Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Parcela para caravanas en Madrid a buen precio, Que os parece?

elendad

timid@
Hola a todo el mundo, después de darle vueltas he pensado en preguntaros a todos a ver que os parece.
Resulta que donde vivo, un paraje singular, en mitad de un pinar a escasos 300 metros de un pantano, con zona para pescar, rutas para hacer a pie, bicicleta... y disfrutar de la naturaleza, tengo una casa en la que vivo y una parcela de 2500m de la cual me sobra un montón de terreno.
Al ver que hace falta a todos los que no pueden guardar las caravanas, un sitio para ello a un precio normal, me he decidido a preguntaros para ver si es viable mi proyecto o no.
Bueno se trata de montar zonas donde se puedan meter las caravanas, que tengan un lugar donde puedan conectarse a la red eléctrica y zonas de agua potable.
Todo esto a un precio lógico como pudieran ser 30€ al mes, y en el que si la gente quisiera pudiera pernoctar a un precio bajo unos 10€ día por cv (no por persona ) + luz.
Posteriormente montaría un par de baños y evidentemente desde ya se podrían utilizar la barbacoa y la zona de parque infantil que esta ya prácticamente acabado
Evidentemente la capacidad seria limitada como muchísimo unas 16 caravanas.
Que os parece?
 
Parcela para caravanas en Madrid a buen precio, Que os parece?

Creo que te ronda algo por la cabeza y necesitas aclararte las ideas...
En que piensas en un parking o un camping?
En 2500m no te da para hacer las dos cosas y encima ganarte la vida.
Si es parking mira como tienes el terreno y si el ayuntamiento da permiso. Si tienes un fácil acceso desde las zonas mas pobladas lo tendrás lleno.
Si piensas en un camping o en algo sencillo como un área de pernocta, la cosa se complica en papeleo y en inversión inicial.

Si quieres mi opinión si gustaría o no... No se por que zona de la comunidad andas, yo voy a Aranjuez una vez al año (soy de Barcelona) y muy probablemente me plantearía ir a un camping como el que describes. De hecho estuve en un camping muy parecido al que describes en Annecy, Francia. Me gusto muchísimo a parte de estar totalmente completo ;-).
 
Hola Sip, en realidad lo que quiero es algo sencillo, que no tenga jaleo de papeleos, con lo cual un parking, pero cada uno que lo utilice como le de la gana porque la posibilidad existe, como ya he puesto yo vivo alli y permito que si quieren dormir alli duerman y que hagan uso de lo que hay en las zonas comunes como la posibilidad de hacer un par de baños con duchas y zona de lavandería y fregaderos. Yo estoy en la zona de Navas del rey
 
Se trata de una ayuda mutua, para la gente que guarde su Cv en un lugar chulo, con esas posibilidades, y a un precio aceptable como había dicho antes
 
Parcela para caravanas en Madrid a buen precio, Que os parece?

Jeje, como bien dicen no es lo mismo dos tazas de te que dos tetazas!

En el momento que alguien se queda a dormir, los impuestos, las obligaciones a declarar quien se queda, obligación a tener ciertas instalaciones, seguridad, el seguro que debes contratar cambia radicalmente. Y hablo de oidas!
Si quieres que la gente se quede, lo mas sencillo es una area y que venga quien quiera.
 
A ver, no pretendo declarar nada, hacer como un grupo que usen mi parcela y punto, mucho mas sencillo que un camping o parking, no se como un grupo de amigos ...
 
Parcela para caravanas en Madrid a buen precio, Que os parece?

Si es asi... La cosa es diferente.
Pero en ese caso para mi lo veo de otra manera. Yo actualmente estoy en un parking. Pago 250€ al año. Esta vallado, dispongo de mando y tengo vigilante nocturno (diurno cuando al chico no lo mandan a hacer recados). Por ese precio tengo algo de seguridad, tengo un contrato y aparte la empresa tiene un seguro.
Com ves lo tienes que dejar muuuuuy barato como para que la gente asuma el riesgo. Y para ganarte la vida deberías colocar caravana tras caravana, cosa que no me sería muy apetecible quedarse una noche en el campo.
Vamos asi lo veo yo
 
Buenos días, que no pretendo ganarme la vida con esto, para eso está el trabajo, simplemente visto desde el lado económico, seria para mi una pequeña ayuda. Al igual que para la gente que quisiera dejar la Cv aquí, no se los costes que tiene un parking en Madrid, pero creo que mas caro que lo que yo ofrezco.
Aquí ofrezco una mezcla de las dos cosas, una parcela como en un camping unos 40m por Cv con luz, con posibilidad de pernocta ya que la zona merece la pena.
Estoy haciendo un sondeo, para ver si es viable y si a la gente le gusta la idea
 
imagejpeg
imagejpeg
imagejpeg
imagejpeg
imagejpeg
 
Gracias Sip, por eso he abierto este tema, para ver si alguien esta interesado, y así montarlo o no. Muchas gracias de nuevo y un saludo
 
bueno, asi de entrada parece interesante, solo para guardar la CV, ya merece la pena mirarlo, y si ademas existe la posibilidad de pernoctar con las comodidades mínimas, es miel sobre hojuelas...

a mi el precio me parece mas que interesante, y la idea muy generosa y sugerente
 
Muchas gracias Rocinante, os voy a poner unas fotillos a ver que os parecen los parajes del entorno. Ademas hay posibilidad de hacer deportes como kayac, patinaje all road, senderismo, mtb y estoy abierto a sugerencias !!!!IMG_4957.JPGIMG_4958.JPGIMG_4959.JPGIMG_4960.JPGIMG_4961.JPGIMG_4963.JPGIMG_4964.JPGIMG_4965.JPGIMG_4966.JPGIMG_4967.JPGIMG_4968.jpgIMG_4969.JPGIMG_4970.JPGIMG_4971.JPGIMG_4972.JPG
 
Pues a mí me parece una idea muy interesante, sería algo así como los camping de “granja” en Francia, yo aun no he ido a ninguno “porque no me ha salido en mi camino”, ¡pero le he puesto empeño!, he intentado buscarlos por donde pasaba y coincidía hacer noche, quería experimentar.

Por otra parte es algo que se estila mucho por otros países, por ejemplo en Polonia, recuerdo uno que estaba casi en medio del pueblo, pero la casa tenía mucho terreno y tenía habilitado unos servicios. Y cada casa-chalet de la zona de Zakopane Polonia, por El Parque Nacional de los Tatras, muchísimas de dichas casas tenían dos, tres o cuatro tiendas de campaña o cv. Nosotros allí subimos solo con coche, pero hubiera sido un sueño poder estar en alguno de esos sitios maravillosos.

Eso sí, yo buscaría la forma legal de hacerlo, por ejemplo de la misma forma que otros declaran huéspedes. Se me ocurre que puedes hacer un precio global al año y en él va repartido el coste de tenerlas allí aparcadas + Xdías de dormir allí, lo divides para hallar el precio justo de hospedaje y cotizas por ello a hacienda, con lo cual supongo que estaría todo legal. Si tus huéspedes duermen en cv y te aseguras que ellos tienen su propio seguro, este cubre todo por estar dentro de un recinto cerrado.

Estas son ideas que se me han ocurrido provocadas por tu mensaje, igual estoy totalmente equivocada y todo es mucho más complicado, pero si tú pagas a hacienda por el rendimiento de tus ganancias, no supone nada negativo para el entorno, no perjudicas a vecinos y hay un acuerdo entre partes, debiera ser suficiente. Eso siempre que no entre nadie que si ocurre algo fortuito e inevitable quisiera aprovecharse de algún cabo suelto, ¡mucho cuidado que los malos también existen!
 
Ademas, suelen pasar cabras por la zona, en el monte hay jabalies, ciervos, conejos ....
y en la finca tenemos gallinas y conejos para los mas peques.
Como podeis ver, me considero un privilegiado por poder vivir aqui, estoy enamorado de esta zona.
Un saludo a todos y gracias
 
parece el Pantano de San Juan,,
Muy bonitas fotos.
Muy montañoso,,,que tal los accesos? mucha cuesta?
A mi me me parece una gran idea,,,en cuanto pongas mas datos me lo voy a pensar.
Tendras que tener un seguro ,,,no deja de ser un riesgo y mas como estan las cosas.
Yo estoy pagando ahora 45€, vigilado 24 horas, presencia fisica y con camaras. vallado completamente, a 12kms de mi casa ( vivo en Alcorcon y te hablo de Boadilla) me aparcan la Cv y me la ponen en la salida con solo llamar el dia anterior, Desenganchar o enganchar y tirar millas.
No hay Luz, ni agua, ni vaciado de grises.
 
Gracias Paloma, muy interesante lo que me has aportado, Sip las fotos que he colgado son del entorno y no , esa no es mi casa, se trata de un supuesto albergue para piragüistas que no se ha usado nunca. Pero ahora bajare y subire unas fotos para que veais donde seria el sitio para montarlo
 
La verdad que tiene muy buena pinta. Cuando tengas mas información si no te importa me informas, me interesa.

Saludos.
 
Hola H420 conozco donde me dices, yo vivia en Boadilla hasta que empezo a crecer y me fui a las afueras de nuevo, veo que te suena la zona, no es exactamente el pantano de San Juan, es el Picadas. mas cercano a Madrid que el San Juan y tambien menos frecuentado, mucho menos, y por mi parte espero que siga asiiiiiiiii jejeje.
 
No se que figura juridica, si es necesario, existe en España, pero en Francia, las granjas tienen permisos para acoger campistas, tambien en la Alsacia es muy tipico el encontrar casas dodne te admiten, 5 o 6 caravanas en el jardin,,, haber si encuentro una foto de una que estuvimos, es como en familia, eso si , sin pedir grandes cosas...ducha comun para las 6 familias, muy limopias eso si, dos fregaderos, y tres baños...y listos....
 
Si,,,el puente de Picadas lo he reconocido. Pero hay que ver que cantidad de agua!!!
Venga, ponte en marcha y haz las preguntas que sean necesarias en Pelayos de la Presa.
A mi si me parece buena idea.
Pregunta en los seguros,,,Supongo que un particular puede solicitar un Seguro estatico para 15Cv´s. esto no lo se,,,es solo aventurar.
 
¿¿¿Hay fotos de la zona de "acampada"??? ¿¿¿Es llana, en cuesta, con árboles, etc??.

Una cosa son los accesos y otra diferente dónde plantar la caravana.

La zona es espectacular y no te faltarán clientes de "campo".

Saludos.
 
Muchas Gracias por los animos, y esas ayudas para temas legales, echare cuentas para ver como sale el tema y ver los precios que saldrian para la gente, no me queria meter en estos lios pero parece ser que es lo que toca.
a ver , os adjunto otras fotitos para que veais como es la parcela:
IMG_4992.jpg Esta seria la entrada a la parcela.
IMG_4993.jpg Aqui vemos la parte de abajo de l aparcela donde irian las carvanas, en el primer muro que encontramos hacia la casa en el que hay dos ventanas irian los baños, zona de lavanderia, y fregaderos.
IMG_4994.jpg Más de la parcela y de su arroyito ...

IMG_4995.jpg lado derecho de la parcela
IMG_4996.jpg el arroyo al otro lado del puente
IMG_4997.jpg Aquí el guarda,
IMG_4991.jpg y las gallinas...
Ahora si Sip aquí lo tenéis todo, entorno y parcela. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com