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mucho más que un foro

para tirar de la cv, ¿mejor turismo o todoterreno?

Todo el mundo coincide que el TT, pero has çde valorar también , gastos y el uso que le vas a dar cuando no tire, que será la mayor parte del tiempo.
 
como mejor para tirar es un todo terreno,pero no quiere decir que tengamos que tener todos un todo terreno.
cada uno remolca con lo que tiene,si vas a cambiar de coche y te gustan los todo terreno pues adelante.
 
Para todos los aspectos un TT, pero como dice Marta, si solo llevas un TT para arrastrar, es por 2 motivos.
1º. Porque te gustan
2º. Porque te lo puedes permitir.
 
hombre yo te puedo decir que los tt al tener mas peso mas seguridad ahora tambien lo que te dicen los colegas ,cuidado con los consumos a la hora de enganchar la cv yo te puedo que este mio con cv se va a 16 litros a los cien
 
Yo también pienso que un TT, pero claro, aparte del dinero te tienen que gustar... y ahí es donde yo me salgo, que no me agradan mucho cuando no lleve la cv ir en un TT, con todos mis respetos a quienes les gusten, claro.
 
hola, mi cv es de 6 metros y yo iva vendido hasta que me compre t.t. ahora casi no me entero que llevo la cv.
Pero claro esque me pase tres pueblos con la medida de la cv.

UN SALUDO
 
hola, mi cv es de 6 metros y yo iva vendido hasta que me compre t.t. ahora casi no me entero que llevo la cv.
Pero claro esque me pase tres pueblos con la medida de la cv.

UN SALUDO

Pero seguro que el TT no era la única opción.
Yo he remolcado una cv de 6.80 mt con un monovolumen, e iba muy segura.
También hay compactos que pueden ser candidatos, depende de las características de la cv.
 
Yo he "tirado" con turismo y con 4x4 , sin dudas....TODOTERRENO .
 
Sin duda alguna un TT. Hay un factor muy importante para el vehículo tractor que es el peso, cuanto más mejor. Es decir a igualdad de potencia, cuando mas pesa el vehículo tractor mejor.
No entiendo cuando decís el tema precio, o si te lo puedes permitir (¿?). Hay TT de todos los precios, igual que turismos.
 
yo la verdad es que veo algunos por ahi que no ven el peligro si comparas coche y caravana pero lo gracioso de esto es que si pueden para mover ,aire en techo ,placas solares,etc,etc pero para llevar un vehiculo tractor seguro no pueden
 
Sin duda TT,pero ten en cuenta que son mas caros,gastan mas y las revisiones mas caras,tambien tienes la opcion de los todo camino,cuestan menos gastan menos,el TT merece la pena si lo utilizas para hacer campo.saludos.
 
Yo empece a arrastrar mi antigua burstner city 480 con un ford mondeo ranchera 1.8td 90cv, el pobre en las cuestas se cagaba.
Despues tire con una Ford transis ft 190 2.5td 100cv y el cambio fue tremendo, tanto tirando de la caravana como el espacio que teniamos de maletero. Despues de 12 años y 600000km se la regale a un amigo.
Compre un Ford Maverick 2.8 tdi 125 cv y el cambio tremendo pero 18 litros a los 100.
Por ultimo cambie la burstner por una fendt Saphir 560 y una Mercedes-Benz Vito 115 cdi 150cv y eso es una maravilla, estoy contentisimo con ella, tanto en comportamiento como en consumos.
Asi que si me pedis condsejo yo me quedo con una furgoneta o un buen monovolumen para arrastrar una caravana
 
Me compré un familiar todocamino , lleva 4x4 y 140 CV sin pensamientos de comprar caravana ni nada pero a los dos años nos compramos una de 6 metros de larga, y el consumo: sin caravana (6,3 L/100 Km) y con caravana (11,5 L/100 Km), se nota el consumo suelo ir a 110 Km más o menos.
Soy novato llevo muy poquito con ella, muy contento pero con el coche sufro bastante, voy en 5ª no meto 6ª y revoluciones a 2300 más o menos. ¿está bien?
Creo que voy a tocar la centralita del coche me daría 30 caballos más y un par motor màs alto asi que con 170 CV iría bastante mejor.
 
Pues yo mira mi firma, tengo un turismo mas potente y que gasta poquito sin CV, pero cuando se la enganchaba, doblaba el consumo, superando al Todoterreno aunque muchos digan que no es asi y de seguridad no hablamos, así que ni de coña.

Siempre digo que uno tiene caballos de carreras y el otro percherones, el cambio y su relacion de marchas tambien dice mucho.

Salgo habitualmente con amigos que remolcan caravanas mas pequeñas que la mía, con turismo, y remolcando gastan mas que yo, hablando de litros del surtidor.

Seguro que ya tienes claro que vehículo es el mejor tractor, ahora como siempre es a ti a quien te toca tomar la decisión, y valorar tus circunstancias personales.
 
Pues hombre sin duda un TT no hay color, pero como te dicen gasta mas y es mas caro, tienes que valorar si luego tienes otro coche pequeño para moverte por ciudada y dejar el TT para los viajes.
 
1º. El que mejor remolca va a ser un todo terreno, el cual va a tener menos dificultades en cualquier tipo de terreno (por ejemplo, subiendo un puerto de montaña, una curva cerrada de esas que te obligan casi a parar y salir en 1ª o 2ª, con el suelo húmedo o hielo ... seguro que la tracción a las 4 ruedas ayuda a tirar para arriba).

2º. Lo que creo que se debería hacer al cambiar de coche es una relación de las necesidades que uno tiene. La caravana es una más, que va a exigir unas condiciones de peso del vehículo, potencia y a poder ser tracción, desarrollo del cambio, etc.

3º. En mi caso particular, por ejemplo:
+ Medidas de la parcela de garaje (4,50 de largo).
+ 4 de familia, pero muchas veces (varias por semana) vamos 6 o 7 en trayectos cortos urbanos.
+ Maletero grande.
+ Peso de más de 1600 kilos (para asegurar que la cv cargada pesara sobre el 70 % del coche vacío).
+ El motor con más "par" posible dentro de las opciones.
+ Tracción a las 4 ruedas
+ Menos de 25.000 €
+ Disponibilidad de talleres oficiales (para el período de garantía sobre todo ...)

Estas eran las exigencias que me puse yo. De entre todas ellas renuncié a la tracción a las 4 ruedas, que era la que encarecía el lote.
Me hubiese gustado el Qashqai de 7 plazas, 4x4, con el motor 2.0 dci de 150 cv, pero se me subía de presupuesto, así que al final compré el Zafira, y en los 5500 km que he hecho con caravana desde Semana Santa, puedo decir que me ha respondido perfectamente en todas las situaciones, además de cumplir con los demás requisitos que le pedía para el día a día.
 
Pues debe ser mejor el todoterreno pero hay que tener en cuenta muchas cosas.
¿Cúantos días al año vas a arrastrar la caravana?
¿Qué tamaño y peso tiene la caravana?
¿Qué presupuesto tienes?
 
Te voy a explicar mi caso, nosotros tenemos un TT , un mitsubishi montero de 7 plazas, grande , grande!!!! Con nuestra antigua carvana íbamos super seguros, i digo íbamos porque el problema es que con la nueva.... PASAMOS EL PESO !!!! Por norma general vas mucho más seguro en cuanto a potencia y arrastre , pero tienes el inconveniente de que pesan mucho y cualquier caravana de más de 750 necesitarias el E, ya lo ves.... todo son contrariedades.
Un saludo fuerte.
Igualmente si tuviese que comprarme otro coche seguramente seria el mismo o uno parecido, la seguridad tuya y de los tuyos es lo primero y con este tipo de vehículos te sientes muy seguro.
 
Bueno , yo en este tema no lo tengo tan claro despues de que un macanico me dijo lo contrario.
Los tt pesan mas, y tienen peor aerodinamica que una berlina, su consumo es bastante mayor casi en cualquier circunstancia y en seguridad comparado con una berlina que esta construida para carretera tambien creo que es inferior.
Entonces deberia ser lo ideal una berlina que tenga un peso alto, con traccion 4x4 y un buen motor.
Otra cosa es que nos gusten los tt como a mi, pero que sean lo mejor?
un saludo
 
Partiendo de la base de que no existe el coche perfecto para todas las situaciones, el que es bueno en ciudad no es bueno en carretera, el que es bueno en carretera no es bueno en el campo, y el que es bueno en el campo no lo es en ciudad y vuelta a empezar ...

Disiento de algunas afirmaciones anteriores para empezar el consumo de un TT es mayor que el de un turismo, pues depende, yo he tenido turismos de gran cilindrada que gastaban 20 litros a los 100 y todoterrenos que gastaban 10 ... pero por norma un todoterreno tipo Montero en conducción normal ( sin caravana a 130 / 140 ) gasta 10,5 litros y el Opel Vectra de mi mujer 8,5, y sin embargo el todocamino Mitsubishi Outlander de mi cuñada gasta 7 litros y aunque no sea un todoterreno a ultranza os aseguro que se defiende bien en el campo ... y para llevar una caravana seguro que sería perfecto.

La aerodinámica de un TT efectivamente es peor que la de un turismo, pero cuando ponemos las dos cosas juntas es al contrario ... una berlina al ser mas baja siempre hará que el aire choque con la superficie de la caravana casi frontalmente, sin embrago un todoterreno al ser mas alto nos desviará casi por completo el aire que pueda llegar al frente de la caravana ... lo perfecto sería algo así:

file.php


pero no se puede pedir todo ...

En cuanto a seguridad, solo un ejemplo, un amigo fué a Barcelona aquellos dias que hubo tanto viento, ( cuando ocurrió aquella desgracia en el polideportivo de Sant Boi ), pues bien, en contra del consejo de todos, incluido el que se la vendía, enganchó la caravana a su Montero largo, y de camino iba detrás de un camión a 70 km/h viendo como se volaban los carteles, los arboles, etc y al ver que al camión de delante se le iba a desprender la lona que cubre la carga decidió pasarlo, fué sobrepasar al camión y la caravana se volcó arrastrando un lateral sobre el asfalto ( el notó como se le levantaba el culo al Montero ), rebotó en el suelo y volvió a ponerse sobre sus ruedas quedando el conjunto haciendo una L en mitad de la AP-7 ... pues te aseguro que si hubiera sido una berlina hubieran volcado los dos ... saca consecuencias.

Despues de todo este rollo, no hay ninguna conclusión clara, pero puestos a elegir, para mi un TT, pero con un todocamino tipo Mitsubishi Outlander, Opel Antara y similares, o bien cualquier monovolumen de los grandes tipo C8, Lancia Phedra o similares, o bien su variantes en furgoneta, Citroen Jumpy, Peugeot Expert, etc ... serían suficiente, pero nunca una berlina, creo ...

Yo vendo ahora un Opel Frontera para comprar un Montero Largo del modelo actual del 2007 que me dejan bien de precio porque siempre me ha encantado este coche ( he tenido 2, uno del 96 y otro del 2003 de los cortos ) con lo que si alguien está interesado lo vendemos barato, es este:

file.php


Un saludo a tod@s.
 
Pues yo discrepo de todos los que pensais que un TT es mejor en general.
Un TT es mejor en cuanto a la aerodinamica del conjunto coche+caravana, pero ya en otro foro de esta misma casa, un ingeniero especialista en automoción se ganó mi confianza dando argumentos sobrados de la importancia de las suspensiones del tren trasero, que es el que aguanta la caravana.
Decía este señor que es PRIMORDIAL disponer de un tren trasero con una excelente suspensión independiente, firme y que no varíe sus geometrías durante el recorrido. Esta no es una característica propia de los TT en general.
Yo personalmente creo que, por ejemplo, coches como el Audi Allroad (que es un A6 familiar con una suspensión excelente, ajustable neumaticamente en altura y firmeza y todo controlado electronicamente , y tracción total, son muy superiores a un TT para remolcar una caravana. Además, si en el techo del A6 ponemos un spoiler aerodinámico especial para ajustar la aerodinamica a la de las caravanas, pues no hay TT que supere a ese conjunto en cuanto a rendimiento ni seguridad.
Otros coches como el VW phaeton, Mercedes Clase E, Serie 7 de BMW... Cualquiera de esos vehículos tiene mejor rendimiento que un TT, ya sea en un cambio de rasante, en una frenada en curva, zonas bacheadas, etc, etc. otro punto a favor es que el viento lateral les afecta menos que a los TT. Tambien tienen el centro de gravedad mucho mas bajo.
Por si no fuese poco, un coche de estas características, normalmente tiene los trenes diseñados para comportamientos semi deportivos, y ademas de tener una suspensión mucho mas eficiente, montan neumáticos de mucha más calidad y agarre que los TT. En frenada... pues estos coches tambien tienen más frenada que los TT.
Mi conclusión es que un TT es mejor que un compacto, o que un familiar "barato" por potente y pesado que sea, pero no dudeis de que hay coches mucho mejores tractores que un TT, y a mis ejemplos me remito.
Un abrazo a todos.
 
Yo con el mio lo que he notado es mucha seguridad a la hora de tirar de la Cv, y sin ella también. A mi antes me movian el conjunto los camiones y los coches que pasaban cerca, pero ahora desde luego que ni se cosca, no me hacen ni cosquilla.
Pero bueno, un turismo es más manejable y consume menos.
 
Pues yo discrepo de todos los que pensais que un TT es mejor en general.
Un TT es mejor en cuanto a la aerodinamica del conjunto coche+caravana, pero ya en otro foro de esta misma casa, un ingeniero especialista en automoción se ganó mi confianza dando argumentos sobrados de la importancia de las suspensiones del tren trasero, que es el que aguanta la caravana.
Decía este señor que es PRIMORDIAL disponer de un tren trasero con una excelente suspensión independiente, firme y que no varíe sus geometrías durante el recorrido. Esta no es una característica propia de los TT en general.
Yo personalmente creo que, por ejemplo, coches como el Audi Allroad (que es un A6 familiar con una suspensión excelente, ajustable neumaticamente en altura y firmeza y todo controlado electronicamente , y tracción total, son muy superiores a un TT para remolcar una caravana. Además, si en el techo del A6 ponemos un spoiler aerodinámico especial para ajustar la aerodinamica a la de las caravanas, pues no hay TT que supere a ese conjunto en cuanto a rendimiento ni seguridad.
Otros coches como el VW phaeton, Mercedes Clase E, Serie 7 de BMW... Cualquiera de esos vehículos tiene mejor rendimiento que un TT, ya sea en un cambio de rasante, en una frenada en curva, zonas bacheadas, etc, etc. otro punto a favor es que el viento lateral les afecta menos que a los TT. Tambien tienen el centro de gravedad mucho mas bajo.
Por si no fuese poco, un coche de estas características, normalmente tiene los trenes diseñados para comportamientos semi deportivos, y ademas de tener una suspensión mucho mas eficiente, montan neumáticos de mucha más calidad y agarre que los TT. En frenada... pues estos coches tambien tienen más frenada que los TT.
Mi conclusión es que un TT es mejor que un compacto, o que un familiar "barato" por potente y pesado que sea, pero no dudeis de que hay coches mucho mejores tractores que un TT, y a mis ejemplos me remito.
Un abrazo a todos.

Puestosw a legir, me gusta mucho el 730 y el A6, pero no para tirar de una caravana.

Que opinión te merece el Hamer.
 
Me parece que una buena opcion a tener en cuenta serian los subaru, no digo ningun modelo en concreto, pero desde que incorporaron el motor boxer diesel, para mi me parece interesante, por prestaciones, fiabilidad y por supuesto en precio.
 
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