Por cierto Ruteros, ¿que tal el terracan? es un coche que siempre me ha gustado, pero no tengo nadie cercano que lo tenga. No digo para tirar, que ya imagino que bien, sino como averias etc...
pero ojo asegurate de tener otros cochecito para uso diario.
Pongo un ejemplo.
Mi coche lleva una media de consumo de 5,7 litros/100km. Un compañero de trabajo con su T.T. tambien diesel hace una media de 8,2 l. y conducimos muy parecido y hacemos mas o menos el mismo recorrido.
Son 3,5 litros de diferencia. Yo hago unos 30.000 km/año y calculando el precio del gasoil a 1,30 (no se a cuanto esta ahora exactamente), me sale que el paga de mas al año, solo en gasoil, 1365 euros.
Es decir solo en gasoil el paga 1365 euros mas al año. Ahora añadele mayor gasto de seguro, mayor gasto de mantenimiento, etc. Y seguro que te vas a los 2.000 euros/año de más.
Eso sin tener en cuenta que su coche le costo 15.000 euros mas que el mio.
Es decir en 10 años el se habra gastado (teniendo en cuenta el precio de mas de compra) 35.000 euros mas. Yo creo que es para pensarselo ¿no? :idea1:
¡Ah! y otro motivo por el cual me lo compraría además de porque usamos la caravana en invierno, es que a menudo nos acabamos circulando por pistas forestales (permitidas), para encontrar ese senderito por donde andar o ese lugar donde echar el kayak al agua...
Y los últimos puentes de Semana Santa, noviembre y diciembre, hemos acabado necesitando las cadenas...
Ojo Angel los SUV consumen tambien bastante, y el mantenimiento es tambien caro, mi madre tiene el Rav 4 automatico y consume lo mismo que el mio, a mi tambien me encantan son muy bonitos pero los veo poco practicos al final no tienes un 4x4 y tampoco tienes un coche que consuma poco
Afirmo todo lo que dice nuestro amigo, yo tiro con el mismo coche y estamos encantados. Además uso el coche a diario y a nosotros nos compensa el gasto poque nos encontramos a gusto con el, porque nos proporciona opciones de hacer rutas y otras muchas...... Pero como se dice a cada una le compensan cosas diferentes, para mi no solo hablan las matematicas.Yo tiro de mi caravana de 1200-1300 kg con un Land Rover discovery TD5, de 2750 kg de pma (con carnet E, por supuesto) y a todas las bondades que te han descrito otros compañeros te aporto otra. Un tt no se calienta nunca, por mucho puerto que haya, piensa que son vehiculos pensados para andar por el monte a bajas velocidades, con sistema de refrigeración sobredimensionado en comparación con un turismo.
Es cierto que gastan más, que el mantenimiento es más caro. Pero también es caro fumar o irse de copas.
Saludos desde L'Alt Penedès
...Y ademas tienen el agravante de que, al ser un derivado de turismo, suelen emplear en la inmensa mayoría de los casos, mecánicas derivadas de estos, mismo motor , transmisiones, equipo de embrague etc..., y al tener mayor peso, peor aerodinámica y tener que mover los dos ejes, todavía acrecentas mas a igualdad de potencia los problemas derivados del calentamiento de embragues, consumo etc etc...
La ventaja que si tendrias es la de mayor volumen para llevar la caravana con seguridad.
Hablo siempre a la hora de remolcar. Como vehículo de ocio para lo que planteas, es decir escapadas ocasionales al monte o nieve sin remolcar nada son ideales.