Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para los que tenéis Caravanstore

Dalmarox

Participativ@
Hola a todos.
Acabo de comprar el Fiamma Caravanstore y me surge la duda de si dejarlo montado (guardado en la bolsa por supuesto) en la CV cuando la dejo aparcada durante largo tiempo, o por contra desmontarlo y guardarlo.
Y otra pregunta. Entre dos personas ¿se monta y se desmonta fácil? ¿Sufre la tela del toldo al meterlo por la guía?
Muchas gracias a todos.
 
Yo lo tengo y no lo desmontaba nunca cuando dejaba la cv en el parking, incluso en invierno, metido en la bolsa no sufría nada el toldo. Entre dos personas no se monta y desmonta muy mal del todo, pero hay que tener un pelín de cuidado para meterlo por la guía y no romper nada de la tela, que no es otra que la misma tela de la bolsa, que es donde va cosido el bordón que se mete por la guía de la cv. Otra cosa, yo le puse un pequeño candado en la cremallera para evitar sorpresas con los "amigos de lo ajeno", y al tenerla aparcada bastante tiempo, con el azote del aire, el candado golpeaba en la parte alta del lateral de la cv y me dejó marcado dicho lateral, así que cuidado también si le pones, como yo, un candado. Y no te preocupes por dejarlo montado, que no pasa nada, verás que es fenomenal en cuanto a calidades, la lona es idéntica a la del Fiamma fijo. Un saludo y no dudes en consultarme lo que quieras referente al toldo, o si lo prefieres me mandas un privado.
 
Gracias Comanche. El tema de que me lo quiten también lo había valorado, y lo del candado es un buen invento.
Saludos.
 
Hola Dalmarox. Te iba a contestar, pero Comanche se me ha adelantado y tiene mi misma opinión.

Te recomiendo que cuando lo montes, le pongas siempre los vientos y le claves las patas, porque he visto volando muchos.

Saludos desde Barna.:D
 
Por cierto, tiene algún sistema para que no se desplace por la guía de la cv?? es que me e encargado uno yo también.
 
Miki, cuando lo colocas en la guia por primera vez, tiene unos tormnillos que tahcen de tope e impiden que se deslice por la guia.
Para cilocarlo, se ha de desplegar del todo , en este caso casi es mejor 3 personas, pero luego, cuando se usa en camping con 2 personas es ams que suficiente, pero os hara falta un escalon o silla para llegar a arriba.
Primero se abre la cremallera, de despegan las cintas de velcro de los laterales y luego el central. Luego se desplegan las patas y se fijan. Esto casi lo puede hacer uno solo.
Para recogerlo es mas comodo hacerlo entre dos, por enrollarlo, una vez cogido con el velcro central lo puede acabar de cerrar uno solo.
 
Miki, cuando lo colocas en la guia por primera vez, tiene unos tormnillos que tahcen de tope e impiden que se deslice por la guia.
Para cilocarlo, se ha de desplegar del todo , en este caso casi es mejor 3 personas, pero luego, cuando se usa en camping con 2 personas es ams que suficiente, pero os hara falta un escalon o silla para llegar a arriba.
Primero se abre la cremallera, de despegan las cintas de velcro de los laterales y luego el central. Luego se desplegan las patas y se fijan. Esto casi lo puede hacer uno solo.
Para recogerlo es mas comodo hacerlo entre dos, por enrollarlo, una vez cogido con el velcro central lo puede acabar de cerrar uno solo.


Vale Marta, como te veo muy puesta ya me iré a los camping contigo jajajjajaja
 
Hola Dalmarox. Te iba a contestar, pero Comanche se me ha adelantado y tiene mi misma opinión.

Te recomiendo que cuando lo montes, le pongas siempre los vientos y le claves las patas, porque he visto volando muchos.

Saludos desde Barna.:D

Si, igual que haces con el avance, que sinó se lo lleva el viento... :toothy7::toothy7::toothy7:

Mira, yo tengo el mio puesto desde que compré la CV, y ni se ha movido. Le pusimos entre mi mujer y yo y fué muy facil pero ya nunca lo quitamos. De todas formas tiene unos topes para que no se mueva por la guia.

Para que no te lo roben? Pues Remolín inventó un sistema que yo llevo puesto, pero que "patentó" el. Pero como el mismo dice, solo es un disuasorio, si te lo quieren robar, te lo roban, así que tenlo asegurado, ponle el sistema de Remolín y sin problemas... disfruta de tu caravanstore... un saludo... :blob5::blob5::blob5:
 
Una vez me dejo Pere sola regogiendo el caravanstore... de 4.10.... tuve que hacer unos cuantos cambios de altura... y al final, unos holandeses que estaban enfrente , acabaron aplaudiendome....no veas como pesaba para enrollarlo yo sola!!

a y Pere viedo el rugby en el bar!!:evil:
 
Pues fíjate que a mí me interesa especialmente que se pueda mover por la guía, más de una vez me ha convenido cuando uso solo el toldo, por el tema del sol, o una ramita que cae, etc...
 
Merce, me imagino que dependera del margen que tengas en la guia, el mio iba al limite y no lo podia mover....
 
Yo lo llevo tambien a "piñon fijo" de vez en cuando le doy una untadita de Nivea a la cremallera para que corra bien, es el unico mantenimiento que le hago.

Manu

.
 
Merce, me imagino que dependera del margen que tengas en la guia, el mio iba al limite y no lo podia mover....

Ah, claro, bueno, el mío es 3,70 y mi cv es de 550... Decidimos que no necesitábamos tanto espacio, pues mi anterior cv era de esta medida y teníamos un toldo playero y un avance, y era suficiente. Así no tenemos que cargar con tanto privacy...
 
Gracias a todos por las respuestas, pero es que ya me han abierto la caravana una vez en el parking donde la tengo, y me da un poco de palo, dejarlo a la vista y a disposición de cualquier "amigo de lo ajeno" como comentaba Comanche. ¿Es una locura ponerlo y quitarlo para cada semana que salgamos? Siempre lo pondríamos entre la jefa y yo.
Saludos.
 
Gracias a todos por las respuestas, pero es que ya me han abierto la caravana una vez en el parking donde la tengo, y me da un poco de palo, dejarlo a la vista y a disposición de cualquier "amigo de lo ajeno" como comentaba Comanche. ¿Es una locura ponerlo y quitarlo para cada semana que salgamos? Siempre lo pondríamos entre la jefa y yo.
Saludos.
Personalmente, creo que es un palo... te sale mas a cuenta añadirlo en el seguro de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com