Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Hola. Me encanta leer, sobre todo novela negra aunque lo que estoy leyendo ahora no es una novela negra
Ahora estoy con "mi recuerdo es mas fuerte que tu olvido" de Paloma Sánchez Garnica.
Os recomiendo a la autora es fantástica
La trilogía de la inspectora Salazar la leí el año pasado y me gustó bastante, sobre todo el tercero

Leo en un ereader de Sony y estoy encantada
 

¿Pero no habías dejado de fumar? :D

Parece con mi post anterior que defiendo la descarga ilegal, y no es eso... simplemente expongo que los múltiples obstáculos que ponen para hacerlo por lo legal, hacen que al final no lo use nadie (yo, desde luego, no voy a hacerlo).

Mucho más útil, aunque toque aflojar algo el bolsillo, me parece la opción de Amazon, Kindle unlimited, que por 10€/mes te permite leer todo lo que quieras a elegir entre 1 millón de títulos. Y con todas las facilidades, en un clic tienes el libro vía wifi en tu dispositivo listo para leer. Igualito...

Curioso esto... resulta que con la oferta esa y la moda de los libros estilo "sombra de Gray", hay un montón de personas femeninas que se bajan la tira de esos y de los otros nada... como la editorial lo que quiere es vender de todo y no solo esto, en algunas plataformas los están retirando de la oferta (ni idea de si en Amazon también, vamos ni en las otras, lo escuché en la radio :dontknow: ) al retirarlos y las usuarias darse cuenta, se borran, y volvemos a empezar :D recuerdo que lo explicó muy bien, y me hizo gracia el efecto yo-yo.
 
Acabo de terminar El Hidalgo que nunca regresó. Aunque el final es predecible, no por ello es menos emotivo. En general, a mi me ha gustado mucho. Recomendable.
Ahora empezaré La luz que no puedes ver, recomendado por Marta y que, a la vista de la sinopsis, tiene buena pinta.
 
OSTRAS...... es una idea genial!!!!.
Muchisimas gracias.

Hedonoso_te, ya verás si le echas un vistazo que hay un servicio por cada comunidad autónoma. Si entras en la vuestra, verás que hay un apartado de "Preguntas frecuentes" y de "Manual del usuario" dónde se explican todos los detalles. A mí, lo que más me gusta del servicio es:
1. Que teniendo el carnet de la biblioteca pública de tu barrio puedes acceder a él. Tienen muchas novedades, y desde hace poco tiempo, puedes renovar el préstamo del libro (cuando falten 3 días para agotarse el préstamo de 21 días) si nadie lo ha reservado.
2. Puedes tener 2 o 3 libros en préstamo y otros tantos reservados (así cuando los vas acabando ya puedes coger en préstamo los siguientes). Te avisan cuando ha quedado libre alguno de los libros que tienes reservado. De cada libro tienen bastantes copias, con lo que los turnos de reserva corren rápido.
3. Se pueden leer en el ordenador, tablet, smartphone o ereader (diversas marcas como Sony, Barnes & Noble NOOKT, Kobo y Kindle, este último es streaming).
4. No te tienes que preocupar de devolverlo, porque cuando se agota el préstamo la devolución es automática.

Bueno, ya ves que me encanta! :)
 
Para los aficionados a la novela negra os recomiendo un escritor que acabo de descubrir. Se trata de Frank Thilliez autor, entre otras obras, de una trilogía (El Síndrome E, Gataca y Atomka) que sigue las vidas de la teniente Lucie Henebelle y el comisario Franck Sharko. De momento he leído sólo el primero, y la trama te atrapa desde la primera página y no pararías de leer. Ya tengo descargado Gataca en mi lector electrónico, y según opiniones que he leído en internet, creo que tampoco me defraudará. Buena lectura! :wink:
 
Para los aficionados a la novela negra os recomiendo un escritor que acabo de descubrir. Se trata de Frank Thilliez autor, entre otras obras, de una trilogía (El Síndrome E, Gataca y Atomka) que sigue las vidas de la teniente Lucie Henebelle y el comisario Franck Sharko. De momento he leído sólo el primero, y la trama te atrapa desde la primera página y no pararías de leer. Ya tengo descargado Gataca en mi lector electrónico, y según opiniones que he leído en internet, creo que tampoco me defraudará. Buena lectura! :wink:

Gracias por la recomendación. Tomo nota!
 
Al final si que ley Historia de un canalla y no me entusiasmo, mas bien me costo terminarlo.

Ahora estoy sin libro, se ha estropeado y hasta dentro de unos días no tendré e nuevo, un energy sistema screenlig hp, o algo así.
Alguno lo conocéis? tenia un bq y dio muy buen resultado ahora probare este.

Me apunto los títulos de Marta e Itziar
 
Inmamá, yo leí Historia de un Canalla hace unos meses
La autora me gusta muchísimo y por eso me anime a leerle
Es distinto a todo lo que ella ha escrito pero no por eso es menos interesante.
Me resultó raro, al protagonista le coges manía desde el minuto uno, pero me gustó.
Suelo leer cosas distintas (temas, épocas...) cada vez que comienzo un libro y me pareció una buena elección.
Si te animas ya nos comentaras que te parece a tí.
 
Rocio en el post anterior 3560 decía que lo lei, y que no me gusto nada, me resulto aburrido y termine pasando casi por alto las partes donde dice lo que debió hacer y no hizo.
La autora me gusta y he leído todos sus libros, este es el primero que no me ha gustado.
 
Para los aficionados a la novela negra os recomiendo un escritor que acabo de descubrir. Se trata de Frank Thilliez autor, entre otras obras, de una trilogía (El Síndrome E, Gataca y Atomka) que sigue las vidas de la teniente Lucie Henebelle y el comisario Franck Sharko. De momento he leído sólo el primero, y la trama te atrapa desde la primera página y no pararías de leer. Ya tengo descargado Gataca en mi lector electrónico, y según opiniones que he leído en internet, creo que tampoco me defraudará. Buena lectura! :wink:
Gracias por la aportación del libro, tomo nota.
 
Uno de los ultimos libros que he leido "La ley de los justos", me ha gustado mucho.
 
Mi recomendación son los libros de Paloma Sánchez Garnica.
Acaba de sacar su último libro haces muy poquito, se titula "Mi recuerdo es mas fuerte que tu olvido", me encantó.
También he leído "La sonata del Silencio" y "Las tres heridas" y son muy buenos los tres
Por si alguien le puede interesar...
 
Mi recomendación son los libros de Paloma Sánchez Garnica.
Acaba de sacar su último libro haces muy poquito, se titula "Mi recuerdo es mas fuerte que tu olvido", me encantó.
También he leído "La sonata del Silencio" y "Las tres heridas" y son muy buenos los tres
Por si alguien le puede interesar...

Yo he leido "Las tres Heridas" y me gusto muchisimo, estoy pendiente de leer los otros dos, que también me han hablado muy bien de ellos,


Buen finde,
 
Hoy he leído este comentario en un hilo del foro:

Lo mejor de la vida son los momentos pequeños, y no lo digo por decir, si echas la vista atrás .....

Y me ha recordado un libro que leí hace un par de años. Probablemente el mejor libro (para mí) que he leído en mucho tiempo. Un libro que quizás, ahora que lo he recordado, me anime a releer en breve, aunque eso es algo que hago muy excepcionalmente. Pero este libro lo merece.

Se trata de "El dios de las pequeñas cosas", de Arundhati Roy. Una verdadera joya, la única obra de esta autora india.

Un libro que sé que no es apto para todos los gustos, que a más de uno se le atragantará o le parecerá un coñazo, y lo entenderé. Pero que a mí me ha parecido cercano a una obra maestra. Y me emocionó.

¿Tenéis curiosidad por saber más? (o mejor dicho, saber algo, porque no he dicho nada) Podéis leer esta reseña, que describe más o menos su contenido, aunque es difícil transmitir su "esencia".

Y si queréis algo más extenso y apasionado... esto es lo que escribí sobre él tras leerlo, en un blog que tengo abandonado hace ya un par de años. Eso sí, es largo, allá vosotros si os atrevéis con el tostón ;-)

Nada más empezar a leer este libro, su calidad literaria se nota, se paladea. Sin embargo, en los primeros días de su lectura me dio una impresión como de que no había elegido el momento adecuado: el libro estaba muy bien escrito, pero no terminaba de seducirme. Muy “peluche”, muy “bonito”, entrañable, pero quizás no lo más adecuado para las tardes veraniegas…

Qué equivocado estaba. Tuve que llegar casi hasta la mitad (tampoco es muy largo) para sentirme ya atrapado dentro de su lectura, pero a partir de ahí caí totalmente rendido a sus pies. ¡Qué maravilla de libro! ¡Qué forma de escribir la de esta mujer, y qué maravillosa pequeña-gran historia la que nos cuenta en estas páginas! Uno de los mejores libros que he leído en los últimos tiempos, sin ninguna duda. Y uno de los pocos que bien merece una relectura.

Opinión personal: Un peluche con una bomba de relojería escondida dentro

“Llovía el día en que Rahel regresó a Ayemenem. Hilos de plata inclinados se incrustaban en la blanda tierra y la levantaban como si fueran balas de fusil.”

Cuando uno se encuentra una frase como ésta ya en la primera página, ya sabe que no va a leer a un autor cualquiera. La calidad del texto se respira en cada párrafo, en cada frase de un texto que por momentos es casi pura poesía. Con esa difícil cualidad de resultar bello sin parecer forzado o empalagoso. Sin empachar, en sus dosis justas. Notamos rápidamente que estamos ante la obra de una gran escritora.

El texto nos introduce a una familia de clase media de la India rural, en el estado sudoccidental de Kerala, entre finales de los años 60 y principios de los 70. Se nos presenta la historia de la familia, del reverendo John Ipe, “el pequeño bendecido”, ya que de niño recibió la bendición del Patriarca de Antioquía; de “Pappachi” (“abuelo”), el Entomólogo Imperial, casado con “Mammachi” (“abuela”), la fundadora de la empresa familiar, “Encurtidos y Conservas Paraíso”; de la bajita cocinera “Kochu” (“pequeña”) María, adicta al “pressing catch” vía satélite; o de la hermana de Pappachi, “Bebé” Kochamma, la que se enamoró de un cura y se metió a monja para estar más cerca de él. También la de Ammu, la madre divorciada de Estha y Rahel, los gemelos heterocigóticos. O la de Chacko, el tío de los gemelos, que estudió en Oxford y se casó con una inglesa, al que le gusta presumir de usar traje y corbata. O la de la pequeña Sophie “Mol” (“niña”), la “Querida de Antemano”, con sus pantalones acampanados y su bolsito made-in-England. Y la del intocable Velutha, el inteligente carpintero que podría ser ingeniero si no hubiese nacido paravan… Todos ellos acompañados por el camarada K.N.M. Pîllai, líder comunista local, o el inspector Thomas Mathew, que da golpecitos con su bastón como quien escoge mangos…

Un relato que se desarrolla inmerso en un paisaje tan evocadoramente presentado por Arundhati Roy, que nos parece estar viviéndolo. El río que pasa junto a las casas, la tierra naranja, las mariposas, las hormigas, los niños jugando, “un alechuza”… Las descripciones no sólo son de una belleza literaria como pocas veces se encuentra, sino que además consiguen recrear perfectamente imágenes en la mente del lector. Imágenes de una India rural que en el fondo no difieren demasiado de lo que era la España rural de la misma época. Distinto color de piel, distintos vestidos… pero también con muchos puntos en común en cuanto al paisaje o la forma de vida. Casi como un “cuéntame cómo pasó” made-in-Kerala.

Sí, todo muy bonito, muy entrañable, muy agradable de leer, muy bien escrito… ¿una novela de tipo costumbrista, agradable y literariamente bella? Eso parece… aunque poco a poco el texto deja entrever que hay algo más. Algún secreto. Algún trauma. Algún drama familiar. A medida que leemos, vamos intuyendo que algo pasó, aunque no sabemos bien qué o cómo. A las pocas páginas del comienzo, se nos habla del entierro de la niña Sophie Mol, pero tiene que haber algo más, aunque no sabemos qué…

Y no lo sabemos porque ésta es una de esas novelas “tipo puzle”, como yo las llamo. De esas que saltan entre el pasado y el presente, o que nos van presentando escenas del pasado a trozos y sin orden cronológico. Al principio, unido al uso de algunas palabras en lengua malayalam (pappachi, mammachi, kochu, mon, mol, kochamma…) resulta confuso, pero poco a poco vamos atando hilos. Entre breves escenas del presente salpicadas aquí y allá, el relato del pasado avanza en espiral, dando vueltas a la historia, volviendo una y otra vez a determinadas escenas, aportando cada vez algo más de información de lo que pasó. Una técnica literaria en absoluto novedosa, pero que, a mi parecer, una vez más esta autora la borda.

Pero es que hay más, mucho más. A la pura técnica bien dominada, y al lenguaje poético y bien elegido, hay que sumarle algo que termina de poner la guinda a un estilo literario que, a mí al menos, me ha enamorado: el narrador de visión infantil. Un narrador clásico, del tipo omnisciente y en tercera persona (disculpadme los tecnicismos) pero que automáticamente adquiere alma de niño cuando relata todo lo relativo a la infancia de Estha y Rahel. La magia y la ingenuidad infantiles se apoderan entonces del relato de una forma que no me siento capaz de describir: hay que leerlo. A todo ello, sumémosle una fina ironía, una ácida aunque sutil crítica social, continuos toques de humor y mucha, mucha inteligencia… Y tendremos eso, un texto que enamora. ¡¡¿Por qué esta mujer no ha escrito más libros….?!!

Vale –pensaréis–, muy bonito, muy bien escrito, muy mono... ¿Y eso es todo? Menudo coñazo”. Reconozco que al principio me pasaba igual: no llegaba a pensar lo de “menudo coñazo”, porque no lo es en ningún instante, pero los primeros días me pareció que no era el libro que andaba buscando para este momento, que era muy “mono” y muy bien escrito pero poco más… Sí, un libro-peluche. Lo que no sabía era que el peluche tenía una bomba de relojería en su interior.

El tic-tac empieza a oírse hacia la mitad del libro. En realidad, luego te das cuenta de que se oye desde el principio, pero en esos momentos estás demasiado despistado para distinguirlo del ruido de fondo. Hacia la mitad del texto ya estás metido en la historia, ya conoces a los personajes, ya te interesa lo que ocurra incluso aunque no ocurra “nada”… y entonces es cuando ocurre. O cuando vas descubriendo lo que ocurrió. Y el libro te agarra, te zarandea, te estruja, te da dos buenos tortazos y te tira al suelo como un guiñapo. La bomba estalla. Y el corazón se te encoje.

No esperéis un gran misterio, o una gran historia. O sí. Depende. Porque ésta es una pequeña-gran historia. Pequeña, pero con mucho fondo. Con mucha humanidad. Con mucha más mala leche de lo que aparenta. Porque Arundhati Roy puede ser dulce, pero también dura. Porque su posterior faceta de activista política, de luchadora por la igualdad de la mujer o defensora de los derechos humanos, está también en el texto. A través de una ácida crítica social envuelta en terciopelo.

Un libro maravilloso. Una gran obra literaria, tanto en el fondo como en la forma. Una delicia para paladear. Un libro que no se olvida. Aunque cueste un poco entrar en él. Pero el esfuerzo se ve recompensado con creces. Probablemente, uno de los mejores libros que he leído. Aunque sólo trate sobre pequeñas cosas.

Y el Aire estaba plagado de pensamientos y Cosas que Decir. Pero en momentos como ésos sólo se dicen Pequeñas Cosas. Las Grandes Cosas permanecen dentro, sin decirse.
 
Pues yo ahora estoy con El Quijote... se lo han hecho leer a mi mayor y ganas que le tenía, pues aprovecho y lo pasamos juntos. Quién lo haya leído ya sabe de que va, a mi no me está resultando tan muermo como esperaba, aunque recomiendo no "dormirse" por que parte del gusto por el.libro es precisamente lo enrevesado del lenguaje, que si estás dos días sin leer, ya te cuesta engancharse de nuevo.
Lo sacó a relucir por que cuando Jotace habla de empalagoso, me ha recordado un poco al Quijote. Aunque ya sepAs cómo acaba.
 
Hola! No sé si alguien lo habrá comentado ya, porque he hecho una lectura en diagonal de los últimos posts, pero le recomiendo a tu mujer una opción gratuita que yo descubrí hace un año y que me encanta. Es el préstamo de libros electrónicos que hacen las bibliotecas públicas. El portal es muy sencillo de utilizar y te puedes decargar libros en tu ereader, como si fuera un préstamo de libros de papel, pero en digital.

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/bibliotecas/novedades/destacados/ebiblio.html

Espero que os ayude.


Gracias por la informacion.
 
Aunque ya sepAs cómo acaba.

Como "yo venía aquí a hablar de mi libro" :mrgreen:, y como al hablar de "El dios de las pequeñas cosas" me he puesto a recordar, esta frase tuya me ha traído a la memoria una de las muchas citas que anoté de aquel libro (no suelo anotar citas, pero es que éste está plagado de frases memorables):

Las Grandes Historias son aquellas que ya se han oído y se quiere oír otra vez. Aquellas a las que se puede entrar por cualquier puerta y habitar en ellas cómodamente. No engañan con emociones o finales falsos. No sorprenden con imprevistos. Son tan conocidas como la casa en la que se vive. O el olor de la piel del ser amado. Sabemos cómo acaban y, sin embargo, las escuchamos como si no lo supiéramos. Del mismo modo que, aun sabiendo que un día moriremos, vivimos como si fuéramos inmortales. En las Grandes Historias sabemos quién vive, quién muere, quién encuentra el amor y quién no. Y, aun así, queremos volver a saberlo.

(Sí, soy un plasta, ya me callo :mrgreen:)
 
Hasta que me amolde al nuevo teclado del movil, pido perdón por escribir cosas sin sentido y acentos que se ponen sin que toque... voy a ver si puedo quitar el corrector... :(
 
Buscando informacion he visto esta foto.... Maijon!! que llevas en la boca????

Jolin Marta ni me acuerdo de que fotos puse en su momento, ha pasado tanto tiempo desde que no entro...
De todas formas no os preocupeis que sigo sin fumar y en enero haré 7 años, jejeje
He entrado para ver si sabeis de páginas para descargar libros porque la que utilizaba habitualmente está cerrada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com