Webcampista.com

mucho más que un foro

Parques Naturales en CANADÁ ¿quién se anima?

Hola Marta, estuvimos en el mes de Agosto del 5 al 26 (unos 21 días).
Lo reservamos todo desde aquí, a través de correo electrónico, con la Agencia de viaje Paso Norte. Creo que este verano han abierto una oficina en Madrid, si estas interesada, te podría dar más información.
Alquilamos un AC para 18 días y 3 noches de Hotel (para el primer dia y los 2 últimos). Ellos te envían presupuesto sin compromiso y te preparan la ruta y camping si tu quieres pero nosotros lo hicimos por nuestra cuenta.
El billete lo compramos en en el mes de Abril (con seguro de cancelación).Pero si lo sacas antes mucho mejor, pues los precios de Enero a Abril subieron.
 
Mariquechu, perdona que hasta hoy no viera tu mensaje.
Nosotros nos fuimos a Canadá el 31 de Mayo y volvimos el 9 de Julio (40 días). Tengo muchas notas y comencé a preparar un relato, pero he estado algo ocupada y las últimas tres semanas tengo un resfriado, gripe o lo que sea que me tiene aplanada. Yo para escribir me tengo que sentir inspirada, tengo que sentirme dentro de la situación y lo cierto es que ya lo percibo muy lejos... Pero en cuanto me ponga a trabajar los vídeos que realicé lo reviviré de nuevo y podré retomar el escrito.

Todo lo que dice Mochila lo confirmo, yo también lo realicé con Paso Norte, pero si ahora lo hiciera prescindiría totalmente de ellos, no son necesarios. Desde aquí se pueden contratar directamente las AC con las mismas empresas que lo hacen ellos, realmente actúan de intermediarios. Yo pensé cuando comencé el trato con ellos que eran “sus AC”, luego me di cuenta que ellos hacen la gestión de buscarla en cualquiera de las muchas empresas que alquilan, que allí se cuentan por miles. Yo creo que los propios canadienses no las tienen en propiedad, sino que las alquilan cuando quieren viajar, por lo que hay un comercio grandísimo en este campo. De cualquier forma los de Paso Norte son un encanto.

Yo estuve primero en el este 13 días, de Québec a Niágara. El resto del tiempo en el oeste de Vancouver a Calgary, terminando allí en la fiesta de la Stampida, el Rodeo más importante del Oeste Americano, ¡¡fue IMPRESIONANTE!!,

Otro día con más tiempo escribiré más, ahora me voy al neumólogo….
 
Paloma espero que te mejores , y que sepas que algunos esperamos impacientes ese relato y videos .

No te apures, por ello ,porque se bien, que todo tiene su momento y que apurado estas cosas no salen bien .
 
Paloma, recupérate, sabremos de tí después. De aquí no nos movemos
 
Paloma, Mochila me alegro de que lo pasárais estupendamente y espero vuestro relato a ver si es posible :)
 
Gracias a todas por esos deseos de mejorar mi salud, yo tambien pongo de mi parte.
Eva, no creas que tengo olvidado nuestro proyecto, bien siento estar metida en casa en estos maravillosos días otoñales.......
 
Paloma espero que te mejores y que nos puedas contar tu viajito para tomar nota ,que ya estoy pensando en ello ,ya que muy pronto celebraré algo muy importante para mi y para Ana que tu bien conoces . Salud y saludos a Jesús
 
Gracias mochila... de momento es un viaje soñado...pero que espero realizarlo algun dia.

Paloma.. cuidate, es lo principal... ya nos deleitaras con tu relato.
 
Empieza a gustarme el viaje asi que me voy a poner en contacto contigo Paloma
Referente a cambio automatico ,los modernos son automaticos y manuales y los primeros automaticos llevan P de Parking Drive Largas y luego unas 2-3 posiciones de marchas individuales osea que para bajar tienes una 1ªpero a veces conviene poner la 2ª y con dos pataditas al freno llegas bajo sin problemas ,a mas velocidad mas se enfrian los frenos.
Saludos .....Palomaaaaaaaaaaaaaa recuperate pronto
 
Ostras! que recuerdo, yo hice el viaje a Canada en el 2000 mas o menos, desde Vancuver a Quebec, autocaravana. Fuimos dos parejas solos, ahora esstamos cargados de niños, je, je, je. Los parques son preciosos y todo allà esta preparado para ir en autocaravana. (nosotros alquilamos una de 7 plazas y 11 metros de larga). Sin ningun problema.

Espero que vayais y disfruteis tanto como disfruté yo.
Un abrazo.
 
Para nosotros es el 2º viaje soñado, de momento solo podremos leer vuestro relato y babear mucho.
Espero que te recuperes pronto y lo nos puedas escribir todo, todo.
Un saludo.
 
Gracias Carlina, pero este catarro o lo que sea se ha encariñado conmigo y no hay forma de sacármelo de encima.
¿Cúal es tu primer viaje soñado?.... es por eso de compartir sueños.....
 
Paloma tranquila, no se porque pero ahora cuestan mucho de quitar estos catarros, debe ser también por el cambio climatico, en fin por echarle la culpa a alguien.
Nuestro primer viaje soñado es Cabo Norte, es posible que dentro de 2 años podamos ir, junto con dos familias también foreras.
Lo que ocurre es que hemos encontrado gente que dice que es una maravilla y gente que dice que no vale la pena hacer tantos kilometros para lo que ves.
¿Habeis estado allí vosotros?
Sin embargo, tengo 2 amigos que han visitado Canada y nos han contado maravillas.
Rusia es el 3er sitio soñado, pero sin embargo no me atreveria a ir ni con CV ni con AC.
Un saludo muy grande desde Valencia.
 
Hola Carlina, gracias por tus ánimos con mi "catarro", ya me ha recetado el médico antibiótico.

Si hemos estado en el 2002 en Cabo Norte con cv y por mi volvería a ir, pero hasta arriba del todo, como la otra vez. Nos gustó muchísimo y resultó muy placentero, cómodo e interesante. Vi remontar una cascada de 17m a los salmones, ¡IMPRESIONANTE!.Especialmente me enamoró Inari en Finlandia (se pasa por allí para ir a C.N.) volveré allí a pasar unos días de vida contemplativa, tiene un paisaje tan maravilloso que creo que ni en Canadá he sentido la sensación que sentí allí...., es algo especial, se mezclan trozos de mar y tierra como a pinceladas impresionistas hasta el horizonte, no es ni tierra ni mar....... ¡¡Bueno que volveré allí, no se cuando ni como, pero iré a asomarme a ese extremo del mundo para recibir de nuevo esa maravillosa sensación en el alma....

También he estado en Rusia hace dos o tres veranos, pero fuimos un grupo de 30 amigos en viaje que diseñamos y contratamos con agencia. Hacia veinte años que deseaba ir y por fin llegó el día. Rusia es un mundo aparte, tiene unos ríos que parecen mares, mientras navegas ni ve la orilla en muchos momentos. Hay quien ha ido en AC y CV, pero yo no iría así porque recorrer Rusia, navegando tiene un interés añadido. Creo que tiene mejores ríos para navegar que carreteras para circular. Lo de menos es cómo se va, lo importante es ir.
 
Hola Paloma!!
Desde hace tiempo trato de ponerme en contacto contigo.
Este año vamos nosotros a Canadá, y trataremos de coincidir con EvaV algunos días. De hecho fue ella la que me dirigió a tus hilos.
Los estoy estudiando muy detalladamente, hay datos de sobra como para planificarse un buen viaje...
Nosotros vamos dos meses, en ac de intercambio. Ellos son de Quebec, por tanto, si queremos visitar la BC, tenemos que cruzar toooooda Canadá. Y como te dijo Ockoaway, es como si un extranjero que viene a Madrid te dice, pues de paso, Moscú...
Por otra parte, muchos van a Cabo Norte, ida y vuelta en un mes, y yo tengo 2 meses...
¿¿Cómo está la zona este??¿mille Isles??
Muchas gracias,
Un abrazo
 
....una pasada de viaje, esta información es de una amiga mia que se ha ido este verano...

La autocaravana la alquilaron desde aqui con una empresa que se llama paso norte que trabaja directamente con una agencia en canada. tienen una pagina web que creo que es Home donde explica todos los tipos de autocaravanas que tienen. Salio 14 dias, con la entrada a los parques nacionales gratis, la botella de propano completa que no es obligatoria entragarla llena,2500 kilometros incluidos, y un seguro de hasta 500 dolares en daños (no se si incluia algo más) por 3500 euros.
Ahh y te regalan una noche de hotel gratis y al dia siguiente te recogen en el hotel y al final te llevan al aeropuerto.Además si estás interesado en ir te digo que nosotros no pisamos un sólo camping porque es un país totalmente preparado para las autocaravanas, cada dos por tres tienen sitios para vaciar las aguas negras y llenar el depósito de agua, generalmente gratis o a veces por dos dolares como mucho. Igualito que aqui, vaya!!Y la seguridad es total asi que puedes pernoctar en cualquier parte que te guste.

Estuvimos en British columbia que esta en la costa oeste de canada unos 10 dias en vancouver , que no se si estarás interesado en ir, pero es una pasada de ciudad, increible,pero con una semana la puedes ver perfectamente. desde vancouver y en un ferry fuimos a Victoria, la capital de la British,está en Vancouver island,es preciosa, típica colonia inglesa y es desde donde mejor puedes ver las orcas.puedes ir y venir desde vancouver a vctoria en un dia pero es una papeleta porque tardas unas 4 horas en llegar y otras 4 para la vuelta y ves poco la ciudad,asi que lo suyo es estar al menos una noche. Por lo visto tb puedes recorrer en autobus vancouver island que tiene un monton de pueblecitos pesqueros muy bonitos pero a nosotros no nos dio tiempo.Y ya desde vancouver cogimos la autocaravana para las rocosas.

Durante los 14 dias estuvimos en primero en el parque natural de Wells Gray Park. en cada sitio que vas hay una oficina de turismo que te dan un mapa del parque y tu haces y ves lo que quieras, alli hay varias cataratas ( Dawson Falls Y Helmcken Falls)y rutas de senderismo, nosotros hicimos la larga(Balley's Chute) de 2 horas mas o menos,lo haces a lo largo de un rio y ves unos saltos de agua muy bonitos.lo peor de alli y que nadie nos lo dijo es que te comen los mosquitos, una pasada, pero sólo allí.Después vimos el monte Robson que es el más alto de las rocosas y llegamos a Jasper. En el pueblo que es chiquito te dan otro plano del parque , Alli vimos vimos el lago Pymarid y patric y por ejemplo esa noche dormimos en el pyramid( ya te digo que duermes donde te da la gana ,nadie te dice nada,está permitido), EL Pymarid es precioso.También subimos en teleferico al Whistler, pero no merece la pena.Hay un monton de cañones, el mas importante el MALIGNE y es por donde puedes ver mas osos.Estan las cataratas de athabasca y el glaciar mas grande, tambien de athabasca.El ultimo parque es banff, donde están los mejores lagos, rodeados de glaciares.Agregame si quieres y en mis fotos más o menos con los carteles vienen explicados.

¡que lo disfruteis los que podais!!
 
Hola Paloma!!
Desde hace tiempo trato de ponerme en contacto contigo.
Este año vamos nosotros a Canadá, y trataremos de coincidir con EvaV algunos días. De hecho fue ella la que me dirigió a tus hilos.
Los estoy estudiando muy detalladamente, hay datos de sobra como para planificarse un buen viaje...
Nosotros vamos dos meses, en ac de intercambio. Ellos son de Quebec, por tanto, si queremos visitar la BC, tenemos que cruzar toooooda Canadá. Y como te dijo Ockoaway, es como si un extranjero que viene a Madrid te dice, pues de paso, Moscú...
Por otra parte, muchos van a Cabo Norte, ida y vuelta en un mes, y yo tengo 2 meses...
¿¿Cómo está la zona este??¿mille Isles??
Muchas gracias,
Un abrazo

Envíale un privado ,si entra al foro lo verá ,es la opción más segura.Date cuenta que este hilo es del 2007.Saludos.
 
Agregame si quieres y en mis fotos más o menos con los carteles vienen explicados.

¡que lo disfruteis los que podais!!

En primer lugar bienvenido al foro Jorge ,te digo ,lo mismo que a "la familia telerin" ,este hilo empezo en el 2007 envíale un privado y cuando entre al foro lo verá seguro ,ah y de paso si pones unas fotillos para "la peña" del foro ,no hay nada que guste más que ver foticos de sitios bonitos.
Saludos.
 
6930_1244925166956_1344185012_698273_4666338_n.jpg


6930_1244926726995_1344185012_698312_4466934_n.jpg


6930_1244927127005_1344185012_698322_3698530_n.jpg


6930_1244928007027_1344185012_698344_7919135_n.jpg


6930_1244894366186_1344185012_698086_1621690_n.jpg


6930_1244894966201_1344185012_698101_1684430_n.jpg


6930_1244895206207_1344185012_698107_3690920_n.jpg


6930_1244895246208_1344185012_698108_13053_n.jpg


6930_1244896286234_1344185012_698133_1228767_n.jpg


6930_1244897006252_1344185012_698151_4027874_n.jpg


6930_1244897126255_1344185012_698154_5179718_n.jpg
 
Quiero pedir un FAVOR a quienes habéis ido o tenéis mucha información sobre Canadá y concretamente sobre la zona de las Montañas Rocosas.
A mi me gustaría visitar la zona en la segunda quincena del mes de octubre del próximo año, pero viendo las temperaturas que ha habido (este año) en esas fechas en la ciudad de Calgary, incluso con máximas por debajo de 0º, me estoy desinflando.
¿Me podéis dar algún consejo?
 
¡¡¡¡mil perdones a todos!!!!!

¡¡¡¡mil perdones a todos!!!!!

¡¡¡¡MIL PERDONES A TODOS!!!!!. POR FIN ME ENTERO DE LAS LLAMADAS DE ESTE HILO.
Es que últimamente apenas entro y además he estaro "dando un repaso a algunos rincones de Italia".

Estoy con gripe o algo parecido, por lo que no estoy locuaz, pero mientras mejoro abriremos boca.
El foro, en mi ordenador al menos, no va bien, me ha costado conseguir entrar en el hilo, pero ayer conseguí entrar en la cuenta de correo y contesté personalmente a los dos foreros que me buscan, pidiendoles disculpas por no haberles atendido en su momento y ofreciendome en todo lo que necesiten para que su viaje sea aun mejor que el mio. Y que no me animen mucho porque ¡me marcho de nuevo con ellos!. De manera que mirar vuestros correos porque como no habéis contestado entiendo que no lo habéis visto aun. Os propongo varias opciones, comunicarnos por email, por teléfono o personalmente, lo que os resulte mejor, pero que nadie se desanime que es un viaje maravilloso.

La información que yo puedo dar no coincide con lo que cuenta el compañero que escribe sobre el viaje de una amiga, en lo referente a Paso Norte. Ellos no te regalan nada (hotel etc) te lo facturan y lo pagas globalmente. Yo alquilé la AC por medio de ellos, pero hoy lo haría desde aquí directamente con toda tranquilidad (vosotros tambien lo podéis hacer) realmente son intermediarios. Son estupendos y han puesto una sucursal en Madrid, para quien no se sienta seguro puede hacerlo con ellos. Pero la realidad es que una vez allí si te ocurre algo (a mi me ocurrió) tu solito te lo tienes que solucionar. Pero bien, ¡como si estuviéramos en España, sin problemas añadidos.

Bueno, me da la tos y me ahogo, en otro momento continuamos, y PERDÓN de nuevo por no atenderos antes, LO COMPENSARÉ.

Ahh, y nada de desinflarse, que mi espinita es que no vi el ESTE en otoño, ¿sabéis que sus bosque de hoja caduca son una maravilla que deslumbra? Pero ¿no puedes ir un poquito antes de octubre?

Un saludo a todos
 
Paloma, qué alegría leerte de nuevo !!!
Espero que te recuperes de tu tos, y a ver si te tentamos y te vienes !!!
 
Hola Eva, de nuevo en casa. Dime que tal va todo, mi relato del viaje a Canadá quedó en suspensión pero estoy dispuesta a retomarlo para ayudaros. Lo bueno es que como realicé vídeos es fácil de recordar.
Ya veo que Clara y tú estáis en contacto, podemos programar un punto equidistante entre los tres sitios de origen, yo como jubilada me ofrezco a hacer más kms de desplazamiento, pero lo tengo dificil porque quedo en el centro de las dos. Si ambas estáis dispuestas, estudio el tema para encontrar un punto equidistante entre vosotras dos aunque a mi me quede lejos, especialmente por las niñas.

Casablanca no creas que te olvido, es que ellas van a coincidir en el tiempo de visita. Como tú vas fuera de temporada, cosa que aplaudo, yo hice igual, fui a finales de mayo(casi el último día) hasta el 9 de julio; pués tenemos que tratarlo diferente, pero de todas formas si te animas al posible encuetro lo tendré en cuenta para localizar el sitio adecuado. Quiero hablar detenidamente contigo porque si has soñado con el viaje ¡lo harás! ya estudiaremos juntos diferentes posibilidades, no dejaré que te desinfles. Canadá nos da la posibilidad de hacer un viaje relajado, a nuestro aire y disfrutando la seguridad de ese estupendo país y no puedes perdértelo.
 
Ya veo que Clara y tú estáis en contacto, podemos programar un punto equidistante entre los tres sitios de origen, yo como jubilada me ofrezco a hacer más kms de desplazamiento, pero lo tengo dificil porque quedo en el centro de las dos. Si ambas estáis dispuestas, estudio el tema para encontrar un punto equidistante entre vosotras dos aunque a mi me quede lejos, especialmente por las niñas.
Ostras!!! Otra buena oportunidad para vernos!!!
Me encanta...
Paloma, tienes un privado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com