Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Pues ya he terminado "La guerra de los cielos" Vol. 1...Bueno...no sé qué deciros...Este es el argumento:

"La guerra más antigua y devastadora de la existencia ha encontrado el modo de continuar, de extenderse por toda la creación. El Cielo y el Infierno ya no son los únicos escenarios para este terrible conflicto.
Comenzó cuando el planeta se estremeció. Todos los habitantes perdieron la facultad de moverse, quedando resignados a contemplar impotentes cómo se desmoronaba el mundo. Al fenómeno lo llamaron la Onda y produjo cambios más allá de la comprensión humana.
Ahora tenemos que sobrevivir a las consecuencias. Los ángeles y los demonios están entre nosotros, son reales, y nos han impuesto su guerra. Una guerra en la que somos insignificantes, una guerra que no creímos posible y que cambiará nuestras vidas para siempre."

La sinopsis tiene buena pinta, e invita a leerlo. Y el libro tiene buenos momentos. Pero no sé, no me ha terminado de convencer. Lo peor de todo es que obliga a leer la 2ª parte, porque deja todas las tramas sin concluir...Y como creo que este año sale una 3ª parte, la 2ª va a ir por el mismo camino. En fin...

Ahora me he puesto con "Si tú me dices ven...", y creo que me va a gustar. Lo poco que he leído ya me ha enganchado.

Saludines...
 
Voy a empezar "La palabra de fuego" de Frederic Lenoir. Este es el argumento:

"Cuando en el siglo I, en Pompeya, el volcán Vesubio entra en erupción, Javolenus y su esclava Livia se refugian debajo de la casa. Hasta ahora han tenido que esconder el amor que se profesan porque ella es cristiana, y la suya es una relación prohibida. Justo antes de morir, ella le confiesa que es portadora de un importantísimo secreto.

Durante la Edad Media, en una abadía francesa, dos monjes guardan un enigmático pergamino dentro de una estatuilla. No se atreven a revelar su contenido al resto del mundo.

Ahora, siglos después, los cadáveres calcinados de los amantes de Pompeya y esa misteriosa estatuilla son dos de las pistas que sigue una carismática pareja de arqueólogos en su intento por esclarecer un fabuloso enigma."
 
Pues ya nos dirás qué tal está..
 
almogavar, qué tal vas con "Hijos del ancho mundo"? Te enganchó? Me siento responsable por haberlo recomendado tantoooo... todos tenemos fijaciones con libros, la mía es con este.

Mi última lectura ha sido un regalo por el día del libro, un precioso regalo: "El lenguaje de las flores" de Vanessa Diffenbauhg. La sinopsis no me dijo mucho cuando la leí pero... "me atrapó". Historia de adopción, de fracaso, soledad, flores y su mensaje, maternidad... muy femenino. Esta chica escribe muy bien. Al final lagrimitas, y pocos libros me conmueven.

Y hoy empiezo un libro del que hablan maravillas, "La librería ambulante" de Christopher Morley, escrito en 1917. Y esta es la invitación a su lectura... a la que no pude resistirme: "¿Cree en la literatura como forma de consuelo, pero también como invítación a la felicidad? ¿Cree en los libros como amigos y maestros? ¿Cree en el amor verdadero? Si es así, La librería ambulante es su novela".
Me bastaron dos segundos para llevármelo a casa. Ya os cuento qué tal.

Saludos... y feliz lectura.
 
almogavar, qué tal vas con "Hijos del ancho mundo"? Te enganchó? Me siento responsable por haberlo recomendado tantoooo... todos tenemos fijaciones con libros, la mía es con este.

Pues ahí estoy con él.... Llevo leida como una cuarta parte, porque estos últimos días he dispuesto de poco tiempo para leer, pero me está gustando bastante. Ya te daré una opinión más fundada cuando lo termine.
 
Terminado "Si tú me dices ven"...Me ha gustado, aunque pensaba que iba a ser otra cosa. Es fácil de leer y tan corto, que cuando te das cuenta, lo has terminado.

Ahora he empezado "La komisaría del Norte":

"El subcomisario Sebastián Orozco es trasladado a la Comisaría del Norte, la comisaría más espartana de la ciudad, enclavada en los restos de un antiguo manicomio y en un barrio conflictivo de Barcelona. Orozco, cuyo horizonte más próximo es la jubilación, se ve forzado a aceptar el nuevo destino. Nada más poner los pies allí un agente es asesinado de forma brutal. Las pesquisas conducen a un callejón sin salida y a la desmoralización de sus hombres.De la mano del protagonista, una especie de gurú, indagaremos en la naturaleza de los policías como personas y como profesionales, hombres y mujeres corrientes, con sus preocupaciones, sus virtudes y sus vicios. Orozco resolverá el misterio que oculta el viejo edificio, cuyas raíces se extienden hasta la potencia militar más poderosa de mundo."

Mi mujer ya la ha leído y le ha gustado. Ya os contaré.

Saludines
 
Bellotin.... que marcha!!!! me dejas anonadada!!

Qué va...Lo que pasa es que todos los días hago 4 viajes en transporte público, lo que supone pues una hora más o menos que le dedico a la lectura...Mas algún ratillo antes de "planchar la oreja"...
 
Hala!...Otro "finiquitau"..."La komisaría del Norte"...Pues la verdad es que está bastante bien. Entretiene y se lee con facilidad, aunque el giro que da la historia a mitad de libro es, cuando menos, curioso.

Acabo de empezar "El salón de Ámbar", de Matilde Asensi: "En 1941 el ejército nazi saqueó los antiguos palacios zaristas y los museos de la URSS, llevándose a Alemania obras de arte de valor incalculable, entre ellas una pieza única que al poco desapareció misteriosamente. En la actualidad, una respetable anticuaria de Ávila, miembro de una banda internacional de ladrones de obras de arte, se dispone a desenmarañar los hilos de una complicada trama urdida medio siglo antes por dos peligrosos jerarcas nazis"

Por las críticas que he leído, debe ser bastante flojito, pero bueno...Ya os contaré.

Saludines
 
Belllotin, espero tu comentario. El otro te ha durado 1 semana!

Yo acabé ayer "En el país de la nube blanca" Me ha guastado, y me ha enganchado... recomendable. Ahora voy a seguir con la segunda parte.
 
Belllotin, espero tu comentario. El otro te ha durado 1 semana!

Yo acabé ayer "En el país de la nube blanca" Me ha guastado, y me ha enganchado... recomendable. Ahora voy a seguir con la segunda parte.

Hola hola hola...Ya lo he terminado...Pero ¡es que es muy cortito, marta!... ;-P

La verdad es que no es gran cosa. Simplón y muy previsible su desarrollo. No es un mal libro, pero no es nada del otro Jueves. Resulta que es el primer libro que escribió Matilde Asensi, y creo que se nota. No tiene nada que ver con libros más elaborados como los que he leído de ella, como Iacobus o El último catón.

Ahora me he puesto con "DESPUES DE PEARL HARBOR: LA PRIMERA BATALLA DE LA GUERRA DEL PACIFICO". Es un relato histórico, escrito por un tal Bill Sloan:

"Bill Sloan, que en Okinawa nos ha dejado un memorable relato de la última batalla de la Guerra del Pacífico, nos descubre ahora la primera. El 8 de diciembre de 1941, cinco horas después del bombardeo a Pearl Harbor, los aviones japoneses atacaron Wake, una remota y desierta isla del Pacífico de gran valor estratégico donde había una pequeña guarnición militar norteamericana y un gran número de trabajadores civiles ocupados en la construcción de una base. Era el comienzo de dieciséis terribles días de bombardeos y de combates cuerpo a cuerpo en que este pequeño grupo de resistentes consiguió repeler un primer intento de desembarco japonés, para sucumbir más tarde ante un enemigo muy superior en número. Sloan ha reconstruido esta dramática batalla a partir de sus entrevistas a unos cuarenta norteamericanos que sobrevivieron a los combates y al cautiverio y a dos japoneses que aportan una visión distinta de los hechos."

Saludines.
 
2 días!!! te ha durado 2 días!!! mdredelamorhermoso!!! éstos son por lo largos que eran los de la saga de Los asesinos de emperador , no?? jejee
 
hace ya unos días que terminé la biblia del diablo, al principio me costo engancharme y al final no lo deje porque no me gusta dejar los libros pero prescindible
Ahora estoy con "la guardia blanca" de Conan Doyle (y no sale Sherlock Holmes), me está gustando pero se nota que la traducción no está actualizada y usa vocabulario que no se usa ya normalmente. Menos mal que el kindle tiene el diccionario y voy viendo el significado de palabras que no sé exactamente que significan
 
Holaaaa!

Hay que ver cómo os cunde el tiempo... jajajaa

Yo voy por el 50% de EL JARDÍN OLVIDADO me está gustando bastante y me da mucha rabia no tener más tiempo libre para leer más porque cada día la lista de pendientes es más grande... ¡Que suerte tienes Bellotín! yo también invierto casi una hora diaria en ir y venir al trabajo, pero obligatoriamente he de hacerlo en coche por lo que no puedo leer.... snif snif...

Besitos a todos.
 
Hola! Llevo mucho tiempo sin leer nada de nada..pero este hilo SI! Cuando acabe el curso de inglés a distancia supongo que volveré a los libros....en verano es cuando más lo hago.....verdemar! Hola guapa, ¿cómo te va? Pensé en ti cuando abrí este hilo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/57212-de-los-que-habeis-realizado-%BF-c%FAal-es-vuestro-viaje-preferido.html

Me gustaría que me dieras tu opinión, también :)

Hola Iogui!!

Lo primero, gracias!! me halaga mucho que te interese mi opinión... :Drogar-Happy(LBG):

Si contamos que este verano será mi tercer verano con caravana y que el resto de mis veranos, casi, casi, por completo los he pasado en un camping precioso de Cantabria, mi experiencia es "reducida" pero te diré que el que hicimos el año pasado fue fabuloso, Baja Normandía, un poco de La Bretaña y finalizamos en Saint Emilion cuna del vino de Burdeos... un enclave y un camping ideal para descansar. Me quedé con ganas de pasar más tiempo en la zona norte de Normandía, así que se queda pendiente.
Pero hay destino, una ciudad, en concreto, a la que ya he ido dos veces y a la que creo que no me cansaré nunca de ir: PARIS. ¡¡Me encanta Paris!!
Este año si todo va bien, nuestro destino es La Alsacia. Seguramente será nuestro último verano en mucho tiempo de grandes viajes, en cuanto Sandra empiece la Universidad que haya pagar esas tasas altísimas de matriculación y todo lo demás, nuestros destinos tendrán que volver a ser mucho más cercanos y económicos...
 
Perdón, perdón, perdón.... debería haber contestado en el hilo y no aquí, lo siento....
 
Hola hola hola...

Ya he terminado "DESPUES DE PEARL HARBOR: LA PRIMERA BATALLA DE LA GUERRA DEL PACIFICO". Está bien, aunque como me ha pasado con otros libros de la misma temática que he leído, está tan bien documentado, hay tantos detalles que plantea el escritor (muchos nombres, rangos, descripciones de material militar...), que en algunos momentos resulta un poco pesado...Pero bueno, se deja leer...

Ahora voy a empezar "Los asesinos del emperador", de Santiago Posteguillo. Espero que esté a la altura de la trilogía de Escipión. Si es así, seguro que me va a encantar.

Saludines.
 
almogavar, qué tal vas con "Hijos del ancho mundo"? Te enganchó? Me siento responsable por haberlo recomendado tantoooo... todos tenemos fijaciones con libros, la mía es con este.

Bueno, pues ya terminé de leer Hijos del Ancho Mundo, muy recomendada por olvidoqseremos. Y, efectivamente, debo darle la razón al recomendarla porque me ha gustado mucho.

Ahora tengo una duda existencial, je, je, je.

Tengo Las Horas Distantes de Kate Morton en versión original inglesa y en español. Hace muchos años que no leo una novela en inglés, casi desde que era un muchacho, y me apetece mucho volver a hacerlo. Pero, por otra parte, me da cierta pereza ya que me resulta más cómodo leer en español. En fin... ya os contaré.
 
Acabo de terminar "Las hermanas Bunner", y no voy a llorar porque ya estoy mayor pá eso. Que triste por dios, que mal gusto cuerpo se me ha quedado.........Voy a empezar corriendo otro, a ver si me mejora el ánimo
Menuda lista me he hecho con vuestras recomendaciones...........y menuda cola tengo ji,ji........Ya llevo leidos "Si tu me dices ven........" "En un rincón del alma" "El sabor de las pepitas de manzana" y el de "El jardin olvidado" que me tuvo hasta más de las 5 de la mañana enganchada........
Ah, y he descubierto que también me mareo en el metro, vaya gaita. En coche no puedo leer, pero joé ¿tampoco en tren?
Almogavar, que nivel lo de leer en inglés, que vaya bien la decisión.........También le tengo ganas al de "Hijos del ancho mundo"..........
Casi que me voy a coger el "Manual de la perfecta cabrona" para ver si me recompongo el espíritu
Gracias por tantos libros recomendados.............y por vuestras opiniones.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com