Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para los que viajáis con vuestro perro: ¿Cómo gestionáis el tema de la lluvia?

codriver

Participativ@
Hola a todos!

A ver si me sé explicar.

Nosotros viajamos siempre con nuestra perra. Pero hay un tema que no sabemos muy bien como gestionar. Y es cuando nos llueve.
Una cosa es cuando cae un poco de lluvia y se moja un poco.
Me refiero a cuando te levantas y ya está lloviendo y ves que será así durante todo el dia.
O como nos pasó hace dos años en Suiza. Que llevábamos tres dias que no paraba de llover y según la previsiones toda la semana seguiría igual.
Al final nos vimos obligados a recoger y cambiar de zona. Nos fuimos a Chamonix pero claro nos quedamos sin varios dias de visita a Suiza.

Antes de tener la perra, si nos llovia, pues poco nos importaba. Te ponías un buen chubasquero, paraguas y arreando. Pero ahora con la perra es diferente.

A parte, nosotros viajamos con tienda con lo cual estos inconvenientes se hacen más notorios.

¿Vosotros cómo lo hacéis?

Por cierto, os pongo foto de la protagonista de la pregunta :razz: Gracias!
DSC_0054.jpg
 
Pues lamentablemente A MOJARSE TOCA y un buen surtido de toallas viejas. No hay más.
 
Lo que te dice palos, los yorkis son de la señora pero los saca el señor, paraguas chubasquero, para los peques tambien que luego hay que secarles menos y dependiendo de los dias toallas.
 
Pues lamentablemente A MOJARSE TOCA y un buen surtido de toallas viejas. No hay más.
Pues si, Palos. Era para ver si alguien tiene algún truquillo. O algún consejo que nos pueda venir bien. Nosotros llevamos unas cuantas toallas del Decathlon que se secan muy rápido, incluso con mal tiempo. Este año, me parecec que llo que haremos será llevarnos también el secador que usamos cuando la bañamos en casa para así secarla bien cuando estemos en la tienda y no coja frío. Normalmente viajamos en el centro de europa o el norte y por la noche bajan mucho las temperaturas.
 
No, no lo ha usado nunca, echales un ojo y pruebalo yo creo que todo es que se acostumbre, jejee

salu2
 
Hola de nuevo codriver. nosotros viajamos con dos. La grande x mucho q se moje es una campeona y disfruta con el frio. El pequeno lo pasa mal. Nosotros le ponemos,cuando hace mucho frio, un trajecillo de lana y si llueve otro encima otro q hace q no se moje tanto. Aun asi tendras q secar los trajes y a la perra. pero ellos son fuertes no sufren tanto con el frio como creemos, somos nosotros los q sufrimos x ellos.
cuando vayais a salir con ella, no baneis a la perra, olera peor cuando se moje pero ellos crean una grasa en su piel q les protege de todo. Ese apresto se lo vamos eliminando con tanto banales y echarles champus, etc.
 
Hola de nuevo codriver. nosotros viajamos con dos. La grande x mucho q se moje es una campeona y disfruta con el frio. El pequeno lo pasa mal. Nosotros le ponemos,cuando hace mucho frio, un trajecillo de lana y si llueve otro encima otro q hace q no se moje tanto. Aun asi tendras q secar los trajes y a la perra. pero ellos son fuertes no sufren tanto con el frio como creemos, somos nosotros los q sufrimos x ellos.
cuando vayais a salir con ella, no baneis a la perra, olera peor cuando se moje pero ellos crean una grasa en su piel q les protege de todo. Ese apresto se lo vamos eliminando con tanto banales y echarles champus, etc.
Tienes toda la razón, Palos.
Somos nosotros que sufrimos por ellos. De hecho, nunca se ha quejado cuando se ha mojado. Pero cuando la ves toda mojada con esa carita... jeje! pues me da cosilla.

De todos modos, iré hechar un vistazo a los chubasquero a ver que pinta tienen.
 
Al mio le encanta estar fuera y si ve que llueve mucho el mismo se mete en el avance jeje, alguna vez lo hemos metido en el coche si a llovido mucho.

y si no toallas viejas y a secarlo bien.

DSCI0983.jpg

Esta foto es de hoy estamos en el Pirineo jeje en Tavascan.
 
pues efectivamente a mojarse toca y luego pues nada a secarle co una toalla (las del decathlon esas finas abultan poco) y luego a oler a perro mojado :shock:
Los chubasqueros de perro al mio no hubo manera se asustaba y se quedaba sentado con cara de pena.

Pero es verdad que si sonuchos dias acabas harto yo te entiendo nosostrods en Suiza nos paso lo mismo y nos fuimos a la selva negra.
 
Hola , nosotros para nuestro perro Hachiko tenemos un chubasquero ( especial para perros claro...) y el tio va tan contento , al principio se quedaba quieto mirandonos pero ahora que ya esta acostumbrado a hacer kilometros con el jeje...

De todas formas siempre llevamos una toalla en el coche para las patitas y un secador en el remolque para cuando lleguemos al camping secarle.

Tambien estamos pensando en comprarle (que no se si querra ir metido ahi dentro) como una especie de bolsos para perros , que mis suegros meten a su perrita dentro y va tan comoda la tia...
 
pues efectivamente a mojarse toca y luego pues nada a secarle co una toalla (las del decathlon esas finas abultan poco) y luego a oler a perro mojado :shock:
Los chubasqueros de perro al mio no hubo manera se asustaba y se quedaba sentado con cara de pena.

Pero es verdad que si sonuchos dias acabas harto yo te entiendo nosostrods en Suiza nos paso lo mismo y nos fuimos a la selva negra.

A vosotros también os pasó? Qué año era lo de Suiza? Nosotros fué el 2009. A partir del tercer dia sólo hacía que llover, llevábamos dos dias en Lauterbrunnen (Camping Jungfrau) esperando que mejorase el tiempo para visitar esa zona (jungfrau incluido) pero las previsiones indicaban que seguiría una semana mas con lluvias. Así que nos fuimos.
Por culpa de ello, vimos muy poca cosa de Suiza y este año nos estamos planteando ir de nuevo. Pero sólo con pensar con las lluvias... jejeje! :p
 
Hola , nosotros para nuestro perro Hachiko tenemos un chubasquero ( especial para perros claro...) y el tio va tan contento , al principio se quedaba quieto mirandonos pero ahora que ya esta acostumbrado a hacer kilometros con el jeje...

De todas formas siempre llevamos una toalla en el coche para las patitas y un secador en el remolque para cuando lleguemos al camping secarle.

Tambien estamos pensando en comprarle (que no se si querra ir metido ahi dentro) como una especie de bolsos para perros , que mis suegros meten a su perrita dentro y va tan comoda la tia...
Vosotros lleváis el secador, no? Es que esto lo hemos comentado. De cogerlo. Pero pensábamos que quizás éramos un poco exagerados. Pero viendo que no somos los únicos que lo pensamos, pues lo cogemos seguro.
Gracias! :)
 
Nosotros tenemos dos,y la solución es esa,chubasquero,toallas y secador,es un engorro,pero tambien es verdad que estas de vacaciones y te tienes que tomar las cosas con tranquilidad. Elllos tambien se lo merecen.
 
Nosotros tenemos dos,y la solución es esa,chubasquero,toallas y secador,es un engorro,pero tambien es verdad que estas de vacaciones y te tienes que tomar las cosas con tranquilidad. Elllos tambien se lo merecen.
Pues, si. Toda la razón. Es un engorro pero ellos lo compensan con creces. Este "inconveniente" es irrelevante con todas las satisfacciones y cariño que nos da esta perra.
 
Pues no queda más remedio que mojarse. La Yorki casi hay que empujarle para que salga cuando llueve :grommit: y lo mismo cuando hace frío. Pero como a ninguna de las dos les gusta mucho lo de mojarse salen un segundo, pipi de emergencia y se meten dentro. Se les pasa una toalla y listo !!! En estos casos me parece de gran ayuda los camping con "pipi can" como es el caso del Río Ulla, este verano un par de días que llovía las llevaba allí un momento y salíamos del apuro.
 
El año pasado en Francia vi a una pareja con una mochila (especial para perros) ese dia llovia y el hombre la llevaba colgada delante, paraguas y a seguir la marcha, la perra no era grande, la tuya no me ha parecido grande, tambien es una solucion, creo que en una mochila normal dejando la parte de arriba sin cerrar tambien os podria venir bien para los dias de lluvia.
saludos
 
El año pasado en Francia vi a una pareja con una mochila (especial para perros) ese dia llovia y el hombre la llevaba colgada delante, paraguas y a seguir la marcha, la perra no era grande, la tuya no me ha parecido grande, tambien es una solucion, creo que en una mochila normal dejando la parte de arriba sin cerrar tambien os podria venir bien para los dias de lluvia.
saludos
Hola, ana-

Pues es buena idea lo de la mochila pero ocurre que nuestra perra pesa un poco mas de 12kg y no me veo llevándola en una mochila. jejeje!
 
Este es Mateo este verano en Escocia:
06_03_Paseando_a_Mateo_bajo_la_lluvia.JPG
Lleva puesto un chubasquero, así tenemos que secar menos.
Y compré en los chinos unos rollos de bayeta pre-cortada de un solo uso, que nos han resultado geniales (lo de las toallas en casa, con lavadora, o para un fin de semana está genial, pero para viajes algo más largos usamos la bayeta).
 
Este es Mateo este verano en Escocia:
Ver el archivos adjunto 66775
Lleva puesto un chubasquero, así tenemos que secar menos.
Y compré en los chinos unos rollos de bayeta pre-cortada de un solo uso, que nos han resultado geniales (lo de las toallas en casa, con lavadora, o para un fin de semana está genial, pero para viajes algo más largos usamos la bayeta).
Ostras, EvaV

qué perro mas guapo. Oye, pues lo de las bayetas que comentas es muy buena idea. Así son más de usar y tirar. Y no estar pendiente de lavar toallas.
Y se adaptó rápido al chubasquero?
 
Hola, codriver,

Mateo no muestra signos de querer quitarse ni el chubasquero, ni las alforjas. Le compramos unas para que se llevara su agua en excursiones largas, en las que igual lleva litro y medio.

En cuanto a la bayeta, es absolutamente genial.
Usamos un trozo para cada pata, otro trozo para el cuerpo, y con esos trozos todavía repasamos el suelo de la autocaravana, la zona que ha mojado al entrar mientras le secamos.
Es ésta, aunque puede haber otras que vayan igual de bien: Tienda - Fabricacion de Productos de Limpieza
Efectivamente, así no estás pendiente de lavar toallas.
 
Te expongo mi caso, tenemos un fox-terrier pero no de raza está cruzado, y cuando fuimos a sierra Nevada nevó, el perro se quedó en el camping de Las Lomas allí la nieve no cuajó, pero cuando volvimos de la Sierra estaba empapado y lo secamos bien y lo pusimos dentro de la cv calentito con la calefacción. Yo gasté un rollo de cocina del resfriado que pillé y el perro tan fresco.
Nosotros lo solemos dejar amarrado con una cuerda para que se pueda meter debajo de la cv y una casetilla de perro para que se resguarde dentro, pero se relió y se quedó al aire libre. Un chubasquero para perros es buena solución.
 
Hola Evav, muy guapo Mateo. A ver si me ayudas, ¿como habeis pasado a Escocia con Mateo? Tenia entendido que los perros para pasar a la Gran Bretaña tenian que estar un tiempo en cuarentena. Estuve mirando para pasar con la caravana por el tunel de Cascais y crei entender eso.
Yo tengo una mastina de unos 50 kg y se me hace raro ponerla un chubasquero.DSC00169.jpg100_1487.jpg
Saludos y gracias.
 
Te expongo mi caso, tenemos un fox-terrier pero no de raza está cruzado, y cuando fuimos a sierra Nevada nevó, el perro se quedó en el camping de Las Lomas allí la nieve no cuajó, pero cuando volvimos de la Sierra estaba empapado y lo secamos bien y lo pusimos dentro de la cv calentito con la calefacción. Yo gasté un rollo de cocina del resfriado que pillé y el perro tan fresco.
Nosotros lo solemos dejar amarrado con una cuerda para que se pueda meter debajo de la cv y una casetilla de perro para que se resguarde dentro, pero se relió y se quedó al aire libre. Un chubasquero para perros es buena solución.
Qué bueno. El perro tan tranquilo y tu con resfriado. Jejeje!
Esta semana, a ver si tengo tiempo y miro los chubasqueros. Puede ser una buena solución para que no se empape tanto.
Es que somos de andar bastante por la montaña y si te pilla la lluvia a medio camino pues la pobre se queda bien mojada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com