Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Para que sirve realmente el CARConect de Vodafone y merece la pena tenerlo?

fran962

Participativ@
Me han regalado los de vodafone para el coche un conector que se conecta al puerto OBD y que aparte de tener otras funciones como localizador...etc te dice el estado del vehículo e información del vehículo.
No si alguien mas puesto en estas cosas lo tendrá para que pueda explicar un poco el tema ya que si me lo regalan a mi...... a mas gente también se lo regalarán.
Un Saludo y Feliz año Nuevo
 
No sé como será el de Vodafone en cuanto a funcionalidades, pero el de Volkswagen deja bastante que desear.

A mí me lo regaló Volkswagen hace un par de años para el Golf, y no le veo mucha utilidad.

El de VW la información que daba (hace tiempo que no lo pruebo, por lo que no se si lo habrán actualizado) era muy pobre (consumos, Kms, donde estacionaste, próxima revisión), y eso ya lo puedo mirar todo en el ordenador del coche (salvo lo de estacionar, que lo dice el movil si quieres).

Para mi sería perfecto si diese información sobre el estado y nivel de saturación del filtro FAP, solo por eso ya merecería la pena, pero al menos hace 1 año (que creo que fue la ultima vez que lo probé) no estaba disponible.

Creo que es más de utilidad para Volkswagen, Vodafone... que para el propio Cliente. Al final les facilitamos datos de como conducimos, por donde, etc. y hoy en día eso es oro para ellos ?‍♂️
 
No sé como será el de Vodafone en cuanto a funcionalidades, pero el de Volkswagen deja bastante que desear.

A mí me lo regaló Volkswagen hace un par de años para el Golf, y no le veo mucha utilidad.

El de VW la información que daba (hace tiempo que no lo pruebo, por lo que no se si lo habrán actualizado) era muy pobre (consumos, Kms, donde estacionaste, próxima revisión), y eso ya lo puedo mirar todo en el ordenador del coche (salvo lo de estacionar, que lo dice el movil si quieres).

Para mi sería perfecto si diese información sobre el estado y nivel de saturación del filtro FAP, solo por eso ya merecería la pena, pero al menos hace 1 año (que creo que fue la ultima vez que lo probé) no estaba disponible.

Creo que es más de utilidad para Volkswagen, Vodafone... que para el propio Cliente. Al final les facilitamos datos de como conducimos, por donde, etc. y hoy en día eso es oro para ellos [emoji2369]
Suscribo lo dicho, no has podido explicarlo mejor... ... Yo también llevé el de Volkswagen y no me pareció útil para nada.
Saludos y Feliz Año!
 
Este de Vodafone, si no me equivoco, crea una Red wifi
 
Este de Vodafone, si no me equivoco, crea una Red wifi
Hace un rato lo he conectado a ver que tal y crea una red wifi como dices, también lleva lo que dice Dmarilogs añadiendo que si el coche se mueve te lo avisa.

 
En un autocar de 60 pasajeros puedo llegar a entender lo de la red WiFi, ¿pero en un coche particular y más cuando esa misma oferta de Vodafone ya da datos ilimitados a los móviles del plan?

También creo que va a ser lo que bien apunta @Dmarilogs.
 
Exactamente. y si no siempre queda la posibilidad de compartir datos del móvil con datos ilimitados mediante wifi.
 
Pues se puede usar para dar internet a las tablets o a las videoconsolas de los niños, TB localiza el coche. Yo no lo veo mal invento.
 
Pues se puede usar para dar internet a las tablets o a las videoconsolas de los niños, TB localiza el coche. Yo no lo veo mal invento.

Si, pero eso se puede hacer dando anclaje WiFi desde cualquier móvil con datos ilimitados que viaje en el interior del coche y sin necesidad de suscripciones mensuales, aunque sean regaladas.
 
Claro que si, y también pueden jugar al parchís o leer un libro que no requiere datos. Pero con una cosa de estas que es gratuita, no necesitas estar dando WiFi cada vez que lo necesiten porque ya está ahí, también tienes el coche localizado en cada momento, no necesitas poner a cargar el móvil para que no se descargue por compartir datos, etc.
Si hubiera que pagarlo... Pero como es gratis.
 
Ya se ha dicho antes, gratis ya pocas cosas...

De las condiciones particulares del mismo aparatito de Movistar:

Promociones: como parte del Servicio Movistar Car, el Usuario principal y/o Usuario invitado podrán recibir promociones de Socios Movistar (colaboradores o empresas terceras ajenas al Grupo Telefónica con las que Movistar colabora) que podrán ser canjeadas en la forma que se especifique en cada comunicación.

Estas promociones podrán remitirse bien a través de la Aplicación (mediante publicidad, mensajes push, etc.) que podrán visualizar todos los usuarios del Servicio; y a través de SMS y de email al número de teléfono y correo electrónico facilitados en la Aplicación por los usuarios. Del mismo modo, y en su caso, las promociones podrán ser trasladadas al usuario vía telefónica.

Asimismo, en ocasiones podrán analizarse las características del vehículo, la información que se extrae del OBD, los hábitos de conducción del Usuario principal y/o Usuario invitado y los detalles del uso del servicio para personalizar dichas promociones. Las condiciones de las promociones que resultarán de aplicación serán informadas y proporcionadas en cada caso por los Socios Movistar.

 
Pregunta por el de Movistar, pero en el caso de que haga lo mismo el de Vodafone te daría igual compartir el WiFi con tu móvil puesto que también recopila esa información.
 
Posiblemente, pero lo harán en base a las áreas de interés de su negocio como capar un máximo de gigas compartidos para que al final acabe pasando por caja también ese dispositivo "gorrón", pero que una empresa que no se dedica a vender coches quiera saber las características del vehículo o hábitos de conducción solo puede interpretarse que luego le vendan la información a los que si están interesados en ella y que por ley (de momento) no pueden sacar sus coches a la venta con ese "chivato" escondido.
 
Buenas tardes:
Recupero éste tema ya que me lo han ofrecido los de vodafone y me gustaría saber si alguien lo tiene y que tal la experiencia... si merece la pena o no...
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com