Webcampista.com

mucho más que un foro

para que es esto

lo que tienes en la mano es el freno
 
Hola xsaraadif, esto es para poder hacer marcha atrás sin que te quede la cv frenada, tienes de introducir el trinquete en la ranura y asi no se queda bloqueado el freno saludos
 
Ya te ha contestado a tu pregunta, la cv tienen que tener algunos años,la primera que yo tuve también lo llevaba así.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
casi ninguno jiji tantos como 36 jij

pero eske doy para atras sin tener eso dentro y la caravana no esta frenada y si lo introducto en la ranura al meter la lanza para dentro ello salta por eso me resulta raro que valiese para lo que decis y por eso fue la pregunta

ademas que lo veo yo metiendolo a mano como se tenga el cable del freno y cuando pasas de un punto el solo vuelve a aflojarse

osoyogui la caravana de tu avatar es la mia creo una gacela?
 
si señor la compre en 77 tenia el mueble claro pague 264000pts. lo del freno cuando tirabas un poco pa lante ja le saltaba el trinquete era una lata pero es lo que avia en aquellos tiempos saludos
 
Es para lo que te han comentado, ya ves que sistema mas simple y efectivo, pues dejaron de ponerlo.
no tendria por que saltar,,tiene que tener holgura la pieza o desgaste.
Ese ´´trinquete´´me ha llamado la atencion la palabra.
El trinquete es el mastil de proa en un barco, mayor, mesana y trinquete.
bueno , llamesmole trinquete de trinca o trincar.
lo que hace es impedir que el tubo de traccion vaya hacia atras haciendo que se tensen los cables de freno de las ruedas, con lo cual, lo deja anulado y las ruedas libres dando marcha atras.
images
 
Mira,,otro sistema similar, este se montaba en la Adria Prima de 1989,,ademas funcionaba perfecto,
yo no se porque se dejo de usar estos sistemas.
Van los de al-ko y venden la moto con el sistema de retromarcha,,,que la mitad de las veces no actua porque se da mal la marcha atras.
a2q3avju6v.jpg
 
si te pongo una foto del sistema que me invente yo,,,bueno en el blog de la firma la tienes,,,aun no lo he probado, lo hice un poco a la ligera, sin pensar mucho.
las ruedas de una cv tiene giro hacia atras forzandolas a mano,,se supone que con el coche aunque actue el freno de inercia, ( suponiendo que no tenemos retromarcha, vale) no habra problemas para dar marcha atras ,,,pues no,,si se frenan, no tanto como cuando la cv va hacia delante, pero si acaba oliendo el embrague a tostado como hagas unas cuantos intentos.
Si la tuya no se frena, es porque algo anda mal, ese freno de inercia no esta tensado o bien hay mucha holgura en una pieza en forma de S que hay delante, si miras por debajo de la lanza la veras, en el blog en bricos , puse hace poco un monton de fotos de esto mismo.
Tendras que levantar la cv y tensar el freno de inercia ( la varilla la tienes que girar hacia delante, unas tres o cuatro vueltas y comprobar que las ruedas no estan frenadas, despues que alguien hunda a fondo el cabezal de enganche, si la cosa esta bien, las ruedas quedaran frenadas., si no,,,otro par de vueltas a la varilla.
 
pues si la cv frena bien, ni te molestes en hacer nada mas.
Si falla el ´´trinquete´´ese , pues que le vamos a hacer.
si con el coche la mueves perfectamente hacia atras ,,,pues fenomeno, asi no quemas embrague, lo importante es que la cv frene cuando debe de frenar.
engrasa con una pistola de engrasar ( en el blog si buscas en bricos, veras los tres engrasadores por donde tienes que poner el racord de la pistola y plis plas , 2 o 3 gatillazos de grasaka de litio y listo.)
el sobrante ,,lo coges con el dedo y le das a las partes moviles del cabezal de enganche, o estabilizador si lo tienes y al freno de mano.
Jamas des grasa ni a la bola ni a al cabezal de enganche y mucho menos al estabilizador donde estan los ferodos( en el hueco donde engancha en la bola).
 
de todas formas no veo como es el mecanismo segun lo tengo yo, ya que si tu das para atras que es lo que no teja el trinkete moverse?el embolo hacia atras?
perdona que no te haya contestado antes, es lo que tu dices no deja que el embolo baya hacia atras, siento no poder ponerte fotos no las tengo que muestren estos detalles, saludos
 
un pequeño accidente quiso adelantar al coche i se fue todo hacer puñetes la cv el coche todo un desastre, pero a los 5 meses otra vez a la carretera
, eso si nos dio mucho trabajo
 
ncon el mismo coche y la misma cv toda reconstruida muebles chapa alguna ventana, ya te digo mucho trabajo y por suerte no nos paso nada, solo el susto jejeje ahun que de esta hace ya la friolera de 30 años
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com