Webcampista.com

mucho más que un foro

Paras eléctricas caseras

Parecen motores de elevalunas.
Memoría, a qué te refieres, a que llevan electrónica. Porque los finales de carrera suelen ser interruptores (mecánicos, ópticos, ..) que avisan de dicha situación a la electrónica de control.
En el caso de los elevalunas se detecta electrónicamente por los propios cables de alimentación cuando el cristal ha llegado a su tope...
 
¿tienes pensado ya cómo sujetarlos? A mi es lo que me parece más difícil, por que lo demás es todo teórico y por tanto funciona.
 
¿tienes pensado ya cómo sujetarlos? A mi es lo que me parece más difícil, por que lo demás es todo teórico y por tanto funciona.
Es un proyecto interesante.
Yo con mi perfil, y el de Aunolose seguro que también, porque ya algo nos conocemos, siento un interés notable y tanta pregunta es por conocer los detalles del desarrollo. Yo lo que veo más complicado es el apretón porque se necesita torque, y también salir de dicho punto...
 
Es un proyecto interesante.
Yo con mi perfil, y el de Aunolose seguro que también, porque ya algo nos conocemos, siento un interés notable y tanta pregunta es por conocer los detalles del desarrollo. Yo lo que veo más complicado es el apretón porque se necesita torque, y también salir de dicho punto...

Los taladros famosos lo tienen. Al menos los gordos, falta ver lo que hacen los de 12 V, y mejor de pata en pata. Aún teniendo que dar un apretón, que bajen solas es mucha comodidad.

Edito ¿y la ITV? mejor que quede professssional
 
Sí, @Aunolose
El otro día preguntaba al respecto, ya bajar las patas es una comodidas como dices...
Yo veo por la foto de los motores que va a necesitar intervención manual.
Yo utilizaría este tipo de motor, el desarrollo puede resultar más complejo, el montaje muy sencillo, motor y un acople tipo cardán...

Pongo un ejemplo.

 
Sí, @Aunolose
El otro día preguntaba al respecto, ya bajar las patas es una comodidas como dices...
Yo veo por la foto de los motores que va a necesitar intervención manual.
Yo utilizaría este tipo de motor, el desarrollo puede resultar más complejo, el montaje muy sencillo, motor y un acople tipo cardán...

Pongo un ejemplo.



¿Sin reductora ni nada? Creo que se quedará corto. Pero lo importante es como lo sujetas a la caravana sin tocar el chasis, que es donde pueden poner pegas.
 
Parecen motores de elevalunas.
Memoría, a qué te refieres, a que llevan electrónica. Porque los finales de carrera suelen ser interruptores (mecánicos, ópticos, ..) que avisan de dicha situación a la electrónica de control.
En el caso de los elevalunas se detecta electrónicamente por los propios cables de alimentación cuando el cristal ha llegado a su tope...
Venga va, a ver si entre todos lo desarrollamos!

Primero hay que programar los motores con su electrónica. Para eso, bajamos la pata a tope (conviene que la pata baje a su posición más baja posible, aumentando la distancia al suelo) y seguimos con el pulsador aguantado 10 segundos una vez ya esté abajo del todo. Luego hacia arriba lo mismo. Ya tenemos el recorrido máximo programado.

Después, cuando bajemos las patas, le damos un toque al botón. La pata baja sola. Cuando la pata toca el suelo, actúa el antipinzamiento y luego retrocede un poco.

El anti pinzamiento funciona detectando electrónicamente un aumento del consumo del motor.

Los finales de carrera se configuran igual, por una detección del aumento del consumo. El motor no tiene interruptores ni encoders para el final de carrera. Lo hace por lo que he dicho del consumo.

Sobre el motor paso a paso, no sé yo si tendrá la fuerza suficiente... no digo que no.

El tema de usar los motores de elevalunas es por lo baratos que son. Se pueden conseguir por unos 70 euros los cuatro. En mi caso me los dieron, jeje...

Luego faltan cuantro conectores y el mando. No sé si haré que funcionen con mando a distancia o desde un panel desde dentro de la caravana.

En teoría, antes de bajar las patas lo que hacemos es nivelar primero la caravana en sentido transversal mediante cuñas y luego longitudinalmente mediante la rueda jockey. Después de esto, con que las patas bajen solas, todas pararán cuando alcancen una presión determinada.

Todo esto es la teoría. Para el acople, necesito estar bajo la caravana para ver cómo lo hago. Pero creo que con una plancha en L o en omega será la mejor manera.

Os digo contando!
 
Si el acoplamiento al sinfín de la pata se hace mediante llave exagonal ,cuadradillo o ese tipo de acople al motor,convendría hacer que el motor o la base se pueda deslizar hacia afuera,es decir,desacoplarse de la pata por lo que hablamos de una posible avería.
Se podria mantener unido mediante un muelle,esa seria una opcion por que no lo escupiria.
Otra opcion.hacer unas guias al soporte tipo ajuste pero en vez de muelle tornillos con tuerca tipo palometa,para poder desacoplarla y hablando de el soporte del motor,se podria poner una plancha entre la pata y el suelo de la cv y a partir de eso montar el soporte.
Sobre el panel de mandos tambien tenia pensado eso,ponerlo en la entrada de la cv tipo chulo,pero habiendo mandos tan baratos....

Va,termínalo pronto y te doy otra idea,que lo malo de esta es que no sé donde encontrar el aparato,nuevos valen un potosí.
 
Muy bien! Caliente caliente! Cuando acabe verás que en la práctica es mucho más fácil.

Le daré la función de subida de las cuatro patas con un solo botón. También podría hacer que cuando se acople el mover a la rueda haga esa función...

Será por ideas!
 
Yo lo acoplaria por la parte posterior.del husillo, así en un momento dado puedes actuar con la llave manualmente.
 
Sí pero la parte posterior lleva directamente al chasis. En teoría hay no se debe taladrar ni soldar, además del espacio reducido y en ángulo no paralelo ni perpendicular. Por eso pienso que el problema principal es ese. Todo lo demás es teoría más o menos refinada, como la que cuenta Satellite de los elevalunas programables, la de los motores paso a paso o a las bravas con motores de taladros y unos cuantos relés que salen del mando a distancia.

Cuando esté resuelto el tema del acople, "la cosa está hecha" :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com