Webcampista.com

mucho más que un foro

Para relajarse ¿cual es la carretera que mas valor le echasteis y mejor recuerdo tenéis?

Francia tiene lugares espectaculares y carreteras con paisajes que nunca se olvidan...
Yo recuerdo el trayecto de Saint-Cirq-Lapopie a Cahors. Hay que recorrer nada más que 30km y es muy recomendable ir por la orilla del rio Lot. El trayecto tiene unos paisajes de hermosos acantilados, la carretera va siguiendo el paso del río Lot y a veces se “mete” en la roca para salir y continuar junto al trayecto del agua, por la cual navegan barcos. Este trayecto nos encanto.
Jodeeerrrr, yo también recuerdo mi visita a Saint-Cirq-Lapopie en 2019, nuestro primer viaje europeo con la caravana. Bajábamos desde Les Epesses (el pueblo donde está Puy du Fou) y creo que no acerté con la ruta, porque hacia el final nos metimos por carreteras que no llegaban a secundarias, estas al menos eran cuaternarias. Hubo momentos en que temí por si venía un vehículo grande en sentido contrario, ya que no veía dónde nos íbamos a apartar para pasar los dos... Fueron kilómetros un poco estresantes, y una experiencia útil pero algo acojonante acongojante.
 
Jodeeerrrr, yo también recuerdo mi visita a Saint-Cirq-Lapopie en 2019, nuestro primer viaje europeo con la caravana. Bajábamos desde Les Epesses (el pueblo donde está Puy du Fou) y creo que no acerté con la ruta, porque hacia el final nos metimos por carreteras que no llegaban a secundarias, estas al menos eran cuaternarias. Hubo momentos en que temí por si venía un vehículo grande en sentido contrario, ya que no veía dónde nos íbamos a apartar para pasar los dos... Fueron kilómetros un poco estresantes, y una experiencia útil pero algo acojonante acongojante.
Por esa zona yo también he pasado mis peores momentos remolcando la CV....
Pero una vez aparcada la CV en el camping la zona es espectacular.
 
Puerto de San Glorio bajando y de noche.
Hay curvas que si miras por la ventana hacia atrás puedes ver tu matricula trasera.

De Arenas de San Pedro a Candeleda. Me encanta esa carretera hasta que me cruce con un camión y deje de hacerme gracia.

Puerto del Pico, mejor conservar los frenos, no vaya a ser que....
 
Por esa zona yo también he pasado mis peores momentos remolcando la CV....
Pero una vez aparcada la CV en el camping la zona es espectacular.

Cierto. Estuvimos en el camping de La Plage, en las afueras de Saint-Cirq-Lapopie, uno de "Les plus Beaux Villages de France“. El camping es bomito, el camino que comunica el camping con el pueblo también es bonito, y el pueblo no digamos. También recorrimos a pie un tramo del camino de sirga entre Saint-Cirq y Bouzies... Una pasada de bonito.
 
lo mio no ha sido con la caravana. fue con el trailer allá por 2004.

desde Unquera hasta Potes por el desfiladero de la hermida. momento un poco comlicado cuando me crucé con un bus que bajaba en sentido contrario. al chófer no le quedó otra que tirar unos metros marcha atrás hasta que encontró un sitio en el que cabíamos los dos. menos mal que no era época de turismo.

y la otra que recuerdo fue subir el col de Lautaret y el Montgenevre en los Alpes desde Grenoble en Francia que descargué a Torino en Italia, que cargué. también con el trailer. en ese caso el peligro estaba en que además de ser en julio, fue que los camiones italianos que por lo visto hacen esa ruta habitualmente y conocen la carretera, iban a saco y la cosa acojonaba un poco. por lo demás los paisajes espectaculares
 
lo mio no ha sido con la caravana. fue con el trailer allá por 2004.

desde Unquera hasta Potes por el desfiladero de la hermida. momento un poco comlicado cuando me crucé con un bus que bajaba en sentido contrario. al chófer no le quedó otra que tirar unos metros marcha atrás hasta que encontró un sitio en el que cabíamos los dos. menos mal que no era época de turismo.

y la otra que recuerdo fue subir el col de Lautaret y el Montgenevre en los Alpes desde Grenoble en Francia que descargué a Torino en Italia, que cargué. también con el trailer. en ese caso el peligro estaba en que además de ser en julio, fue que los camiones italianos que por lo visto hacen esa ruta habitualmente y conocen la carretera, iban a saco y la cosa acojonaba un poco. por lo demás los paisajes espectaculares
Diego ese paso de Italia a Francia si no recuerdo mal lo hice, es que Italia me gusta, eso si estoy plenamente de acuerdo con lo que los camioneros italianos van a saco, y los de las motos, los coches.... parece que van de carreras siempre
 
lo mio no ha sido con la caravana. fue con el trailer allá por 2004.

desde Unquera hasta Potes por el desfiladero de la hermida. momento un poco comlicado cuando me crucé con un bus que bajaba en sentido contrario. al chófer no le quedó otra que tirar unos metros marcha atrás hasta que encontró un sitio en el que cabíamos los dos. menos mal que no era época de turismo.

y la otra que recuerdo fue subir el col de Lautaret y el Montgenevre en los Alpes desde Grenoble en Francia que descargué a Torino en Italia, que cargué. también con el trailer. en ese caso el peligro estaba en que además de ser en julio, fue que los camiones italianos que por lo visto hacen esa ruta habitualmente y conocen la carretera, iban a saco y la cosa acojonaba un poco. por lo demás los paisajes espectaculares
Pasamos por Montgenèvre este pasado verano, regresando del Lago di Garda en Italia en dirección a Montclar en Francia. Para mi circular por esa carretera con la caravana fue una experiencia impresionante. En esa misma etapa del viaje, pasamos por la carretera que va a Montclar bordeando el lago / pantano de Serre-Ponçon, también es espectacular.
 
Me uno al tramo del desfiladero de la hermida, solo con el coche le habia hecho muchas veces, y este finde con caravana, el conjunto es corto pero aun asi iba algo preocupado.
Un par de consejos que a mi me ayudaron, pisar con la rueda izda la linea que divide los dos sentidos asi evitas pegarte demasiado a la pared aunque alguna vez tengas que invadir el sentido contrario. y vigilar los retrovisores porque lejos de lo que pueda parecer el peligro no esta en los de frente ellos te ven y tu les ves de sobra para ajustar y frenar, pero a los de detras les importa poco que lleves una caravana y aprovecharan la minima oportunidad para adelantarte aunque el tramo sea estrecho y daran por hecho que vas a ir metido en el carril aunque tengas que pegarte al muro,
Me lo hicieron un par de veces y lo vi francamente mal.
Pero la carretera en si misma no tiene desperdicio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com