Webcampista.com

mucho más que un foro

Parpadeo de luces posicion caravana

Kanario24

calladit@
Buenas tardes,esta es la primera vez asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho,os cuento compre una caravana Sun roller de segunda mano y al ir a cogerla y estar en carretera me fijo que empiezan a parpadear de forma intermitente las luces de posicion de la caravana,este fallo no me pasa estando parado si no cuando estoy de viaje al cabo de 5,20 o 45 minutos empiezan a parpadear y os comento lo que he hecho:
-me han cambiado la centralita.
-he puesto bombillas de mas baja intensidad.
-he revisado el cableado de la piña y el conector y todo correcto.
No se que mas hacer,porfavor si alguien me puede ayudar os lo agradeceria,muchas gracias.
 
¿Marca, modelo completo y año del vehiculo tractor?... ¿modelo exacto y año de la caravana?, Sun roller hay unas cuantas.
 
Buenas tardes, a mi me pasaba algo similar, el problema era que el cable de masa o de tierra, no estoy seguro del nombre, de la conexion de la piña del coche no estaba apretado, lo apretaron y se soluciono el problema, espero que lo tuyo sea algo tan sencillo como lo mio y lo pudas solucionar facilmente.
 
Posiblemente tengas algun cable mal.Supongo que te das cuenta por que ves las de posicion delanteras por los espejos al conducir.
Las luces de posicion funcionan por separado,es decir,el lado izquierdo es independiente del derecho,por si hay algun problema no quedarte a "oscuras".
Si son los dos lados los que fallan,debes de buscar algo que sea común para los dos lados,que en este caso seria el cable de masa o negativo,bien del coche o de la caravana.
Y ten cuidado con las lamparas,deben de ser de una potencia especifica,las de stop,los intermitentes,las de posicion...
Cuando sale un problema asi,en marcha,es un poco dificil de descubrir.Conecta la cv al coche e intenta ir moviendo los mazos de cable con la mano,a ver si ves el fallo.
Deberias de abrir los pilotos traseros y comprobar las conexiones,alli tendrás tambien una masa,que será comun,imagino,para todo.
 
la caravana es una sun roller jazz 480 cp año 2009,las luces parpadean todas a la vez asi que sera algo comun como decis,he probado en estatico moviendo la piña con las conexiones y no parpadean,he quitado las luces una a una y sigue fallando,gracias por todo y acepto todas las ideas.
 
Buenas, me pasaba algo parecido, se solucionó revisando los cables de los pilotos traseros de la caravana, había un cable que hacia falso contacto lo apreté y se arregló. Saludos
 
Como ves a muchos de Nostros nos ha pasado algo parecido y te puedo asegurar que es un incordio de cojo.......es yo me pase el verano pasado debajo de la cv para encontrar la trampa que surgió de un día para otro y después de desarmar toda la instalación exterior de la cv era un cable que hacía mala masa en una ficha que lleva en el parachoques trasero donde se dividen los cables en iz. Y dcha. en fin paciencia y busca porque encontraras...........
 
la caravana es una sun roller jazz 480cp año2009,y el fallo es en marcha las luces de posicion y todas a ala vez.

Te contesto mejor por aquí.... aun no me has dicho el vehiculo remolcador, necesitaria saber si el vehiculo tiene centralita para la bola de remolque y de cuantos pines es la base del coche y la piña de la caravana.... sin saber eso solo puedo teorizar.....

Sin pensar en que el problema está en el vehiculo tractor, porque aun no me has contestado a todas las preguntas, mirá la piña de la caravana, en varias ocasiones he visto como 1 pin se a hundido y hace mal contacto... si no es eso, me tienes que decir, marca, modelo y año del vehiculo tractor, de cuantos pines es la base del coche y de cuantos pines es la piña de la caravana.
 
Yo voto por la masa, si va cogida a la chapa puede haber algún cable oxidado que no haga buen contacto a masa
 
buenas tardes,el coche es una c4 gran picasso,el enganche tiene centralita y ya me la cambiaron para descartar porque estaba en garantia y la piña es de 13 pines y de la caravana tambien.
mucha gracias a todos por las respuestas.
 
Eso tiene toda la pinta de ser un problema de masa, un repaso a los cables a ver si encuentras el fallo, igual es en un piloto, suerte
 
la caravana es una sun roller jazz 480 cp año 2009,las luces parpadean todas a la vez asi que sera algo comun como decis,he probado en estatico moviendo la piña con las conexiones y no parpadean,he quitado las luces una a una y sigue fallando,gracias por todo y acepto todas las ideas.
Buenas, has dado con el problema? tengo uno parecido en un remolque y ando desesperado. Un saludo.
 
Buenas. Cuando pongo los intermitentes, tanto derecho como izquierdo como de emergencia, las demás luces parpadean, no mucho, pero se nota. Cuando quito intermitentes las luces me van bien. Puede ser problema de la piña ? En el coche tengo de 13 pines y en la caravana de 7 pines, uso adaptador.
y ¿ Sabeis si hay piña de 13 pines para la caravana que tenga conexiones faston? es que la piña de 7 pines que tengo los tiene y asi no cortaría los cables.
 
Hola: mira las respuestas anteriores y verás que ese problema casi siempre está relacionado con una conexión a masa débil o defectuosa. Cuando pones intermitentes, como son lámparas de 21 W de alto consumo, si no tienen buena masa "chupan" a través del resto de lámparas. Probablemente te haga lo mismo al pisar el freno, también lámparas de 21 W. Revisa y reaprieta conexiones en las piñas, del coche y de la caravana, y si hay terminales a masa, mira que tengan buen contacto, sin óxido. Saludos.
 
Hola de nuevo. He cambiado la piña de la caravana. Tenía de 7 pin y la he puesto de 13. He comprobado bombillas y conexiones, hasta he desconectado el enganche de la luz que va al interior de la caravana, pero nada. Me siguen parpadeando.
Se puede comprobar de alguna manera si falla la piña del coche? es que ya no se que mirar. Gracias
 
Hola, yo llevaba dos semanas bcon ese problema, y el taller después de mirar todo ha cambiado la centralita y arreglado.
Tenía puesta una centralita de Aragón, y han puesto una de la Fuente.
 
Buenas! Aunque es viejo el hilo, pero como lo encontré buscando información para mi fallo y no está aquí comentado, lo cuento por si sirve a alguien que venga igual que yo detrás mía.
Tengo un C4 Picasso 2012, piña de 7 y caravana Wilk Safari de 13 pines. Uso adaptador.
Ayer tarde me doy cuenta que las luces de posición parpadeaban 8 veces y se paraban un par de segundos, mientras el resto de luces funcionaba correctamente. Reviso piña, enganche, echo limpia contactos, ... nada, todo parece OK.

La única cosa diferente es que tenía una bombilla de luz de freno/posición trasera izquierda fundida, pero yo recordaba que en alguna ocasión ya me había pasado y las lucces en la caravana funcionaban correctamente.

Ayer desmonto el faro trasero y saco la bombilla y me doy cuenta que en ese faro es donde llevan los roba corrientes ( la conexión para pasar las luces a la piña / caravana ) Esta mañana he ido a por una bombilla de camino a mi taller de confianza y en el mismo taller, despues de comprobar la avería, ponemos la bombilla nueva y... LISTO. solucionado por 50 céntimos.

No centralita, No piña, No masa, ...

Resumen, el fallo puede venir de muchas cosas, incluso de la más leve tontería.
Sólo quería dejar aquí mi caso por si le sirve a alguien.

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com