Webcampista.com

mucho más que un foro

Para hacer el suelo entero, que usar?

Verop

MUJER BARBERA ?
Hola! He visto 100 videos y cada cual usa una cosa diferente. Este sábado plantaré caravana, y tiene humedad en el suelo (y a saber donde más) quiero quitar el suelo completo, y dejar la estructura del remolque. Que madera se usa para ello? Sería tablón fino (de que material y milimetros?) como base (pintado por debajo con asfalto), vigas de madera (de que material?), corcho, y tablón (de que material y milimetros?) para tapar no?

Sé que es trabajo pero creo que no me va a desagradar, además me van a ayudar. Y me sabia mal comprar una caravana nueva para dejarla fija.
 
Si los fabricantes usan ese material, yo usaría el mismo, contrachapado de chopo de 3 mm debajo, sellado con antigravilla, listones de pino para la estructura, ellos usan listones de pino evaporado para que pesen menos, planchas de polietileno como aislante entre los listones, y en la parte de arriba, contrachapado de chopo de al menos 9 mm, mejor 10 mm, ellos usan 5-6 mm para aligerar, por último, lo que más te guste, o linóleo o tarima de vinilo, yo apostaría por este último... En cuanto al contrachapado de abajo, así como los listones, hay fabricantes que en vez de madera, ponen listones de material plástico y paneles de poliéster, pero eso es caro y complicado de hacer bien y sin fisuras...
Yo lo haría a la antigua, eso si, vas a tener que desmontar toda la caravana, suerte.

El proceso completo -> Novatos reformando Ainhoa 3200 del 82
 
Si los fabricantes usan ese material, yo usaría el mismo, contrachapado de chopo de 3 mm debajo, sellado con antigravilla, listones de pino para la estructura, ellos usan listones de pino evaporado para que pesen menos, planchas de polietileno como aislante entre los listones, y en la parte de arriba, contrachapado de chopo de al menos 9 mm, mejor 10 mm, ellos usan 5-6 mm para aligerar, por último, lo que más te guste, o linóleo o tarima de vinilo, yo apostaría por este último... En cuanto al contrachapado de abajo, así como los listones, hay fabricantes que en vez de madera, ponen listones de material plástico y paneles de poliéster, pero eso es caro y complicado de hacer bien y sin fisuras...
Yo lo haría a la antigua, eso si, vas a tener que desmontar toda la caravana, suerte.

El proceso completo -> Novatos reformando Ainhoa 3200 del 82
Con desmontar toda la caravana a que te refieres?
 
Si, si vas a cambiar todo el suelo, tienes que desmontar toda la caravana, lo puedes ver en el enlace, el suelo de la caravana es donde van montado todo, laterales, frontal y trasera, así como el techo, los muebles, paredes, etc, etc, osea, todo.

f03f2bf2fb2e0d7e0d70976b40209e6co.jpg


6a0edc92a91213b2035a7abab64c7f43o.jpg
 
En serio?? Pero si no tengo sitio, todo eso tengo que hacerlo en el propio camping.
pensaba que se podia hacer de otra manera.
 
lo que te ha dicho Jose Luis es para tu cuestión y dejarlo bien,
Otra cosa es que lo hagas a trocitos, pero eso ya está en tu mano....y no quedara tan bien.....

He visto rehabilitaciones que al final solo han dejado las chapas respecto a lo que habia originalmente.....lo que te dije en otro post, hasta que no abras...no ves.....pues no puedes valorar
 
La caravana va construida sobre el suelo, primero el bastidor, al que se le atornilla el suelo, luego sobre el suelo se montan los laterales, frontal y trasera, los muebles y por último el techo.... No hay otra manera de arreglar lo que está debajo sin quitar lo que está encima.... puedes cambiar trozos de suelo, pero eso no es cambiar todo el suelo, es hacer una ñapa y si los listones maestros están podridos, cambiar el suelo a trozos no es la solución.


 
Os entiendo a los 2 pero he visto tantos hilos de reparaciones, que no me parecía necesario eso. Incluso he visto gente que ha separado un poco la chapa y luego la ha juntado con un perfil, para quitar ese trozo de suelo.
 
Yo a una autocaravana que compre le cambié todo el suelo, el anterior dueño se duchaba y estaba con humedades, como dice Jose Luis, desmontar todo, dos meses de diversión en fines de semana y ratos libres. No repetiré. El suelo un AC5 de la tienda de bricolaje.
 
Yo a una autocaravana que compre le cambié todo el suelo, el anterior dueño se duchaba y estaba con humedades, como dice Jose Luis, desmontar todo, dos meses de diversión en fines de semana y ratos libres. No repetiré. El suelo un AC5 de la tienda de bricolaje.
Pero quitaste la parte superior de la ac entera?
 
Sin tener que levantar toda la parte superior, supongo que se podría cambiar el suelo en 3 partes... Primero el 1/3 delantero quitando todos los muebles/cama (lo que haya)... Una vez bien afianzado el suelo con las paredes, pasar al 1/3 trasero, igual... Y luego, la parte central que reste... Así, las paredes están bien afianzadas al suelo delante y detrás, con menos peligro de que se desarme...

Que a lo mejor estoy equivocado...
 
Desmonte cocina, asientos, wc, paredes, etc. Solo te digo que nunca mas. Deje las 4 paredes, luego ya aproveche, forre paredes pinte el baño con pintura cerámica, etc.
Vale pero no hiciste lo de la foto de separar, estructura de suelo y dejar la parte de techo y paredes a un lado no?
 
Sin tener que levantar toda la parte superior, supongo que se podría cambiar el suelo en 3 partes... Primero el 1/3 delantero quitando todos los muebles/cama (lo que haya)... Una vez bien afianzado el suelo con las paredes, pasar al 1/3 trasero, igual... Y luego, la parte central que reste... Así, las paredes están bien afianzadas al suelo delante y detrás, con menos peligro de que se desarme...

Que a lo mejor estoy equivocado...
Así pensaba hacerlo.
 
Vale pero no hiciste lo de la foto de separar, estructura de suelo y dejar la parte de techo y paredes a un lado no?
No, no hacia falta, con un tablon de contrachapado arregle un trozo que habia pegado al chasis inflado por la humedad y luego el AC5. Como dice Jose Luis el trozo de aglomerado una ñapa, pero aguantó y bien. Todo lo que habia encima del chasis era contrachapado, pintado para evitar la humedad, no te puedo decir el grosor ya que hace tiempo y mentiria. luego encima estaba un aislante muy fino, y al final el suelo de vinilo.
 
Perdón, como he leido que la vas a dejar fija, porque no pones tableros de los tipicos que ponen los americanos en las ventanas, cuando hay huracan, siempre ponen los mismos, sobre 1 cm de grosor, luego puedes poner el aislante de los suelos laminados que son 2 mm y luego un AC4 de estos tienes de varios grosores. Como la vas a dejar fija, te recomendaria para abajo y evitar humedades una pintura de piscinas al cloro caucho, es un poco descabellado, pero una vez la utilice y el que me lo recomendó me dijo que si aguanta el agua de la piscina imagina el resto, ademas hay ofertas que estamos a final de temporada.
 
Perdón, como he leido que la vas a dejar fija, porque no pones tableros de los tipicos que ponen los americanos en las ventanas, cuando hay huracan, siempre ponen los mismos, sobre 1 cm de grosor, luego puedes poner el aislante de los suelos laminados que son 2 mm y luego un AC4 de estos tienes de varios grosores. Como la vas a dejar fija, te recomendaria para abajo y evitar humedades una pintura de piscinas al cloro caucho, es un poco descabellado, pero una vez la utilice y el que me lo recomendó me dijo que si aguanta el agua de la piscina imagina el resto, ademas hay ofertas que estamos a final de temporada.
Explicame lo de los americanos ?, y un poco mejor para entenderte. Que estoy hoy que no pillo nada xfa
 
Me imagino que se referirá al OSB (tablero de viruta orientada)
Algo así
Aunque creo que el contrachapado tiene más resistencia
Si, pero este sería para ponerlo sin hacer lo del corcho etc. por cierto estoy buscando asfalto o similar en bricodepot y no se cual es el más “parecido” es la tienda que me va bien.
 
El contrachapado es lo que llevan las caravanas. El sándwich lo harías tú.
Un tablero para la parte de abajo, rastreles con aislante en medio y otro tablero por encima.
 
El contrachapado es lo que llevan las caravanas. El sándwich lo harías tú.
Un tablero para la parte de abajo, rastreles con aislante en medio y otro tablero por encima.
Eso es lo que al final voy a hacer. Esta tarde me la llevan al camping donde la voy a tener y empezaré a medir para ver que material necesito.
 
Yo tampoco sabía y me hice un trozo de suelo de la parte delantera, era contrachapado de seis milímetros, y poliestireno expandido en medio, y los laterales reforzados con madera como la que trae de origen, quedó bastante bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com