Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Para qué sirve este botón?

llardecans

timid@
Hola a todos.
Un conocido mío se ha comprado una caravana Hobby de segunda mano del año 2005, que lleva una preinstalación para el extractor de la cocina. Este aparato lleva un botón rojo que no sabemos para qué sirve. Cuando lo pulsamos, salta la luz.
¿Alguien con una Hobby con este botón me podría decir para que sirve? :scratch:

Os pongo una foto para que lo veáis. Perdonad si es de poca calidad, está hecha con el móvil con muy poca luz.

¡Gracias!

32648d1285064652-%BFpara-qu%E9-sirve-este-bot%F3n-dsc00276-jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC00276.jpg
    DSC00276.jpg
    49,4 KB · Visitas: 0
Es el botón de autodestrucción de la caravana, para que no caiga en manos enemigas, cuando haces camping fuera de España.

Vamos, que no tengo ni pajolera idea, pero me gustaba poner eso aquí.
 
¿¿¿Puede ser la luz??? Y si no lo es es como dice Mates... je, je, je...
 
Si aprietas ese boton en el lado izquierdo tienes unas luces pequeñitas que van del verde al rojo con unos numeros de %. es para ver que cantidad de agua te queda en el deposito. Hablamos del deposito original y siempre que funcione bien, a mi me lo han cambiado hace poco porque se me estropeo.
No se si cambiando el deposito funcionaria igual.

A mi me es practico, cuando veo que ya se enciende alguna lucecita roja digo Pacoooooooooooooooooooooooooo y al rato ya tengo otra vez la luz verde
Saludos
 
ana-, el boton de la izquierda ya se para que sirve, como bién dices te indica el nivel de agua. Yo tengo una Hobby modelo de 2008 y utiliza el mismo sistema (aunque lo lleva en un panel situado al lado de la puerta).

Jose Luís, no sé de qué marca será, ya que el aparato está serigrafiado con la marca "Hobby" y en la documentación de la caravana no hemos encontrado ningun manual. Los botones que sabemos para que sirven son (de izquierda a derecha):

1º Indica el nivel del depósito de agua
2º (Rojo). No sabemos exactamente para qué sirve. Al pulsarlo, salta la luz.
3º Del extractor. Como no está instalado el tubo de salida está anulado.
4º y 5º Son de luces de la cocina.

Lo de "botón de autodestrucción" no lo descarto. Pero si esa es su función, tendremos que reclamar al vendedor porque va mal.
 
Perdonar que creo que me he confundido, si no es el del agua que puede que sea el que hay al otro lado de la fila de lucecitas es el del termo, lo pones y al ratito tienes agua caliente.
El del agua cuando lo aprietas al lado se encienden las lucecitas, si es el termo se enciende una luz pequeñita que se queda fija.

Ese grito de guerra es de lo mas efectivo, pero de momento no os lo puedo prestar porque solo responde a un tono de voz que es muy dificil de imitar.

Saludos
 
ana-, el boton de la izquierda ya se para que sirve, como bién dices te indica el nivel de agua. Yo tengo una Hobby modelo de 2008 y utiliza el mismo sistema (aunque lo lleva en un panel situado al lado de la puerta).

Jose Luís, no sé de qué marca será, ya que el aparato está serigrafiado con la marca "Hobby" y en la documentación de la caravana no hemos encontrado ningun manual. Los botones que sabemos para que sirven son (de izquierda a derecha):

1º Indica el nivel del depósito de agua
2º (Rojo). No sabemos exactamente para qué sirve. Al pulsarlo, salta la luz.
3º Del extractor. Como no está instalado el tubo de salida está anulado.
4º y 5º Son de luces de la cocina.

Lo de "botón de autodestrucción" no lo descarto. Pero si esa es su función, tendremos que reclamar al vendedor porque va mal.


En la mía y no siendo iguales en su forma...............sirve para el encendido del agua caliente.

Saludos...........................................

llardecans1.jpg
 
En la mía y no siendo iguales en su forma...............sirve para el encendido del agua caliente.

Saludos...........................................

llardecans1.jpg

Ea! llardecans, pues ya sabes que tienes el termo "jodío" o bien la potencia disponible en el camping es tan baja que no soporta el termo.
 
Tal vez Volusia tenga razón. En la mia, en el panel que indica el nivel del depósito del agua también hay el botón que enciende el termo del agua caliente. Puede que sea esta su función y que la luz salte debido a un cortocircuito.

A ver si alguien que tenga ese mismo aparatejo me lo acaba de confirmar.

¡Grácias!
 
Ok compañeros, grácias a todos por vuestras rápidas respuestas.

Parece claro que es el botón que activa el termo y que tiene un cortocircuito. Como no quiero darle un disgusto al susodicho que está muy ilusionado con la caravana, le diré que sirve para activar el condensador de fluzo :)toothy7:).

¡Estays hechos unos cracks! :thumbright:

¡Saludos!
 
yo ni idea pero por decir algo, y ver lo pronto que responde, los colegas, no cambies, nunca, Saludos.
 
ese boton sirve para activar el condensador de fluzo...que es lo que hace posible los viajes en el tiempo


Y cuando falla el condesador de fluzo... Se autodestruye, para no dejar pruebas...

:bounce::bounce::bounce:
 
ese boton es efectivamente para el termo de agua,y el problema de saltar la luz es que tienes mal la resistencia del termo,busca el termo,sigue el cable que sale de él,ese cable llega a una caja de luz(como las de las casas) en la regleta que conecta ese cable,deconectalo,y prueba a ver si salta la luz,si no salta,quita la resistencia,juntala con 90 euros y solucion al canto,o haz como yo,deja el cable desconectado y tienes 90 euros mas en el bolsillo.
saludos
 
Es el botón de autodestrucción de la caravana, para que no caiga en manos enemigas, cuando haces camping fuera de España.

Vamos, que no tengo ni pajolera idea, pero me gustaba poner eso aquí.

por si acaso no lo apretaria jeje, lo mejor es llamar a la casa oficial, ellos te sacaran de dudas saludos
 
Si lo puedes arreglar mejor, en sitios fríos es muy agradable tener agua caliente, si tienes comodidades en la caravana lo normal es que las utilices.
Saludos
 
La caravana no es mia, si no de un conocido que la ha comprado a un particular. No sé qué querrá hacer, si arreglar el termo o anularlo. :dontknow:

¡Gracias por todas las respuestas... y por el buen humor!. :D:D:D
 
ese boton es efectivamente para el termo de agua,y el problema de saltar la luz es que tienes mal la resistencia del termo,busca el termo,sigue el cable que sale de él,ese cable llega a una caja de luz(como las de las casas) en la regleta que conecta ese cable,deconectalo,y prueba a ver si salta la luz,si no salta,quita la resistencia,juntala con 90 euros y solucion al canto,o haz como yo,deja el cable desconectado y tienes 90 euros mas en el bolsillo.
saludos


amen

Un saludo Jose Carlos
 
ese boton sirve para activar el condensador de fluzo...que es lo que hace posible los viajes en el tiempo

efectivamente sirve para connectar ésto

dec074433u-flux-capacitor.jpg


:D:D
 
¡eh,,, que pasa correcaminos! me alegro de leerte por estos lados,aunque la verdad es que tengo poco tiempo para pasearme por el foro.espero que nos veamos en la regional en huetor tajar.¡supongo que iras! ¿no...?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com