Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Yo disfrute mucho leyendo los" Pilares de la Tierra" pero ademas lo leimos una amiga y yo a la vez entonces lo pasé muy bien porque a la vez que nos tomabamos un cafetito comentamos lo leido,he disfrutado mucho con ese libro
Otro libro que me ha gustado mucho es "El Medico " de Noha Gordon
para mi es de esos libros que no quieres que se acaben


Saluditos
 
Efectivamente Rosalia El Medico es uno de los libros que mas me ha gustado y del que conservo un grato recuerdo, asi como el Abisinio una lectura amena y que te da pena que acabe, ahora estoy con los premios planeta . Salu2 desde la capital del choco
 
yo hace dos años que recupere la costumbre de leer, y me he bebido el circulo de lectores, cuando llego la moda "da vinci" me lei casi todos los del tema, el mejor con diferencia, me lo he leido dos veces, cosa que no suelo hacer, EL ULTIMO CATON, el final mas increible jamas escrito, lo recomiendo a todos, me atrevi con los "pilares de la tierra" y lo consegui, muy interesante, tampoco me sobraron paginas, pero hay que tomarselo con calma. otros que me han gustado, el que acabe de leer en la webkedada de marbella, de Kent folllet en el blanco, una policiaca bien currada, aunque un poco pesadilla en el medio, "la conspiracion", ciencia ficcion a tope y el tipico corre que te pillo de su escritor, en fin que gracias a dios retome este vicio de leer tan a juego con el otro vicio que es el campismo. de hecho casi todo lo leo en la cama de mi auto al atardecer. un saludo a todos.
 
.... "el ultimo caton", de matilde asensi, es muchisimo mejor libro que el "codigo..........", y sobre todo esta muchisimo mejor terminado..... los finales de los libros son muy importantes, y en el codigo creo que se le olvido hacer un buen final.. con la misma historia pero narrada de otra manera.....
.... " el ultimo caton" no tiene ese problema, el libro es genial y el final estupendo.....



......... :flower: :flower: :flower: ......
 
Uno de mis libros preferidos, entre muchos otros, es "El último judío". También me gustaron El Código da Vinci (aunque el final me pareció algo flojo) y la Sábana Santa. Esta semana he leído "Pasiones Romanas", "La Mujer Justa" y "Vidas inacabadas". Los tres me han gustado, especialmente los dos primeros.
Los Pilares de la Tierra: me gustó mucho la historia y lo bien escrito que está pero las partes de arquitectura tuve que leerlo "saltando renglones"
 
Realoja2, yo de Rosa Montero hace muchos años que no leo nada, recuerdo que leí "Temblor" y me encantó, es una gran escritora, después estuve tiempo buscando, "Te trataré como una reina", que me lo recomendó una buena amiga, pero al final no me hice de él.
 
bueno, pero no sólo vamos a hablar de los que nos han gustado, ¿no?? voy ha hecer una pequeña crítica de uno de los últimos que he leído, "Cuenta conmigo" de Jorge Bucay, no me ha gustadoooo naaa de naaaa, verás, su estilo literario, bueno, su prosa, bella, pero el tema: hombre cuarentón que necesita ir al psicólogo porque su problemas esss SU INCAPACIDAD PARA TENER RELACIONES DURADERAS con mujeres porque el compromiso lo asusta soberanamenteeee, mas allá del primer mes con ellas deja de sentir interés pensando que ellas lo único que quieren es cazarlo.... en fín, sin comentarios... lo mejor del libro es como el psicólogo le hace entender la vida a base de contarles cuentos con moralejas, unos cuentos preciosos la verdad, unos de su propia cosecha y otros sacados de leyendas urbanas y cuentos antiguos.
 
A ver Jale, me parece estupendo hacer critica de los que no nos ha gustado, esto tambien ayuda a la hora de leer un libro, gracias a lo cual no me he leído el codigo davinci, en cambio tengo en casa esperando los pilares de la tierra y unos cuantos más que me han recomendado.
Pero......, el libro del que hablas de Jorge Bucay, que es un Psicologo, creo que no se puede tratar la critica de este modo al tratarse de libros de autoayuda, corrígeme si me equivoco, nada que ver con la literatura. Este tipo de libros te pueden resultar mas o menos amenos, pero su fin es otro y no el de entretenerte con su lectura. En este caso me atrevería a recomendar la lectura del monge que vendió su ferrari, otro libro de autoayuda que me ayudó a superar una grave enfermedad y a librarme de una operación innecesaria.
 
por supuesto C@rmen, estoy completamente de acuerdo con lo que comentas de los libros de autoayuda, y por eso he dicho que el libro de Bucay es excepcional en sus cuentos con moraleja, en su prosa y estilo literario, pero realmente el tema me parece muy, no se, no me parece realmente un problema el del protagonista, no se mi me explico bien... por su puesto si sirve para ayudar a alguien, pues chapó
 
Estoy observando que os guiais por la propaganda editorial, no están ahí los mejores ni mucho menos, como iniciación vale y como hábito de lectura, fenomenal, pero el listón se tiene que subir. También tenemos ensayo y filosofía, no solo novela, el placer de leer es inmenso en todas sus variantes.
Si me lo permitís y os interesa, daré nombres y titulos, desde luego no encontraréis un Follet o similar.
 
Por cierto, eso de entretenerse con la lectura me parece una aberración. La lectura es una necesidad, es la comida del cerebro y vuelvo a repetirme, uno de los placeres más grandes que jamás se abandonan.
 
Me parece muy interesante el tema planteado en este hilo y quiero aportar mi modesta contribución y me gustaría hacerlo relacionando las dos pasiones que se traslucen en las intervenciones precedentes y que son también las mías: la lectura y el vagabundeo. Propongo, por tanto, uno o varios libros para cada uno de los países que visitemos en un itinerario imaginario, al Cabo Norte, por ejemplo, y dejemos a España para el final.
En primer lugar, Francia. De la legión de escritores del país vecino de primerísima fila a mí me gusta en particular Albert Camus y su obra “El extranjero”, a mi juicio de lectura imprescindible. No hace mucho leí “El librero Vollard” de Pierre Péju. Ofrece un mensaje más bien pesimista, pero no está nada mal.
Bélgica. Si exceptuamos al gran Georges Simenon y a su sagaz inspector Maigret, he de reconocer que he leído a muy pocos autores belgas. Sigue ocupando el primer lugar en el ranking de mis preferidos Marguerite Yourcenar con sus “Memorias de Adriano”.
Holanda. Camino del Cabo Norte no es necesario pasar por Holanda, pero como se encuentra al lado, podemos traerla a colación. Propongo la lectura de “El descubrimiento del cielo” de Harry Mulisch e “Ingenieros del alma” de Frank Westerman, que, aunque no es obra de ficción, cuenta cosas tan alucinantes sobre la situación de los escritores en la Unión Soviética en la época de Stalin que ni el más imaginativo de los novelistas sería capaz de inventar algo así. Carl Friedman tiene un precioso y estremecedor libro de relatos sobre las experiencias de su padre en un campo de concentración nazi, “Al otro lado de la alambrada”, pero los libros escritos sobre esos templos del horror bien podrían ser objeto de otro “viaje”.
Alemania. Aquí me quedo con Johan Wolfgang Goethe y punto. Así no me equivoco. Dejando a un lado sus dos obras más famosas (“Los sufrimientos del joven Werther” y “Fausto”), propongo la lectura de “Reineke el zorro”, que narra las aventuras y desventuras de un astuto raposo metido en política.
Dinamarca. Hans Christian Andersen y sus cuentos, sin duda. Interesantísimo también “El librero de Kabul “ de Asne Seierstad, sobre la situación de las mujeres afganas después de la derrota de los talibanes. La autora, aunque incluida dentro de los escritores noruegos, nació en Copenhague.
Suecia. Comenzando por Selma Lagerlof y terminando con Marianne Fredriksson, mis preferencias respecto de la literatura sueca se inclinan claramente hacia las obras escritas por mujeres. Puesto que estamos viajando y que lo más seguro es que vayamos con niños, de la primera propongo “El maravilloso viaje de Nils Holgersson" y de la segunda, “La historia de Simon”. Para que no se enfaden los varones, a los que les guste el género policíaco que lean “Los perros de Riga” de Henning Mankell. Muy buena novela, recomendable también a los que viajen a los países bálticos.
Reconozco humildemente que no tengo conciencia de haber leído a ningún escritos finlandés. Me avergüenzo de ello, pero ante todo he de ser sincero.
Noruega. “Hambre” y “Pan” de Knut Hamsun, un clásico siempre vigente. Como esto va de libros, recomiendo vivamente “La biblioteca mágica de Bibbi Bokken” de Jostein Gaarder y Klaus Hagerup.
Y basta de rollo. De España hablaremos, si queréis, otro día.
Mil perdones por la paliza al que haya tenido la paciencia de leer esto.
 
pues yo tambien me considero adipta a la lectura y la verdad es que leo todo lo que cae en mis manos y casi todo me gusta.Me parece pues una idea genial recomendarnos libros , y dar opiniones sobre ellos .Los ultimos que yo he leido son entre otros :,"dejame que te cuente" referente a jorge bucay decir que si lo tomas como lo que es un libro de autoayuda , para determinados momentos en la vida y determinadas personas puede ser muy interesante, yo lei ademas de este "amarse con los ojos abierto y ahora estoy leyendo "cuentos para pensar" creo que de todos ellos he sacado algo positivo .."el codigo D,V"me gusto bastante pero un pelin flas el final , ,"Los pilares de la tierra "me encanto si que es cierto que la parte de arquitectura a veces resultaba un poco cargante pero a pesar de ello me gusto mucho, " la sombra del viento"otro bueno , al menos para mi"aprendiz de sabio" y "es facil dejar de fumar si sabes como" mas autoayuda " a algunos nos viene bien que nos ayuden a pensar de vez en cuando,porque vamos demasiado deprisa por la vida y de vez en cuando hay que frenar y recapacitar "los reglones torcidos de dios"entretenidoy algunos mas que no menciono por que no merecen la pena ,....ale voy a ver uno que recomendabais por ahi arriba que me ha llamado la atencion y me lo apunto (aunque ya tengo en la reserva "una historia en bicicleta o algo asi , pero para despues bs
voy a entrar en esa pagina carmen , no la conocia , echare un vistazo.chao
 
Enhorabuena al que inició el hilo. Lo de el código creo que ha sido una pasada. No es para tanto. La hisotira está bien construida,con tensión, pero al final creo que se queda muy flojito. Los Pilares de la Tierra me encantó ycreo que le sobran muy pocas líneas. Por cierto que me leí enterito estando de camping por Portugal hace ya algunos años.
De los de Noah Gordon creo que si me gustó "El médico" aún me gustó más "El último judio", os lo recomiendo.

Pero puestos a recomendar y a riesgo de repetir, creo que nadie debe dejar pasar "
 
Estoy de acuerdo con Luciano, eso es literatura, pero en la lista se incluyen libros duros de roer y para grandes lectores. Voy a proponer una lista más sencilla pero imprescindible, que además son consideradas joyas. El Quijote, despacio y leerlo en voz alta: Hamlet, despacio y leerlo en voz alta: Cualquier verso de Garcia Lorca, despacio y en vos alta.(La poseía devería leerse en voz alta): Martín Fierro, autor desconocido: Pedro Páramo, de Juan Rulfo: La Metamorfosis, de Kafka: Crimen y castigo, de Dostoyeski: El Banquete, de Platón.
Después de digerir esto como dios manda, a por lo que sea y mandar al carajo los best seller (no sé si se escirbe así).
 
Se me fue a medias, decía que no dejeis pasar "La sombra del viento". Es lo mejor que he leído hace mucho tiempo. Cualquier día volveré a releerlo.

Y de lo bueno a lo malo. Intenté leer "El ocho" de Katherine Neville y fui incapaz. Hace poco me regalaron "El círculo mágico" de la misma autora y me ha pasado lo mismo. No se los recomiendo a nadie.
 
..... uuffff... la verdad es que un libro de filosofia no es lo mio..... intentarlo, lo he intentado..... pero es muy superior a mi...... no puedo con ellos....
.... la metamorfosis" hace un tiempo que intente leerlo, y al poco del comienzo tube que dejarlo por que ya no podia mas.....

...saludos..... :flower: :flower: :flower:
 
Contesto un poco a ioppolo, porque me parece que va en la linea mejor de la lectura, pero no creo que sea para principiantes, por supuesto que el Quijote es imprescindible, pero no deberían obligar a ello en los institutos, es la mejor manera de que los adolescentes dejen de leer.
Creo que casi todo en general es bueno depende el momento y los gustos personales, y los libros de autoayuda como su propio nombre va en ese sentido, a veces tienen su puntito.
 
Jale se me olvidaba, "Te trataré como una Reina" estará siempre dentro de lo mejor que me he leido, y creo que hace como unos 20 años que lo lei, creo que eso dice bastante.
 
Realojada2, no creía yo que hablaba a gente de instituto, me parece que el personal es madurito y a esta edad quien no haya leido el Quijote no tiene perdón.. De cualquier forma me reitero en lo dicho, vais por el camino propagandistico de las multinacionales del sector, y eso no es lo bueno con mucho. No ha salido un Delibes es este hilo, ni un Gacía Márquez, ni un Borges, ni un Antonio Marina, ni un Machado, ni un Shakespeare, etc, etc. Los grandes, esos que a parte del placer, enseñan, te iluminan.
Que conste que yo también leí a Marcial Lafuente Estefanía y Corín Tellado
 
Se me queda en el tintero. No hay mejor escrito como autoayuda que la filosofía, no a Kant y demás ladrillos, tenemos libros de filosofía digeribles. Un libro sencillo y práctico escrito por Lou Marinoff que se titula "Más Platón y menos Prozac", nos adentra de una manera amena en ese mundo apasionante, está en edicciones de bolsillo.
 
Sobre los "Pilares", de cuya lectura disfruté, opino que está muy mal llevado el asunto arquitectónico, la transición del románico al gótico no se hizo en una generación como parece vislumbrarse en el libro, las grandes vidrieras tardaron mucho mas en aparecer y con ellas la luz en las iglesias ¿como se le puede ocurrir a alguien que se pase de la oscura catedral de Santiago, pongo por ejemplo, al la luminosa Burgos en una generación? por el resto me pareció una saga amena como muchas otras.
El "Código" es muy entretenido, pero las claves o por lo menos algunas de ellas son bastante obvias y el final estoy de acuerdo que cogido por los pelos, no va mas allá.
El de Asensi quizás lo lea cuando acabe esta convocatoria. Ya os diré
Yo os voy a recomendar un libro mucho mas pequeño y para mucho mas pensar, se llama "Vida de Pi" de Jeann Martel (creo que se escribe así). es que de todos los que hablais son mas bien largos.Otro corto pero maravilloso es "El Barón Rampante" de Italo Calvino.
Ahora estoy de exámenes y no leo, tengo que corregir. :colors:
 
Por fin he tenido tiempo para hacer algunas recomendaciones

Por fin he tenido tiempo para hacer algunas recomendaciones

de esos libros que uno se pone y no se le caen de las manos. Os digo los títulos sin autor:
El ocho
La plaga
Iacobus
El enigma Vivaldi
Memorias de una Geisha
El origen perdido
El último caton
El último judio
El viaje de la reina
La judia de Toledo
De parte de la princesa muerta
Sinuhe el Egipcio
Rescate en el tiempo
Cualquiera de la autora Diana Gabaldon con títulos como Atrapada en el tiempo, forastera, tambores de otoño....(creo que tiene 4 y hay que empezar por el principio para entenderlo)
¡que os "enganchen"!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com