Webcampista.com

mucho más que un foro

Parking caravana y campings Tarragona

omm

calladit@
Kaixo! Soy nueva por aquí. Andamos en trámites para la compra de una caravana, después de unos años con AC, en los que acabamos pasando el 95% del tiempo en campings de Tarragona y Girona ( por las niñas , que era lo que les gustaba ... ). Vendimos la AC hace un tiempo, y dado el uso que hacemos , decidimos probar con caravana..... y tenemos ya casi cerrada la compra de una .Somos de Bilbao, y la idea es llevarla a Tarragona, dejarla en un parking /garaje ( si fuera nave, mejor ) y sacarla cuando vayamos allí de vacaciones ( semana santa, 15 dias en verano y algún puente ).

He contactado de momento con loparking, en MontRoig ( muy amable la chica, por cierto ) y me han pasado sus tarifas para plaza techada. He pedido información también a carvisa, caravaning cambrils y parking Alex. Además, he visto que el camping Torre del Sol ofrece servicio de garaje para sus clientes ( No hemos estado en éste camping, si en Playa MontRoig que está justo al lado ).

Agradecería sugerencias sobre éste tema, si conocéis alguno mas o si tenéis referencias de éstos.

Y si cae alguna recomendación de camping , siempre viene bien ;-) ..teniendo en cuenta que tenemos dos niñas de 11 y 10 años, que les encantan las piscinas...En Tarragona hemos estado en La Siesta, Playa MontRoig, Torre de la Mora, yo en Sanguli hace años....y tengo fichados Las Palmeras y Tamarit Beach Resort, que aun no conocemos pero les tenemos ganas....

Muchas gracias de antemano!!!
 
Pues ya has contactado con algunos de los principales parkings en la zona. En mi caso, yo la guardo en Loparking y contento con el servicio hasta el momento. Si aún les quedan plazas techadas, cogela, porque creo que Carvisa y el Alex tienen una lista de espera bastante larga. En esta zona no hiela ni hay muchos dias de lluvia, el techado es mas que suficiente, además de que nave cerrada es muy dificil que encuentres.
 
Muchas gracias, xgarbanzo!

Entonces loparking recomendable, verdad ? la chica que me ha atendido, Ester, ha sido muy amable y me ha dado todas las explicaciones, me han dado buena impresión. pero siempre está bien tener la opinión de gente que ya tiene alli la caravana con ellos, y mas siendo de fuera de Tarragona,como es nuestro caso, que no te queda otra que ir un poco " a ciegas" ;-)
 
Sí, el suelo es de tierra, no asfaltado, y los techados son suficientes para las caravanas y altos, con buena ventilación. Los clientes no pueden acceder libremente al parquing (lo que evita robos y descontrol), hay que contactar con ellos para indicarles que vas a ir. A veces tienes que esperar unos minutos, pero estan mejorando el sistema y un punto a su favor es que siempre te facilitan una solución para recoger o aparcar la caravana (dias festivos, horas intempestivas,....) Creo que estan ultimando un sistema de pre-parking, pero que aún no esta acabado.
 
Como bien dice @xgarbanzo el tiempo de aquí no es el que sufrís en el norte , yo la guardo también techada y tierra , a 540 el año y está muy controlado también la entrada tienes que avisar para ir a por la cv , es en Caravanig Larborc !! También es buena opción si utilizáis la costa brava….. es por dar más opciones jaaaj

Lo de nave sería la leche , a mi me piden 980 jajajaja no veas como está el tema
 
Muchas gracias a los dos!!!

Bianemi, en nuestros tiempos de AC ya solíamos ir por Costa Brava, es una zona muy chula...La Ballena Alegre les encantaba a mis hijas, asi que pasábamos unos dias allí !

xgarbanzo, gracias por las explicaciones. He hablado por teléfono con Ester y voy a hacer reserva de plaza techada con ellos.A ver que tal ?
 
Muchísimas gracias a los dos! Tanto Las Palmeras , como Tamarit Beach Resort los tenemos en la lista de " pendientes "....
Hasta ahora la verdad que no nos hemos animado, sobre todo por el tema piscinas, que he leido opiniones de que son pequeñas para el tamaño del camping.La playa , en ambos casos, la gente habla muy bien.

Al final , tirabamos a lo " seguro", Playa Montroig..a pesar de que la playa no es de las mejores, con tanta piedra y con bastante desnivel al entrar al agua...
 
Lo bueno de esas playas es que no necesitas casi la piscina, especialmente la de Las Palmeras es ideal para niños, es muy llana y tarda mucho en cubrirles.
 
Yo la tengo en Carvisa, cerca de Tarragona, Cambrils, Salou, etc. Muy buen parquing, con pre parquing para recoger y dejar la caravana. Muy buen acceso, al mismo lado de la A7 (autopista del Mediterraneo). Tienen nave cerrada, exterior cubierto o exterior (al aire libre, vamos). Para recogerla hay que llamar o enviar un email con un par de dias de antelación para que te la saquen al preparquing. Es concesionario oficial de varias marcas, entre ellas Dethleffs i creo que Adria. Disponen de tienda y taller, con lo cual es muy comodo ya que si tienes cualquier reparación o instalacion de extras, te lo pueden hacer alli mismo sin llevar la caravana a ningun otro sitio. Estoy muy contento con ellos, aunque como te comenta @xgarbanzo tal vez haya lista de espera.
 
Yo la tengo en Carvisa, cerca de Tarragona, Cambrils, Salou, etc. Muy buen parquing, con pre parquing para recoger y dejar la caravana. Muy buen acceso, al mismo lado de la A7 (autopista del Mediterraneo). Tienen nave cerrada, exterior cubierto o exterior (al aire libre, vamos). Para recogerla hay que llamar o enviar un email con un par de dias de antelación para que te la saquen al preparquing. Es concesionario oficial de varias marcas, entre ellas Dethleffs i creo que Adria. Disponen de tienda y taller, con lo cual es muy comodo ya que si tienes cualquier reparación o instalacion de extras, te lo pueden hacer alli mismo sin llevar la caravana a ningun otro sitio. Estoy muy contento con ellos, aunque como te comenta @xgarbanzo tal vez haya lista de espera.
Muchas gracias!!! Pedí información también en Carvisa, a día de hoy aun no me han respondido, pero si que he leido buenas opiniones tambien....
 
Conocéis el camping Torre del Sol? Estamos pensando probar en Semana Santa...aunque estando pegado a Playa Montroig, que nos gusta mucho..nos da un poco de " cosa" cambiar...
Además he leido que la piscina cubierta climatizada no es para usuarios menores de 17 años...y que los chivos tienen que ir con bañador tipo slip( como en los camping de Landas). Una pena, porque en Abril hubiera sido un puntazo disponer de piscina climatizada, pero si las niñas no la pueden usar...no nos vale.

Lo que tengo duda es de si las piscinas en Montroig , que son exteriores, las climatizan en esa epoca....solo hemos estado en verano, no en otras épocas del año de momento...
 
Yo he estado en los dos en primavera. Me gusta mucho la Torre del Sol aunque playa Montroig es muy bueno pero con la acsi te arrinconan en una zona un poco tercermundista al lado de la carretera cosa que en la Torre no pasa, no te sientes tan discriminado.
En primavera la piscina de la Torre es cubierta y climatizada pero no entran peques y en la playa Montroig lo de climatizada es un decir, es descubierta y aunque le ponen unas lonas por la noche la temperatura es fria y cuesta de meterse, quizá sube algun grado pero poco cuando entras frio y cuando sales mas frio. Así que en cuanto a piscina en Semana Santa dificil....
 
Muchas gracias, Noke!
Cierto, piscina exterior en esa época, por muy climatizada que esté... rio al entrar y salir. Y Torre del sol, si es cubierta y climatizada, pero sin entrar niños..
Nosotros con la AC ibamos bastante a la zona de Landas, y allí hay campings con piscina cubierta y climatizada, a las que pueden acceder niñ@s... Eso sí, el bañador tipo "slip" para los chicos allí es lo habitual tambien...

He visto que en Torre del Sol tienen unos jacuzzis exteriores con agua caliente... Sabes si a éstos pueden acceder niñ@s y si están operativos en esa epoca ?
Y en cuanto a las parcelas, que tal están ? He echado un vistazo a su web y nos gusta la zona de las Comfort ( viendolo sobre el mapa, claro ), creo que es zona las palmeras. Que zona de parcelas nos recomendarías ?

Muchisimas gracias de nuevo!
 
Muchas gracias, Noke!
Cierto, piscina exterior en esa época, por muy climatizada que esté... rio al entrar y salir. Y Torre del sol, si es cubierta y climatizada, pero sin entrar niños..
Nosotros con la AC ibamos bastante a la zona de Landas, y allí hay campings con piscina cubierta y climatizada, a las que pueden acceder niñ@s... Eso sí, el bañador tipo "slip" para los chicos allí es lo habitual tambien...

He visto que en Torre del Sol tienen unos jacuzzis exteriores con agua caliente... Sabes si a éstos pueden acceder niñ@s y si están operativos en esa epoca ?
Y en cuanto a las parcelas, que tal están ? He echado un vistazo a su web y nos gusta la zona de las Comfort ( viendolo sobre el mapa, claro ), creo que es zona las palmeras. Que zona de parcelas nos recomendarías ?

Muchisimas gracias de nuevo!
Si, no me acordaba de los jacuzzis. Son geniales y a los niños les encanta, pueden entrar. Tienen buena temperatura.
Sobre la zona yo siempre he ido a los olivos porque está mas cerca del miniclub y del paso hacia las piscinas, pero la zona de las palmeras es un poco mejor y no estorban tanto los arboles en las parcelas como en los olivos. Allí también hay dos jacuzzis cubiertos solo para adultos. La animación de adultos y niños muy buena.
Tanto el Montroig como la Torre son muy buenos y aunque no perfectos acertareis.
 
En mont Roig no admiten animales ?? te lo digo por si acaso ?
 
Hola,

Parking Alex y Camping Las Palmeras, llevo 9 años con ellos y ni un solo problema.
Ahora mis hijos ya son más grandes, pero cuando eran pequeños, la tranquilidad de esa playa donde pueden jugar, con mucho espacio y poco profunda, no tiene precio!!
 
Muchas gracias Roser G.!

Parking Alex me dijeron que tiene todo completo y con lista de espera ....

La verdad...no pensaba yo que el tema parking anual iba a estar tan complicado!!
 
De nada Omm!!

Pues vaya!! debí de tener suerte, hace 9 años que voy a ese camping, pero iba en tienda, hace 3 años que voy con remolque-tienda y no tuve ningún problema, esta en nave cerrada y ademas como no tengo enganche, ya que de momento no hacemos ruta, pues ellos se encargan del transporte hasta el camping. Si, en temporada, estan todo el dia por alli llevando y trayendo.
Espero tengas suerte!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com