Webcampista.com

mucho más que un foro

Parece que nos quedamos sin caravana...

Y si no es mucha indiscreción , que andáis buscando ?
A veces uno ve y se entera de cosas muy interesantes , y por verlo no cobran .
Yo mismo me estoy planteando vender la mía al haber cambiado mi situación familiar, pero de momento voy sin ningún tipo de prisa .
 
Que eso sea lo más normal no significa que sea siempre así.

En inmobiliaria existe el concepto de carencia y se usa bastante cuando cambias de casa (vendes tu vivienda para comprar otra). Se establece un periodo de carencia de X tiempo en el que sigues viviendo en tu casa vendida y has cobrado la pasta. Durante ese tiempo gestionas la compra de la nueva, que suele incluir la pasta de la que vendes como parte del pago de la nueva, viviendo en tu antigua casa que ya no es tuya. Suele haber una clausula fuerte de que si te pasas del tiempo acordado pagas un pico por día de retraso que hace que te convenga soltar las llaves a tiempo. Y todo con fotos para asegurarte de que se deja la casa como se debe y no te la vas a encontrar sin tuberías o alguna gañanada de esas.

Todo esto reflejado en el contrato de compraventa y firmado ante notario, así que es todo legal.

Evidentemente esto en un vehículo sería raro de la leche, pero que sepas que existe.
Práctica habitual en el sector inmobiliario y en el mundo de motor también porque cuando compras un vehiculo nuevo que va a tardar dos o tres meses en fabricarse, si el concesionario te compra el tuyo te da un precio por él inamovible pase el tiempo que pase y los miles de kilómetros que le puedas meter de más.
 
Pues ya está, al final hemos conseguido hablar con él y nos ha devuelto la fianza! Quería hacernos firmar un contrato conforme no se hacía responsable de ningún tipo de garantía, así que nada...

No queremos correr buscando otra y además vemos que está el mercado bastante "feo"...muy caro...y con previsión de que vaya a bajar a medio plazo (aunque preferiría que no se cumplan las predicciones y la cosa siguiese bien...), así que este año vamos a tirar con una tienda de campaña del decathlon y ya se verá el siguiente! Gracias a todos por vuestra ayuda!
La mejor de las noticias y si, si podéis aguantar esperar al otoño que la burbuja tiene toda la pinta que ya no puede hacerse más grande.
 
La mejor de las noticias y si, si podéis aguantar esperar al otoño que la burbuja tiene toda la pinta que ya no puede hacerse más grande
No sólo no hacerse grande sino que tiene pinta de pinchar
 
Pues a mí se me han hachado para atrás dos compradores después de haberles dado el número de cuenta para el ingreso ( a petición suya) uno de ellos ya me habia pagado 500 euros de reserva........?
 
Empieza a haber más oferta.
Por las causas que sean, en esta propia web yo hacia tiempo que no veía tanta caravana en venta por estas fechas.
 
Y si no es mucha indiscreción , que andáis buscando ?
A veces uno ve y se entera de cosas muy interesantes , y por verlo no cobran .
Yo mismo me estoy planteando vender la mía al haber cambiado mi situación familiar, pero de momento voy sin ningún tipo de prisa .
Buf...pues como somos 5 no tenemos mucha opción, la verdad. La que teníamos reservada era una Sterckeman 490, pero también buscábamos dos ambientes con tres literas, o con pasillo lo suficientemente ancho-largo para poder echar un colchón al suelo, o que la cama doble fuese lo suficientemente grande para compartir tres...(tengo un bebé, que tardará años en tener cama propia ?). Vamos capados por tema peso, tope max 1200 cargada...
 
Buf...pues como somos 5 no tenemos mucha opción, la verdad. La que teníamos reservada era una Sterckeman 490, pero también buscábamos dos ambientes con tres literas, o con pasillo lo suficientemente ancho-largo para poder echar un colchón al suelo, o que la cama doble fuese lo suficientemente grande para compartir tres...(tengo un bebé, que tardará años en tener cama propia ?). Vamos capados por tema peso, tope max 1200 cargada...
Anda la leche!
conforme leía tu mensaje me ha venido a la cabeza ( no se por que) , la caravelair 426.
Una 3 ambiente pequeña y muy contenida, que me da la impresion que se ajusta a lo que buscas.
No se si la habíais mirado.
No te puedo ofrecer la mía por que no se ajusta a lo que buscas, esta es 2 ambientes y 2 literas.( caravelair 416)
 
Anda la leche!
conforme leía tu mensaje me ha venido a la cabeza ( no se por que) , la caravelair 426.
Una 3 ambiente pequeña y muy contenida, que me da la impresion que se ajusta a lo que buscas.
No se si la habíais mirado.
No te puedo ofrecer la mía por que no se ajusta a lo que buscas, esta es 2 ambientes y 2 literas.( caravelair 416)
Si!! Habíamos mirado varias pero tengo la sensación de que están sobrevaloradas por el tema de ser lo más compacto en tres ambientes. Nos pedían un dineral por caravanas con 15 años.

Sabes cuanto mide el pasillo de la 416? Si es un mínimo de 60x170, por ejemplo...también me valdría. Sé que es un engorro lo del colchón pero lo más probable es que sigamos compartiendo cama con nuestro hijo muchos años y ni se llegue a usar, cuando ya no quiera dormir con nosotros los mayores querrán una tienda fuera. Sólo quiero tener la opción ?
 
Buf...pues como somos 5 no tenemos mucha opción, la verdad. La que teníamos reservada era una Sterckeman 490, pero también buscábamos dos ambientes con tres literas, o con pasillo lo suficientemente ancho-largo para poder echar un colchón al suelo, o que la cama doble fuese lo suficientemente grande para compartir tres...(tengo un bebé, que tardará años en tener cama propia ?). Vamos capados por tema peso, tope max 1200 cargada...
No se si eres consciente de que la caravana que buscabas, Sterckeman 490, tiene una Tara de 1025, por lo que hasta 1200 Kg solo te quedan 175 Kg de carga util.
De todas maneras podias haber subido la MMA hasta 1300 que es lo que te permite la MMTA.
Las Sterckeman tienen fama de ser caravanas poco pesadas, otras marcas, con el mismo tamaño pesan bastante mas.
Creo que si quieres una caravana con un tope de MMA de 1200, tendras que ir a tamaños de 450 como maximo, o quizas algo menos.
 
No se si ers consciente de que la caravana que buscabas, Sterckeman 490, tiene una Tara de 1025, por lo que hasta 1200 Kg solo te quedan 175 Kg de carga util.
De todas maneras podias haber subido la MMA hasta 1300 que es lo que te permite la MMTA.
Las Sterckeman tienen fama de ser caravanas poco pesadas, otras marcas, con el mismo tamaño pesan bastante mas.
Creo que si quieres una caravana con un tope de MMA de 1200, tendras que ir a tamaños de 450 como maximo, o quizas algo menos.
Sí, sabíamos que íbamos a tener que ir en plan minimalista...pero nos cuadraba por precio y nos arriesgamos...por eso ahora prefiero esperar a encontrar algo que realmente valga la pena.
 
Vaya, siento lo que te ha pasado pero creo que habéis hecho bien. Nosotros estamos buscando también una caravana que no pese mucho pero están los precios disparatados, tanto que nos estamos planteando ahorrar un poco mas y coger una nueva. Ánimo.
 
Sí, sabíamos que íbamos a tener que ir en plan minimalista...pero nos cuadraba por precio y nos arriesgamos...por eso ahora prefiero esperar a encontrar algo que realmente valga la pena.
Entiendo que, dado lo que buscas, no te queda otro remedio que ser minimalista, per claro siendo 5.....
El vehiculo, entre ocupantes y el maletero lleno, muchas cosas tendras que poner en la caravana.
Ropa, enseres pesonales, trastos de cocina, comida, sillas, mesa, .... y bastantes trastos mas. Todo pesa y bastante mas de lo que uno calcula.
Así es que, si no lo has hecho ya, te tendras que poner a hacer numeros seriosamente.
 
¿La Caravelair 426 sobrevalorada? Que vaaa... :rolleyes:
Claro que, ¿qué te voy a decir yo, que tengo una? :dontknow: :D

Pero sí, es verdad que tiene demanda y algunos aprovechan.
Si le das la vuelta, es una cv que nueva la venden (o vendían... :scratch: ) por el mismo precio que otras "mejores" de segunda mano. Ya sé que no buscas nueva, pero bueno.
 
Sino te corre prisa espera a noviembre o diciembre y ya verás la cantidad que habrá en venta.
 
Sabes cuanto mide el pasillo de la 416? Si es un mínimo de 60x170, por ejemplo...también me valdría.
Yo creo que si, que en el pasillo puedes dormir un adulto, y si mete los pies en el hueco que tengo habilitado bajo la cama, entonces ya sobra mas de medio pasillo.
 
Buenas tardes aprovecho para presentarme ya que somos nuevos en el foro. Si no es la manera correcta pido disculpas.
Nosotros estamos buscando también una caravana para empezar en esto pero nos negamos a pagar las cantidades que piden por caravanas de 30 años.... En principio y sin saber cómo estaba el mercado pensabamos que son 6000€ de presupuesto compraríamos algo decente queremos algo con dos literas ya que somos 4 personas y por lo visto casi mejor dos ambientes que 3. A parte que el coche es una partner de 100cv diesel y tampoco es un coche para meterle algo muy grande. El tema es que puede que dejemos pasar un tiempo porque la burbuja está debe parar algún día. Nosotros como ejemplo nos pasó con el piso nos negamos a pagar los precios top que se pedían en su día y al final conseguimos comprar y no es broma a mitad de precio, eso si tuvieron que pasar un par de años. Pero claro nunca se sabe cuánto pueden durar estás burbujas.

Menudo rollo pa presentarme no?? Jejeje. Bueno seguimos en la búsqueda todo llega
 
Otro que se presenta!!! Llevo leyendoos desde las sombras un tiempo...

Decir que me estais asustando con esto de la burbuja ya que recientemente he comprado una Caravelair 496 Alba Style 2022 nueva...
De hecho me la entregan la próxima semana, ahora me asusta haber pagado de más por ella o haberme precipitado en la compra, que opinion os merece esta CV?

Porque comentais que mejor dos ambientes que tres?

Saludos
 
Otro que se presenta!!! Llevo leyendoos desde las sombras un tiempo...

Decir que me estais asustando con esto de la burbuja ya que recientemente he comprado una Caravelair 496 Alba Style 2022 nueva...
De hecho me la entregan la próxima semana, ahora me asusta haber pagado de más por ella o haberme precipitado en la compra, que opinion os merece esta CV?

Porque comentais que mejor dos ambientes que tres?

Saludos

lo que te puedo decir es que la disfrutes. ya una vez pagada...
 
Buenas tardes aprovecho para presentarme ya que somos nuevos en el foro. Si no es la manera correcta pido disculpas.
Nosotros estamos buscando también una caravana para empezar en esto pero nos negamos a pagar las cantidades que piden por caravanas de 30 años.... En principio y sin saber cómo estaba el mercado pensabamos que son 6000€ de presupuesto compraríamos algo decente queremos algo con dos literas ya que somos 4 personas y por lo visto casi mejor dos ambientes que 3. A parte que el coche es una partner de 100cv diesel y tampoco es un coche para meterle algo muy grande. El tema es que puede que dejemos pasar un tiempo porque la burbuja está debe parar algún día. Nosotros como ejemplo nos pasó con el piso nos negamos a pagar los precios top que se pedían en su día y al final conseguimos comprar y no es broma a mitad de precio, eso si tuvieron que pasar un par de años. Pero claro nunca se sabe cuánto pueden durar estás burbujas.

Menudo rollo pa presentarme no?? Jejeje. Bueno seguimos en la búsqueda todo llega

bueno.. no es lo mismo pagar un piso por 300K cuando puedes comprarlo por 150K, que una caravana con 6000€ cuando a lo mejor si ni hubiera burbuja no valdrá menos de 4000€

esos 2000€ de diferencia no te deberían de lleva a nada en la vida si lo que quieres es disfrutar ya de la caravana.

El problema de las caravanas es que a mucha gente apenas le vale nada mantenerlas paradas cada año, y muchos prefieren no venderla antes de "malvenderla" (en su opinion).

Yo opino que la bajada de precios de las caravanas vendrán con las limitaciones de moverlas (coches eléctricos, gasolina por las nubes, restricciones de movimientos como no usar los coches los domingos.) Pero eso de momento, no se sabe cuando llegará.
 
Otro que se presenta!!! Llevo leyendoos desde las sombras un tiempo...

Decir que me estais asustando con esto de la burbuja ya que recientemente he comprado una Caravelair 496 Alba Style 2022 nueva...
De hecho me la entregan la próxima semana, ahora me asusta haber pagado de más por ella o haberme precipitado en la compra, que opinion os merece esta CV?

Porque comentais que mejor dos ambientes que tres?

Saludos
Lo que te han dicho...a disfrutarla. Yo soy de los que opina (de hecho es lo que hice) que salvo encontrar un chollo de una con 1-2 años (típica compra de calentón...y luego no te haces al camping) merece la pena meterse en una nueva, viendo la pasta que piden por caravanas con 15 años.

Lo de los dos ambientes o tres...pues cada uno tiene sus necesidades/gustos/manías. Hay gente que prioriza que no sea muy grande y no le importa hacer la cama todos los días (una 2Amb). Para mi eran obligatorios los 3 ambientes. No es mejor ni peor (luego cada uno defenderá su decisión como la adecuada, que somos así). así que lo dicho...disfruta esa caravana tan chula y olvídate de burbujas y demás zarandajas
 
Pues ya está, al final hemos conseguido hablar con él y nos ha devuelto la fianza! Quería hacernos firmar un contrato conforme no se hacía responsable de ningún tipo de garantía, así que nada...

Si es un particular es normal que no se haga cargo de ninguna garantía. Tú puedes revisar la caravana y decidir si te interesa o no pero, no siendo profesional, no tiene porque dar ninguna garantía de nada. Yo no lo haría y me imagino que nadie del foro.
Otra cosa es hacerse cargo ante "vicios ocultos", sea eso lo que sea, porque cuando tienes una caravana varios años no creo que haya nada "oculto".
 
bueno.. no es lo mismo pagar un piso por 300K cuando puedes comprarlo por 150K, que una caravana con 6000€ cuando a lo mejor si ni hubiera burbuja no valdrá menos de 4000€

esos 2000€ de diferencia no te deberían de lleva a nada en la vida si lo que quieres es disfrutar ya de la caravana.

El problema de las caravanas es que a mucha gente apenas le vale nada mantenerlas paradas cada año, y muchos prefieren no venderla antes de "malvenderla" (en su opinion).

Yo opino que la bajada de precios de las caravanas vendrán con las limitaciones de moverlas (coches eléctricos, gasolina por las nubes, restricciones de movimientos como no usar los coches los domingos.) Pero eso de momento, no se sabe cuando llegará.
Bueno te aseguro que el problema no son los 2000€. Un amigo compro en 2017 una caravelair 426 les costó 8500€ y era del 2008. Eso lo veo razonable. Lo que no es razonable es que esa misma caravana hoy en día y de ese año o incluso más vieja te cueste 10-12.000€. o que una Moncayo del 85 valga 5000€ evidentemente hay muchos factores con el precio equipamientos etc. Pero bueno seguiremos buscando e intentaremos comprar algo razonable dentro de como está el mercado. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com