Webcampista.com

mucho más que un foro

Parpadeo luces de posición en cv

JoseLuis28

calladit@
Buenas tardes tengo un pequeño problema con las luces de la caravana….
El problema es que las luces de posición de la cv cambian de intensidad (como si tocara repetidamente el freno), me pasa tanto en el lado izquierdo como en el derecho a la vez, pero sólo con el coche arrancado, si paro el coche y pongo las luces todo va perfectamente, me estoy volviendo loco intentando saber de donde viene el fallo.
La caravana es una Caravelair Antares Luxe de menos de 750 Kg y el vehículo tractor es un Volkswagen Passat Variant del 2010.
Me podríais ayudar a ver si alguno sabe donde está el fallo ???
Muchas Gracias de antemano
 
Lo primero sería probar la caravana con otro coche, y también tu coche con otra caravana.

Un saludo.
 
La verdad es que eso sería un buen comienzo, actualmente me es imposible probar eso que me comentas…..no tengo a nadie cercano que me pueda ayudar a probarlo.
Aún así muchas gracias por el aporte.
 
A mi me pasaba aparecido con las luces. Lo mío era parpadeo de vez en cuando al pisar el freno. Hice varias cosas... que si mirar casquillos, que si le falta masa....
Cambié de coche y no ha vuelto a pasar.
¿Pusiste el enganche para la CV o venía de fábrica?
Yo lo primero como dice la compañera, pondría la caravana con otro coche.
Suerte
 
No sé si pasarme por el taller que me la instalo y a ver qué me dicen, por que me parece extraño que solo parpadeen cuando esta arrancado el coche
 
No sé si pasarme por el taller que me la instalo y a ver qué me dicen, por que me parece extraño que solo parpadeen cuando esta arrancado el coche
Por supuesto que tienes que ir.... Que te lo miren.
Y la caravana... ¿Es de segunda mano?
Pregunta dónde la comprasteis..
 
El lunes estoy llamando al taller para posteriormente plantarme allí….ya os iré contando a ver cómo termina todo esto….
Aún así, si a alguno le ha pasado esto que me lo comente….
Un Saludo y muchas gracias
 
Yo apostaria a que el problema viene de la instalacion del coche. O la massa de la centralita del enganche no es correcta o de donde cogen la luz o el positivo? Lo hace en los 2 lados?
 
Hola buenas, me parece extraño que solo haga eso con el coche arrancado. Le pasa a la caravana sólo o también le sucede al coche? Tiene pinta de poder ser la centralita (seguramente una universal que te han instalado). Al arrancar el motor, debe hacer una masa que provoque ese parpadeo. Que prueben a sustituir por otra a ver si se soluciona.
 
A mi me ocurría lo mismo. Las luces de posición de la CV. Hacían algo parecido a una intermite. Aumentaban y disminuian de intensidad. Lo lleve donde me instalaron la piña del coche y me lo solucionaron en un momento.
Creo que el problema era por falta de masa.
 
¿No será que te han montado una instalación universal sin centralita? , podria hacer esas anomalias, ademas seria solo con el motor arrancado cuando co trola la tension de los pilotos, cuando he instalado alguna camara trasera o sensor de parking sin relé, tenia el mismo sintoma en la imagen de la camara de retrovision.
 
Yo llevo la instalación sin centralita,todo directo,y después de un montón de años no he tenido ningún problema.

A ver,una prueba,o una "revisión" o como se llame,y partiendo de la base de que todo está bien conectado y sin falsos contactos.

¿Llevas climatizador automático?¿Luces automáticas? ¿Lo tienes siempre conectado?
Si es así, apaga todo lo que consuma tension y prueba a ver con el motor encendido.
A veces ,y por tema de batería poca potente y mucho consumo la tensión está como un sube y baja,se vá mantenimiento pero a duras penas .
Otro tema a tener en cuenta,de donde han cogido la tensión para la centralita,de donde les ha parecido mejor o lo han pensado bien.
A ver si te lo solucionan y nos cuentas.
Ah,y la masa,siempre bien montada,la electricidad es muy jodida.

Edito.
@JoseLuis28 ,si nos dices de donde eres quizás haya algún compañero cerca que pueda probar la CV y el coche.
Si eres de cerca de Valencia me ofrezco.
 
Yo llevo la instalación sin centralita,todo directo,y después de un montón de años no he tenido ningún problema.

A ver,una prueba,o una "revisión" o como se llame,y partiendo de la base de que todo está bien conectado y sin falsos contactos.

¿Llevas climatizador automático?¿Luces automáticas? ¿Lo tienes siempre conectado?
Si es así, apaga todo lo que consuma tension y prueba a ver con el motor encendido.
A veces ,y por tema de batería poca potente y mucho consumo la tensión está como un sube y baja,se vá mantenimiento pero a duras penas .
Otro tema a tener en cuenta,de donde han cogido la tensión para la centralita,de donde les ha parecido mejor o lo han pensado bien.
A ver si te lo solucionan y nos cuentas.
Ah,y la masa,siempre bien montada,la electricidad es muy jodida.

Edito.
@JoseLuis28 ,si nos dices de donde eres quizás haya algún compañero cerca que pueda probar la CV y el coche.
Si eres de cerca de Valencia me ofrezco.
No tiene nada que ver una zafira a con un passat con iluminacuon multiplexado o con otro que lleve deteccion de lampara fundida, hace años que no he montado una instalacion sin centralita en un coche de maximo 10 o 15 años de antigüedad, la electronica nos lleva a estas cosas y lo complica todo...
 
El mío te avisa de lámparas fundidas, aunque imagino que no con el mismo sistema, imagino.
Si es una centralita universal la señal la coge de los cables de los pilotos,verdad? Y si el positivo lo han cogido de algún sitio con baja potencia puede tener un mal funcionamiento.
No soy experto,pero en muchas máquinas pasan están cosas tan extrañas y a veces,la mayoría,están provocadas por una tontería.
Falta ver dónde está esa tontería,la mayoría de veces es culpa de baterías o alimentaciones.
 
El parpadeo lo hace en los 2 lados a la vez, la luz no se llega a apagar pero cambia de intensidad en los 2 lados a la vez.
El lunes iré al taller donde me han montado el enganche y a ver qué me cuentan.
Muchas gracias os iré informando
 
El fallo que tienes casi con toda seguridad es ,fallo del cable de masa del chasis a la carroceria ,ami me pasaba lo mismo en una sterckeman.Ese suele ser un cable trenzado, la mia lo lleva en la trasera derecha prueba a soltalo y lijarlo y lo mejor es tirar un cable para dar masa directa al piloto
 
Disculpa mi poca experiencia con todo esto, pero esto del cable de masa ???
Si fuera un fallo de ese cable siempre cambiaría de intensidad las luces…..no solo cuando está el coche arrancado, que es mi caso….
 
Eso mismo me pasaba a mi, solo cuando me ponia en marcha yo lo solucione dando masa directa a los pilotos, el cable de masa o negativo de bateria va atornillado al chasis de la caravana ,los pilotos al ir sujetos a la carroceria que es de aluminio pueden presentar ese fallo por eso te digo que revises el cable del chasis a carroceria.Con el coche parado funcionaban correctamente pero en marcha era cuando se encendian y apagaban,yo te expongo porque ese fue mi caso.espero que te sirva de ayuda un saludo
 
Eso mismo me pasaba a mi, solo cuando me ponia en marcha yo lo solucione dando masa directa a los pilotos, el cable de masa o negativo de bateria va atornillado al chasis de la caravana ,los pilotos al ir sujetos a la carroceria que es de aluminio pueden presentar ese fallo por eso te digo que revises el cable del chasis a carroceria.Con el coche parado funcionaban correctamente pero en marcha era cuando se encendian y apagaban,yo te expongo porque ese fue mi caso.espero que te sirva de ayuda un saludo

Las caravanas modernas no llevan el negativo al chasis, por la ley de baja tensión, al chasis va la tierra de 230V.
 
Mi CV es del 2009
Pues los negativos de tu caravana deberían de traer su propio cable en pilotos y aparatos de 12V, nada de masas conectadas a chapa o al chasis.

Yo creo que el problema lo tienes en la centralita que deberían de haberte instalado en tu vehículo, llevalo al taller donde te lo instalaron y que lo comprueben.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com