Webcampista.com

mucho más que un foro

para los que viajen a francia

palambre

locuaz
informacion interesante para los que viajen a francia
sacada de la página:

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot18831.htm


Los radares automáticos

El pasado mes de noviembre se pusieron en funcionamiento los radares automáticos en Francia. Son una especie de cámaras-espía que graban cualquier exceso y –lo que es más novedoso- comprueban la matrícula y mandan la sanción al infractor. Los franceses, antes de que aparquen en casa, pueden tener la multa en el buzón. Da igual quién condujera el coche, la multa llega a su dueño y éste, según aseguran, ya se encargará la próxima vez de mirar a quién presta su vehículo.

No sólo controlan la velocidad, también regulan si es correcta la distancia de seguridad entre los coches. Además, los baremos no son siempre los mismos: el límite de velocidad en autopista en Francia es 130 km/h, pero, cuando las condiciones meteorológicas son adversas, el aparato entiende que los conductores deben ir más despacio.

DESTACAMOS

El conductor no puede reclamar hasta que no ha pagado la multa.

Su celo es increíble: con sólo superar en cinco kilómetros el límite, ya se detecta la infracción. En su primer mes de funcionamiento, pusieron 50.000 multas. Incluso el propio ministro del Interior francés, Nicolas Sarkozy, fue “cazado” por uno de estos aparatos. En el túnel de La Défense (una de las entradas a París) se llegaron a poner tantas sanciones que el Gobierno decidió incrementar en 20 km/h el límite permitido.
Ahora, ya no hay tantas multas. Los franceses saben perfectamente dónde se encuentran la mayoría de estos radares. Existen webs que explican su ubicación exacta y los periódicos publican semanalmente un listado completo. Sin embargo, su objetivo está conseguido: nuestros vecinos han levantado el pie del acelerador.
Francia cuenta con 70 de estos radares. Se instalarán 900 más durante este año, también los llevarán los coches policiales camuflados y se estudia que se coloquen en los autobuses para que controlen los vehículos aparcados en doble fila.

De momento, no pueden poner multas automáticas a los extranjeros. El sistema no tiene datos cruzados con los organismos de Tráfico de todos los países. Sin embargo, los españoles no pueden bajar la guardia: uno de los trayectos con más radares une la frontera de Irún y París. Además, las multas les llegarán por la vía convencional.
 
Pues muchas gracias por la info, puesto que este verano estaremos con la caravana por francia y aunque con ella no se puede correr, pero una vez dejada en el camping ya se sabe.
Un saludo.
 
Si lo hubiera sabido antes......
Hace tan solo una semana que he vuelto de Francia despues de recorrer 6000 km y haber visitado entre otras zonas La Bretaña, Normandia etc etc.
Pues bien cuando ya estaba de camino de vuelta y muy cerca de Nantes detecte un Flash que me cazó enterito cuando circulaba por lo que yo creia que era una autopista de peaje a una velocidad de 110 km. Resulto que la autopista se habia convertido en autovia y yo no e dí cuenta. Ahora solo espero que con un poco de suerte no me envien ninguna notificacion.
 
Salud.

Esta semana santa me flasearon a mi entre Burdeos e Irun, un radar automatico de eses, y de momento no me ha llegado nada. Calculo que me pillaron a 95 en una zona de la RN 10 en las landas que esta señalizada a 70, por que tiene dos curvas para hacer la circunvalacion de un pueblo pequeño. Yo empece a acelerar antes del fin de la prohibicion y cuando estaba pillando velocidad PLAF!! foto-maton al canto. En fin leccion aprendida, prisas las justas.
 
Pues a mi me parece bien...
Por no guardar la distancia de seguridad mucha gente perdio su vida y por exceso de velocidad yo mismo me he visto en situacion muy desagradable.
Creedme, si vais a 120 el viaje es mucho mas bonito.
 
a mi me ocurrio lo mismo la pasada semana, me hicieron una foto, pero mis preguntas son las siguentes:
¿Esta multa nos llega a España?
¿Ha alguien le ha llegado alguna multa que le pusieran en Francia?

:colors: :colors: :colors: :colors: :colors:
 
A nosotros nos hicieron otra, cerca de Burdeos.

Yo espero que no llegue la multa, meresere ha sido el primero y dice que todavia no le ha llegado nada, ya nos iras contando meresere
 
La foto en cuestion, tambien fue cerca de Burdeos, a unos 100 kms. hacia Irún. El caso es que eran sobre la una de la madrugada y el flash fue tremendo.
 
es verdad, el fogonazo que te pega es para que te enteres bien de que te la han hecho, yo creo que hemos salido todos en la foto, hasta la perra que iba en el maletero.
 
Salud.

De momento nada, y creo que asi seguira, pues si no tienen datos cruzados con la DGT no creo que por una matricula puedan identificar al dueño de un vehiculo extranjero.


De todas formas, repito, leccion aprendida. No sea que la proxima vez que circulemos por Francia ya tengan los datos cruzados y nos este esperando la multa a la vuelta de las vacaciones.
 
No quiero aguaros la fiesta,pero en algunos casos llegan,el gobierno español tiene firmado un acuerdo en casi toda la union europea.se trata de notificar al pais del infractor los datos de la matricula del mismo y la infraccion cometida,esto hasta la fecha,solo lo hacen con las infracciones muy graves,que creo no es vuestro caso,pero en breve sera con todas las infracciones.
Saludos,y espero que no os llegen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com