Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar ITV coche + caravana

Pues yo llevo las placas sí, he pasado dos ITV en Ribarroja, Valencia, y no me han dicho nada :dontknow:

Por eso digo, que depende del ingeniero. :policia:
En mi caso todo perfecto, sin problemas, salvo lo de la placa.
Lo cual, me dió mucha rabia y aunque lo argumenté ..., me dijo que NO.

Tenlo en cuenta para la próxima vez, y acuérdate de mi caso. Ya que si ves como estaba antes, así van el 99% de las caravanas.
Pero no es menos cierto que todos tenemos casos, de haber visto que uno dice bien y otro dice no favorable.

Tuve mala suerte
 
Es lo que ha dicho Familia Che, depende el que pilles. Mi caravana ha pasado la ITV en Ribarroja cuando la compré y lleva la matrícula roja arriba y sin iluminación. También decir que se la pasó el de la casa y tendrá más confianza por las caravanas que pasa por allí. Pero eso depende de quien pilles. Yo me hago la idea que este mes que le toca pasar la ITV a la mía le voy a tener quiere poner la luz de matricula.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Por eso digo, que depende del ingeniero. :policia:
En mi caso todo perfecto, sin problemas, salvo lo de la placa.
Lo cual, me dió mucha rabia y aunque lo argumenté ..., me dijo que NO.

Tenlo en cuenta para la próxima vez, y acuérdate de mi caso. Ya que si ves como estaba antes, así van el 99% de las caravanas.
Pero no es menos cierto que todos tenemos casos, de haber visto que uno dice bien y otro dice no favorable.

Tuve mala suerte

Voy a serte sincero: llevaré la caravana sin tocar la matrícula. Si me toca cambiarla, la cambio, pero hasta entonces se queda como está. Las cosas fáciles de solucionar no me dan miedo, aunque sea una faena.


Es lo que ha dicho Familia Che, depende el que pilles. Mi caravana ha pasado la ITV en Ribarroja cuando la compré y lleva la matrícula roja arriba y sin iluminación. También decir que se la pasó el de la casa y tendrá más confianza por las caravanas que pasa por allí. Pero eso depende de quien pilles. Yo me hago la idea que este mes que le toca pasar la ITV a la mía le voy a tener quiere poner la luz de matricula.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Atención, esto es diferente. No llevar la placa iluminada sí que es un fallo, no sé si grave.
En mi caso (y en la del compañero) va iluminada por la luz de la de arriba. Además tiene el ángulo justo para que le de la luz y aún así salga en los radares... Supongo que tendrá el ángulo que tienen algunas motos.


No quita para que te toque alguien con un mal día, es cierto.
 
Voy a serte sincero: llevaré la caravana sin tocar la matrícula. Si me toca cambiarla, la cambio, pero hasta entonces se queda como está. Las cosas fáciles de solucionar no me dan miedo, aunque sea una faena.

Por supuesto. Y debes esperar a que te lo digan ellos.
En mi caso, la matrícula estaba bien iluminada pero tal vez, al estar inclinada, por pillar el borde del paragolpes, consideró que no estaba correctamente.
Sí igual que las motos, pero el ingeniero consideró que no iba correctamente y me lo argumentó con el Reglamento y artículo indicado.
Incluso el Concesionario Fendt de Valencia, que no es quien me la vendió, pero me ayudó a solucionarlo, reconocía que todo depende de quien pilles y si quieren ponerse con el reglamento en mano, ya lo sabes ...
Además, parece ser que últimamente, están exigentes.

Solo quise aclarar, que si te dicen algo, recuerda que a un forero, le pilló un ingeniero que le tocó los wetes. Y que llevarlo así, no es garantía de que te lo pasen por alto.
 
Desde luego, es un mundo lo de las ITVs.

Mi cv, que ya es añeja, lleva las dos placas iluminadas por las dos lámparas laterales, en un espacio que parece destinado a una sola placa. No me han dicho ni mu.

Las gomas del coche ya están bastante desgastadas, aunque aún les queda dibujo, pero ya estoy mirando precios. Respuesta del chico: "bueno, aún les puedes sacar unos miles de kms" (sólo en agosto les he hecho 6.000).

Por una vez no me han dicho nada de los gases ni de la carbonilla. Respuesta: "no está mal, se nota que le has hecho kms con la caravana, al llevarlo alto de revoluciones eso lo limpia mucho".

Resultado favorable sin deficiencias (en Valencia siempre le sacan alguna), más barato, sin colas, y ya casi lloro cuando el chico me trae las pegatinas y le veo quitarme las viejas con un rascador de vitrocerámica y ponerlas él, después de preguntarme dónde las quiero...

Enviado desde el patatal
 
Teruel capital, puro agobio y estrés...

286105b1af3345d7f1b1147ccd034083.jpg


También supongo que la época del año ayudaba...

Enviado desde el patatal
 
Mi cuñado hace años que va a Sarrión a pasarla en todos sus coches... Terminó asqueado de las ITV en Valencia, siempre había algo que no estaba bien... y desde que va a Teruel todo siempre a la primera, y además aprovecha y almuerza por el camino un buen bocata de jamón, que por allí es muy bueno.

Saludos.-
 
Yo las cambie en mi LMC alemana.
Tome las nuevas luces de la luz de posición y listo.

Doble luz como los camiones. Una a cada lado. Pasó de ir a la ITV que le pille de malas al de turno...
 
Mi cuñado hace años que va a Sarrión a pasarla en todos sus coches... Terminó asqueado de las ITV en Valencia, siempre había algo que no estaba bien... y desde que va a Teruel todo siempre a la primera, y además aprovecha y almuerza por el camino un buen bocata de jamón, que por allí es muy bueno.

Saludos.-
Yo suelo ir a la de Motilla.

Además de ser más suaves, cada millar de visitas creo que es, te hacen una foto, la ponen en su tablón de anuncios con tu nombre y procedencia y te regalan una botella de vino.

Ni que decir tiene, que la provincia que más vino se lleva a casa es la de Valencia..
 
Hola a todos,

En mi caso, era la primera ITV de mi caravana, entré lógicamente por la línea de los camiones y furgonetas, comprobando lo dicho anteriormente. No entran para nada dentro del vehículo, al igual que ocurre con el coche. Ni miran en el arcón, no saben si hay una botella de butano, ni nada que se le parezca de lo que he leído por ahí. No la pesan, tranquilos ..., jejejeje.

Yo pasé la ITV en Ribarroja (Valencia) pero pillé al Ingeniero puñetero ..., o legalista, y me explico. :mad:

Al mirar la matrícula, hizo mal gesto el empleado y se lo comentó al ingeniero. Lo hizo por la inclinación que tenía una de las dos matrículas, en concreto la del vehículo que es la que tiene que ir debajo o a la derecha, creo.
Resulta que en el modelo de Fendt 510 TFKM, por el diseño del paragolpes, solo cabe una matrícula.
En su día en el concesionario donde me la vendieron, colocaron la del remolque en el centro, lo mas alto de la ubicación y bajo, contigüa a esta, la del vehículo. De manera que la luz ilumina perfectamente. Pero la del vehículo queda inclinada. Y la normativa dice que no puede ir inclinada, en un % que ahora no recuerdo ... Reglamento general de vehículos. Art 25,49 y anexo XVIII. Directiva 70/222/CEE
Todo esto que es por las fotos de los radares. Cosa que es una chorrada, ya que en una ocasión, me hicieron una foto, Y salieron bien fotografiadas las dos matrículas. Fue en un semáforo que me pilló verde el vehículo y hubo retención, cambió el disco y cuando pasó el remolque, lo hizo en rojo (no es el caso, pero fue una faena) y retrataron mi bonita caravana.

Total, que consideró falta grave y desfavorable. Esto impedía que circulase hasta no ser solucionado. Esto fue a primeros de agosto, a punto de irme de vacaciones. De modo que tenía que solucionarlo, sí o sí, para poder ir con mi conjunto, si quería irme de vacaciones. Que reclamara al fabricante. Jajajajaja. Que no es la primera que ven así y aunque no es culpa mía y de fabrica el paragolpes es así, la matrícula hay que ponerla plana al paragolpes. Y no solo esto, al ponerla mas abajo para que estuviese plana, implicaba que ahí no tiene iluminación y toca poner portalámparas de matrícula.

Tuve que volver a pasar ITV, con el consiguiente pago, ya que en Valencia es así. Esto no ocurre en todas las comunidades.

Cuando acudí nuevamente, para subsanar esta falta grave, lo vieron correcto. Eso estaba claro, pero hablando con el empleado ..., me dijo que tal vez, el mismo, igual no habría sido tan estricto.
Así que lo de la ITV que no es para tanto, ya que me parece bien que se revise las luces, ruedas, frenos de los vehículos ..., en ocasiones, surgen puñetitas que depende mucho de la persona, te dan el día o es un mero trámite.
Informaros que le hicieron una foto antes (desfavorable) y después (favorable), para constatar la modificación realizada.

Así que espero, que tengáis suerte y no os de el día, alguien que no entienda que, si una caravana viene con sello TÜV Alemán, comprada en España, pero con espacio para una matrícula ..., ya que en Europa, no todos los países en los remolques llevan dos matrículas, que culpa tenemos. Mas aún, cuando se veía bien las dos matriculas y la luz del paragolpes iluminaba a ambas.

Disculpad el ladrillo !!!!!

Matizo: Sólo en España obligan a las dos matrículas.

me parece lo más estúpido, dado que si el artículo 72.3 del RG Conductores obliga a la fiel identificación de quien es el conductor (pongamos un coche matriculado a nombre de empresa, debe identificar al conductor), pues una foto de radar al remolque simplemente derivará en un proceso de "Ud. como propietaro del remolque con matrícula 'R NNNN LLL' en virtud del artículo 72.3 deberá identificar al conductor que lo remolcaba y caso de no hacerlo se enfrentará a la sanción correspondiente"

Encima, para más inri, no se contempla legalmente la opción de matrículas más pequeñas que quepan las dos en el espacio ese (que en el caso de una Fendt del 2012 en adelante es de unos 800 x 200 mm), como por ejemplo sí permiten matrículas "chatas" en el costado izquierdo a modelos que por diseño de paragolpes, no pueden poner la 520x110 centrada (por ejemplo, Alfa Romeo 147 y 156)

Un saludo
 
Creo recordar, amigo Kahn, que los remolques italianos también llevan matricula propia, y han de llevar, asimismo, la del vehículo tractor.

En cuanto a la disposición de las placas, es un auténtico coñazo situar las dos en la trasera de algunas CV. La única opción que existe es la colocar placas cuadradas, aunque la ganancia no es mucha, ya que son casi igual de largas que las apaisadas.

Saludos.-
 
Creo recordar, amigo Kahn, que los remolques italianos también llevan matricula propia, y han de llevar, asimismo, la del vehículo tractor.

En cuanto a la disposición de las placas, es un auténtico coñazo situar las dos en la trasera de algunas CV. La única opción que existe es la colocar placas cuadradas, aunque la ganancia no es mucha, ya que son casi igual de largas que las apaisadas.

Saludos.-
Creo que en Italia ya tampoco.
Las antiguas de "Rimorchio" han desaparecido y las han cambiado por una única.
Pero ya te digo que hasta que no vea uno, no lo aseguro.
 
Yo suelo ir a la de Motilla.

Además de ser más suaves, cada millar de visitas creo que es, te hacen una foto, la ponen en su tablón de anuncios con tu nombre y procedencia y te regalan una botella de vino.

Ni que decir tiene, que la provincia que más vino se lleva a casa es la de Valencia..

Eso lo llamo yo incentivar al contribuyente

[emoji122][emoji122]
 
Creo recordar, amigo Kahn, que los remolques italianos también llevan matricula propia, y han de llevar, asimismo, la del vehículo tractor.

En cuanto a la disposición de las placas, es un auténtico coñazo situar las dos en la trasera de algunas CV. La única opción que existe es la colocar placas cuadradas, aunque la ganancia no es mucha, ya que son casi igual de largas que las apaisadas.

Saludos.-

Hola, yo antes las tenía una bajo la otra:

2af8d06226c635624531185a68ec23d6.jpg


y para evitar que pudieran falta leve por iluminación las puse una a cada lado:

b122feb6d4edb5ea71315c413c81659a.jpg


Tampoco me costó tanto hacerlo. Si pude yo...
 
Hola, yo antes las tenía una bajo la otra:


y para evitar que pudieran falta leve por iluminación las puse una a cada lado:

b122feb6d4edb5ea71315c413c81659a.jpg


Tampoco me costó tanto hacerlo. Si pude yo...

Apañero,

Me temo que la normativa obliga a que, la matrícula del remolque tiene que ir centrada y en su ubicación. Y la del vehículo tractor, es la que hay que poner o bajo de ésta o a la derecha. Creo que es así, creo ...
Como las llevabas estaba bien, pero arriba la del remolque y bajo la del vehículo. Eso sí, siempre y cuando lleven luz.

Espero no te pongan pegas !!!
 
Apañero,

Me temo que la normativa obliga a que, la matrícula del remolque tiene que ir centrada y en su ubicación. Y la del vehículo tractor, es la que hay que poner o bajo de ésta o a la derecha. Creo que es así, creo ...
Como las llevabas estaba bien, pero arriba la del remolque y bajo la del vehículo. Eso sí, siempre y cuando lleven luz.

Espero no te pongan pegas !!!
No, como la ha puesto están perfectas, la del remolque al medio o izquierda, y la Blanca a la derecha,

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Muy buenas.
Sobre la posición de las matrículas no hay nada escrito.
Solo que tienen que estar limpias,iluminadas, visibles y en buen estado.
La posición más aconsejable y habitual es.
1 - Una a cada extremo.
La roja en el izquierdo y la blanca al derecho.
2 - Una encima de la otra.
Lo habitual es la roja arriba y la blanca abajo.

Esto se hace porque es habitual cambiar el vehículo tractor, así se quita más rápido.
Un saludo.



Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
 
Muy buenas.
Sobre la posición de las matrículas no hay nada escrito.
Solo que tienen que estar limpias,iluminadas, visibles y en buen estado.
La posición más aconsejable y habitual es.
1 - Una a cada extremo.
La roja en el izquierdo y la blanca al derecho.
2 - Una encima de la otra.
Lo habitual es la roja arriba y la blanca abajo.

Esto se hace porque es habitual cambiar el vehículo tractor, así se quita más rápido.
Un saludo.



Solo se vive una vez
Disfruta de la vida



Algo hay, no mucho, pero sí que hay... y esta muy claro y es falta de ITV, por lo que no la pasas, bueno eso depende tambien del si el que esta pasando la ITV se estudió esta parte del código... ;-).... la roja en el centro y la blanca a su derecha y las dos en línea, si no hay espacio en medio, aceptan poner una a cada lado. -> https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826

ANEXO XVIIIPLACAS DE MATRÍCULA

III. Número y ubicación de las placas


1. Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical esté situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículoExcepcionalmente, en aquellos automóviles en los que, por construcción, la placa delantera no puede ser colocada de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo, ésta se podrá situar en su lado izquierdo o derecho.2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.3. Los vehículos especiales agrícolas y de obras y servicios autopropulsados deberán llevar una placa de matrícula de forma plana y rectangular situada en la parte posterior y en el centro o en su lado izquierdo, colocada en posición vertical o casi vertical y perpendicular al plano longitudinal medio del vehículo.4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.Los restantes remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de igual contenido que la del vehículo remolcador.

En otro apartado viene la iluminación, y las dos tienen que ir iluminadas... también es falta de ITV y te deberian de tirar si no estan las 2 perfectamente iluminadas.
 
-Que buenos ratos leyendo los hilos :cervezas:

-En cuanto a las ITV´s, puedo contaros que se me ocurrió irme a Sarrión hace 3 años, porque estaba hasta la rueda jockey de los de Valencia, porque por lo visto en la jerarquía celestial está, primero Dios, luego los Arcángeles y terceros los Ingenieros de las ITV´s...

-Pues la historia que llego a Sarrión, para pasar el día con la familia, almorzar, comprar buen pan y buena carne... Y al pasar la ITV, el ingeniero miró con su aire de superioridad por encima de sus gafas de intelectual, torció la sonrisa y se metió para dentro... (Es entonces cuando cogerías todo el depósito de aguas negras y se lo echarías en el almuerzo) ...
Pues me midieron, pesaron y catalogaron hasta la mancha que tenía en la ropa interior, parecía la escena de la peli de ET cuando lo meten a realizarles pruebas... Total que se me encendió la luz del dedo, pero todo lo que habían puesto en desfavorable no se curaba... Así que los más absurdo que os podáis imaginar, me encaré al ingeniero, le dije que era un abuso y se estaba pasando la ley de seguridad vial por los bajos del salpicadero... Me cogieron entre varios de la itv, muy amablemente y dijeron lo siguiente: Cálmate o llamamos a la Guardia Civil, que están a 2 minutos... Y cuando me calmé, me explicaron que la semana anterior había habido una inspección y los habían sancionado por permisibilidad, así que era una de las víctimas colaterales :invisible: , con lo que puse una reclamación, me la denegaron a la semana, tuve que pasar por el aro... Y que casualidad que dos semanas después el ingeniero, cuando fui a hablar con él, estaba de vacaciones... Así que sigo pasando la ITV donde siempre y dentro de lo malo, ahora lo veo de lo más sencillo y cómodo, dónde antes me tocaban mucho los antiniebla :Drogar-Laugh(LBG):



-Óptimo, con el tema de los Belgas, me ocurrió hace un par de años algo parecido, y la solución fue comprar un remolque en el Norauto de oferta, quitarle toda la estructura del cajón y acoplarla a la caravana, con pletinas soldadas con eléctrica y en algunos lados taladro y tornillería con arandelas thor y puntos de soldadura en las contratuercas. Estos eran también una pareja de alemanes, mayores y no tenían mucha idea, así que con ese apaño llegaron hasta casa y tuvieron el detalle de enviarnos en navidades una postal con un bonito regalo (los caravaneros son gente muy maja :cervezas:)


-Con el tema de la gasolina en un depósito de gasoil, por si os pasa alguna vez, hay una solución: (Dos veranos de gasolinero en la A7 con miles de moros equivocándose de combustible, tocó poner carteles en árabe para que no se equivocaran y aun así ocurría cada día, de los kilómetros que llevaban, no se daban ni cuenta...) Pues sin arrancar el coche, lo empujáis hasta dónde está la manguera del aire, allí metéis una macarrón hasta el fondo, metéis también la manguera de la pistola del aire, pero lo justo para que entre el aire, cogéis papel del que hay para limpiar el coche o las manos y cerráis el agujero, buscáis garrafas o cubos, en las gasolineras tienen, porque esto es común... Apretáis la pistola y conforme entra el aire, por presión, empieza a salir el combustible por el macarrón... Así hasta que solo salga aire.

-Después, sin arrancar el coche, lo volvéis a empujar hasta el surtidor, lo llenáis de gasoil y le echáis un aditivo para gasoil, sin arrancar aun, le empezáis a pegar un buen meneo lateral al coche, dejáis reposar 5 minutos, arrancáis y listo.

-Esto solo se puede realizar cuando se echar gasolina en un depósito de gasoil, si es al revés, es decir, gasoil en uno de gasolina, hay que llamar a la grúa, llevar al mecánico, para que vacíe el depósito y lo limpie a conciencia, sobre todo si se ha arrancado y posteriormente parado el motor. (Este caso es más difícil, porque la pistola de gasoil suele ser más ancha que la entrada del depósito, pero hay surtidores que son iguales)

-Bueno un saludo, ánimo con las Itv´s y como dice un amigo "Para Aprender Perder" :wave:
 
Hola, yo antes las tenía una bajo la otra:

2af8d06226c635624531185a68ec23d6.jpg


y para evitar que pudieran falta leve por iluminación las puse una a cada lado:

b122feb6d4edb5ea71315c413c81659a.jpg


Tampoco me costó tanto hacerlo. Si pude yo...

o sea, que las llevo bien, que tenía razón, si fue el de la itv que las pusiera así. La pase por supuesto. La revisión.
 
Yo llevo una encima la del remolque y debajo de esta, la del coche. Paso la itv a finales de este julio y no hicieron apunte alguno. Todo bien. Y eso que la iluminacion de la matricula es bastante pobre (que en cuanto me de por ahi cambiare las bombillas por unas led ademas de limpiar a conciencia los portalámparas porque tela como estan....)
 
Hoy he pasado la ITV de la mía. Es una SUN ROLLER y como todas las que he visto de esa época que salieron del Osito lleva la del coche en su hueco original y la de la caravana arriba sin iluminación alguna. Yo le he puesto iluminación a la de la caravana y hablando con el inspector de la ITV me ha dicho que bien hecho que si no me hubiera tirado para tras. Yo le he comentado que cuando la compré había pasado la ITV y no llevaba iluminación. La contestación sido que es posible que no se fueran cuenta en ese momento y que puede pasar pero que si se dan cuenta va para tras.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com