Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para los entendidos en carros-tienda.......ayuda......

Hola de nuevo..., ya estoy por aquí otra vez a daros el coñazo jejejejejeje, a ver que estoy hecho un autentico lio......, no tengo ni idea sobre este tema .....así como el tema dela caravana ya lo teniamos mas o menos claro y sabiendo "algo" yo aquí ya me pierdo.....

Me podeís decir cual de estas tres marcas en concreto y de momento es mejor:

-ALTUS.
-CHEROKEE.
-SANGO BRISA.
-También el que esta anunciado aquí (por 500€) me gustaría lo vieseis y me deís vuestra opinión.

También tendré que pensar que supuestamente esta etapa será pasajera (hasta que podamos juntar el dinero nuevamente para la caravana...), aunque nunca se sabe..., igual estamos encantados con el y nos olvidamos de ella......jejejejeje que lio....


Es que no tengo ganas de meter la pata....aunque me da a mi que al final la lio......, gracias al presupuesto tan justo que tengo, hay candidatos, pero.....¿como acertar...?, y si lo de la ficha verde para poder circular (cosa importante y que también me preocupa...) si la tienen.....
 
Lo de si tienen ficha verde te lo debe de decir el dueño.
No compres un carro hasta que no la veas!!!!
Yo en marcas no estoy muy puesto..normalmente cada cual tiene el carro que se ajusta a sus necesidades..
Creo que lo más importante y principal es que vayas descartando..con piquetas? Más grandes.
Sin piquetas más pequeños.
Colchones...medidas...
Si se puede guardar de lado...
Todas estas cosas te harán ir reduciendo tu búsqueda...
Creo que la marca no es algo a tener en cuenta o al menos para preguntar por aquí...cada uno te va a decir una cosa...o al menos su experiencia con esa marca..es un poco como los coches...hay gente que una marca no.la puede ver ni en pintura mientras otro está encantado con ella...
Lo que si es obio es que las buenas marcas se pagan.y por algo será..
Mucha suerte familia...a ver si pronto te vemos con el carrito!!!

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Lo de si tienen ficha verde te lo debe de decir el dueño.
No compres un carro hasta que no la veas!!!!
Yo en marcas no estoy muy puesto..normalmente cada cual tiene el carro que se ajusta a sus necesidades..
Creo que lo más importante y principal es que vayas descartando..con piquetas? Más grandes.
Sin piquetas más pequeños.
Colchones...medidas...
Si se puede guardar de lado...
Todas estas cosas te harán ir reduciendo tu búsqueda...
Creo que la marca no es algo a tener en cuenta o al menos para preguntar por aquí...cada uno te va a decir una cosa...o al menos su experiencia con esa marca..es un poco como los coches...hay gente que una marca no.la puede ver ni en pintura mientras otro está encantado con ella...
Lo que si es obio es que las buenas marcas se pagan.y por algo será..
Mucha suerte familia...a ver si pronto te vemos con el carrito!!!

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Yo tuve un Wolder durante 11 años y muy contento con él. Las dos primera marcas que pones son las que más me suenan.
Era algo más caro que la competencia pero mereció la pena.
En tu búsqueda mira que tenga arcón interior para dejar todo el material del camping que sea posible.
Si tiene avance extra mucho mejor para largas temporadas.
Que tenga rueda de repuesto, y si es de rueda alta mejor aún.
 
Lo de si tienen ficha verde te lo debe de decir el dueño.
No compres un carro hasta que no la veas!!!!
Yo en marcas no estoy muy puesto..normalmente cada cual tiene el carro que se ajusta a sus necesidades..
Creo que lo más importante y principal es que vayas descartando..con piquetas? Más grandes.
Sin piquetas más pequeños.
Colchones...medidas...
Si se puede guardar de lado...
Todas estas cosas te harán ir reduciendo tu búsqueda...
Creo que la marca no es algo a tener en cuenta o al menos para preguntar por aquí...cada uno te va a decir una cosa...o al menos su experiencia con esa marca..es un poco como los coches...hay gente que una marca no.la puede ver ni en pintura mientras otro está encantado con ella...
Lo que si es obio es que las buenas marcas se pagan.y por algo será..
Mucha suerte familia...a ver si pronto te vemos con el carrito!!!

no se puede cagar más alto que el culo..

Muchas gracias "de nuevo" por contestar Oscar, si la pena es no tener algo mas ahorrado ......, asi yo ya tendría un problema menos....., un señor carro....y tu una venta realizada......

Lo de la tarjeta verde si la tienen...., uno de elllos hasta me la ha mandado por wassap....

El tema es que (en precio...) podrián entrar los tres...., pero....cada uno está donde cristo perdió el mechero....., de ahy el intentar saber algo mas de "las marcas", pues como bien comentas en comparación con los coches, un Seat no dejará de ser un Seat, y un BMW idem....., pero si me dan a elegir me quedo con el BMW, claro que también puede ocurrir que te ofrezcan un BMW con 15 años y un Seat ultimo modelo con 2 añitos........, entonces ahy ya la cosa cambiaria........., de verdad que habla el desconocimiento total....pues no tendo ni idea...(si os digo lo contrario miento...), pero la realidad es que me veo igual que al principio nos ocurría con la busqueda de la caravana......haciendo un cerro de kilometros....para nada....de ahy el pedir vuestra ayuda....
 
Yo tuve un Wolder durante 11 años y muy contento con él. Las dos primera marcas que pones son las que más me suenan.
Era algo más caro que la competencia pero mereció la pena.
En tu búsqueda mira que tenga arcón interior para dejar todo el material del camping que sea posible.
Si tiene avance extra mucho mejor para largas temporadas.
Que tenga rueda de repuesto, y si es de rueda alta mejor aún.

Gracias, ves esto también es un dato a tener en cuenta......, que ahy gente que por el arcon "EXtra" piden hasta 300 o 400 euros (que no digo yo que no los valga) , pero.....me preocupa menos el tema de donde meter las cosas.....y me explico.....mas que nada porque si no claro no me entendereís....., al tener como vehiculo tractor el Terrano 2 (7 plazas) y nosotros ser solo 3...., abato parte de los asientos traseros hacia adelante y tengo muuuucho espacio para poder llevar los cachivaches dentro.....

Lo de las ruedas...lo desconocia....., rueda alta te refieres a ¿grande...?

El avance si "pienso" que nos sea de utilidad para poder poner una mesita con sillas y comer en el.....
 
Lo de si tienen ficha verde te lo debe de decir el dueño.
No compres un carro hasta que no la veas!!!!
Yo en marcas no estoy muy puesto..normalmente cada cual tiene el carro que se ajusta a sus necesidades..
Creo que lo más importante y principal es que vayas descartando..con piquetas? Más grandes.
Sin piquetas más pequeños.
Colchones...medidas...
Si se puede guardar de lado...
Todas estas cosas te harán ir reduciendo tu búsqueda...
Creo que la marca no es algo a tener en cuenta o al menos para preguntar por aquí...cada uno te va a decir una cosa...o al menos su experiencia con esa marca..es un poco como los coches...hay gente que una marca no.la puede ver ni en pintura mientras otro está encantado con ella...
Lo que si es obio es que las buenas marcas se pagan.y por algo será..
Mucha suerte familia...a ver si pronto te vemos con el carrito!!!

no se puede cagar más alto que el culo..

También voy a intentar responder a las cuestiones que planteas...., por si pueden ayudar en la busqueda....

-Con piquetas, mas grande, no hay problema...., no me importa tardar mas tiempo en montarlo....no hay prisa...
-Colchones....cuanto mas grandes mejor....., mi mujer e hija no tienen problema...el problema soy yo que paso de los 100 kilitos y mido 1,87 jejejeje
-Guardarlo.....en principio tampoco hay problema tengo un patio interior en casa y se quedaría alli....

No se cualquier cosa mas....aquí estoy....
 
Yo el año pasado me compre un cheroquee líder con 22 años pero usado tres veces. La dueña era una conocida y siempre lo había tenido en el garaje. Me lo monto para ver las cremalleras y las telas y estaba perfecto. Las ruedas con los pelillos de nuevo, pero las puse nuevas porque tenían muchos años. Este carro pague 700€ y me regalo un frigorífico de lis pequeños que lo lleva en la lanza (lo puso la hija). Yo elegí este por el estado en que se encontraba ya que si ves solo los años parecen muchos. Tiene tres habitaciones de 140x200 mas el avance y un toldo. Yo encantado con el ya que tengo tres críos. El tema es que me gusto tanto el camping que este año ya me he decidido por la caravana. No lo voy a quitar porque para un finde hace el apaño. Es sin piquetas y no te voy a engañar, te tiras un rato, sobre todo para recoger. Deberás ver si quieres algo muy rápido de montar y desmontar para pocas pernoctaciones, o si una vez que lo montas te vas a tirar una semana. En mi opinion veo caravanas que se tiran mas tiempo montándola con el avance, la cocina, etc etc, que carros sin piquetas. La decisión es tuya, pero creo que por 500-700€ puedes encontrar algo para matar el gusanillo, mucha gente los compra y luego los deja en el garaje
 
Muy importante también lo que te dice el compañero.lo de las ruedas grandes.te aportan mucha seguridad y son más baratas que las convencionales de carro.
Lo de tardar en recojer te va a pasar con todos..a mi me pasa que cuando recojo lo limpio todo para dejarlo guardado y bien envuelto para que no se roce...etc.. Y claro está que si es un carro con sitio para llevar cosas mucho mejor...por que a todos nos gustan las comodidades y acabas llevando hasta el canario..ja,ja,ja

no se puede cagar más alto que el culo..
 
El carro que yo vendí era un chetokee lider de 3 habitaciones con comedor desmontable y camas de 1.35. Una vez montado era mas grande que muchas caravanas, eso si tenia piquetas para dar y vender... lo vendí por 590 euros cpno ya sabes. El resultado magnifico y todo muy bien conservado. Un saludo y suerte
 
Gracias, ves esto también es un dato a tener en cuenta......, que ahy gente que por el arcon "EXtra" piden hasta 300 o 400 euros (que no digo yo que no los valga) , pero.....me preocupa menos el tema de donde meter las cosas.....y me explico.....mas que nada porque si no claro no me entendereís....., al tener como vehiculo tractor el Terrano 2 (7 plazas) y nosotros ser solo 3...., abato parte de los asientos traseros hacia adelante y tengo muuuucho espacio para poder llevar los cachivaches dentro.....

Lo de las ruedas...lo desconocia....., rueda alta te refieres a ¿grande...?

El avance si "pienso" que nos sea de utilidad para poder poner una mesita con sillas y comer en el.....

El arcón delantero para remolques Wolder valía hace mucho años unos 400 euros. Por eso no te extrañe que eso suba el precio del remolque.
En cuanto a rueda grande me refiero a que las ruedas de remolque por lo general son pequeñas, con medidas poco corrientes, caras y algunas veces te las venden con la llanta incluida. Además debido a que dan más giros suelen recalentarse más. Con una rueda de una medida más "racional" las encuentras fácilmente, se recalientan menos e incluso puedes ir a 120 km/h sin problemas (cosa que está totalmente prohibida por el código de circulación, no es aconsejable y si te pillan te multan, pero por poder se puede).

Si piensas estar poco tiempo en cada sitio y amplías tu búsqueda, puedes mirar unos remolques sin piquetas, que la tapa hace suelo y se instalan más rápido.
 
El carro que yo vendí era un chetokee lider de 3 habitaciones con comedor desmontable y camas de 1.35. Una vez montado era mas grande que muchas caravanas, eso si tenia piquetas para dar y vender... lo vendí por 590 euros cpno ya sabes. El resultado magnifico y todo muy bien conservado. Un saludo y suerte

Jordi....siempre llego tarde, o me faltan cuartos...jejejejejeje, eso precisamente es lo que andamos buscvando....., y la cama de 1.35 pienso que genial..., tengo alguno echado el ojo pero las camas son de 1,20 y me acojona un poco que luego no estemos comodos....., que como he dicho pasop de los 100 kilillos y mido 1,77......¿que opinais...?
 
Muy importante también lo que te dice el compañero.lo de las ruedas grandes.te aportan mucha seguridad y son más baratas que las convencionales de carro.
Lo de tardar en recojer te va a pasar con todos..a mi me pasa que cuando recojo lo limpio todo para dejarlo guardado y bien envuelto para que no se roce...etc.. Y claro está que si es un carro con sitio para llevar cosas mucho mejor...por que a todos nos gustan las comodidades y acabas llevando hasta el canario..ja,ja,ja
no se puede cagar más alto que el culo..


Como siempre....muchas gracias Oscar por tus aportaciones y consejos..., lo hago por supuesto extensible a GURU....
 
El arcón delantero para remolques Wolder valía hace mucho años unos 400 euros. Por eso no te extrañe que eso suba el precio del remolque.
En cuanto a rueda grande me refiero a que las ruedas de remolque por lo general son pequeñas, con medidas poco corrientes, caras y algunas veces te las venden con la llanta incluida. Además debido a que dan más giros suelen recalentarse más. Con una rueda de una medida más "racional" las encuentras fácilmente, se recalientan menos e incluso puedes ir a 120 km/h sin problemas (cosa que está totalmente prohibida por el código de circulación, no es aconsejable y si te pillan te multan, pero por poder se puede).

Si piensas estar poco tiempo en cada sitio y amplías tu búsqueda, puedes mirar unos remolques sin piquetas, que la tapa hace suelo y se instalan más rápido.


Y volviendo también al tema del "arcon" , lo creeis también necesario aun teniento tanto sitio en el coche....¿¿???
 
Las marcas son buenas todas, la compra siempre estara supeditada al trato que el dueño le haya dado.

Imprescindible verlo montado y desmontado, que las telas no esten pasadas y las varillas no esten rotas o en mal estado.

precios? He visto de todo, pero por menos de 600 euros es muy dificl que esten bien....

Yo tuve un Alpen Krauzer, demasiado grande y antiguo pero un buen carro. Me decidi porque tenia pasillo central y el estado era bueno. Comaches hay muchos, lamayoria con mas de 20 años a sus espaldas, es cuestion de que mires y compares.
 
Te respondo segun mi experiencia con nuestro carro tienda:

Jordi....siempre llego tarde, o me faltan cuartos...jejejejejeje, eso precisamente es lo que andamos buscvando....., y la cama de 1.35 pienso que genial..., tengo alguno echado el ojo pero las camas son de 1,20 y me acojona un poco que luego no estemos comodos....., que como he dicho pasop de los 100 kilillos y mido 1,77......¿que opinais...?

Tuvimos un Wolder Cha y tenía dos camas de 1,35. Le instamos dos nuevos colchones de gomaespuma densidad 30, y eran comodisimos. este carro tiene la pecularidad que en el mismo movimiento de apertura del carro también se abre automáticamente el avance, es los pocos carros con piquetas con esta pecularidad.

Y volviendo también al tema del "arcon" , lo creeis también necesario aun teniento tanto sitio en el coche....¿¿???

El arcón a mi se me antoja imprescindible para poder tener las cosas de la campada en el carro.

Es un autentico engorro cada vez que sales de acampada tener que estar cargando y descargando el coche, con todo lo que implica, vacia armarios, llena ascensor, mételo en el maletero, organizarlo, cunado llegas ponlo y sacalo........y a la vuelta al llegar a casa....misma operación.

Si tienes tu mesa, sillas, material eléctrico, menaje, cocina, y demás cosas disponibles y guardaduitas en tu carro.....ganas mucho tiempo y esfuerzo.

Las cosas cuanto mas faciles las tienes mas ganas tienes de disfrutarlas, por tanto saldrás mas veces para su disfrute.
 
Mucha razón Nenacriva,yo tengo un Comanche Compact,que por cierto lo tengo en venta,entre el arcón y el pasillo central,que al plegarle queda vacío,llevamos dos mesas de camping con las sillas,menaje,comida no perecedera,los dos avances con sus hierros,electricidad...si todo eso lo tienes que mover cada vez que sales al final te da pereza y sales menos seguro.nosotros solo cargamos con ropa y poco mas.están muy bien los remolques tienda,prácticos,lijeros. Ahora hemos dado el salto a la caravana y espero disfrutarla tanto o mas que el Comanche.SALUDOS!!!
 
Tener hueco para cargar es indispensable siempre....se carga lo mucho y lo poco..como dice mi padre..ja,ja,ja

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Te respondo segun mi experiencia con nuestro carro tienda:



Tuvimos un Wolder Cha y tenía dos camas de 1,35. Le instamos dos nuevos colchones de gomaespuma densidad 30, y eran comodisimos. este carro tiene la pecularidad que en el mismo movimiento de apertura del carro también se abre automáticamente el avance, es los pocos carros con piquetas con esta pecularidad.



El arcón a mi se me antoja imprescindible para poder tener las cosas de la campada en el carro.

Es un autentico engorro cada vez que sales de acampada tener que estar cargando y descargando el coche, con todo lo que implica, vacia armarios, llena ascensor, mételo en el maletero, organizarlo, cunado llegas ponlo y sacalo........y a la vuelta al llegar a casa....misma operación.

Si tienes tu mesa, sillas, material eléctrico, menaje, cocina, y demás cosas disponibles y guardaduitas en tu carro.....ganas mucho tiempo y esfuerzo.

Las cosas cuanto mas faciles las tienes mas ganas tienes de disfrutarlas, por tanto saldrás mas veces para su disfrute.


Hola a todos..., ves como me ayudaís un montón..., pues es una cosa totalmente logica y de cajón, lo que explica Nenacriva y en la que yo persionalmente no había caido....., me centré en el sitio (pensando que sitio si que tenía...) y no me di cuenta de la ubicación.....jejejejejeje que razón teneís....habla la experiencia....cosa que yo no tengo...jejejeje
 
Mucha razón Nenacriva,yo tengo un Comanche Compact,que por cierto lo tengo en venta,entre el arcón y el pasillo central,que al plegarle queda vacío,llevamos dos mesas de camping con las sillas,menaje,comida no perecedera,los dos avances con sus hierros,electricidad...si todo eso lo tienes que mover cada vez que sales al final te da pereza y sales menos seguro.nosotros solo cargamos con ropa y poco mas.están muy bien los remolques tienda,prácticos,lijeros. Ahora hemos dado el salto a la caravana y espero disfrutarla tanto o mas que el Comanche.SALUDOS!!!


Hola Jaime, de no decirme nada....., se nos escapa mucho de nuestro presupuesto...¿verdad...?
 
No te dije nada por eso mismo pero nadie mejor que tu.un saludo
 
Muchas gracias ChuchiTerrano2,espero que tu también tengas suerte con la compra.saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com