Webcampista.com

mucho más que un foro

Paras eléctricas caseras

Pues abro este tema por si alguien las ha hecho. Y sino, para hacerlo yo.

Espero ayuda!

Para empezar, a ver si alguien me pudiera decir el diámetro del eje de la pata de la caravana en el extremo opuesto a donde se mete la llave. Tambien me gustaría saber la altura hasta el suelo de la caravana lo miraría en la mía pero está en cuarentena...
 
Ehhh, eso tenía copyright...

Mañana intentaré sacar las medidas si me largo al camping.
Mando y receptor con relé de cuatro canales, creo que en el hilo de mis trastos puse uno que tengo como segunda opción para el mover.
Ese receptor sería el pilotaje para los relés potentes.

Edito, es de seis canales.
Ya que te has puesto haz el esquema de potencia,anda.
Edito otra vez que lo tenía a mano.
IMG_20190829_214920.jpg
 
Ehhh, eso tenía copyright...

Mañana intentaré sacar las medidas si me largo al camping.
Mando y receptor con relé de cuatro canales, creo que en el hilo de mis trastos puse uno que tengo como segunda opción para el mover.
Ese receptor sería el pilotaje para los relés potentes.

Edito, es de seis canales.
Ya que te has puesto haz el esquema de potencia,anda.
Edito otra vez que lo tenía a mano.
Ver el archivos adjunto 4101015
Mmm... tendría que ser uno de 10 canales...

Con más tiempo os explico cómo funciona el sistema electrónico de los motores. Funciona con 5 hilos...
 
Vaaaa... lleva positivo y negativo siempre fijo: pines 3 y 4. Luego, función subida, pin 2. Función bajada pin 4. Función subida secuencial pin 2 durante 1 segundo y luego pin 4 durante un segundo. Función bajada secuencial, orden inverso. Luego, tiene la función "cierre de ventanillas con el mando". Aquí podemos elegir si lo que queremos es subir o bajar todas las patas a la vez. Pin 1 ó 6, no recuerdo... durante 1 segundo.
 
De repente se me ha ocurrido que lo de los motores de los taladros y sus reductoras son "lo mejor" para esto. Pero acoplados por atrás, por delante no hay sitio suficiente en las patas traseras, y aún en las delanteras, me gustaría mantener el sistema original . Y la pega de es que van al chasis y ahí no se debe sujetar nada. Además quedará muy aparatoso, estará expuesto al barro y demás... Pero por "cuatro chavos" los compras de segunda mano, con la batería agotada ya, para que sea más barato, y lo demás es todo cable y relés.

Edito: Es más complicado pero ¿y en el lateral? Lo chungo es acoplar el mecanismo al tornillo sin fin, y que le quita sitio a la hora de recoger.
 
El truco está en dejarlas operativas manualmente en caso de avería eléctrica y con un reductor de sinfin es casi imposible manejarlas con la llave.
Lo que dice Aunolose de las taladradoras ya lo estuve pensando, habría que hacer un soporte robusto al cuerpo y protegerlo del agua y barro.
Me gusta más el tema de los elevalunas, pero dejando una puerta abierta, es decir, dejando a mano en cada motor un contacto-clavija-borne-etc para poder subirlas manualmente con un cable y 12 v sacados de donde sea.
Se podría poner en algún sitio de dentro o en el arcón, por ejemplo, o directamente en cada motor, pero con esto último te tocaría agachar el lomo,aunque en caso de emergencia, es lo de menos.
 
El truco está en dejarlas operativas manualmente en caso de avería eléctrica y con un reductor de sinfin es casi imposible manejarlas con la llave.
Lo que dice Aunolose de las taladradoras ya lo estuve pensando, habría que hacer un soporte robusto al cuerpo y protegerlo del agua y barro.
Me gusta más el tema de los elevalunas, pero dejando una puerta abierta, es decir, dejando a mano en cada motor un contacto-clavija-borne-etc para poder subirlas manualmente con un cable y 12 v sacados de donde sea.
Se podría poner en algún sitio de dentro o en el arcón, por ejemplo, o directamente en cada motor, pero con esto último te tocaría agachar el lomo,aunque en caso de emergencia, es lo de menos.


Cierto, si lo a coplas al sinfin, te quedas sin la posibilidad de subirlo a mano. Cuando te he leído me he dado cuenta
 
Tengo experiencia en trabajar con motores PaP y sus controladores. De hecho hasta su desarrollo.
Yo si tuviese tiempo para hacerlo usaria dichos motores paso a paso, además dependido del tipo tienen un par muy alto y no son demasiado caros.
Es un proyecto interesante, estaré pendiente del desarrollo, y con ganas de verlo funcionar...
Saludos.
 
Bueno, mi siguiente "avance" ha sido ver las revoluciones. Va a 1,5 vueltas por segundo aproximadamente, que es lo que más o menos hacemos a mano.
 
A ver, la medida del eje de la pata la saqué de la web de Alko. No tengo la caravana a mano. Alguien puede darme la medida? Creo que es la pata plus, no la premium.
 
Tienen el par suficiente? Que potencia tienen eso motores?
Saludos

Edito, porque tendrán que dar un apretón no sólo que las patas lleguen al suelo.
O la idea es que lleguen a bajo y dar manualmente el punto...
 
La idea es que con toques las puedas bajar y que asienten bien. Además tienen memoria de final de carrera abajo y arriba... son la leche estos motores...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com