Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para pasar la ITV de la caravana, ¿con el coche enganchado o no?...

Hola hola hola!

Pues resulta que me toca pasar la ITV antes del 26 de este mes. Es la segunda que le toca pasar al "carromato". Y la experiencia de la primera no fué muy grata que digamos. Nos la hicieron meter en los rodillos, con el coche enganchado, para probar el freno de inercia, y, en fin...Ya sabéis los viajes que le meten cuando vamos a pasar la ITV del coche, imaginad con el "bicho" enganchado. El caso es que después de pasarla, cuando llegamos al camping al que teníamos pensado ir, nos costó dios y ayuda soltar la caravana del enganche...Por no hablar de que incluso cogió algo de holgura (lo tenemos desmontable).

Y por todo lo anterior os quería consultar si a la hora de pasar la inspección lo hacéis con la caravana enganchada al coche, o la soltáis...Y si obligan a hacerlo enganchada al coche, uno se puede negar a hacerlo...

Gracias!!!!....
 
Si la has de sacar de los rodillos desenganchada, ya puedes echarle webs... yo diria que sin enganchar nadie te pasará la itv...
 
Nosotros siempre enganchada, y ya hemos pasado tres. Como dice Jordi, a ver quien tiene narices a sacarla de los rodillos desenganchada.
 
yo aun no se la e pasado a la mia,llvo mover y miedo me da en los rodillos cuando baje me da a mi que el mover se va al carajo,

los que teneis mover pega ostia en el suelo cuando baja en los rodillos?
 
Yo llevo dos, las dos sin problemas, si os digo la verdad, apenas recuerdo la prueba de los rodillos, supongo que será la que me dijeron "dale p'atrás", para que actuara el freno, pero no recuerdo golpe ni nada. Llevo amortiguadores, pero no mover. En la bola, desmontable, no he notado nada.

Se me ocurre que tengas un Alko de los de ruedecita, a lo mejor con los vaivenes se giró más de la cuenta. Nosotros llevamos un WS3000, ya digo que no he notado nada raro.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. A vosotros os pude resultar obvio que haya que pasarla enganchada. A mí, no y por eso lo pregunto.

El estabillizador no es el de carraca.
 
¿ Pasar por los rodillos si enganchar ¿.

No se como veran la capacidad de frenado del freno de inercia. yo la he pasado en tres ocasiones sin problemas. lo que me planteria en tu caso es si tenias el enganche o la bola en condiciones.

Siendo la bola desmontable la miraria bien . Que no es la primera que da problemas

No pretendo ser aguafiestas. Por tu seguridad revisa bien los dos componentes, la bola y la lanza

Suerte tienes que no te falle en ruta .

Cuidado y suerte
 
Por cierto.
El mover no da en ningun sitio. Supongo que pasara justo,pero no mas que en algunos badenes
 
La bola desmontable la teneis puesta vosotros o viene de fabrica, por que nosotros la pusimos nosotros mismos y en los.papeles ponia reapretar las tuercas a los 1000 km y yo las he reapretado a los 1000 y pude apretarlos algo a los 2000 volvi a intentar reapretar pero ya estaba todo bien apretado, quiza solo te falta el reapriete y con el traqueteo fuese mas visible la falta de este..
 
¿ Pasar por los rodillos si enganchar ¿.

No se como veran la capacidad de frenado del freno de inercia. yo la he pasado en tres ocasiones sin problemas. lo que me planteria en tu caso es si tenias el enganche o la bola en condiciones.

Siendo la bola desmontable la miraria bien . Que no es la primera que da problemas

No pretendo ser aguafiestas. Por tu seguridad revisa bien los dos componentes, la bola y la lanza

Suerte tienes que no te falle en ruta .

Cuidado y suerte
Lo llevé al concesionario donde lo pusieron y le dieron un apretón.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 
Mira lo mas desde el punto de vista, de que te han sacado un defecto que te la podría liar. Qué de que te han fastidiado.

Al padre de un conocido. Hace tres o cuatro años, mientras pasaba la I.T.V se le abrió el portón del maletero del coche cuando comprobaban las ruedas. Después ya no podía cerrarlo.

Maldecía a los de la I.T.V . Pero gracias a esto cunado lo dejo a reparar se dio cuenta que tenia el coche casi podrido por completo . Según el mecánico se aguantaba de milagro

Como he dicho antes no quiero ser pesado ni aguafiestas. Pero con estas cosas que en un momento dado te pueden provocar un buen accidente . Se tiene que ir con mucho ojo
 
Las paso enganchados, y de hecho paso los dos al mismo tiempo, vehículo y remolque, y me ahorro un viaje (y el tiempo) :occasion9:

LLevo mover y nunca (dos veces) he notado que pegue en ningún sitio (lo llevo delante de la rueda)

La bola desmontable, queda firme tal como he notado al volver al parking.

Lo del freno de inercia me quedo a cuadros, nunca me han "echado p'atrás", vamos que ahora que lo comentas ,Aunolose, diría que no me lo comprueban :raro:, aunque sí que levantan la palanca de mano
 
Hola: la revisión en la ITV siempre enganchada la caravana. El único problema que yo tuve con la mía, menos de 750 kg. y para hacerle la Tarjeta, fue que me pasaron por la via de los camiones y no veais el show para sacarla de allí. Menos mal que de aquella tenía un Passat de 130 CV, pero chillaban los neumáticos del coche.....
Supongo que desde el año 2001 los de Pruvia habrán aprendido algo, o eso espero. Saludos.
 
Yo la paso con el mover.............................y la prueba de frenado pasa total...............

Saludos.
 
Yo también con mover y por la linea de camiones no hay otra, sin ningún problema.
 
Pues yo siempre he pasado por la línea de automóviles, y eso que en la primera ni la segunda el coche pasaba ITV (en las otras dos sí, y todo de un solo paseo)
 
Una curiosidad... ¿como se comprueban las luces y el freno con mover?
 
Una curiosidad... ¿como se comprueban las luces y el freno con mover?
No entiendo tu pregunta.

Yo he pasado la itv hace apenas dos días, por la línea de camiones y todo perfecto.

El mover no tocó en ningún sitio ....en cuanto a las luces y el freno con el mover no interviene para nada. El mover es como el portabicis un elemento de la caravana que no interviene en modificación del chasis, ni dimensiones ni nada parecido, por lo que en teoría no deberían ni preguntarte.

Saludos

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
 
A ver yo cuando paso la itv me mandan poner los intermitentes de ambos lados, el freno... ¿Cómo se hace eso con la caravana desenganchada?
 
A ver yo cuando paso la itv me mandan poner los intermitentes de ambos lados, el freno... ¿Cómo se hace eso con la caravana desenganchada?
Pero es que la ITV la pasas con la caravana enganchada.....tengas o no tengas mover.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Joer pues no se como lo he leído que había entendido que la caravana iba desenganchada y la manejabais con el mover jajaja.

Gracias por la aclaración.
 
Te has parado a pensar como puede pasar la jockey por el foso de la itv si esta desenganchada?....porque a mi solo se me ocurre que como no haga levitación lo tendrá francamente difícil. ....xDDD.

Saludos....y lo dicho siempre enganchada.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Las caravanas, pasan la ITV casi siempre por la línea de camiones, por el ancho del eje es superior al de turismos.
 
Yo la he pasado dos veces, siempre enganchada, la bola es desmontable, nunca he tenido problemas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com