Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los Valencianos

cormoran

Pajarraco Member
Oye que pasa es que no hay valencianos que hablen de las fallas en el foro, que tiene que sacar el tema un gallego, es que se os olle hasta en Vigo con las tracas y no hablais de vuestra fiesta
 
Hola Cormoran:

Pues tienes razón, ninguno hemos dicho nada al respecto. Lo primero decirte que hoy no valgo un pimiento, y que no puedo con mi alma, he empezado a trabajar ahora mismo, y no sé si me dormiré encima del teclado.

¿Qué deciros de las fallas? Yo lo primero que apuntaría es que de lo que se vé en la televisión a lo que luego es en realidad va mucho.

Una mascletá vista por televisión no tiene nada, simplemente se oye ruido y ya está, cuando estás en la plaza, te recorre todo el cuerpo un gusanillo,se te acelera el corazón, te tiemblan hasta los camales del pantalón, y te retumba todo el cuerpo, solamente duran unos siete minutos pero son muy intensos.

En una falla vista por televisión, no puedes apreciar hasta el último detalle que se cuida en una falla, ni puedes verla entera, de un vistazo (algunas llegan a medir bueno yo no entiendo de medidas, pero pueden llegar hasta un tercer piso las de sección especial)

Bueno y lo de los petardos tampoco te lo puedes imaginar, no hay ni cinco minutos de silencio desde el día 15 hasta el 19, aunque los petardos se empiezan a vender el 1 de marzo, y todos los niños tiran petardos como locos.

La ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, dura dos días y están pasando comisiones falleras desde las cuatro de la tarde hasta las doce o la una de la mañana para llevarselas.

Os podría contar muchas más cosas, pero prefiero recomendaros que todo el que pueda, se deje caer por aqúí el próximo año, que seguramente, disfrutará de esta fiesta. (Creo que algún forero ya lo ha hecho este año jejejeje)
 
marta tiene mucha razon. pero ya que ella ha contado lo que es la fiesta yo os explicare si puedo el como y el porque.

las fallas son una fiesta de union y juerga ademas de un sentimiento muy profundo que pasa de padres a hijos hasta tal punto que los niños son apuntados a falleros nada mas nacer, antes incluso que en el registro y por supuesto llevados a la ofrenda aunque tengan 10 dias. los peques que se ven en la tele van andando desde casi todas las fallas y algunas superan los 5 km. de distancia, otras mas lejanas los llevan en autobus pero son los menos.

los monumentos se dibiden segun su presupuesto en categorias que van desde la seccion especial a la 10ª y algunas de ellas tienen letras osea 1ª A, 1ª B ect. de ahi que haya tantas fallas con premios y tan variados tamaños.

hay muchas mas cosas que la gente deberia de saber para entender lo que en realidad son y lo que significan pero seria inmenso. si quereis otro dia mas. un saludo a todos-as
 
Tienes toda la razón del mundo cormorán. Lo que ocurre es que las tenemos tan a manao que no les damos la importancia que se merecen. En cambio este año hemos salido el fin de semana a Benicarló, hemos estado muy agusto con un pequeño grupo de foreros, y aunque allí también habían fallas, he de reconocer que he dehcado de menos las de Valencia, hacía muchos años que no me las perdía y este año no ha podido ser.
Es una fiesta muy especial que hay que vivirla en primera persona y de cerca, aunque hay Valencianos que salen de Valencia siempre que pueden por el agobio que allí se forma, hay que tener en cuenta que todo el centro de Valencia está cerrado y tienes que ir andando a todas partes.
Yo os recomiendo que si podeis os vayais haciendo planes ya para el próximo año, que seguramente nosotros lo paseremos también aquí, ya veremos que se puede hacer y si surge algo ya os contaré.
 
Observar lo que os decía sobre el tamaño de las fallas, en la foto que pone Joseluis Alcorcón en hilo "Ya estamos", ha publicado una foto de la falla del primer permio., mirar en la parte de abajo, como se ven las cabezas de la gente, y a que altura llega.
 
:pale: Jo, miriam creo que ayer te cambie el nombre bueno creo no estoy segura, :sign6: no me lo tengas en cuenta ayer tenia una resaca fallera que no veas. :cheers: Te debo una cerveza para compensar. Vale?

Bueno pues si os parece impresionante la falla que lo es, ver cuando esta ardiendo es...... vamos que no escuentro las palabras
 
Ok Vampirella:

:occasion5: cervecita= perdón

(me llamaste Marta, :crybaby: y eso no lo perdono si no es con una cervecita)
 
Vamos, eso esta echo. Y si cae la ocasion las acompañamos de.... chuletitas?. Me encantara conoceros en person si es que no nos conocemos ya. Te lo digo por si perteneces al cccv. Tu respuesta me inpacienta (ji,ji,ji). Besitos.
 
En la falla que gano el primer premio y que costo 100 kilos de cuando el dinero se podia medir en ellos :tard: se ve que se ha apuntado un constructor de la zona, de echo, se planto en unos terrenos de su propiedad, no en la **** calle, como ha de hacerse según la costumbre y quizá la ley, el caso es que como la gente va a ver la falla, de paso ve sus construcciones, y propaganda gratis, al menos es lo que se dice por aqui, :dontknow: en cualquier caso me parece mal que se le "por sistema" el premio, solo por el dinero gastado, si se lo merece que se lo den y si no, no.
 
Bueno bueno Aunolosé:

Yo no había dicho nada al respecto porque sólo el hecho de mencionarlo me da........ :pukeright: a los que han venido a las fallas si que les he contado la historia. No sé de donde eres, pero no vas desencaminado.

Este señor (el que planta la falla) es un constructor con muchííííísima pasta, y estaba en la directiva de la comisión de la falla Antiga de Campanar, como no le dejaban hacer todo lo que el quería, se marchó de allí y se montó su propia falla, (Nou Campanar) que paga con su dinero, de esto hace tres años, y los tres años ha ganado el primer premio.

Pero no es en ésto en lo que consiste una comisión fallera. Aquí las fallas, se montan con el dinero de todos los de a pié que cada mes pagan su cuota para la fiesta y para la falla. Hay fallas con 50 años o más de antigüedad, en la que son falleros hasta tres generaciones, y lo organizan absolutamente todo entre los falleros.

Pero bueno, no podemos dejar que una falla empañe el mérito de las demás.
¿No te parece?

A Vampirella:
Pues no, no pertenezco al cccv, pero eso no es problema, podemos conocernos igual.
 
Bueno ya veo que los valencianos si hablan de su tierra y de las fallas, es que me estbais fallando, vale es un juegecito de palabras, pero es que me gusta que la gente hable de su tierra, sobre todo si es bien
 
...papi2... tu te apuntas a un bombardeo. Y sabes que siempre eres bienvenido. Un beso. :king:

...cormoran...Tienes razon. Nos emocionamos hablando de nuestra tierra y de unas fiestas que pese a algun ricachon engreido (Falla Nou Campanar) el resto son gente de a pie que las vive con el corazon. Un saludito :brilsmurf:

...A Miriam... Por supuesto que si. Si no teneis algo planeado para el puente del 1 de Mayo, podiamos quedar. Un besito y un saludito. :cheers:
 
myrian, no te lo tomes a mal, precisamente este año me he hecho fallero y soy de los que han pagado cuota, por eso cuento la historia, te planteo una cuestión, ¿tu crees que el "espiritu fallero" es eso?, desde luego el de "mi" falla no, y si asi lo fuera me borraba, lo dices tu misma, en L'Antiga no le dejaban hacer lo que quería, supongo que lo conoceran mejor que tu y que yo.

PD: pongo entre comillas lo de mi falla porque acabo de llegar sería presuntuoso por mi parte pretender que una falla de las más antiguas de Valencia sea "mia" nada más llegar, aunque los falleros que llevan más tiempo así me lo hacen creer cada vez que voy.
 
Releyendo lo que dice myrian creo que es de la misma opinión que la mia, pues mejor, y además suscribo lo que dice de que la mayoria de falleros son de los que se lo curran para que todo funcione más o menos bien y cuando vayamos los que son como yo de "voy cuando puedo" nos sintamos como uno más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com