Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que tenéis caravanas largas y os gusta viajar ...¡ayuda!

Hay que controlar el tema de pesos, con tres niños empiezas a meter un montón de cosas y al final le metes en un monton de peso, no lo sabes hasta que pasas por la bascula y se te queda cara de tonto, las fichas no están adaptadas a la realidad y el peso es inferior al que realmente pesan, yo con una 460 que daba 1100 de tara y 1200 de MMA (que después aumentamos al limite permitido 1.300) nos pesaba en bascula 1480kg y vamos los dos solos, conclusión empezamos a sacar las cosas que no nos hacían mucha falta para poder ir con un peso mas acorde con la ficha.

Eso es para ir legal por si te paran, después esta el tema de seguridad que también es muy importante, y si al final te decidieras por una caravana un poco pesada sabes que pocas aventuras, autovias-autopistas, camping en llano y no en montaña y cargar la caravana con las cosas imprescindibles porque sin querer le metes mucho peso.
Otra cosa seria que quisieras la caravana para ir a un camping de vacaciones y la caravana la tocas solo para ir y venir, pero si la quieres para viajar hay que ser muy cuidadosos porque tienes que hacer muchos km muchas horas arrastrando y con condiciones climaticas que no ayudan , lluvia, viento (el enemigo de las caravanas)......

Saludos
 
Totalmente de acuerdo con la mayoría de los compañeros , nosotros circulamos con un conjunto también bastante largo y de momento no hemos tenido problema para poder circular por ningún sitio . Si que es verdad que deberíais comprobar cómo se comportaría el coche con esa caravana , porque supongo que ahí se notara la diferencia . Nosotros al igual que ha dicho alguno de los compañeros , muchas veces no notamos ni que llevamos la caravana . De todas formas es vuestra decisión , ah y nosotros también somos cinco de familia !!!como disfrutan los niños con la caravana .
 
En mi opinión digo que con tranquilidad y buenos alimentos llegas a todos lados , todos los consejos seran pocos , pero la decisión es tuya . Vosotros mismo teneis que saber y tener en cuenta lo que lleváis. ..... en nuestro caso fuimos a por una caravana grande porque no ruteamos mucho pero nos gusta disfrutar de espacio (somos tres). Nuestro conjunto es justo...... quizás algo descompensado pero ya os digo.... somos poco ruteros.....

Un saludo y suerte con la elección.
 
Algo importante, además del mover, que como te han dicho, es, si o sí, mira de ponerle si no la llevas, las placas V6 , evitarás algún susto que algún hijo de la Benemérita te pueda dar
 
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, ya he conseguido que descarte esa caravana.

Lo que me confunde un poco es lo de las TARAS. Según he entendido, no me puedo fiar de la TARA que pone en la caravana?, pesa siempre mas?, ya sé que después pesará mas porque se carga con cosas, pero hablo del peso tal cúal la compras. Por ejemplo, esa caravana que vimos, al final era una Adria Adora, en la ficha técnica decia TARA 1.050kg y MMA 1300, tengo que dar por hecho que realmente no pesa 1050kg que pesa mas no?. Porque teoricamente con una caravana de ese tipo , en papel no habría problema:
Mi coche tiene estos datos: MMA 2230KG MMR c/f 1400KG TARA 1535KG.

Para ir seguro debería remolcar como mucho 1300kg (-+85% del peso del coche) o debo tener en cuenta que el coche pesará más porque va cargado y puede remolcar mas peso entonces? .

Lo que pasa es que la caravana como seguramente pesa mas de lo 1050kg y encima al cargarla me estaría pasando ya de los 1300kg. Entonces la conclusión es que tengo que buscar una caravana de 3 ambientes para poder entrar todos pero con una TARA inferior, de +-900?. No se si me explico bien
Por favor si mis conjeturas no son correctas que alguien me corrija.
 
Segun datos de tu coche el maximo que puedes remolcar son 1400 kg.Cualquier caravan que supere los 7metros (contada la lanza ) a la que le añadas mover y caravanstore superaras los 1400 kg en BALANZA. Por lo tanto deberias mirar caravanas que no superen los 7 metros.

saludos desde Pals
 
Así es. La tara no coincide en casi ninguna caravana. Se la deben poner nada más fabricarla, cuando es solo "cascarón".

Para que te hagas una idea, yo a la mía le subí la MMA para ir más legal.
Tenía (tiene) una TARA en papeles de 1080 Kgrs.
Para subirle la MMA la tuve que llevar a la ITV recien comprada y matriculada (es decir, cero extras). En el concesionario le quitaron y dejaron en una salida todo lo que se podía quitar (colchones literas y colchon cama matrimonio). Dio un tara de 1160 kgrs. La MMA autorizada antes de subírsela yo era 1195 Kgrs. Es decir, me quedaba una posible carga de 35 kgrs. (si pones colchones, ya se pasaría).

Añade mover, aire, toldo, batería, algo de ropa, algo de comida, rueda de repuesto, escalón, cable de corriente, sillas, mesa, algún libro, algún juego de mesa, alguna toalla, algún gel/champu, desodorante y colonia (uno que es coqueto), algo de menaje y el cable de antena (muy importante).... mejor no digo lo que da.

Saludos.
 
Yo soy nuevo en este mundillo y mi conjunto es Laguna III GrandTour dci 150CV + Knaus Sudwind 500 EU, en total unos 12 metros y poco..... de momento no he tenido problemas ni en las subidas ni en las bajadas de los puertos o cuestas que se me han puesto en el camino, pero como de cuando llevaba carro-tienda si tengo los recuerdos de pensar "si llevamos caravana, por aquí no hubiéramos entrado", lo primero que hice fue comprarme un buen TomTom y ponerle el software y mapas para camiones.....

Con ese cacharrito voy mas tranquilo, ya que yo configuro el largo, ancho, alto y peso de mi conjunto, además de la velocidad máxima y ya se encarga el aparato de mandarme por las carreteras que crea conveniente..... he hecho pruebas con recorridos conocidos y efectivamente me evitaba zonas en las que pudiera tener problemas....

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com