Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los usuarios de 4x4

JotaCe

hablador
Buenas. Acabo de cambiar de coche y por primera vez me he pasado al 4x4, aunque en versión SUV: un Toyota Rav4. Aunque su principal uso será como coche familiar y para tirar de la caravana, teniendo en cuenta que me encanta la naturaleza y dadas las posibilidades del coche, me gustaría aprovecharlo también para hacer rutas por pistas y similares.

He estado buscando un poco por la red pero la información que encuentro al respecto está bastante desperdigada y a menudo incompleta. ¿Me podéis recomendar algún sitio donde encontrar rutas de este estilo, en el que la ruta esté bien definida y que no requiera experiencia previa en el París-Dakar para superarla? :mrgreen:

¡Gracias!

Buenas y bienvenido a esta gran familia!!!
Para descargar rutas hay el wikiloc, ahí podras descargar tracks con diferentes niveles de difiultad. Un consejo, nunca salgas solo. Hazte de alguna tablet con gps, descarga el oruxmaps, mete mapas, descarga tracks y disfruta. ;)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

¡Gracias Roty!
El oruxmaps ya lo uso, aunque hasta ahora para senderismo (me gusta mucho patear la montaña, también). Y sí, ya estoy viendo que en wikiloc hay rutas para 4x4 (también lo había usado anteriormente para senderismo, y nunca me había fijado que incluía también a "cuatreros").
Lo de no salir solo es un buen consejo, lo malo es que por ahora no tengo con quién... En cualquier caso, de momento empezaré por rutas sencillitas, sin riesgo. Porque quedarte atrapado en medio del monte sin nadie que te eche una mano, en sitios por los que a lo mejor pasar alguien una vez a la semana y lo mismo hasta sin cobertura de móvil, no es una idea que me atraiga especialmente... :mrgreen:

De nada! ;)
La emisora tambien es casi imprescindible, eslingas, grilletes, etc... De que zona eres? Controlando el orux ya has avanzado la mitad de la faena. Lo mas importante es las ganas de pasartelo bien, conoceras gente muy maja en este mundillo ;)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

La emisora tambien es casi imprescindible, eslingas, grilletes, etc... De que zona eres? Controlando el orux ya has avanzado la mitad de la faena. Lo mas importante es las ganas de pasartelo bien, conoceras gente muy maja en este mundillo ;)

Soy de Madrid.
Lo del equipo... sí, emisora, eslinga, una pala y planchas para la arena y esas cosas... cuando sea mayor :partiendo: Por ahora, a empezar poquito a poco y a convencer al resto de la familia, creo que tengo aún mucho camino por delante... :biggrin:

© 2004-2024 Webcampista.com