Webcampista.com

mucho más que un foro

Para poner bombona tipica de butano

elsonidodeldescanso

Siempre arriba!!
Buenas!
Mañana instalo en camping y quisiera saber una cosa.
Para cocina tengo de gas. Lo unico que siempre he utilizado solo un mes alquilando la tipica bombona azul. Pero ahora estaremos todo el año y quisiera saber como he de hacer para ponerme la bombona tipica de toda la vida. Donde comprarla y como instalarla. Tengo un capuchon antiguo de casa q ya no utilizo por si sirve.
La cocina q utilizare es de 2 fuegos.

Por fi a ver si alguien me dice algo esta noche...

Gracias!
 
¿la Bombona grande vas a utilizarla en la cocina de la caravana o en una cocina externa?
 
cocina-camping-2-fuegos-super-ego.jpg
 
Entonces entiendo que no tienes que hacer nada, solamante instalar el capuchón en la goma y a funcionar. Otra historia seria si quisieras poner la bombona grande en la caravana. Necesitarias contrato de suministro y las pertinentes inspecciones técnicas de la instalación. Según la normativa, los aparatos de gas portátiles están exentos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y felices vacaciones
 
Añado....
¿Qué tipo de bombona quieres poner? Repsol, cepsa...
 
Bueno, igual la cosa no es tan fácil, comprar solo podras la pequeña de Repsol, si vas a coger la de cepsa no estoy seguro que te la vayan a vender si no llevas una vacia, para lo cual si no tienes a nadie que te preste o regale una, tendras que hacer igualmente el contrato de suministro. Preguntalo prmero. pero creo que es asi. Yo se de gente qu eincluso a encontrado alguna en una chatarrería y ha servido para la primera compra, aunque siempre puedes hacerlo bien y ya que te pones , hacer el contrato para la caravana.
 
Hazte un contrato de repsol para un equipo externo, asi iras mas legal.. sin contrato en teoria no te pueden vender la bombona

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Perdón. Un apunte...
Regulador.
Precisamente este finde, cambie la goma de la cocina (externa). Utilizo bombona pequeña (azul).
Al cambiar la apertura del gas, en vez de un "regulador", use una llave, tal cual...
Mi mujer al ir a hacer el café se acojonó y me llamó por el ruido y la llama que salía de los fogones. Parecía el mismo infierno.
Cuidado con el gas. Utiliza el regulador adecuado.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Efectivamente. Los reguladores domesticos los hay de 30 o de 50 milibares, dependiendo del uso que se vaya a dar, hay que poner uno u otro. Para una cocina basta con el de 30 pero si vamos a utilizar por ejemplo un paellero grande, conviene poner el de 50 para que la llama se reparta homogénea por el quemador.
 
Bueno mi consejo es dejar el regulador de bombona azul ( camping gas ) y comprar un adaptador para la bombona be dutano grande así tienes la posibilidad de usar un tipo u otro según te convenga. uploadfromtaptalk1458632409804.jpg

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com