Webcampista.com

mucho más que un foro

Paris Os Pido Consejos

Ruteros

hablador
Nos vamos a Paris 4 dias como imagino que muchos conocereis esta ciudad que me recomendais que no debo perderme

Conoceis algunos sitios para comer o cenar que no sean excesivamente caros.

Sabeis en Navidad si ponen algun mercado mavideño?

gracias a todos
 
Si ienes mucha cola para subir a la torre eiffel, tienes la opcion de subir a la torre momparnase (creo que se escribre asi), sin colas y muy bunas vistas. En notredame sube a las torres a ver las gargolas, impresionante. Siguiendo con las escaleras, sube al panteon. Desde la terraza del edificio de estudios arabes hay una visita muy bonita de notredame. Un pequeño lujo: una cena en un barco por el sena, caro pero muy bonito, nosotros lo hicimos con bateaux parisiens, al lado de la torre eiffel, entre 90 y 140 euros por persona, repito que es caro pero no te arrepentras. El palacio de versalles es una pasada y creo que puedes llegar en rer. El batobus tambien esta bien para ver paris desde el sena, con la entrada del museo de orsay te sale por mitad de precio. En e louvre vete a ver lo mas importante, porque si no puedes tirarte una semana para verlo todo. En fin para cualquier duda ya sabes donde estamos
 
Hola ruteros!
París es para estarte un mes y no acabártela...o también quedarte alucinado con pocos días y ver lo suficiente. He estado en dos ocasiones hace años para visitar a una de mis hermanas, que vive allí. Yo me dejaba guiar un poco y acábabamos más en plan ruta baretos...: recuerdo con cariño Le Fomoir , no sé si cara..me invitaron:toothy7:coctelería de ambiente en plan velitas, está de moda según mi hermana, los mejores asientos en la "biblioteca". Y un restaurante bien de precio para ir a cenar, Les philosophes. Aunque no estaba en el barrio latino que es donde suelen ir los estudiantes y dicen que están baratos...no pude ir. Yo comía, para que nos diese tiempo a ver cosas, en las paraditas que te encontrarás cerca de todos los puntos más visitados, a base de crepes de nutella (me puse las botas), gofres o paninis(la gente lo come por las calles).
Los sitios que visité:
La torre Eiffel de día, bonitas vistas desde arriba, por la noche la vi desde abajo, es sensacional toda ella iluminada.
Paseé a lo largo de todos los puentes que atraviesan el Sena. A mi me gustó mucho subirme en uno de los bateaux de París (barcas que te pasean por el río con explicación guiada, los puentes desde abajo son espectaculares también)
El Trocadero, cerca de la Torre.
Inválidos, tumba de napoleón, estuve por los jardines de fuera.
Place de la concorde
Jardín de las tullerías, enlaza con el lovre
El louvre, estuve dos horas, pero me hubiera gustado todo el día; este museo es enorme
Punto de partida para ver el arco del carrusel, los campos élíseos, el arco de triunfo de l'Etoile y el arco de la défense.Notre Dame, la ví con mal tiempo, lloviendo a cántaros e impresionaba por lo tétrica
Hotel de ville
Sagré Coeur y montmatre (no sé como se escribe) Indispensable. Vistas de toda la ciudad y encanto de callejuelas, pintores...No muy lejos, andando, puedes ver Moulin Rouge, desde fuera y de noche, iluiminado, merece la pena.
Me quedé con las ganas del museo de Orsay, impresionista. Y de ver el centro Pompidoir.
Si quieres alguna información más concreta se lo pregunto a mi hermana.
Un saludín
Glòria :flower:
 
Se suele recomendar zapatos cómodos y metro para moverse en Parí pero nosotros cogimos los autobuses turísticos Paris Open Tour
Hay un billete "París a la carte" que es el mas interesante pues incluye el uso ilimitado de las 4 líneas de autobuses turísticos y Batobus, linea de barcos con paradas como el autobús. El billete de 3 días cuesta 40 € por persona.
Viajas mas tranquilo pues tiene cámaras y sistemas de seguridad. Ves todo lo que ofrece la ciudad (que es mucho) con explicaciones en castellano y además puedes bajar y subir cuando quieras.
Nosotros pasamos 5 días allí, primero vimos TODO desde el autobús y luego fuimos a los sitios específicos que nos interesaban.
Además como cada hora se enciende la luminaria especial de la Torre Eiffel durante 10 minutos, si coges el último barco que sale a sus pies a las 20,30 hs, das la vuelta completa por el Sena con todos los monumentos iluminados y regresas a las 22 hs justo para ver la torre con la iluminación especial. Es una pasada.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com