Webcampista.com

mucho más que un foro

para los que tengan motor peugeot o citroen posterior a 2015

Sí, de hecho a este motor le afecta mucho el ralentí, porque no se llega a quemar bien el combustible, según me comentó un mecánico de PSA.
Pero poner el aceite recomendado, el 0w20, evita la degradación en gran parte hasta el siguiente cambio de correa que le toque, que ahora mismo no recuerdo los km (60k u 80k?).
Saludos.
 
Sí, de hecho a este motor le afecta mucho el ralentí, porque no se llega a quemar bien el combustible, según me comentó un mecánico de PSA.
Pero poner el aceite recomendado, el 0w20, evita la degradación en gran parte hasta el siguiente cambio de correa que le toque, que ahora mismo no recuerdo los km (60k u 80k?).
Saludos.
Aún así aparte de correa si no recuerdo mal tenían que revisar la chupona del aceite ¿no? porque se embozaba con los restos.
 
@elf0scur0 sí, yo por lo menos, en la revisión de los 40.000km, que será para febrero, calculo, les diré que le echen un vistazo.
Pero con el 0w20 la degradación de la correa se minimiza y de hecho la casa debe de garantizar su vida útil entre sustituciones, así como cualquier avería del motor durante la garantía que cada marca dé (el motor lo montan vehículos del grupo Stellantis -Peugeot, Opel, Citroen- y la furgo Toyota Proace City Verso de gasolina).
Si hubiera algún mecánico del grupo PSA/Stellantis por aquí lo podría confirmar.
Fuera de garantía...a rezar, y a llevar el mantenimiento al día siempre.

Abrazo.
 
Sin ánimo de defender a nadie, he visto problemas de cambio de depósitos de urea en Internet en foros de Audi, Toyota, ranger rober, y algún otro aparte del Grupo psa. Parece que en este grupo pasa más, por lo que intuyo por la información que he visto googleando, pero por lo que he leído el problema está en la cristalización del adblue más que en el diseño de los depositos.

Y el adblue es el mismo para todos
No digo que no exista algún caso de problemas con el adblue en otras marcas que los hay igual que con cualquier otro dispositivo, pero el fallo de stelantis no es por el adblue sino por fallos de diseño del sistema, en ninguna otra marca los depósitos se han deformado ni la centralita ha sido afectada pues están diseñados de distinta manera y me reitero lo que da problemas en stelantis no es el adblue sino los fallos de diseño de su depósito.
 
@elf0scur0 sí, yo por lo menos, en la revisión de los 40.000km, que será para febrero, calculo, les diré que le echen un vistazo.
Pero con el 0w20 la degradación de la correa se minimiza y de hecho la casa debe de garantizar su vida útil entre sustituciones, así como cualquier avería del motor durante la garantía que cada marca dé (el motor lo montan vehículos del grupo Stellantis -Peugeot, Opel, Citroen- y la furgo Toyota Proace City Verso de gasolina).
Si hubiera algún mecánico del grupo PSA/Stellantis por aquí lo podría confirmar.
Fuera de garantía...a rezar, y a llevar el mantenimiento al día siempre.

Abrazo.
El problema de la correa es que ahora la marca pauta su sustitución cada 60.000 kilómetros y eso sube.mucho el coste de mantenimiento.
 
Acabo de mirar los kilometros y son 124349km
El coche es del 2017 y lo compre de segunda mano hace 3 años con 110.000 no se si lan hecho la correa o alguna cosa más, no he conseguido por politica de privacidad que me digan lo que se le ha echo al coche asi que voy un poco ciego. Ahora segun Peugeot esto es lo que le tocaría. Subo el presupuesto a ver si alguno lo ve correcto o me la quieren meter doblada.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231121-212121.png
    Screenshot_20231121-212121.png
    253,6 KB · Visitas: 29
Acabo de mirar los kilometros y son 124349km
El coche es del 2017 y lo compre de segunda mano hace 3 años con 110.000 no se si lan hecho la correa o alguna cosa más, no he conseguido por politica de privacidad que me digan lo que se le ha echo al coche asi que voy un poco ciego. Ahora segun Peugeot esto es lo que le tocaría. Subo el presupuesto a ver si alguno lo ve correcto o me la quieren meter doblada.
Ahí no hay cambio de distribución sino de de accesorios.
Edito, deberían informarte, la de distribución es importante, con 110 mil es posible que no haya sido sustituida.
Saludos.
 
Ahí no hay cambio de distribución sino de de accesorios.
Edito, deberían informarte, la de distribución es importante, con 110 mil es posible que no haya sido sustituida.
Saludos.
Por el precio de la revisión será de accesorios , me parece muy barato y más con el líquido de frenos.
 
En general, cuando compras un coche de segunda mano se recomienda cambiar todos los líquidos ( refrigerante, frenos, aceite motor, de transmisión, limpiaparabrisas, ...), revisar pastillas y en caso de duda cambiar la correa de la distribución, que es una pasta pero vas tranquilo para siempre.
Eso es lo recomendado, pero claro luego la cosa va como va ;) .

Un amigo mío se compro un A4, con el motor nuevo porque en el concesionario lo tenían para poner a punto como segunda mano, lo fueron a llevar de una nave a otra y se les rompió la cadena de la distribución, si dura 1000 km más se le hubiese roto "al nuevo feliz propietario" (y en aquella época no daban garantía)
 
Acabo de mirar los kilometros y son 124349km
El coche es del 2017 y lo compre de segunda mano hace 3 años con 110.000 no se si lan hecho la correa o alguna cosa más, no he conseguido por politica de privacidad que me digan lo que se le ha echo al coche asi que voy un poco ciego. Ahora segun Peugeot esto es lo que le tocaría. Subo el presupuesto a ver si alguno lo ve correcto o me la quieren meter doblada.
¿Note dan el historial del coche por politica de protección de datos o privaticidad?.... ¿desde cuando un bien de consumo tiene derechos civiles?... me suena muy raro...
 
Esa 'gilipardiez' ya llevan bastantes años aplicándola en algunos talleres con la única y sencilla razón de que te gastes el dinero de nuevo en el mantenimiento del vehículo.

¿O sino que dice la Ley de Protección de Datos cuando por 8 € la DGT te informa todo tipo de datos, nombres y apellidos del propietario incluidos, de un vehículo por su matrícula...?
 
Acabo de mirar los kilometros y son 124349km
El coche es del 2017 y lo compre de segunda mano hace 3 años con 110.000 no se si lan hecho la correa o alguna cosa más, no he conseguido por politica de privacidad que me digan lo que se le ha echo al coche asi que voy un poco ciego. Ahora segun Peugeot esto es lo que le tocaría. Subo el presupuesto a ver si alguno lo ve correcto o me la quieren meter doblada.

Además del presupuesto que te den una hoja de reclamaciones, porque no informar al propietario actual de un vehículo del historial que éste ha tenido en el taller roza la estafa.
Que te expliquen qué dato personal y de quién, se ve afectado por saber tú eso.
No se puede tener más caradura.
Y desde luego, si tienes que hacer el mantenimiento yo me iría a otro taller.
 
Buenas, no se si estoy en el sitio correcto para informarme del tema. Alguno sabe los problemas que están habiendo con la correa de los Peugeot 3008 suv gasolina vamos motores puretch.
He visto que estan dando muchos problemas al desgastarse la correa y poder romper motor. He oido tambien que hay un grupo masivo para demunciar por el fallo que tiene y querria saber si alguno tiene información. Muchas gracias
El 1.2 pudretech? Por lo visto la correa bañada en aceite esa que lleva peta con pasmosa facilidad.
 
Aún así, es una cagada monumental, porque inicialmente no figuraba el 0w20 como aceite para el puretech. Era un 0w30 o un 5w30 si no me equivoco.
Concretamente el recomendado por la marca es el Total Quartz Ineo Xtra First 0W-20 de la marca Total.
Un abrazo, y suerte con el coche. El mío sólo tiene 35.000 km.
Hola!!
Puede ser que hayas vendido un Yaris recientemente, o me lo estoy inventando?
Un saludo.
 
Ahh, Hola. He leído un comentario en un post de un medio de prensa, da la coincidencia que el que publicaba el comentario tenía exactamente tu mismo Nick, por te he preguntado. Una coincidencia...
Un abrazo igualmente.
 
Hola! En El Mundo.
Esa persona me respondía a mí! A otro comentario que yo había hecho anteriormente. ;)

Por cierto, ahora parece que Stellantis ha vuelto a recomendar otro tipo de aceite diferente al 0w20 en esos motores. Menudo desastre...
 
Hola! En El Mundo.
Esa persona me respondía a mí! A otro comentario que yo había hecho anteriormente. ;)

Por cierto, ahora parece que Stellantis ha vuelto a recomendar otro tipo de aceite diferente al 0w20 en esos motores. Menudo desastre...
Sí, eras tú... Entonces me he liado, sería respuesta.
En Volvo te echan uno que cumple determinadas certificaciones y es 0W20. Debe ser a nivel Europeo, aquí en España creo que un 10W30 es más idoneo...
Saludos.
 
He leído esto...

He tenido desde el 96 que adquirí un ZX TD, 3 Citroën, el último fue un C5 de 2002 con el que tuve muchos problemas y es cuando decidí abandonar la marca. La atención al cliente penosa, se ve que siguen igual.
Con el ZX nunca tuve un problema y adquirí un Xantia HDi que me fue muy bien, y que cambié por un C5 a los 3 años... en buena hora se me ocurrió.

Las respuesta de Atención al Cliente se las trae.... veo que no han cambiado, estos se lavan las manos. Cuando hay un problema generalizado se desentienden e imputan costes a los clientes en ves de asumirlos, dado un fallo de diseño.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com