Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que tenéis perro

:flower:hola soy pilar mujer de joselu
pues bien, yo creo q con cariño y firmeza puedes corregir esta actitud, yo he comprovado q mi perro q se merece un altar x lo q aguanta a mis hijos cuando esta mi marido x ahi y lo tienen los niños gruñe mas, para mi q sabe q este les va adecir q lo dejen en paz, en fin los perros son my listos y muy tontos, pero saben quien manda con solo decirles SSHHIIIISSSS, YO AL MIO CUANDO LE GRUÑE A LOS NIÑOS LE RIÑO INMEDIATTAMENTE CLARO y luego con voz suave le digo al niño q lo trate mejor o lo deje un rato
y x supuesto solo sube al sofa cuando alguien lo invita
le encanta el ratito d las noches na vez acostados los peques, tanto es asi q si alguna vez me lo salto me lo reclama ladrando cuando me voy a acostar(entonces le dejo estar n ratito en la habitacion y luego lo mando a su zona(comedor cocina) a domir y ya se queda tranquilo.


 
Como os he comentado, hemos cambiado de actitud con él y parece que da resultado. Seguiremos insistiendo y de la castración nos olvidaremos de momento, además me falta hablar con el veterinario.
El comentario que hace Galdakao sobre enseñarle a que sepa cuál es su sitio en la manada para que se relaje y deje de estar preocupado por defendernos, además del resto respecto a que seamos mas duros y le ignoremos es el que estamos poniendo en práctica.
Gascaravanas, el problema yo creo que ha sido exceso de caríño y atenciones. Es nuestro primer perro y estamos comentiendo errores. Quizas pensabamos que era mucho más sencillo y desde luego no lo es.
Muchas gracias a todos.
 
Yo castré a mi perro porque el pobre sufría muchísimo, era un obseso sexual, y cada vez que iba a casa de mis padres que tienen 3 perras y un pastor aleman, se volvía loco, en casa se pasaba el día montando un peluche, (es un yorkshire), me daba miedo que mi perro que se cree un asesino tuviera un econtronazo con el pastor alemán y saliera mal parado, así que después de mucho pensar lo castramos.

Al principio no dejaba de arrepentirme al ver al pobre tan dolorido, y hasta se me saltaron las lagrimas, imaginaros mi culpabilidad, pero a la larga, no me arrepiento en nada, en este caso el perro es mucho más felíz (también era un caso especial), ya no se pasa el día llorando desesperado intentando montar perro perra o cualquier cosa que se le pase por delante (aún así le ha quedado algún recuerdo y al peluche sigue montándolo de vez en cuando), y la verdad que creo que se ha vuelto hastá más cariñoso.

Al pobre ahora le operamos la semana que viene de una patita, que se le han cruzado los ligamentos y al parecer este postoperatorio es mucho peor..:(
 
Con las prisas se me olvido aclarar un par de cosas, sobre el tema de tumbarlo de espaldas y agarrarlo por el cuello, solo comentar que es lo que los perros hacen de forma natural, todos hemos visto algun reportaje sobre los lobos y vemos como se someten despues de unos revolcones de su lider, siempre el mas debil queda debajo, sumiso.

Otra cosa importante en estos casos, marcarle lo mas claro posible el camino que tiene que seguir de como queremos que se comporte, quiero decir que a la minima que tenga un gesto que consideremos positivo rapidamente reforzarlo,digo esto porque a veces queremos que nuestros perros sean maravillosos pero pasamos por alto estas pequeñas cosas que son tan importantes y perdemos el tiempo con charlas inecesarias como que no hagas eso que te voy a castigar o luego te voy a dar una golosina ya veras que rica. Hay que tener en cuenta una cosa que nos diferencia a los humanos del perro, que es la capacidad nuestra de astraernos con el pensamiento, es decir que el perro no puede pensar en me voy a portar bien para que mi dueño este contento, si no, que es inteligente para saber que si por un camino le dan palo y por otro golosinas, sabra elegir correctamente sin duda.
Bueno, constancia y paciencia, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com