidentemente sirven de muy poco.
Cuanto más lejos mejor aunque sin exagerar, claro. Saludos.
 
a mi lo que me gusta es cuando veo los triángulos olvidados en la carretera.

de esos he visto muchos...

pero una vez que viene la grua.. joer.. lo que te apetece es salir pitando.
 
Yo opino lo mismo que Seni algun amiguete de la DGT se está frotando las manos, esa luz de día para qué sirven? como ha dicho Volusia y si llevas la cv que coño van a ver los que vengan detrás? Otra vez sin pilas........? Vamos hombre otra chorrada más en el maletero, y está claro cada X años hay que hacerle gastar al contribuyente en un aparatejo nuevo, si no es la TDT es el ROUTER y si no el móvil y si no el coche eléctrico y así toda la púta vida.
 
lo que tienen que hacer es que arreglar las carreteras secundarias en mal estado en vez de tanto prohibir, por ejemplo la que va de sevilla a ronda que esta fatal.
 
Arreglar La carreteras [emoji16][emoji16][emoji16]no se preocupan nada más que cobrar, buenos sueldos y buenas jubilaciones
 
y no seria mejor llevar siempre un guardia civil en el maletero que señale la situacion del vehiculo?
 
Hola buenas tardes a mí me parece una cagada que quiten los triángulos el motivo es que la mayoría de los coches tienen ya demasiada electrónica y suelen dar muchos problemas más de electricidad qué de motor he visto más de algún coche que se han quedado averiados sin luz o sea sin electricidad a ver dónde es conectas tú la señal luminosa salvo que tengas baterías dicha señal pero lo cual me lleva a otra pregunta no rellenas tú la rueda de repuesto de aire y te vas a acordar de cambiarle las baterías yo particularmente enseñaría mejor colocar los triángulos de emergencia un saludo
 
Ya, pero entonces contraviene otro consejo que da la DGT de que todos los ocupantes del vehículo lo abandonen y se ponga en un lugar seguro.

Sí en el 2025 se tendrán que quedar dentro del coche con una luz en el techo, que en pleno día no la verás hasta que estés encima, no sé yo...
Cuando se aconseja de que los ocupantes del vehiculo lo avandonen, siempre se aconseja que salgan fuera de la calzada, pero para colocar los triangulos estas andando dentro de la calzada, sobre todo si tienes que colocar el delantero en una via de doble sentido de circulacion, con lo cual el riesgo es grande, creo que todo es cuestion de usar la logica, y asi evitaremos algun susto o disjusto...
Pero señalizar nuestra posicion es primordial por nuestra seguridad y por todos los usuarios de la via...
 
Cuando se aconseja de que los ocupantes del vehiculo lo avandonen, siempre se aconseja que salgan fuera de la calzada, pero para colocar los triangulos estas andando dentro de la calzada, sobre todo si tienes que colocar el delantero en una via de doble sentido de circulacion, con lo cual el riesgo es grande, creo que todo es cuestion de usar la logica, y asi evitaremos algun susto o disjusto...
Pero señalizar nuestra posicion es primordial por nuestra seguridad y por todos los usuarios de la via...

Nadie te prohíbe que también andes por el arcén o cuneta y cruces en perpendicular que es lo que se debe hacer con un poco de sentido común para colocar ese triángulo.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com