Webcampista.com

mucho más que un foro

Parcelas con suelos duros y atornillador

Lolalena

calladit@
Hola a todos!
Tema parcelas con suelos duros.
Estoy pensando en comprar clavos del 20 y arandelas para atornillar la tienda en lugar de piquetas. Me han dicho que los taladros atornilladores baratos de 3V no tienen fuerza suficiente. He encontrado este de 7.2V a 41€. Alguien lo tiene? No se si será lo suficientemente fuerte. Gracias!Screenshot_20220816-194401_Amazon Shopping.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220816-194401_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20220816-194401_Amazon Shopping.jpg
    66 KB · Visitas: 29
Yo tengo también ese mismo del Lidl y puede con todo el jodio, patas, mover, tornillos para el suelo, taladros en pared le ladrillo.... una bestia!
 
Hola a todos!
Tema parcelas con suelos duros.
Estoy pensando en comprar clavos del 20 y arandelas para atornillar la tienda en lugar de piquetas. Me han dicho que los taladros atornilladores baratos de 3V no tienen fuerza suficiente. He encontrado este de 7.2V a 41€. Alguien lo tiene? No se si será lo suficientemente fuerte. Gracias!Ver el archivos adjunto 4134265
Como ya te han indicado si no quieres tener problemas de potencia mejor uno de 18v o mas
 
También tienes que ver otra cosa ( yo lo tengo pendiente)
Tener dos tipos de tornillo,unos cortos y otros largos .
Los largos para suelos blando o arenosos,y los cortos para suelos duros.
Digo que lo tengo pendiente por que cada vez pongo menos, entonces se me olvida .
 
Yo tengo uno a batería de aliexpress que me costó 16€ y lo taladra todo. Lo usé para atornillar la carpa en el camping de suelo durísimo.
 
Yo tengo uno a batería de aliexpress que me costó 16€ y lo taladra todo. Lo usé para atornillar la carpa en el camping de suelo durísimo.
También tengo uno marca TLV de unos 18 euros y bastantes años.
Lo uso mucho y va muy bien,lo único que veo ahora es que le falta potencia,comparado con el otro,pero sus buenas piquetas atornilladas y su montón de veces que ha subido y bajado patas no se lo quita nadie.
 
Ostras, esto me interesa. En Tamarit le tuve que pedir a mi vecino el martillo porque mi mierdi-martillo no era capaz de clavar las piquetas (aún calzando unas h*stias finas), y ya me pasó lo mismo el año pasado en Las Dunas.

Taladro tengo (uno potente, de batería). Dos preguntas:

.- La llave de las patas es estándar?
.- Podéis poner ejemplos de los tornillos que usáis en lugar de piquetas?
 
Ostras, esto me interesa. En Tamarit le tuve que pedir a mi vecino el martillo porque mi mierdi-martillo no era capaz de clavar las piquetas (aún calzando unas h*stias finas), y ya me pasó lo mismo el año pasado en Las Dunas.

Taladro tengo (uno potente, de batería). Dos preguntas:

.- La llave de las patas es estándar?
.- Podéis poner ejemplos de los tornillos que usáis en lugar de piquetas?
Qué es la llave de las patas? Perdón eh? Pero es que no tengo ni idea...
 
También tienes que ver otra cosa ( yo lo tengo pendiente)
Tener dos tipos de tornillo,unos cortos y otros largos .
Los largos para suelos blando o arenosos,y los cortos para suelos duros.
Digo que lo tengo pendiente por que cada vez pongo menos, entonces se me olvida .
Ya...he descubierto el mundo del tornillo y he flipado...de acero, de hierro, de cabeza plana, etc...pues ni idea de cuál comprar...
 
+1 al taladro del Lidl. Yo es el que uso y encantado.

Yo tengo piquetas de las gordas, dobladas de las leches que le he tenido que meter con el martillo a veces, o de hacer palanca para sacarlas; amén de que con 4 usos ya tenía los topes de plástico destrozados (que también puede que yo sea inútil :ROFLMAO:) La sudada y el mal humor que se me puso un agosto en el Camping Cáceres intentando clavar las piquetas de chichinabo de nuestra tienda canadiense, a martillazos en aquel suelo de adamantium no se lo deseo ni a mi peor enemigo :LOL:. Ahora uso el taladro para todo; para las patas, para anclar el suelo de rafia, para anclar el tendal y que no se caiga, para el caravanstore, etc. Taladro siempre en mi equipo.

Ostras, esto me interesa. En Tamarit le tuve que pedir a mi vecino el martillo porque mi mierdi-martillo no era capaz de clavar las piquetas (aún calzando unas h*stias finas), y ya me pasó lo mismo el año pasado en Las Dunas.

Taladro tengo (uno potente, de batería). Dos preguntas:

.- La llave de las patas es estándar?
.- Podéis poner ejemplos de los tornillos que usáis en lugar de piquetas?

Llaves de patas me parece que hay de dos medidas diferentes según la medida de la tuerca (creo que las hay de 19mm y de 23mm)y luego las tienes en varios "largos" también.
Tornillos yo (sin tener ni **** idea, que quede claro) uso estos y me van bien 8 tornillo para madera con cabeza con arandela de acero y 120 mm

8-torn-tx-hi-force-wirox-6x120m-spax.jpg


Llevo también unas arandelas de la medida correspondiente y unas tuercas de mariposa, que uso para según que cosas.
 
Ostras, esto me interesa. En Tamarit le tuve que pedir a mi vecino el martillo porque mi mierdi-martillo no era capaz de clavar las piquetas (aún calzando unas h*stias finas), y ya me pasó lo mismo el año pasado en Las Dunas.

Taladro tengo (uno potente, de batería). Dos preguntas:

.- La llave de las patas es estándar?
.- Podéis poner ejemplos de los tornillos que usáis en lugar de piquetas?
 
+1 al taladro del Lidl. Yo es el que uso y encantado.

Yo tengo piquetas de las gordas, dobladas de las leches que le he tenido que meter con el martillo a veces, o de hacer palanca para sacarlas; amén de que con 4 usos ya tenía los topes de plástico destrozados (que también puede que yo sea inútil :ROFLMAO:) La sudada y el mal humor que se me puso un agosto en el Camping Cáceres intentando clavar las piquetas de chichinabo de nuestra tienda canadiense, a martillazos en aquel suelo de adamantium no se lo deseo ni a mi peor enemigo :LOL:. Ahora uso el taladro para todo; para las patas, para anclar el suelo de rafia, para anclar el tendal y que no se caiga, para el caravanstore, etc. Taladro siempre en mi equipo.



Llaves de patas me parece que hay de dos medidas diferentes según la medida de la tuerca (creo que las hay de 19mm y de 23mm)y luego las tienes en varios "largos" también.
Tornillos yo (sin tener ni **** idea, que quede claro) uso estos y me van bien 8 tornillo para madera con cabeza con arandela de acero y 120 mm

8-torn-tx-hi-force-wirox-6x120m-spax.jpg


Llevo también unas arandelas de la medida correspondiente y unas tuercas de mariposa, que uso para según que cosas.
Gracias!!! Me lo apunto 😃
 
Ostras, esto me interesa. En Tamarit le tuve que pedir a mi vecino el martillo porque mi mierdi-martillo no era capaz de clavar las piquetas (aún calzando unas h*stias finas), y ya me pasó lo mismo el año pasado en Las Dunas.

Taladro tengo (uno potente, de batería). Dos preguntas:

.- La llave de las patas es estándar?
.- Podéis poner ejemplos de los tornillos que usáis en lugar de piquetas?
Yo uso unos de cabeza hexagonal que compro en el Bricomart, creo que son de 14cm de largo. Compré largos y cortos por el tema de la dureza del suelo... pero al final siempre pongo los largos, sea como sea el terreno. La cabeza de estos creo que es de 13 si no recuerdo mal, pero te lo digo de memoria. La de patas creo que es de 19? no estoy del todo seguro.

El problema de las piquetas no es solo al clavar, sino también al desclavar, que algunas se agarran de la ost.... Con el taladro las quitas igual que las pones. El único problema es cuando el terreno tiene piedras de cierto tamaño, que parece que siempre quieres meter el tornillo por dónde están la p**as piedras.
 
Tomo nota! Efectivamente, alguna piqueta he tenido que dejar en la parcela porque no salía (lo que hago en ese caso es terminar de meterla hasta que queda por debajo de la superficie).
 
Tomo nota! Efectivamente, alguna piqueta he tenido que dejar en la parcela porque no salía (lo que hago en ese caso es terminar de meterla hasta que queda por debajo de la superficie).
También me ha pasado y he perdido la cuenta de la cantidad que han quedado enterradas por la península jeje..

Yo llevo también taladro (uno compacto de 18V de Hitachi) que pronto tocará jubilar o reparar porque ya me ha hecho un par de extraños.... Igual me planteo también comprar tornillos largos por comodidad aunque llevo 4 o 5 tipos de piquetas y siempre hay alguna que se adapta al terreno. Llevo reforzadas y las típicas además de 2 juegos artesanales indestructibles que no hay piedra ni nada que le plante guerra jeje si me acuerdo subo fotos por si a alguien le sirve de idea.

Por cierto, como información curiosa el taladro de Lidl, que tengo varios en el trabajo y son calidad precio rendimiento de lo mejor, y el resto de herramientas Parkside que comparten misma batería, son realmente de 18,5V (internamente tienen 5 packs de litio de 3,7v).

Salu2. [emoji6]
 
Tomo nota! Efectivamente, alguna piqueta he tenido que dejar en la parcela porque no salía (lo que hago en ese caso es terminar de meterla hasta que queda por debajo de la superficie).
El problema de eso es que van saliendo poco a poco al pisar el terreno y luego ,al meter la caravana o el coche,rajas una rueda del coche como me pasó a mí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com