Webcampista.com

mucho más que un foro

Parabolica buena y baratilla

supongo que es el kit movil de satelite y tal como lo veo en la foto entiendo que no precisa instalacion ¿cierto ?
 
Mi duda para comprar ese o no es ¿como se coloca la antena para sintonizarla? Me explico. Llego al camping, saco mi antena, miro hacia donde apuntan las demás antenas y a partir de ahí ya recibo señal y la muevo poco a poco hasta conseguir la mejor calidad de imagen. Pero con las parabólicas no sé si es así de sencillo.
 
A ver....
Necesito una tele y el trastito este y ya está ?????
Porque si es así me parece un chollo!!!
 
Mi duda para comprar ese o no es ¿como se coloca la antena para sintonizarla? Me explico. Llego al camping, saco mi antena, miro hacia donde apuntan las demás antenas y a partir de ahí ya recibo señal y la muevo poco a poco hasta conseguir la mejor calidad de imagen. Pero con las parabólicas no sé si es así de sencillo.

Pues es sencillisimo,en el kit,te viene un aparato electronico,que intercalas entre antena y receptor,solo tienes que girar la antena y cuando la aguja pasa del 5,ya la tienes,esta numerado del 1 al 10,pero en el 5 ya tienes una recepcion estupenda.
 
Otra cosa que viene e el kit y no sale en el anuncio,esque la antena se puede fijar de dos formas,una con unos ganchos y mastil,que se usa para largas estancias,y otra con una especie de ventosa de cristalero,que se pone en cualquier punto del coche,hasta pegada a los cristales.
 
Pues es sencillisimo,en el kit,te viene un aparato electronico,que intercalas entre antena y receptor,solo tienes que girar la antena y cuando la aguja pasa del 5,ya la tienes,esta numerado del 1 al 10,pero en el 5 ya tienes una recepcion estupenda.
Muchas gracias por la explicacion. Si es así de sencillo es cuestión de plantearse la compra.
 
Esta muy guapa Chibuli, tienes buen ojo, ademas baratita si señor.......
 
LIDL ofrece a partir del 2 de Agosto parabólicas a 12,99 €. También ofrece accesorios de parabólica muy baratos. Mirar en la página de LIDL a ver que tal; yo no sé que canales pueden verse con una parabólica, pues la TV me parece mas horrible cada vez. Y de utilizarla cuando salgo con la diligencia ni hablar.
Pero a vosotros a lo mejor os vale; la relación precio calidad de lidl nunca fué mala.
Vamos, que nunca fué un cadena100. Que disfruteis , ruteros. Saludos.
 
No se si te entiendo bien pero capta entonces los de la tele normal tele5 ,antena 3 ,etc....???? o solo los de los satelites???

saludos

Si,tambien los normales,a ver si tengo tiempo,y hago una prueba mas a fondo para ver todas sus posibilidades.
 
Parabólica

Parabólica

Chibuli,el maletin de 79€ es el mismo que hace un par de meses tenía en oferta el Lidl...va estupendamente.
 
Chibuli,el maletin de 79€ es el mismo que hace un par de meses tenía en oferta el Lidl...va estupendamente.

Yo he cogido el de 99 por que la antena es metalica y lleva sistema electronico para el ajuste de canales,y a decir verdad esque no me ofrecio el de 79.
Yo creo,que para lo que las usamos nosotros,van de lujo,mira este finde lo estoi probando en casa y va de miedo.
Un saludo.
 
Matizando:

Con una parabólica no se "pillan" los canales de la TV normal (al menos con una parabólica convencional y no creo que esta no lo sea).
Podrás sintonizar los canales que entren por satélite, solamente.
Si como parece, la parabólica es la de 35 cm. se podrá captar únicamente el Hispasat (en la península ibérica) y esto incluye casi exclusivamente los canales de digital + y de cabo tv. Ambas son plataformas de pago y por tanto sus canales están codificados (o sea que no se ven). En condiciones ambientales ópitmas podría recibirse el Astra (no siempre ocurre) pero ganaríamos poco en cuanto a los canales a visualizar (muchos en alemán, pero poco-nada en castellano).
No obstante se podrán captar algunos (pocos) canales libres, no todos los de la tv analógica (sólo los que emitan en abierto y por satélite), y algunos de los de las comunidades autónomas (en versión para satélite, nada de la programación habitual a la que estáis acostumbrados en TeleMadrid, Canal Sur o TV Galicia, por ejemplo).

Un saludo
 
Y concretando:

Para que os hagáis una idea, en el siguiente enlace se muestra todo lo que emite el satélite Hispasat. Con una parabólica y un receptor digital (supongo que el receptor sea digital, si fuese analógico la oferta se reduciría a cero) se podrán ver los canales que aparecen con fondo amarillo (y tened en cuenta que muchos de ellos son canales de radio).

CANALES HISPASAT.

Un saludo.
 
Con esta no solo captas el hispasat,si no tambien el astra,tambien coge todo lo que se emite en abierto a traves de satelite,a ver si puedo y os digo lo que pillo,la verdad esque son muchos y ten en cuenta que solo la he probado donde vivo apantallado por pisos,yo creo que para lo que es,es mas que suficiente,sobre todo teniendo en cuenta el precio.
 
la oferta que comentan del lid la tengo aqui delante el folleto y el kit parabólica basico sale por 69,97 aparte el buscador de canales que es para sintonizar la antena y sale por 6,99, el desglose es:
lnb conversor: 4,99 €
receptor satelite digital silvercrest: 49,99 €
antena parabolica de 80cm: 14,99 €
buscador de canales silvercrest: 6,99 €
a ver si alguien que sepa un poco mas de este tema puede orientarnos para ver si merece la pena y lo mismo lo compro también, saludos.
 
El kit que yo he comprado vine con 10 metros de cable y los conectores,aparte de antena,sujecciones,buscador de canales.
A mi no me ha parecido caro,pero tampoco estoi puesto en la materia,igual creo que he comprado una buena oferta y la he cagado.
 
Todo es relativo.
Depende del uso que quieras darle, si te conformas con los canales libres que puedas recibir, está bastante bien de precio.
Desde mi punto de vista se queda algo corto en el tamaño de la parabólica (yo estoy inentando localizar un plato de 65 cm. para no tener problema).
El segundo problema añadido es que el decodificador que incluye no es "tunneable" como ha dicho algún compañero del foro, no podrás cambiarle el firmware y por tanto, solo podrás ver los canales libres. Claro que por el precio que tiene tampoco es grande la pérdida.

Aquí os dejo un par de imágenes con los tamaños recomendados de la parabólica para la recepción de

HISPASAT:
Europa-30.jpg


ASTRA:
astra_1C_V_neg.jpg


Nota: Las imágenes están extraidas de las propias webs de los satélites, es decir, son los tamaños que ellos mismos recomiendan.

Un saludo.
 
Una pregunta para los que tienen la de Lidl. ¿Vosotros cogeis el hispasat? Lo digo porque yo no he podido pillar el satelite por mas que lo he intentado. Ademas el codificador tendra que seleccionar los canales ya que por defecto no vienen montados. ¿o es que me hecho un lio yo solo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com