Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que usamos anticongelante G13, grupo VAG

He llamado a Seat y dice q es un bulo y ya de paso les he dicho q me hagan presupuesto pa cambiarlo a G12 eco y la respuesta ha sido 510 euros el cambio ya que hay que hacerle una limpieza a fondo para hacer el cambio..... Así q hasta qno sepa si realmente es o no un bulo me quedaré asi
 
El problema de los talleres de barrio o confianza, lo mismo no tienen el útil para cambiarlo, se necesita herramienta especial, mucho cuidado, la moderna tecnología es lo que tiene.
Feliz año nuevo
 
O sea que es un bulo, pero te recomiendan limpiarlo entero, enterito por si quedan restos del bulo, vaya a ser que el bulo lo estropee.

Pero no era un bulo??

Mi no entender...
 
¿500€ por quitar el anticongelante, echarle un bote de absorbente, vaciar el absorbente y hechar un anticongelante nuevo, listo en 40 minutos y porque hay que esperar a que se caliente el motor?, No me quiero ni imaginar lo que te tienen que cobrar por cambiarte los retenes del cigüeñal que valen 15€ .... Madre mía, creo que me equivoqué de trabajo.
 
En YouTube hay tutoriales para vaciar el depósito y meterle el G12
Yo por suerte tengo un Seat León MK3 del 2020 y me metieron el G12.
Hay muchos que tienen el g13 con el silicato y dicen que lo van a cambiar, pero eso de que te cobren 500€ me parece una sobrada
 
Yo tengo que mirar si el mío lleva el símbolo de la bolsita o no (la verdad es que no lo se).
 
En otro taller me dicen q por 80 pavos q lo cambian, quitan el 13 y ponen Agua destilada y vuelvan a vaciar y ya ponen el 12.... No se q hacer xq tengo el 13 sin bolsa de silicatos... Y la verdad no me queda muy claro... Tb tengo garantía hasta junio del 2023 así q igual espero un poco
 
En otro taller me dicen q por 80 pavos q lo cambian, quitan el 13 y ponen Agua destilada y vuelvan a vaciar y ya ponen el 12.... No se q hacer xq tengo el 13 sin bolsa de silicatos... Y la verdad no me queda muy claro... Tb tengo garantía hasta junio del 2023 así q igual espero un poco
Vaya diferencia, de 500 a 80 € :eek:

Estando en garantía la verdad es que yo no lo cambiaría; me esperaría a mayo de 2023 y en ese momento decidiría, ya que se pueden dar tres situaciones:

*- que te pongan problemas con la garantía por haberlo modificado
*- que no pase nada de aquí a mayo de 2023
*- que lo vendas antes de 2023 para comprar uno más grande, e incluso una caravana más grande todavía :p

Ahora en serio, si según el video los problemas los pueden llegar a tener los motores que lleven el G13 con la bolsita, y tu no la llevas, no le daría más vueltas ? --> si falla, a tirar de garantía y listo (y)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com