Webcampista.com

mucho más que un foro

Para remolcar caravana, ¿tracción delantera o trasera?

cgnogues

calladit@
Usando el buscador he leido muy buenas opiniones del cambio automático usado para remolcar caravana. Se comenta en general que no ofrece incinvenientes, y que es muy cómodo.

Pero me asalta otro tipo de duda, para remolcar una caravana, ¿qué es mejor, un vehículo de tracción delantera o de tracción trasera?

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos
 
Sirven los dos tipos de tracción, pero irá bien la delantera. En realidad, no hay problemas.

Cordiales saludos.-
 
Bueno , pregunta complicada .
Cada uno te contestará según le haya ido .
Yo he tirado con traccion delantera , y la verdad , me ha ido muy bien , pero ahora tiro con traccion trasera , y me va mejor .
Diferencia , bueno , antes tiraba con turismo , ahoran con Todoterreno , con traccion prioritaria en trasera .
Para mi gusto mejor la trasera , aunque quien sabe , quizas sea por la mayoría de caballaje y pesos .

Espero te sirva de algo , aunque habrá disparidades de opiniones.
 
yo nunca he tirado con trasera, por lo tanto no puedo opinar. pero sigo el hilo con interes, para cuando cambie de coche.
 
Yo he tirado con las 2, en ambos casos con TT, y la verdad, no he apreciado mucha diferencia.
Antes con un Musso, con tracción trasera, y con el 4x4 conectable. Ahora un nissan X-Trail, y cuando veo que la cosa puede complicarse (lluvia, nieve, etc) circulo con el control automático de tracción (distribucuión deltante-atras y sobre cada rueda), y la verdad que muy contento, ya me saco de algún apuro y en ambos casos muy bien.
 
Mucho mejor a los dos ejes ,pero si me tengo que quedar en uno el trasero siempre es mejor para arrastrar cv.
Si es trasera seguro que es un coche grande y eso que dicen ande o no ande caballo grande .
Es mucho mas facil que te patinen subiendo las delanteras que las traseras.
Yo he probado las tres asi que puedo contar como me ha ido ,por esos mundos.
 
Lo pregunto porque hace unos dias vi una Mercedes Viano 3.0 CDI (204 CV, cambio automático y tracción trasera) que me gustó mucho.

Por otro lado, un conocido con una Volkswagen Caravelle (tracción delantera) también me habló bien de ella.

Pero la duda es qué sería mejor para llevar caravana, una tracción o la otra. He oido opiniones en ambos sentidos, y se me ocurrió plantear la pregunta en el foro, ya que aquí seguro que hay gente con experiencia con ambas tracciones llevando caravanas.

Gracias.
 
Pues una Mercedes Viano 204 cv + Knaus Sudwind 550 FSK es la leche para que digan que los de las AC que son mas ricos que tu.........claro las hipotecas ???????
Sin duda traccion trasera.
 
para remolcar caravanas mejor la traccion trasera.me gustaria los que sois propietarios de mercedes turismos con traccion trasera,la tara y el peso que podeis arrastrar ,lo pregunto por que un amiguete mio tiene uno con tara 1750kg o una cosa asi y puede remolcar 200 kg.mas es decir casi 2000kg. por ser traccion trasera,supongo
 
Por orden:

1º 4x4 Tracción total
2º Tracción trasera
3º Tracción delantera

Todo ello para ir remolcando.
 
Hay que diferenciar el comportamiento del conjunto durante el remolque y la tracción puramente dicha. En contra de lo que pueda parecer el coche de propulsión ("tracción" trasera) es más crítico para remolcar (comportamiento remolcando). Me explico: con la misma caravana y los pesos igualmente repartidos, unas ruedas traseras ligéramente deshinchadas en un tracción delantera no producirán apenas movimientos al conjunto; por contra en el propulsión esas mismas décimas de menos harán que se te mueva de lo lindo. Solución: vigilar bien la presión (especialmente de las traseras) en un coche de propulsión (mejor con ligera sobrepresión) y el conjunto irá sobre railes. Tracción: siempre el de propulsíon "agarrará" mejor por el centrado de pesos sobre las ruedas motrices.
 
Mis dos primeros coches fueron de tracción delantera, este es de T. Trasera y le ponemos 2,8 en las ruedas. Yo creo que más importante que la tracción son los cv (para tirar) y el peso del coche (para sujetar). Pero por lógica creo que la trasera es lo mejor comtemplando el conjunto de seis ruedas.
 
para remolcar caravanas mejor la traccion trasera.me gustaria los que sois propietarios de mercedes turismos con traccion trasera,la tara y el peso que podeis arrastrar ,lo pregunto por que un amiguete mio tiene uno con tara 1750kg o una cosa asi y puede remolcar 200 kg.mas es decir casi 2000kg. por ser traccion trasera,supongo

yo no soy propietario de mercedes pero tuve un opel omega B 2,5 turbodiesel de 130cv de propulsión, o mal dicha tracción trasera. estaba homologado para remolcar 1800kg.

ahora tengo un nissan primera de 126cv, tracción delantera y en cuanto pueda cambiarlo por uno trasera, le pico el billete.

aunque el nissan va bastante bien tirando preferia el omega.
 
Si la duda es entre la tracción delantera y la trasera para remolcar sin duda la trasera. Yo he tirado con las dos y donde realmente se nota es cuando arrancas en una pendiente con firme deslizante. A los de tracción delantera se les levanta el morro y empiezan a patinar ruedas, por contra, los de tracción trasera se les amorra el culo y las ruedas se agarran mucho más.
 
Yo también tengo un TT con propulsión trasera y por la experiencia que tengo hasta el momento a mí me va de lujo, no se si será mejor la tracción delantera o no, lo que creo es que un conjunto de prácticamente 12 metros, como el que yo tengo responde y se asienta mejor sobre la carretera al tener la "tracción" sobre el eje central de dicho conjunto y al poder conectar también cuando sea necesario el eje delantero (con lluvia, nieve, etc), la efectividad se duplica, no se si me explico, esa es mi humilde opinión, pero de toda formas hay compañeros que tienen más experiencia y muchísimos kilómetros.
 
Yo Siempre He Tirado Con Trasera Y Va Muy Bien , Con Delantera No Puedo Opinar.
 
Yo opino que la "traccion trasera" es más idóneo que la delantera para remolcar porque el eje sobre el que intenta ejerceer movimiento el remolque, es precisamente el mismo que está tirando de él, por lo que la estabilidad es mayor. En cuanto a lo que han dicho los compañeros sobre las presiones de aire, tienen toda la razón, un propulsión es más sensible a las bajas presiones de neumáticos.
En cuanto a la Viano que tienes en mente, te puedo decir que ese motor es uno de los mejores que ha montado Mercedes-Benz, es el mismo que hasta hace muy poco vendíamos a los taxis como E-320 CDI. Quizá lo notes un poquito tosco en sonido, pero solo es en frío, cuando coge su temperatura es un motor muy elástico y a prueba de cualquier tortura que puedas intentar.
 
Hola , yo opino que la traccion delantera mejor ,yo tg un Allfa Romeo 166 traccion delantera 155 cv ,con 1400 kg (creo) y una caravana de 1000 kg y el comportamiento ,agarre y traccion excelente y en mojado :wave:
 
Yo he tenido de los cuatro tipos: Delantera. trasera, trasera conectable a 4X4 y total permanente, para mi el orden es el siguiente

1º Total permanente
2º Trasera conectable
3º Trasera
4º Delantera

Pero como tu pregunta es unicamente si delantera o trasera sin ninguna duda "Trasera" además de más segura es más confortable, si el cambio es manual se comporta menos brusco y si es automático mejor que mejor, eso sí cuando no remolques si te gusta ir rápido necesitarás un poco más de pericia al volante, sobre todo con el piso mojado.

Un saludo desde Graná
 
Lo pregunto porque hace unos dias vi una Mercedes Viano 3.0 CDI (204 CV, cambio automático y tracción trasera) que me gustó mucho.

Por otro lado, un conocido con una Volkswagen Caravelle (tracción delantera) también me habló bien de ella.

Pero la duda es qué sería mejor para llevar caravana, una tracción o la otra. He oido opiniones en ambos sentidos, y se me ocurrió plantear la pregunta en el foro, ya que aquí seguro que hay gente con experiencia con ambas tracciones llevando caravanas.

Gracias.

Pues yo lo tendría clarísimo...sin dudarlo un minuto la Mercedes.Con ese motor da igual donde lleve la tracción y en relación de pesos cojonudo.

El problema..carnet E.

Un saludo.
 
Por orden:

1º 4x4 Tracción total
2º Tracción trasera
3º Tracción delantera

Todo ello para ir remolcando.

Por lógica es la mejor contestación, me explico.

En un 4X4 al llevar la cv apoyada sobre el eje trasero le da mas tracción a las ruedas traseras y la tracción en las delanteras compensan la perdida de direccionalidad.

En un tracción trasera pues nos encontramos cun un aumento de tracción y una disminución de direccionalidad en el trem delantero

En un tracción delantera se pierde tracción y diraccionalidad.

Asi que mientras las condiciones son buenas y no se hace el burro no hay mucha diferencia, pero a medida que empeoran las condiciones si que se nota y me da la impresión que mucho
 
Yo pese a tener siempre coches grandes he tenido la tracción delantera, pero siempre he oído que para arrastrar es mejor la trasera.
 
Yo he tenido de los cuatro tipos: Delantera. trasera, trasera conectable a 4X4 y total permanente, para mi el orden es el siguiente

1º Total permanente
2º Trasera conectable
3º Trasera
4º Delantera

Pero como tu pregunta es unicamente si delantera o trasera sin ninguna duda "Trasera" además de más segura es más confortable, si el cambio es manual se comporta menos brusco y si es automático mejor que mejor, eso sí cuando no remolques si te gusta ir rápido necesitarás un poco más de pericia al volante, sobre todo con el piso mojado.

Un saludo desde Graná

Yo opino exactamente lo mismo que este señor
 
Pues yo lo tendría clarísimo...sin dudarlo un minuto la Mercedes.Con ese motor da igual donde lleve la tracción y en relación de pesos cojonudo.

El problema..carnet E.

Un saludo.

El carnet E no es problema. Con mi actual conjunto (Seat Alhambra + Knaus Sudwind 550 FSK), ya es necesario el B+E, así que me lo saqué hace meses para ir tranquilo.

El problema de verdad es el precio de la Mercedes Viano. Es un monovolumen/furgoneta que me encanta, pero su precio se disparará aún más a partir de enero, ya que pasará a pagar un 14,75% de impuesto de matriculación, del cual hasta ahora estaba exento como vehículo mixto adaptable.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com