Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que tenéis avances...

Hola depaseovoy, nosotros montamos el avance cuando hace frio y estamos en compañía de amigos, de lo contrario no lo montamos, porque preferimos meternos en la cv, y si hace calor, con un toldo es suficiente.
En cuanto al precio, te diré que si lo compras de segunda mano te saldrá mucho más barato. Lo puedes encontrar en el mercado de ocasión de esta misma web.
¿Has comprado la cv? si es así, estas tardando en poner unas fotos.
Un abrazo.
 
Hola,

El mio es un Ticamo que venia incluido con la caravana. Es de 2,80 x 6,00.

Las 2 primeras veces me costo bastante montarlo, de hecho me ayudaron los campintas vecinos.

Ahora tardo 1:15 más montan las Piquetas y cintas de viento, en verano solo monto el techo y en invierno, como ahora que estoy unos meses lo monto entero.

Nosotros le damos bastante utilidad.. hacemos la vida en el ..

Para fines de semana ni lo intento..
 
Gracias a todos por vuestras respuestas :)

VOLUSIA estoy contigo, y con los que prefieren trabajar algo menos, prefiero una caravana un poco más grande, por lo menos ahora mismo.

Manu66 estoy en ello, he visto un anuncio y estoy estudiandolo, ya sabes que vivo en Madrid, y la caravana anda por Santander, estoy pendiente de que me faciliten foto de la ficha técnica del vehículo para que no se pase del peso que me interesa, no me fio de los pesos que publican en los anuncios.

Además en el caso de que sea esta que te comento, el tema va para largo, ya que no tiene pasada la ITV, y sin ese requisito Trafico pasa de tramitar las transferencias de vehículos.

Saludos.
 
nosotros compramos una cv de segunda mano y nos dieron el avance,no lo hemos montado nunca(de momento),lo que si compramos es el toldo playero inaca con un lateral y ese si lo montamos muy rápido.Tambien tengo que decir que la caravana la compramos en octubre y con el tiempo que ha echo hemos salido poco y solamente fines de semana.Por cierto este si salimos,vamos al Vilanova Park.Que ganas tenemos!!!!
 
Hola:
El avance me lo regalaron al comprar la caravana.
El precio de nuevo creo que rondará los 600 € más o menos.En
 
Hola:
el mensaje anterior ha salido mal y me he quedado a medias.
Decía también que en cuanto al montaje he de reconocer que soy algo torpe, y si no es por mi mujer que se acuerda siempre de cómo hay que ponerlo y los pasos a seguir... Sólo lo monto en vacaciones, y ahora que me he comprado el caravanstore estoy deseando de probarlo... A parte del peso hay que ver también la utilidad que se le vaya a dar.
Saludos...
 
pues yo tengo el avance que solo lo he montado una vez me lo regalaron con la cv,y ahi este guardado ,para mi un trasto ,lo veo bien para los fijos. al final nos cogimos uno ligero que va en la guia y genial,................
 
Hola, de nuevo, ante todo siento haber creado tanta polémica, con el tiempo que tardo en montar el toldo, no me considero un superdotado ni mucho menos, pero tengo mucha práctica.
Cualquiera que lo monte varias veces puede hacerlo casi con los hojos cerrados (es un decir).
Aclaraciones
reconozco que el primer día lo monté en el patio de casa y tarde casi una hora en montarlo, pero sin poner piquetas ni cortinas.
Tengo una caravana adria pequeña y el toldo solo lleva tres soportes, los tubos los tengo marcados con cinta aislante de colores, azul, rojo y verde, esto es muy útil y lo aconsejo, de esta forma ahorramos bastante tiempo en colocar la estructura.
los laterales van con cremallera y no se tarda ni un minuto en ponerlos, y para poner las piquetas, las sujeto con gomas a los faldones, es rápido, cinco minutos.

También he de decir que mientras estoy montádolo, no hago otra cosa, ni cervecita ni aceitunas ni nada de nada, me gusta mas disfrutar de la cervecita cuando está montado el avance (manias),
Bueno animo a los que tienen dudas que no es tan complicado
Saludos
 
SIRTOSCANA la verdad es que en este caso el tamaño tambien importa y mucho, en mi caso solo el meter el avance por la guia es un problema si no cuentas con ayuda, son más de 8 m de guia y su consiguiente peso (no es broma).

PD: Toma la cervezita fresca y las aceitunas mientras tanto, para hacerlo más ameno.
 
SIRTOSCANA la verdad es que en este caso el tamaño tambien importa y mucho, en mi caso solo el meter el avance por la guia es un problema si no cuentas con ayuda, son más de 8 m de guia y su consiguiente peso (no es broma).

PD: Toma la cervezita fresca y las aceitunas mientras tanto, para hacerlo más ameno.

Tomo nota del aperitivo, en mi próxima salida en Semana Santa me cronometro :bounce: :bounce: :bounce:, y me tomo una cervecita y unas aceitunitas y otra servecita y ota ceitnita y cervta y tunita :occasion9::occasion9:, "adios mama que chispa"

el avance lo va a montar Rita, jejeje
 
yo lo he montado y desmontado muchas veces... y el montaje no lo bajo de 1:15 sin piquetas...

el desmontaje si esta sucio... lo hago en 2 dias...

solo lo monto para estancias de más de una semana
 
yo lo he montado y desmontado muchas veces... y el montaje no lo bajo de 1:15 sin piquetas...

el desmontaje si esta sucio... lo hago en 2 dias...

solo lo monto para estancias de más de una semana

Menos mal creia que aparte de ser el lento, era el unico que lo limpia a conciencia antes de guardar.....:pale:
 
si que es cierto que depende de la longitud de la caravana, lleva más o menos palos, y puede costar algo más el montaje, de todas maneras coíncido con alguno de vosotros en que si no es para una estancia prolongada no vale la pena perder el tiempo con ello, quiza un toldo sea más práctico para cortas estancias, aunque si es invierno casi no lo aprovecharás y también es verdad que el avancé da más intimidad, en fin que tiene sus pros y sus contras.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com