Webcampista.com

mucho más que un foro

Parking en Daimiel ( Ciudad Real )

CHT2000

Participativ@
Muy buenas a tod@s

Estaba aqui reflexionando sobre la crisis y se me ha ocurrido una idea que os la presento para que me deis vuestra opinión.

Pues bien, la idea era aprovechar una nave que compré hace un par de años ( en el peor momento ) y que seguiré pagando hasta dentro de muchos mas ... y hacer un parking de caravanas o autocaravanas sobre esta idea:

file.php


Osea, algo pequeñito para unas 10 caravanas ( o alguna mas pero ya en el patio ... ). No podrían ser muy grandes, maximo una 500 , o lo que es lo mismo unos 7 m contando la lanza.

La nave por fuera es así:

file.php


por dentro, así:

file.php


y en la parte de atras tiene una puerta que da a un patio trasero de 150 m2:

file.php


el patio de detrás es así:

file.php


En las fotos todo parece mas pequeño de lo que realmente es, por ejemplo esa puerta trasera es de 3,5 x 3,5 m, osea tremenda ...

Pues bien, la nave se encuentra en el Polígono Daimiel Sur, que está vigilado las 24 horas del día ( independientemente de que sea un sitio muy tranquilo ), si se quisiera se podría montar un sistema de videovigilancia a traves de Internet para que cada inquilino pudiera ver su caravana siempre que quisiera ( ya que me dedico a esto entre otras cosas ... ), en el patio trasero se podría poner un lavadero, o usarse para realizar tareas de mantenimiento en las caravanas, etc, etc ...

No sé, muchas ideas que se me van ocurriendo para sacarle un duro a la nave que me ayude a pagarla ... pero lo primero que necesito son clientes, ¿ cuantos de vosotros que seais de la zona estariais dispuesto a alquilar algo así ? y pregunta general para todos ¿ cual os parecería un alquiler razonable ?

Espero vuestras respuestas ansioso ...

Un saludo a tod@s.
 
La idea es buena, la nave una preciosidad y el patio trasero puede ser de mucha utilidad como dices, ahora a ver si tienes suerte y encuentras clientes por la zona para llevarla a cabo. Pienso que hablando se entiende la gente y podriais llegar a un acuerdo sobre el alquiler.
Saludos desde Gu
 
Muchas gracias por tu respuesta, veo que el resto del foro o está de vacaciones, o está poco hablador ... jejeje

Era una idea, ademas Ciudad Real es pequeñito y no hay muchas caravanas, y quien la tiene seguro que tiene una huerta, o un garaje grande, por suerte aqui nos podemos permitir casas mas grandes al ser mas baratas ... jejejeje.

Gracias de nuevo.
 
yo creo que es muy buena opcion,todo depende de la aficion que halla por la zona.
dale un poco de publicidad por tu pueblo y a quien conozcas de la zona que seguro que la llenas.

mucha gente quisiera poder tener una nave cerrada para poder guardar la caravana.el patio lo puedes aprovechar para hacer cosas a las caravanas o para guardar mas a un precio un poco mas economico al estar al sol
 
hola amig@ de daimiel en valencia hay una nave que guardan cv y atcv ytiene vaños y para vaciar el quimico y es mas o menos como tu nave y cobra 50€ por cierto mis padres son de daimiel hay algun camping por daimiel gracias y un saludo
 
Efectivamente, o incluso el patio se podría techar como los aparcamientos para que no estvieran del todo al sol ...

Pues en Daimiel creo que no hay ningún camping, en la provincia los mas conocidos están en Las Lagunas de Ruidera, Almagro, Valdepeñas, Puertollano, Albadalejo y el del Horcajo de los Montes en pleno parque natural de Cabañeros ...

En cuanto al precio, en principio me daría igual 50, que 40 o lo que sea, la cuestión es coger algo, que tazita a tazita ... pero entiendo que en base a los servicios que los clientes quisieran podría ser el precio.

Muchas gracias a tod@s.
 
Aunque yo la tengo guardada en un "corralazo" próximo a mi casa, la idea es muy buena, ya que por la zona no es que haya muchos lugares específicos para dichos elementos.

A mí me cobran 30 euros, espero que te salga bien la cosa y sigue con la reforma, que me tiene alucinado.

Saludos
 
Es una buena idea, y hay mucha gente que demanda este tipo de cocheras, ademas por el sitio que dices esta de fácil acceso desde la A 43. Yo la guardo en casa.

Te animo a que pongas anuncios en supermercados, Eroski, y sitios que se te ocurran ademas del boca a boca, que funciona muy bien.

Y tan cerca ... esta foto está hecha ( en marcha ) desde la autovía A-43:

file.php


A este lado da el patio que os ponía ... realmente la nave se encuentra a una hora de Madrid, bueno con caravana mas, claro ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
Valla, pues no había visto es hilo... :) .... si es que estas metido en todos los fregaos.... :) ... anuncialo en la sección de varios en el mercadillo de webcampista, allí no se perderá el hilo... por cierto, si estuviera mas cerca de Madrid... :) yo ahora la tengo en una nave de parecidas dimensiones....

user_5_parking2.jpg


y a 50 km de casa, pero solo pago 260€ al año....
 
Hola soy Javi de Ciudad Real y tengo Autocaravana en un chalet al aire libre. Mi AC es de 7,15 m y 3,20 de alto. Estaria interesado siempre y cuando tuvieramos los servicios propios de las areas ( vaciado de grises y negras, llenado y posibilidad de luz ). Tengo un par de amigos con AC, que prodrian tambien estar interesados. Si me mandas un privado con tu telefono, nos ponemos en contacto y lo vemos.
 
Hola soy Javi de Ciudad Real y tengo Autocaravana en un chalet al aire libre. Mi AC es de 7,15 m y 3,20 de alto. Estaria interesado siempre y cuando tuvieramos los servicios propios de las areas ( vaciado de grises y negras, llenado y posibilidad de luz ). Tengo un par de amigos con AC, que prodrian tambien estar interesados. Si me mandas un privado con tu telefono, nos ponemos en contacto y lo vemos.
Hola, chotacabras, me temo que se trata de un error, YO soy Javi de Ciudad Real, y no tengo autocaravana, sino caravana en un chalé al aire libre...:cheers: Es coña, encantado de saludarte, paisano y tocayo.
Pásate por este hilo, si te apetece... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22414-%BFcu%E1ntos-somos-los-castellano-manchegos.html
Por cierto, Cristóbal, te digo lo mismo, ne podría interesar si hubiera donde vaciar los depósitos, pegarle un manguerazo y enchufarla para enfriar la nevera y to eso.
Mándame móvil o emilio por privado y vamos concretando.
 
¿No paras un minuto de pensar? Me parece una idea estupenda, estaría encantada de poder llevar mi caravana a un sitio así, pero claro, está mu lejisismo. Suerte.
 
Pues despues de estar dandole vueltas, tengo esta propuesta:

file.php


Es decir, las autocaravanas que están en diagonal, o las que están fuera, miden 7,15 m a escala, lo que obligaría a aparcarlas en diagonal, porque maniobrar con una autocaravana para aparcarla de otra forma sería imposible, esto reduciría evidentemente el número de vehículos que podrían entrar dentro de la nave.

Pero no es problema, es cuestión de números ... en cuanto a dotar de servicios a la nave, sin problemas, podría poner una toma de corriente en cada "plaza" y en cuanto a las tomas de agua hay una en cada esquina de la nave, sería cuestión de poner unas mangueras largas para que se pudieran llenar los depositos. En cuanto al desagüe, la nave tiene dos interiores centrados y equidistantes, con una sección subterránea de 200 mm, solo habría que disponer de unas mangueras de vaciado y "molestarse" en acercarlas hasta esos puntos. Lo único que me pierde un poco es si existe algún tema legal que impida que este tipo de residuos se vierta al alcantarillado público, eso no lo sé, seguro que Jose Luis nos lo aclara ... jejeje

Despues de dar mil vueltas por Internet consultando precios y servicios de parkings, podríamos establecer unas tarifas de la siguiente forma:

Caravanas, Vans, Campers o Autocaravanas hasta 6m ( aparcamiento en batería ):

En el interior de la nave: 50 euros / mes
En el exterior de la nave: 35 euros / mes

Cualquier vehiculo por encima de 6 m y hasta 8 m ( aparacamiento en diagonal ):

En el interior de la nave: 75 euros / mes
En el exterior de la nave: 50 euros / mes

En cuanto al tema de gastos variables la idea sería hacerlo en comunidad y repartirlo por igual entre los vehículos que ocuparan la instalación, es decir, que se quiere poner alarma, pues si son 30 euros al mes y hay 10 vehiculos, pues a 3 euros/vehiculo, que quereis cámaras con conexión a Internet para ver vuestra caravana cada vez que os apetezca o si pasa algo que queden grabaciones, pues lo mismo, que cuesta Internet 50 euros, pues a 5 euros/cabeza ( el sistema de cámaras lo pagaría yo, Internet y el mantenimiento la comunidad ... ), que se quiere hacer un seguro del contenido, pues lo mismo, aunque supongo que todos tendreis ya seguro a todo riesgo o similar ... es una idea.

Es decir, el parking puede ser tan pijo y tan caro como la comunidad decida, estableciendo para aprobar cualquier gasto un "quorum" de al menos un 75% por ejemplo ...

Venga ahora opinad vosotros ...

Un saludo.

Cristóbal.
 
Se me olvidaba la puerta de entrada tiene 4,6 m de anchura y 6,5 m de altura, con lo que no creo que nadie tenga problemas ...

Saludos.
 
Valla, pues no había visto es hilo... :) .... si es que estas metido en todos los fregaos.... :) ... anuncialo en la sección de varios en el mercadillo de webcampista, allí no se perderá el hilo... por cierto, si estuviera mas cerca de Madrid... :) yo ahora la tengo en una nave de parecidas dimensiones....

Jose Luis, ¿ donde está esa sección que no la encuentro ?

Un abrazo.
 
Muy buenas a tod@s

Estaba aqui reflexionando sobre la crisis y se me ha ocurrido una idea que os la presento para que me deis vuestra opinión.

Pues bien, la idea era aprovechar una nave que compré hace un par de años ( en el peor momento ) y que seguiré pagando hasta dentro de muchos mas ... y hacer un parking de caravanas o autocaravanas sobre esta idea:

file.php


Osea, algo pequeñito para unas 10 caravanas ( o alguna mas pero ya en el patio ... ). No podrían ser muy grandes, maximo una 500 , o lo que es lo mismo unos 7 m contando la lanza.

La nave por fuera es así:

file.php


por dentro, así:

file.php


y en la parte de atras tiene una puerta que da a un patio trasero de 150 m2:

file.php


el patio de detrás es así:

file.php


En las fotos todo parece mas pequeño de lo que realmente es, por ejemplo esa puerta trasera es de 3,5 x 3,5 m, osea tremenda ...

Pues bien, la nave se encuentra en el Polígono Daimiel Sur, que está vigilado las 24 horas del día ( independientemente de que sea un sitio muy tranquilo ), si se quisiera se podría montar un sistema de videovigilancia a traves de Internet para que cada inquilino pudiera ver su caravana siempre que quisiera ( ya que me dedico a esto entre otras cosas ... ), en el patio trasero se podría poner un lavadero, o usarse para realizar tareas de mantenimiento en las caravanas, etc, etc ...

No sé, muchas ideas que se me van ocurriendo para sacarle un duro a la nave que me ayude a pagarla ... pero lo primero que necesito son clientes, ¿ cuantos de vosotros que seais de la zona estariais dispuesto a alquilar algo así ? y pregunta general para todos ¿ cual os parecería un alquiler razonable ?

Espero vuestras respuestas ansioso ...

Un saludo a tod@s.
Buenos dias compañero me gustaria saber si tienes sitio para una caravana,vivo en manzanares y estoy buscando sitio para mi caravana si la respuesta es positiva te dejo mi mail gbatanem@gmail.com
gracias con lo que sea
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com