Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que habéis llevado varias caravanas: ¿cuál es la más estable en ruta?

Pues yo he tenido ACE, Burtsner y Fendt. En mi caso he notado mucho más aplomo en ésta última. Tiene eje delta y , ahora, ATC.
Es la mayor de las tres, pero voy mas relajado que con las otras.
No se si es un tema de marcas, pero seguro que influyen los diferentes elementos de equilibrio, peso, neumáticos, ejes, estabilizadores, etc..
Imagino que la mayor estabilidad se consigue con sentido común
 
Pues yo he tenido ACE, Burtsner y Fendt. En mi caso he notado mucho más aplomo en ésta última. Tiene eje delta y , ahora, ATC.
Es la mayor de las tres, pero voy mas relajado que con las otras.
No se si es un tema de marcas, pero seguro que influyen los diferentes elementos de equilibrio, peso, neumáticos, ejes, estabilizadores, etc..
Imagino que la mayor estabilidad se consigue con sentido común

Muchas gracias celtako.

En tu caso está claro que FENDT es la que mejor se ha comportado. La verdad es que parece un común denominador de la gente que tiene está marca no solo en calidad de acabados, si no en comportamiento en ruta también parece ser la líder. A ver si hay más gente que nos cuente su experiencia a ver si se confirma o se desmiente este punto.

Un saludo y muchas gracias.
 
Hola, yo solo puedo hablar de la fendt, no he tenido otra, pero te puedo asegurar que "con sentido común" como dice Celtako, esta CV va sobre railes, eso si siempre con sentido común y siendo consciente de lo que llevas. La estrené el año pasado, viene con eje delta, estabilizado 3004, atc... En verano fuí a Galicia, viajé con vientos fuertes y tormentas y ni se inmutó. Una maravilla... Aunqué insisto siempre con sentido común.

Saludos.
 
Hola, yo solo puedo hablar de la fendt, no he tenido otra, pero te puedo asegurar que "con sentido común" como dice Celtako, esta CV va sobre railes, eso si siempre con sentido común y siendo consciente de lo que llevas. La estrené el año pasado, viene con eje delta, estabilizado 3004, atc... En verano fuí a Galicia, viajé con vientos fuertes y tormentas y ni se inmutó. Una maravilla... Aunqué insisto siempre con sentido común.

Saludos.

Muchas gracias Pitarra71.
Otra opinión que alaba las propiedades ruteras de la FENDT.
Una pregunta ¿Qué conjunto tienes (coche-caravana)?

Muchas gracias y un saludo.
 
Pues yo he tenido una Burstner City 490TK comprada nueva en el 2004 y ahora tenemos la Belcato 500TK recien comprada, y la verdad he notado que la Belcato va muchisimo mejor que la City y eso que ambas son similares en tamaño, peso y tienen el mismo chasis, el mismo estabilizador y el mismo vehiculo tractor. Esta claro que han tenido que evolucionar/mejorar algo en la cv, por que la diferencia se nota.

Saludos desde Sevilla
 
Pues yo he tenido una Burstner City 490TK comprada nueva en el 2004 y ahora tenemos la Belcato 500TK recien comprada, y la verdad he notado que la Belcato va muchisimo mejor que la City y eso que ambas son similares en tamaño, peso y tienen el mismo chasis, el mismo estabilizador y el mismo vehiculo tractor. Esta claro que han tenido que evolucionar/mejorar algo en la cv, por que la diferencia se nota.

Saludos desde Sevilla

Muchas gracias Scorpio65.

Pues mira, en tu caso misma marca y mucho mejor la última. Como tú bien dices, aquí si parece claro que la evolución ha jugado un papel importante. De todas formas, si no me equivoco, la City correspondería a la actual Averso ¿podría ser que la gama Belcanto al ser un escalón superior sea también superior en estabilidad en ruta?

Un saludo y muchas gracias.
 
Nosotros hemos tenido Fendt y ahora una Knaus, y sin duda, en carretera mucho mejor la Fendt, aunque se notaba el peso, se conducia mucho mejor, y eso que la Knaus va bien

Muchas gracias Eszaes.

Tu caso desmonta un poco la teoría de que las caravanas han evolucionado y que por lo tanto la más nueva va mejor, ya que la Fendt era más antigua.
Y una vez más Fendt destaca sobre otra marca alemana...

Un saludo y muchas gracias.
 
Hola, Yo he tenido tres caravanas, las tres con chasis AL-KO y te puedo decir de corazón que la última, la Fendt, es la que se comporta en carretera como una seda. Solo un apunte, yo suelo ir a 100 km/h de velocidad de crucero y en las carreteras normales, las de un carril por sentido, cuando me cruzaba con un camión siempre me daba el clásico bandazo del aire, pues con la Fendt, no me digas porque, ni se inmuta.
Y para pasar por puertos de montaña es una auténtica gozada, te sigue en las curvas como si fuera sobre railes.
Y de los acabados y calidades, mejor que lo dejemos para otro día.
Saludos.
 
Hola, Yo he tenido tres caravanas, las tres con chasis AL-KO y te puedo decir de corazón que la última, la Fendt, es la que se comporta en carretera como una seda. Solo un apunte, yo suelo ir a 100 km/h de velocidad de crucero y en las carreteras normales, las de un carril por sentido, cuando me cruzaba con un camión siempre me daba el clásico bandazo del aire, pues con la Fendt, no me digas porque, ni se inmuta.
Y para pasar por puertos de montaña es una auténtica gozada, te sigue en las curvas como si fuera sobre railes.
Y de los acabados y calidades, mejor que lo dejemos para otro día.
Saludos.


Muchas gracias Superfendt (jejeje tu nick lo dice todo).

Otra opinión que destaca a la Fendt. ¿Qué otras marcas llevaste anteriormente?

Muchas gracias y un saludo.
 
Aporto mi modesta y corta experiencia:

La única caravana que he conducido es la que tengo acutalmente, una Hobby 400 con chasis BPW (System Porche, segun la marca). Des de octubre del año pasado he recorrido unos 2500 Km con la caravana por todo tipo de carreteras. El comportamiento es intachable, siempre estable y aplomada. Las curvas las traza perfectas. En frenada es noble, no se desvia ni un centímetro de la trayectoria. Con fuerte viento lateral apenas se nota. Y nunca (por ahora) me ha dado ningun banzazo al cruzarme con un camión ni he notado el temido efecto succión. En definitiva, estoy muy contento de como se porta. Ah!, yo no suelo pasar de 90Km/h de GPS.

Un saludo,
 
Respecto a tu pregunta yo personalmente prefiero Alko , y si puede ser con el ATC incorporado. Referenre al "tipo delta "es un modelo de ALKO , pues yo tengo una Knaus con chasis alko tipo delta este modelo te da mucho aplomo en carretera sobretodo en las curvas y junto con el estabilizador Alko, te da mucha seguridad al conducir.Despues a todo le pones un vehiculo grande o 4x4 pues mucho mejor . Ante la seguridad no se juega. Suerte
 
Yo he llevado una Moncayo y una Caravelair, sé que el eje de las dos era Alko, pero el chasis ni idea, la Moncayo, con estabilizador de ballestas, no se movió ni un pelo nunca, y ahora con más experiencia recuerdo al menos un adelantamiento ciertamente peligroso por mi parte. En cambio la caravelair con estabilizador WS3000 me dío algún sustillo, uno de ellos yendo yo solo a 90 de velocimetro, (que según el GPS son 87.35837 más o menos).

¿quiere esto decir que es mejor chasis el de la Moncayo que el de Caravelair? yo creo que no, yo creo que quiere decir que la Caravelair pesa más que la otra y seguramente que llevaba mal los pesos, porque con el coche nuevo, la misma Caravelair ni se inmuta.


Antes del ABS había accidentes, con el ABS también ¿como es eso? pues que aún siendo de mucha ayuda, lo que hace el conjunto estable o no es el conductor, las ayudas nunca están de más, pero son eso, ayudas.

Coincido contigo totalmente, llevo la misma cv una bustner 495 (1280kg reales) con estabilizador ws3000 con dos coches distintos, un seat exeo (1600 kg) y un toyota LC hdj80 (2800kg) y nada que ver, con el seat me da miedo adelantar a un camion y voy con un control absoluto de la velocidad y mirando si hay viento, en cambio con el toyota no se mueve en ninguna circunstancia, en mi opinion todos los chasis deben de ser fiables pero lo realmente importante aparte de la prudencia es llevar un conjunto adecuado (equilibrado) en cuanto a pesos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com