Webcampista.com

mucho más que un foro

PARQUE NATURAL LA GARROTXA

sa furgo

timid@
Hola a tod@s¡¡¡¡
Estoy pensando ya en las vacaciones para el año que viene :p... y he pensado en el parque natural de La Garrotxa. Estoy barajando dos posibilidades.
1º Quedarnos en un camping en la costa, por el La Ballena Alegre o por El Delfin Verde... que esta a 1h 30' aproximadamente del parque.
2º Buscar un camping en la misma zona donde se encuentra el Parque natural.

La época para ir seria en verano, de las dos opciones la 2º lo que desconozco son como son los accesos a esos campings porque hay muchos, pero en general como es la carretera ya que mi conjunto es ancho (2'50m) en total coche y caravana 12 m. y no me gustaria meterme en ningún embolao.

Al mismo tiempo aprovecho para preguntaros sobre los campings que hay cerca de la zona del parque si me recomendáis alguno. Si me podéis indicar si tienen agua en la parcela o desagües, si son de fácil acceso, etc...

Gracias de antemano.
 
Para ir solo a ver de pasada la fageda la opción 1 , es válida !!

Pero si quiere descubrir y ver la fageda y su entorno , quédate en el camping la fageda o el lava , y estate 5-6 días mínimo para conocer bien y disfrutar la zona !!


Nosotros estuvimos en el camping la fageda , según sales andado tienes el parque natural y sus rutas para los volcanes, fácil entrada con el conjunto, eso sí pocas parcelas para itinerante, en el camping lava fuimos porque tienen granja y conseguimos unos pases en pony… ambos están bien

Resérvate una mañana para conocer la granja fábrica la fageda y su implicación social
 
Te recomiendo ir al camping La Fageda. Camping tranquilo, restaurante de gran calidad y de fácil acceso para ir en caravana, estás a 2 minutos andando de los carruajes de caballos y las rutas a pie por el entorno salen desde el mismo camping. A 5 min en coche del otro camping (LAVA) donde hay una granja, paseo en Poni..
 
Estuve en La Garrotxa este año una semana en el mes de mayo. Iba a ir al camping La Fageda, porque cogen tarjeta ACSI, pero había una carrera de montaña y estaba lleno. Me dijeron que fuera al camping Ecologic Lava, que está a 1 km. de La Fageda. El camping es peculiar, más parece una hípica, una zona para campamentos o actividades de colegios o una terraza para tomar algo, que un camping. Las parcelas están bien, pero solo tenían abierto un módulo de baños que era una caseta de obra (eso sí, nueva) con 4 baños completos (cada uno tenía ducha, WC y lavabo). Pensé que serían unos baños escasos para el camping, pero lo cierto es que no se llenaron ni un solo día. Además tienen otro módulo de baños convencional, pero estaba cerrado. El camping me resultó muy agradable y muy tranquilo. Eso sí, el Ecologic Lava es bastante más caro (35 € diarios por coche, caravana, luz y 2 adultos).

Estos dos campings están en la carretera que va de Olot a Santa Pau. La carretera es buena y el acceso con caravana también (mi caravana era grande 7,40 metros de largo). Y ambos están en la ruta de La Fageda y al lado de los volcanes. En la zona hay varios campings más.

La zona es una auténtica preciosidad, todo un descubrimiento para nosotros: una selva con árboles muy variados (hayas, pinos, encinas, etc...),volcanes y pueblos medievales (Besalú, Santa Pau, Castellfolit de la Roca, Rupit fueron algunos de los que vimos). Para nosotros que nos gusta la montaña y el senderismo, un auténtico paraíso.

Mi recomendación es que no vayas de pasada, es una zona que da para estar unas vacaciones.

Saludos,
 
Yo solo e estado en el camping La Fageda y desde que la zona itinerante la pasaron a los fijos también no e vuelto.... Ahora no sé cómo estará pero la última vez para los itinerantes solo estaban disponibles las parcelas en el peor sitio, una cuesta arriba y parcelas desnivelada... Si vas infórmate antes de ir que parcela te van a dar, por acceso es estupendo , un entorno muy bonito, con 4 barbacoas , puedes ir andando a los volcanes y la fageda , una piscina pequeña y en el restaurante no se cómo mal, tiene 2 bloques de baños unos más nuevos sin calefactar y otro más viejitos pero bien calefactados para invierno. Hay otro camping también un poco más lejos dirección sadernas pero este la carretera es un pelo más complicada y no lo conozco tanto, espero que te haya ayudado , un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com