Webcampista.com

mucho más que un foro

Parece que no es lo que dice nuestros socios

Seni dependera de los intereses de ciertos grupos (Lobbis como dicen ahora) petroleros
 
"La Unión Europea ahora se plantea retrasar el fin de los coches diésel y de gasolina más allá de esa fecha por la avalancha de problemas que conlleva."

No se podía saber...
 
Yo desde mi ignorancia absoluta pienso porque es todo o eléctrico o dejo la tecnología actual ¿y otras vías? combustibles sintéticos, hidrógeno, híbridos...
 
Por intereses y ver las cosas con cierta lejanía hemos llegado hasta aquí. Ahora quizá sea tarde y sin más cartas a seguir, pasa el remiendo a mayores y a tomárnoslo en serio.
El cambio lo veo con mucha dificultad, esfuerzo por parte de todos ya que la combustión es funcional y casi independiente para nuestra movilidad y ahora se trata de un cambio de energía más limpia, pero con menos autonomía, más “peros” para poder seguir moviendo el mundo y que, sin ese u otro cambio esto no funcionará.
No sé si sería más fácil cambiar la inclinación del eje de la Tierra que modificar esta tarea que se nos encomienda para un futuro no muy lejano. Oremos, dirían algunos.:sad11:
 
En ciudades está claro: mejorar tanto el transporte urbano que no salga rentable coger el vehículo ¿patinetes? que te pille una tromba de agua de las que cae por aquí dos veces y verás dónde mandas el patinete...

Relacionado con esto, putear a los coches tanto como hacen en mi barrio. Acaba dándote asco mover el coche casi para lo que sea... Nos queda la moto... :dontknow: pero sigue siendo contaminante.
 
Puntos clave de la noticia:

-por la avalancha de problemas que conlleva. “Debemos aproximarnos a esta fecha de revisión en 2026 sin tabús”, ha declarado Breton.
Me parece bien una fecha de revisión antes de iniciar el trabajo, para así tener todas las herramientas necesarias.

-conllevará la destrucción de 600.000 puestos de trabajo tanto en los fabricantes de automóviles como en “un ecosistema entero y la producción de electricidad”.
Me parecen factores de gran importancia a tener en cuenta.

- “Necesitaremos 15 veces más litio hasta 2030, cuatro veces más cobalto, cuatro veces más granito y tres veces más níquel”.
Se supone, se pueda conseguir extraer y mantener la continuidad necesaria para disponer del material para el futuro suministro de fabricación mundial o ... solo es Europea

-alimentados con energía eléctrica serán necesario contar con una infraestructura de 7 millones de estaciones de carga. En la actualidad, tan solo existen 350.000 puntos de carga públicos en Europa, de los cuales, el 70% se concentra en tres países: Francia, Alemania y Holanda.
Sacado así por encima, 1400 millones de habitantes India, más de 1300 millones China, más de 300 EEUU, más de 200 Brasil, 261 Indonesia, 210 Pakistan, casi 200 Nigeria, 164 Bangladesh, … Parece que hablan, hablamos, de Europa, La Unión Europea, nosotros …, pero pienso que nosotros- Europa somos una parte importante del queso, pero pequeña, muy pequeña. Sin lugar a dudas bueno será no contaminar más, pero somos solo 450 millones de habitantes.
El resto de los habitantes del mundo y que posiblemente en muchos casos no han oído hablar siquiera de la recirculación de gases, me pregunto ¿qué van a hacer? ojo, que los ciclomotores son tantos millones que llegan a las poblaciones donde llegue el hombre.

“Hay emisiones adicionales e importantes muy dañinas para la salud. Incluso después de 2035 “Los eléctricos son alrededor de un 40% más pesados que los tradicionales, debido a las baterías, por lo que emiten muchas más partículas de los frenos y los neumáticos que los automóviles de combustión”
Otro 7 de bastos que ha salido. Al ser más pesados y referirse al incremento de emisiones adicionales muy dañinas, creo y ojalá me equivoque que poca solución pueda llegar a tener que no sea suprimir esos materiales. Reciclar pastillas usadas sí y neumáticos también ¿pero el resto, las emisiones? las partículas se van esparciendo y supongo que las menos pesadas mezclándose con la atmosfera y las más pesadas quedándose en llantas y el resto en la vía.
No sé, a ver que contáis.
 
Puntos clave de la noticia:

-por la avalancha de problemas que conlleva. “Debemos aproximarnos a esta fecha de revisión en 2026 sin tabús”, ha declarado Breton.
Me parece bien una fecha de revisión antes de iniciar el trabajo, para así tener todas las herramientas necesarias.

-conllevará la destrucción de 600.000 puestos de trabajo tanto en los fabricantes de automóviles como en “un ecosistema entero y la producción de electricidad”.
Me parecen factores de gran importancia a tener en cuenta.

- “Necesitaremos 15 veces más litio hasta 2030, cuatro veces más cobalto, cuatro veces más granito y tres veces más níquel”.
Se supone, se pueda conseguir extraer y mantener la continuidad necesaria para disponer del material para el futuro suministro de fabricación mundial o ... solo es Europea

-alimentados con energía eléctrica serán necesario contar con una infraestructura de 7 millones de estaciones de carga. En la actualidad, tan solo existen 350.000 puntos de carga públicos en Europa, de los cuales, el 70% se concentra en tres países: Francia, Alemania y Holanda.
Sacado así por encima, 1400 millones de habitantes India, más de 1300 millones China, más de 300 EEUU, más de 200 Brasil, 261 Indonesia, 210 Pakistan, casi 200 Nigeria, 164 Bangladesh, … Parece que hablan, hablamos, de Europa, La Unión Europea, nosotros …, pero pienso que nosotros- Europa somos una parte importante del queso, pero pequeña, muy pequeña. Sin lugar a dudas bueno será no contaminar más, pero somos solo 450 millones de habitantes.
El resto de los habitantes del mundo y que posiblemente en muchos casos no han oído hablar siquiera de la recirculación de gases, me pregunto ¿qué van a hacer? ojo, que los ciclomotores son tantos millones que llegan a las poblaciones donde llegue el hombre.

“Hay emisiones adicionales e importantes muy dañinas para la salud. Incluso después de 2035 “Los eléctricos son alrededor de un 40% más pesados que los tradicionales, debido a las baterías, por lo que emiten muchas más partículas de los frenos y los neumáticos que los automóviles de combustión”
Otro 7 de bastos que ha salido. Al ser más pesados y referirse al incremento de emisiones adicionales muy dañinas, creo y ojalá me equivoque que poca solución pueda llegar a tener que no sea suprimir esos materiales. Reciclar pastillas usadas sí y neumáticos también ¿pero el resto, las emisiones? las partículas se van esparciendo y supongo que las menos pesadas mezclándose con la atmosfera y las más pesadas quedándose en llantas y el resto en la vía.
No sé, a ver que contáis.
Yo lo que siempre me pregunto ¿qué factor antropológico hay en el europeo que siendo una minoría como somos aún haya alguien en el mundo que nos escuche? Por que ahora mismo tal como está Europa yo fabricante Japonés, Chino o Coreano diría "hasta nunca señores" me voy a la India, a África, Ásia...
 
Hola, se contaminaría mucho menos cambiando el sistema producción consumo. Se fabrican los productos con fecha de caducidad para que haya consumo, lo que pasa es que ese cambio es poco rentable para los productores. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com