Webcampista.com

mucho más que un foro

para que sirven las copias de la ficha técnica

Outdoor

timid@
Pues eso, tras ver la entrada del señor que se ha comprado una Impala y puesto que voy yo a ver una mañana también, me surge la duda.

por la foto que me han enviado parece no ser "verde"... solo verde clarita y sin los escudos de España, etc.. por lo que he llegado a la conclusión que es una de las dos copias que llevan (a parte de la rosa) ¿puede ser? ¿sirve de algo la copia sin la original? y si no sirve, ¿para que sirve?

gracias
 
Pues eso, tras ver la entrada del señor que se ha comprado una Impala y puesto que voy yo a ver una mañana también, me surge la duda.

por la foto que me han enviado parece no ser "verde"... solo verde clarita y sin los escudos de España, etc.. por lo que he llegado a la conclusión que es una de las dos copias que llevan (a parte de la rosa) ¿puede ser? ¿sirve de algo la copia sin la original? y si no sirve, ¿para que sirve?

gracias

Para que sirva una fotocopia de una documentación, en principio te la tiene que compulsar un funcionario. A pelo creo que no sirve...
 
Otra cosa es que sea alguna especie de resguardo de tramitación con duración determinada...
 
Una tarjeta de inspección técnica es un documento público y oficial.

Van numerados a troquel y guardan número de serie. Se emiten vírgenes para que fabricante o ITV los rellenen. A los fabricantes se les da el número de serie porque incluyen su logo comercial, pero tienen que cumplir unas normas.

De ese documento hay 4 unidades. la tarjeta en cartulina y unos autocopiativos en amarillo, rosa y azul.

La cartulina es para ti
El amarillo es para base de datos la ITV que lo ha expedido, o para el fabricante que lo ha expedido en base a una homologación de tipo.
El rosa y el azul, uno es para tráfico y otro para industria (no recuerdo exactamente cuál para quién)

El tema es que en una caravana <750 kg, al no pasar por tráfico, el rosa y el azul están de más

Pero por ejemplo, si la capacidad del eje y la monta de neumáticos permitieran 1000 kilos, la MTMA pasaría a ser de 1000 kilos.

Con esa ficha y la MTMA reconocida, podrías con una modificación documental pasar la caravana a 1000 kilos, y si dispones de esos papeles y vas a la ITV donde tienen consignada la ficha, no tendrían que expedirte una ficha nueva, de manera que pasarías a tener que entregar el rosa y azul a tráfico e industria.

Ahora bien, ahora con las tarjetas de inspección telemáticas ya no sé cómo irá...

Un saludo
 
En una caravana de 750 kg, la copia azul es para saber quien es el dueño original... el que la compro... en ella tienen que venir su nombre completo y su DNI, ademas debe de llevar la firma y el sello del distribuidor que la ha vendido, esa copia se usa para comenzar el primer eslabón de la cadena de compra-venta junto con la factura, el siguiente eslabón seria el contrato compra-venta del primer, al segundo dueño y así sucesivamente hasta el desguace... aunque muchos no lo hacen y por consiguiente, que cada uno apechugue con las consecuencias, cuando se vende un vehículo hay que seguir la cadena, así siempre se sabe quienes y cuantos dueños han tenido el vehículo que vas a comprar y en caso de denuncias o problemas judiciales, saber quien era su dueño en el momento del desaguisado, si no te comerás tu el marrón... hay un dicho que siempre decía mi madre... las cosas bien hechas, bien parecen.

P.D. Hay quien venden las copias de su TIT para sacarse unos €, ademas de una estafa, esas copias no sirven como documentación para ningún vehículo.... si miráis en milanuncios, hay hasta "gentuza", no se me ocurre otra forma de llamarlos, que va a una ITV y pide un duplicado de la TIT de su remolque o caravana por extravió y luego la venden... una vez más, es una estafa y esa documentación ademas de que esta expedida ilegalmente, no sirve para otro vehiculo.
 
hola, Jose Luis
que quieres decir con que un duplicado , de la tarjeta verde es ilegal,
a mi me hizo un duplicado de la tarjeta, el importador, y en ella pone , duplicado por extravio,

otra cosa es que hagan un duplicado y siga la ficha original rulando y el duplicado tambien
 
hola, Jose Luis
que quieres decir con que un duplicado , de la tarjeta verde es ilegal,
a mi me hizo un duplicado de la tarjeta, el importador, y en ella pone , duplicado por extravio,

otra cosa es que hagan un duplicado y siga la ficha original rulando y el duplicado tambien

Eso mismo es lo que he dicho... van a la ITV, dicen que han perdido la documentación, que es mentira, les expenden un duplicado por 30-40€, y venden el duplicado en milanuncios por 300€, por su puesto, el sigue con su original.... y si vas a otra y otra y otra, acabas teniendo unas cuantas copias para vender.
 
No consta en ningun sitio que sean duplicados?
Se puede ir de Itv en Itv pidiendo duplicados?
Si es asi de facil, se sacaran un dinerito. Si cuestan40€ y venden por 300! Con hacer 10,,,2.600pavetes.
Jode, como estudian los malos.
 
como e dicho ,a mi me hizo el duplicado el importador, en este caso ,
por un error que tenia la original,
y tengo las dos la original y el duplicado, y despues hice en el notario una fotocopia compulsada

anterior mente pregunte en la itv, y me pusieron pegas , tenia que ir a que me confirmaran el error,
ese error lo pagaba yo de mi bolsillo,
entonces llame al importador, y muy amablemente lo soluciono , sin gasto para mi,
eso si, me pidio fotos de todo, ficha caravana bastidor etc,
decir que se porto de maravilla ,reconocio el error y lo soluciono ,

por eso me ha estrañado que digas que los duplicados , son una estafa,

y , creo que no es tan facil que te haga un duplicado una itv, sin nada de nada,
lo que si e visto que la gente_uza venden las fotocopias compulsadas, y eso si son gentuza
saludos
 
HT420, en industria si el ingeniero a rellenado los documentos y los ha mandado... pero no todas las ITVs tienen acceso directo a industria, solo las homologadas TÜV, por lo que puedes irte un pueblecito y luego a otro y en un par de días te haces con 4 ó 6 copias... si la ITV no es TüV, dependiendo de la ITV, puede que cada 15 días se manden los registros y los papeleos a industria o incluso nunca, si el ingeniero no tiene ganas de hacer papeleos, ya que es un simple tramite... por hacer, son capaces de hacer una automatización tractor-remolque, no tienes más que hacer una búsqueda en el foro, a una forera se lo hicieron :banghead:, de eso seguro que industria no tiene constancia, si no le hubieran quitado el titulo al ingeniero.
 
como e dicho ,a mi me hizo el duplicado el importador, en este caso ,
por un error que tenia la original,
y tengo las dos la original y el duplicado, y despues hice en el notario una fotocopia compulsada

anterior mente pregunte en la itv, y me pusieron pegas , tenia que ir a que me confirmaran el error,
ese error lo pagaba yo de mi bolsillo,
entonces llame al importador, y muy amablemente lo soluciono , sin gasto para mi,
eso si, me pidio fotos de todo, ficha caravana bastidor etc,
decir que se porto de maravilla ,reconocio el error y lo soluciono ,

por eso me ha estrañado que digas que los duplicados , son una estafa,

y , creo que no es tan facil que te haga un duplicado una itv, sin nada de nada,
lo que si e visto que la gente_uza venden las fotocopias compulsadas, y eso si son gentuza
saludos

Lo que dije y sigo diciendo, es que hacer una copia de una TIT por perdida, sin haberla perdido, es ilegal y si a ti te la hicieron, es ta mal hecho el tramite y el importador hizo algo ilegal, pedir un duplicado por extravío, cuando no es verdad, no es legal... tenia que haber pedido un duplicado por cagarla, osea para rectificar los datos, hay que ir a un ingeniero que haga una ficha reducida y de fe de los nuevos datos, claro eso es más caro y a ese distribuidor no le interesaria... me apuesto 1€ a que se quien es ese importador... no tienes más que hacer una búsqueda en el foro y veras más de 5 hilos, en las que un importador de..... (mejor te dejo que lo busques) , la ha cagado en su TIT y ha puesto mal los datos.... las cagadas van desde números de bastidor erróneos a MMAs, taras y medidas erróneas y no, no se repara la cagada pidiendo un duplicado por perdida, aunque a ti te parezca bien.
 
Hola,
Yo he cursado una copia de la tarjeta técnica hace unos dias, eso si, no para una cv si no para un carrotienda.
El carro tienda lo compré sin la fitxa tecnica. que hice? pedir un certificado técnico al fabricante (comanche) y con el papelito en las manos fuí a la ITV. Para que me "admitieran" el tramite ya pagué unos 70 euros y luego el carrotienda lo tuve que llevar a la estación y comprobaron que los datos del certificado del fabricante coincidieran... medidas, peso, distancia entre ruedas, estado del eje, etc. Una vez que comprobaron que todo estaba correcto me expedieron una tarjeta nueva. Esta tarjeta no es verde, parece un verdecillo muy claro, ni lleva ningun escudo de nadie en el impreso. Por una cara pone los datos tecnicos del carro y sellado por la ITV y por la otra cara hay recuadritos para pasar la ITV periodicamente (pero como es de menos de 750 kg, no hace falta pasarla)
Creo que para que hagan un duplicado es necesario llevar el certificado del fabricante o un certificado de un ingeniero industrial y el carro/cv para que hagan las comprobaciones de los datos.
La ficha tecnica de los remolques no es un documento de "propiedad" del mismo, ya que en ningun sitio figura ni la matricula del coche ni el nombre del propietario. Eso si, creo que para remolques de mas de 750 kg hace falta un permiso de circulacion de trafico donde figura el nombre del propietario.
edito: se me olvidaba... todo el tramite me costó sobre unos 200 euros (certificado fabricante + ITV)
Espero haber ayudado a aclarar en tema
 
Jose Luis:entonces mi duplicado no vale? voy ilegal?
entonces todo el que tiene ficha duplicada vamos mal?


y no es que me parezca bien, es que al hacerlo el importador , se supone que es legal,
si ya , el importador me da un documento ilegal !! donde vamos a parar!!
 
Jose Luis:entonces mi duplicado no vale? voy ilegal?
entonces todo el que tiene ficha duplicada vamos mal?


y no es que me parezca bien, es que al hacerlo el importador , se supone que es legal,
si ya , el importador me da un documento ilegal !! donde vamos a parar!!

No, no es que no valga, y no, no va ilegal el que circula con una copia por perdida.... pero tu no la perdiste, ni el importador tampoco, ¿entonces porque tienes una copia de una TIT por perdida?... ellos la cagaron y en vez de hacer las cosas bien, las han hecho a la "española"... tengo un amigo que conoce a un amigo que tiene una ITV y este te lo arregla en un momento... y es lo que hicieron... ahora con no contárselo a nadie, listo, ya tienes TIT "legal".

No hace mucho tampoco, tuvimos un caso en Webcampista de alguien que consiguió una copia de TIT por perdida, de una caravana inglesa, vendida en Holanda y de más de 750 kg, ya que tenia matricula propia, pero como tenia un amigo de un amigo que era ingeniero y que tenia una ITV, en vez de tener que hacer una homologación unitaria, poner al día la caravana en cuanto a legislación de luz, gas y pilotos de circulación, matricularla y asegurarla, el, de una sola vez y por una cantidad simbólica consiguió un duplicado de una TIT por perdida, de una caravana que nunca tubo TIT española, "que ahí es na" y como no, una homologación de 750 kg... algo que yo no hubiera conseguido ni con 1.800€ y miles de paseos a trafico, ITVs, laboratorios de homologación y todo ello con la caravana en un porta coches (grúa)... pero es que yo no conozco a ese amigo.
 
gracias. Jose Luis. por unas horas e estado acojonao, con decirme que era ilegal,
yo no puedo entrar en esos debates porque no tengo ni idea,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com