Webcampista.com

mucho más que un foro

¿para vosotros que seria prioritario el mover o el aire acondicionado en a cv?

Siempre he dicho que el aire acondicionado es el mejor invento del hombre, pero en la cv pondría antes el movedor a no ser que tenga un vicio tremendo con la marcha atrás y sea capaz de colocar la cv en la posición deseada, cosa que yo por lo menos no se hacer

Y en camping como el Santa Marta de Culllera, en muchas parcelas imposible.
 
Nosotros tenemos que ir a recojer la caravana dentro de 15 dias y aun siendo una 420 y dor adultos, creo que me decanto por el AC. No se si se lo pondremos antes de sacarla del conce (todo dependera de si nos hacen descuento o no, porque hay que pagar un buen pico aun).

Yo he viajado con caravanas y las moviamos muy facilmente, tampoco eran muy grandes (440). Tambien esta la solucion de poner una rueda joker (no se si se escribe asi) neumatica que te sale mas barata (30 pavos) que el mover.

Buena idea la rueda jokey neumática, hará que la caravana suba sola los bordillos de las parcelas, y rampas que tienen en algunos camping.
 
Hombre trotacaminos, tanto como subir sola los bordillos o las rampas no, pero si la dichosa gravilla o los pequeños baches que tienen todos los campings y que con la rueda maciza es casi un trabajo de titanes (tira para atras, empuja, vuelve para atras, etc....)
 
Pues yo no tengo ninguna de las dos cosas, pero he echado en falta antes el ac que el movedor, será porque mi caravana es pequeña y porque siempre hay alguien que te echa una mano.
 
yo tambien me decantaria por el aire,pero claro si tu caravana es una 500 me parece que necesitas mas bien el movedor
 
De todas todas mi consejo es del MOVER , no puedes llegar a imajinarte la satisfacion que da , en primer lugar enganchar la c.v colocando el auto al lado y cuando llegas a tu destino desenganchar i con el mando el una mano y en la otra una cervecita colocarla en un "pis-pas" alli donde elijais , en fin para mi 1º lo practico y despues los "" caprichos "".
 
Tengo el aire desde hace tres años y, soy de siesta...........¿cuánto vale el "mover"?
Salen muchísimas cervecitas para mis amigos que me ayudan a empujar.
Salu2
PD: Cuando me llegue la artrosis, etc........ otro gallo cantará, ¿autocaravana?......tal vez (pero con moto).
 
He tenido dos caravanas sin mover y a la tercera va la vencida, con mover. Es una pasada ya que tienes libertad absoluta. Yo voy a camping de montaña y hay unas rampitas y unos bordillitos que te hacen sufrir.

Que disfrutes de tu nueva compañera de viaje.

:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
Si muevo mucho la caravana, yo optaría antes por el mover que por el aire acondicionado, por algo más de 400 pavos te compras un Pingüino y tienes aire bien fresquito, bastante menos de lo que te cuesta un aire acondicionado específico para Ac y Cv. No obstante, yo muevo la caravana una vez al año, y por supuesto no me gasto los más de 1000 pavos que vale el mover porque no lo amortizo en toda la vida de la Cv.
 
yo soy de los del movedor, sera porque mi caravana es bastante grande y practicamente soy yo solo el que la tenia que mover, digo tenia porque ya tengo el "mover".
 
El movedor es necesario viajes a donde viajes, el aire si vas en sitios frescos, pues no es necesario, pero si vas a lugares que tengan 37 grados a la sombra como que sí. "el que no se ahoga con la pera no se ahoga con el rabo", por lo tanto si puedes le pones las dos cosas y viajas como un señor, yo viajo como una señora porque no llevo de momento ni lo uno ni lo otro, pero tan pronto pueda voy a viajar como un señor.
 
Bueno bajo mi punto de vista las dos cosas son muy practicas tanto el mover como el ac,yo afortunadamente tengo las dos cosas y no sabria decir con cual de las dos cosas estoy mas contento,os comento este fin de semana hemos hecho una escapadita a un camping de montaña buscando un poco el fresquito,pero sorpresa, hacia un calor de muerte, solucion el aire acondicionado,cuando llegamos al camping la parcela estaba un poco estrecha y con una poca de pendiente solucion el mover en marcha,con una mano el mando y en la otra una cevezita y la caravana al sitio sin ningun esfuerzo y la contraria sin decirme cuidado que le das al arbolllllllllllllllllll.
conclusion si se puede las dos cosas.pero si no se puede y la caravana es muy grande el mover.

saludos.

jolupage.
 
Yo tengo el movedor y paso del aire pues como en verano tiro pal norte, disfruto de un clima primaveral y no me hace ni puñetera falta.
 
Yo tengo las 2 cosas, y si tuviera que prescindir de una, sería del movedor. Estoy contentisimo con el, y le saco bastante partido porque nosotros salimos mucho con la caravana, pero así como el frio "lo llevo", el calor no lo soporto, y a pesar de que en vacaciones solemos ir a zonas donde no necesitamos el aire acondicionado, solo por las siesta que me pego en las salidas de fin de semana, me merece la pena. Mas de un aire se ha instalado en alguna caravana, tras verme salir en alguna kedada despues de un sieston, estando mi caravana al sol, y mientras mas de 2 estaban buscando una sombra donde "cabecear" un ratito....y no miro a nadie ja,ja,ja.
 
:) Pues como para sufrir ya tenemos bastante tiempo, yo no me plantee la cuestión, directamente aa y eu, y que lo pague el banco que para eso está.:blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Yo tengo las 2 cosas, y si tuviera que prescindir de una, sería del movedor. Estoy contentisimo con el, y le saco bastante partido porque nosotros salimos mucho con la caravana, pero así como el frio "lo llevo", el calor no lo soporto, y a pesar de que en vacaciones solemos ir a zonas donde no necesitamos el aire acondicionado, solo por las siesta que me pego en las salidas de fin de semana, me merece la pena. Mas de un aire se ha instalado en alguna caravana, tras verme salir en alguna kedada despues de un sieston, estando mi caravana al sol, y mientras mas de 2 estaban buscando una sombra donde "cabecear" un ratito....y no miro a nadie ja,ja,ja.


Eso no mires a nadie ya no me queda pasta pa salir, jejejeje.

Un abrazo. :toothy7:
 
sin dudarlo el mover,yo la he estrenado hace un mes y el mover y el caravanstore ha sido el dinero mejor gastado,lo coji en feria y no sabes lo que es darle al mando y poner la caravana donde quieres,lo del aire yo lo tenia pensado para mas adelante,pero hasta el vendedor me dijo que en su caravana despues de tenerlo puesto lo vendio.
 
Para gustos... los colores!!!!


Yo en mi tercera caravana he puesto el "mover" y desde luego, un gustazo!!!! mi espalda agradecida, la carvana no sufre ni yo tampoco pensando si se va a dar algun golpe en un arbol..... es un placer que deberia haber puesto en las anteriores caravanas de haber sabido lo bien que va!!!! Para mi, imprescindible en cualquier caravana de cualquier tamaño.........

El aire..... ni me lo planteo, con el del trabajo tengo bastante y de sobra!!!!

De todas maneras cuando llego a un camping disfruto del sitio donde estoy, la playita, la piscina, un paseo por el bosque...... a la caravana, solo entro a dormir y a hacer café...... y por la noche a fecha de hoy no lo he necesitado ni un solo día. Creo que no seria rentable.....

Pero como he dicho antes: para gustos......
 
Yo creo que depende un poco del uso que se le vaya ha hacer a la caravana.

En nuestro caso nosotros usamos más la caravana en temporada baja, y solo queda parada en el parking los meses de julio y agosto, así que ¿para qué quiero el aire acondicionado?, además siempre que salimos es a zona de montaña.

Eso sí, el mover si que lo tengo, y por supuesto es una gozada, tanto por la libertad de maniobra que se logra en la caravana como por los dolores de espaldas de los que te libras.

Pero, como ya he dicho al iniciar el post, todo depende del uso que se le vaya a dar a la caravana.
 
yo sin duda el movedor. Para el aire le compras un a/a portatil que van de lujo y te gastas la pasta en el movedor, sin duda.
 
Ya veo que por super goleada ganan los del mover, pero como no he salido nunca con cv no se el esfuerzo que tengo que hacer para empujar la cv. de P.M.A. 1000kg. en cuano a hacer la vida fuera de la cv, por supuesto que si que la voy a hacer por eso he elegido esta forma de viajar, pero ¿y las siestas, y las noches, y los días de calma "chicha", y los día de poniente?, Yo también soy de los que se van para el norte al fresquito pero los fines de semana también pienso salir con mi cv y claro cerquita, osea Castellón o Alicante y no sabeis el calor que hace por aquí en verano.

Así que no se si sacar la cv del concesionario tal y como está y ver las primeras salidas que tal se nos dan para luego decidir,


GRACIAS A TODOS, ME HABEIS SIDO DE MUCHA UTILIDAD.

SALUDOS.
 
El año tiene muchos dias, uno compras el movedor y otro el aire........
Yo tengo los dos y contento.
Salu2.
 
Pues yo no tengo ni una cosa ni otra porque asta ahora no lo necesito con el coche meto la cv. sin problemas y como siempre me muevo por el norte? de poner algo es que no se que pondria como ya digo no lo necesito, y poner mas peso no estoy por la lavor,, eso lo tienes que valorar tu..

SALUDOS.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com