Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para experimentados con el mover...

El mejor invento que he montado en mi moncayito....... Yo lo tengo desde hace un año, montado delante de las ruedas (detras no podia por la forma del chasis) y es maravilloso. Nunca he dado en ningún bordillo (tampoco me subo por encima de ellos normalmente) si te refieres al caso de subir la caravana a un bordillo en alguna curva un poco cerrada ect, el mover en mi caso al ir delante está mas expuesto, pero nunca he dado en un bordillo... yo no me preocuparia por eso. Con un poco de sentido común el mover te va a durar muchos años.


El caso de cargar la bateria yo tengo el propio convertidor que instalé en la caravana, que ademas es cargador y cuando la enchufo se carga. Pero con 140ah de bateria que llevo yo, la bateria dura entre 4 o 5 meses sin enchufar (dura mas, pero yo no la apuro), y como la cojo mas pues en el momento en que paso por mi casa para cargar las cosas del viaje , pues la enchufo y listo..
 
La mejor compra que he hecho para este mundillo sin duda... te da una seguridad el saber que si la cosa se complica vas a desenganchar y solucionarlo aunque vayas solo... si labatería va cargada, claro... lo digo por experiencia...
Como la tengo en una esplanada le coloqué una pequeña placa solar por dentro del cristal de la caravana y el led de la placa se encendía como que algo hacía... pero unos tres meses después enganché y cuando me hizo falta... no había batería...
Desde entonces quité la placa, desenborno la batería cuando la dejo en la esplanada y si puedo, cada dos meses me la llevo a casa y la pego una buena carga con un cargador para batería AGM (la mía) que compré...

No le pidas milagros... ni que suba bordillos elevados o desniveles imposibles... pero con la ayuda de unas cuñas para subir bordillos y algo de paciencia y maña te hará la vida mucho más sencilla...
 
En el camping Raco, hace unos 10 años, en junio, estaba el camping lleno y dejaron acampar en la zoza donde se juega a petanca, hay que entrar por una puerta y subir un pequeño bordillo.
Una caravana de dos ejes con mover, que le llevaba por delante del eje, pego y se le clavó en las ruedas.
Tuvieron que desmontar practicamente el mover “con la ayuda de los del camping" y les costo un rato.
Conclusion, para que no me pase en marcha, yo le tengo montado en la parte trasera, por que por delante, parece que queda mas bajo.
La catavana, una Fend 495 Topas.
El unico inconveniente, es que no puedo montar el soporte de la rueda por que tiene que ir por detras.
Saludos
 
Ya me he decidido, en unas semanas lo recibiré.
Ahora me planteo otra duda, donde lo instalo, delante o detrás de la rueda.
Esto es a gusto de cada uno o se debe hacer en un sitio concreto????????
gracias.
 
Yo también lo voy a poner y tengo pensado ponerlo detrás del eje, así se equilibra el peso en la lanza de la caravana y se protege detrás de las ruedas cuando vas en marcha ante piedras y objetos.
 
Ya me he decidido, en unas semanas lo recibiré.
Ahora me planteo otra duda, donde lo instalo, delante o detrás de la rueda.
Esto es a gusto de cada uno o se debe hacer en un sitio concreto????????
gracias.

Pues yo tambien tuve esa duda en el momento de ponerlo en la mia, pero....
Delante si subes bordillos enganchado (cosa que dudo) lo haces despacitoooo, y cuando baja, se cae de golpe!!!
En mi caso al ser una 3 ambientes, monte los motores delante y la bateria e instalación lo monte justo por detras (en el arcon del salon) así compensaba los pesos de una cosa con la otra.
Otro de los motivos que me hizo decidirme por delante es que cuando circulas si llueve casi no se moja, al contrario que atras que le esta saltando toda el agua que desprende la rueda, pero....

Para gustos colores, montalo donde mejor te parezca que seguro que sera buena decisión.

Salu2
 
va a gustos. el manual suele priorizar ponerlo delante. pero tanto da. si es cierto q si va detras le salpicara mas la suciedad.
en mi excaravana knaus no pude ponerlo delante pq el chasis no me lo permitia ya q habia dos montantes. pero en mi nueva adria los he puesto delante. y la bateria lo he pùesto en el maletero de delante por comodidad y para no agujerear la caravana. he sacado los cables por el agujero q ya habia del tubo del gas.
 
Creo que lo pondré delante para evitar en lo posible las salpicaduras de la carretera, con la batería debajo de la litera para compensar el peso.
gracias a todos.
Ya os contare cuando lo reciba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com