Webcampista.com

mucho más que un foro

Para esta Bateria, que placas y convertidor me aconsejais?

Armando1980

calladit@
Buenos días, acabo de conseguirme esta batería para la caravana, son 140 Ah de AGM, me han dicho que estas salen muy bien.

Ahora quiero ver una placa, había pensado algo de 180-200 watios y un convertiror, cual me aconsejáis?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20211030-WA0070.jpeg
    IMG-20211030-WA0070.jpeg
    63,9 KB · Visitas: 68
  • 20211030_115336.jpg
    20211030_115336.jpg
    52,8 KB · Visitas: 61
La placa....la mas grande que puedas, de 24v y regulador acorde a la capacidad de la placa.
Mírate las placas de Bricomart que salen bastante bien y si te caben y cuadra el peso....
Reguladores te recomiendo que busques los EPEVER MPPT. ni te pienses un PWM.
 
¿Has calculado ya el consumo que puedes tener? Porque de ese dato depende mucho la potencia de la placa.

Parece que el peso no es una de tus preocupaciones, ya que la batería que has adquirido pesa 45 kg. Con 140 Ah tienes para mucho, o no, dependiendo de para qué quieras utilizarla. Del aire acondicionado o de un secador de pelo, olvídate porque te chuparás la capacidad de la batería en un suspiro, aparte del tamaño que debería tener el inversor. Si quieres utilizar un portátil deberás adquirir un inversor de onda pura REAL.
 
Buenas...

A la caravana si que quiero montarle un aire acondicionado, pero será para ultizarlo en los camping, que es realmente el uso que voy a darle, pero quiero ir preparado por si acaso se da alguna escapada de fin de semana fuera de el.

Entonces el uso que le daré si la utilizo autónoma, será lo normal.

- Frigorífico
- Luces Led
- Cargar móviles
- Televisión
- Boiler de 12v
- Bomba de agua
Y no se si algo más...

Lo que no quiero es quedarme corto, ya que tengo que comprarlo todo nuevo, prefiero hacer algo más de inversión y no arrepentirme dentro de un año. Además, tengo acceso a baterías de esas, y no tendría problema en ponerle otra batería más.
 
El frigorífico supongo que será trivalente, así que cuando vayas en plan autónomo lo lógico sería usarlo a gas.

Para el resto que indicas ahí, el consumo es mínimo. Te sobra batería, y te sobra prácticamente con cualquier placa.

Como te han dicho, en Bricomart las tienes a un precio imbatible. Desde 75€ la de 160w-12v, que para ese consumo te serviría, aunque por sólo 20€ más yo me iría, ya puestos, a por la de 280w-24v, que además al ser de mayor tensión te dará menos pérdidas en el cableado. Por supuesto, un condicionante para elegir placa son las dimensiones, comprueba que te quepa en el hueco donde la quieras poner. Y luego que el regulador que pongas sea compatible (algunos no llegan a los 32v de pico que te puede dar una de 24v).

EDITO: Repasando, veo que el boiler es de 12v, no a gas. Eso sí debe chupar bastante, convendría ver las especificaciones. Aunque no creo que lo uses mucho, ¿no?
 
En realidad, si siempre vas a ir a camping y solo va a ser para un fin de semana esporádico que hagas fuera....para eso no necesitas ni placa, con llevar esa batería cargada te sobra para el finde.
Si vas a poner placa de todas formas, lo que ya te han comentado, que sea de 24v y el regulador MPPT.
 
La verdad que de espacio arriba estoy sobrado, ya que lleva la claraboya en el centro y luego tengo todo bastante vacío. Por coger, me cogerian hasta dos placas de las grandes, pero quiero poner solo una para dejar hueco por si pongo un aire el año que viene.

Yo creo que una buena opción sería como dices, una 280w de 24v. El boiler lleva su interruptor, a la hora de usarlo sería enchufarlo 20 minutos antes y luego desconectar.

Os pongo una foto de una que he visto por Wallapop
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211031-102603_Wallapop.jpg
    Screenshot_20211031-102603_Wallapop.jpg
    90,5 KB · Visitas: 42
Solo decirte que tengas clara las medidas del aire y placa y lo que quieras poner... Y el espacio de estructura de techo no vaya a ser que te lleves una sorpresa
 
El boiler lleva su interruptor, a la hora de usarlo sería enchufarlo 20 minutos antes y luego desconectar.

¿Estás seguro de que el boiler va a 12v? El Truma Therme tiene conexión a 220v. Si fuera así, necesitarías un inversor.

La potencia del Truma Therme es de 300w, con lo cual realmente un uso de 20 minutos al día no sería tan exigente para la batería. Unos 8 Ah. Suponiendo que lo uses una vez al día, claro. Si queréis ducharos varios y lo conectas varias veces seguidas (varios ciclos de 20 minutos), pues ve sumando... La verdad es que tu batería es "gorda" y tampoco lo iba a acusar excesivamente, pero cuantos menos consumos fuertes se le hagan, mejor, por durabilidad.

Y los consumos fuertes, mejor de día, para dar la oportunidad de que se cargue con las placas. Si os ducháis por la tarde-noche, ya no recargaría hasta el día siguiente. Siempre que no esté nublado...

Otra opción es ver la posibilidad de cambiar el boiler por un Truma Combi, que es un híbrido que funciona a electricidad o gas, y así te despreocupas. Pero tienes que hacer la inversión, claro...
 
Buenoa días... si si a 12v, el boiler no es comprado de tienda oficial, es un chico de Granada que los hace el mismo artesanalmente, y salen más baratos.
Esta haciéndome uno de 14 los por 320 euros, iva y transporte incluido.
Es de 300 w la resistencia.

Volviendo a lo de antes, son 20 minutos o 30 de calentar, luego una ducha rápida uno o 2 y apagado. En principio lo poco que pueda descargarse la batería, al día siguiente se cargará rápido.

De todos modos voy a poner un convertidor también, ya que la televisión y los enchufes van 220.

Por cierto, que os parece este regulador que me ha ofrecido un amigo??
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211031-220348_Wallapop.jpg
    Screenshot_20211031-220348_Wallapop.jpg
    33,1 KB · Visitas: 28
Buenos días, acabo de conseguirme esta batería para la caravana, son 140 Ah de AGM, me han dicho que estas salen muy bien.

Ahora quiero ver una placa, había pensado algo de 180-200 watios y un convertiror, cual me aconsejáis?
Tienes claro la Mma tu Cv, y de tu vehículo. Y conoces la carga útil de tu cv, para no sobrecargada.

Quizás, antes de instalarle nada, sería bueno que pesaras la cv, para evitarte sustos.

Que la disfrutes,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com