Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los Opel mayorcitos.

H420

hablador
Pues nada, recibí un sobre Ministerio del Interior, dentro una notificación de la DGT y un comunicado de Stellantis ( propietaria ahora de Opel) Se me comunica que tienen que cambiar Airbag Conductor por defectuoso.
Mi coche tiene 20 años.
Sin coste ninguno.
Está mañana fui y en media hora, listo.
Pongo el comunicado.IMG_20260419_214350.jpg

Los 'famosos' airbags de Takata.
Pensaba que ya estaban todos retirados porque llevan muchos años con esas campañas.
Era la empresa mundial reina en ese sector de componentes y por una ca....da de producto que originó bastantes fallecidos y lesionados se fue a la quiebra.

A mí también me ha llegado hoy una carta parecida pero en este caso que tienen que aislar no sé qué de la batería híbrida, de la tubería del filtro de partículas por peligro potencial de incendio.

Por lo menos no hace como otras marcas, que prefieren gastar indemizaciones a los que quedan vivos...

Gracias por avisar. A mí no me han notificado nada, pero mi Zafira es el B, aún más antiguo que el C, en mi caso 19 añitos a punto de cumplir.

Yo no tenia ni idea de los airbag estos. Es que ademas es premonitorio, TAKATA.
Vamos, que en un accidente o te explota el airbag y te mueres o te deja en Takatá.
Imagino que cuando lo cambian gratis es porque se habran hartado de denuncias y de pagar indemnizaciones.
Pero bueno, mejor cambiado y un punto a favor del grupo Stellantis, que no les viene mal con la prensa tan mala que tienen.

Me da la sensación de que con lo que ha sufrido Stellantis estos últimos años (motores Puretech, depósitos AdBlue, cadena del árbol de levas en motores de gasoil...) desde que está el nuevo CEO Antonio Filosa tras la dimisión de Tavares, están intentando cambiar la imagen para recuperar o mejorar la reputación e imagen de fiabilidad, algo indispensable en el mundo del automóvil.
En mi caso me han llamado a revisión por la cadena del árbol de levas. Algo habrán hecho (engrasar con un producto especial...), dicen que la mía estaba bien. Espero que así sea. Han aumentado la garantía de esa pieza hasta los 10 años o 240.000 kms. Lo que no me dijeron es qué hacer cuando pase eso, esa cadena creo que no es algo que se cambie habitualmente pero por lo que he leído están diseñadas con un tamaño muy justito y tienden a romperse.

Sobre esto del Pure Tech vi un tío que supuestamente sabe mucho (no el que estáis pensando) diciendo que el problema de la correa de distribución es que se prueba en condiciones extremas (*) tipo 24 horas en marcha a 100 km/h (esto me lo he inventado, pero algo así dijo). En estas condiciones el aceite es más fluido o no sé qué, y la correa no tenía problemas. Po vale.

(*) Condiciones extremas ¿según quién? La condición extrema sería el uso por ciudad, donde a veces el motor ni siquiera alcanza la temperatura ideal de funcionamiento. Luego vuelve a empezar. Tírate veinte minutos parado en un atasco... ¿lo probaron en esas condiciones?
Estaría bien saber cómo le ha ido a las personas que lo usan para hacer carretera y muchos kilómetros seguidos cómo les ha ido.

Lo que tienen que hacer es ponerse las pilas y fabricar cosas de calidad.
Hace pocos años un coche chino ,o de marca clonada como Daewoo,tenían mala fama.
Ahora tienen más calidad siendo peores...
Quieren ganar millones pero a costa de rebajar la calidad ,y eso no puede ser con un artículo que cuesta más de 25.000 euros y "duerme" en la calle.
Donde yo trabajo,en una marca reconocida ,cuando algo es nuevo y requiere de una garantía,no sé sustituye solo la pieza ,si no el conjunto entero para que fábrica lo estudie.
Ejemplo,si se rompe una lámpara del faro,no solo se tramita la lámpara,se tramita el faro completo.
Es un ejemplo,pasa con temas mecánicos, electrónicos,etc.

Poderoso caballero es Don Dinero...

Ah,que se me ha olvidado,a mí me llamaron a revisión por el Opel hace muchos años,por un tema de software.
Gratis y rápido.
Fui a un concesionario Opel cerca de casa,en Albal,y no quisieron cogerlo,alegando que como no lo había comprado allí...
Llame a otro de Paiporta,cerca de casa también,y sin problema.
Pero creo que esto fue para bajar emisiones o algo así, porque recordando algo fue en la época que se "camuflaban" las emisiones de varias marcas.
Si lo sé,no voy.