Webcampista.com

mucho más que un foro

pasar la corriente de 12v a 220v para siempre... utilizando lamparas a 220v MONCAYO SERIE ORO

soyjio

calladit@
hola,
he adquirido recientemente una MONCAYO SERIE ORO ... está fija en un camping... y cual es mi sorpresa (me hice mi película de lo que iba a cambiar/mejorar de la caravana....), que cuando quiero poner lamparas led a 220v no puedo pq las que hay funcionan con las bombillas de los galibo (a 12v). como se va a quedar fija le quiero quitar el cableado de 12v, o en su defecto dejarlo pero funcionando a 220v...:

el cableado aguantaría a 220v?

o como se os puede ocurrir hacerlo?

sé que en la caja que hay bajo la caravana hay conexiones...

gracias.

pd. ya restauré/actualicé una caravana.... era una ROLLER ALOHA... estaba todo mucho más a mano y más fácil.
 
Hola.
La instalacion de 12 v te va a aguantar perfectamente que la conviertas a 220, puesto que para los mismos W de potencia te van a pasar menos A por ella.
Otra cosa ya es que te va a tocar independizarla del trafo y poner los correspondientes porta-lamparas para usar bombillas de 220 .
 
Hola.
La instalacion de 12 v te va a aguantar perfectamente que la conviertas a 220, puesto que para los mismos W de potencia te van a pasar menos A por ella.
Otra cosa ya es que te va a tocar independizarla del trafo y poner los correspondientes porta-lamparas para usar bombillas de 220 .


que significa....:
te va a tocar independizarla del trafo
 
que significa....:
te va a tocar independizarla del trafo
Ah, eso.
pues que si como as dicho la tienes la caravana fija en el camping, tendras la acometida de corriente a 220 v, esa acometida ira a un transformador 220/12 v para dar servicio a las bombillas.
A eso me referia, a que te tocara empalmar la entrada de 220v con la salida del transformador de 12v para asi convertir esa linea a 220v y evitar el transformador de corriente.
 
Yo personalmente no veo lo de transformar a 220V. Además pierdes un posible backup de batería por si hay un corte de luz (se me ocurre) Además como bien te dicen debes manteber la bomba.
Y si conviertes, tienes que deshacer todo bien pues te puedes encontrar con 220V en los terminales de la piña.

Saludos.

Edito. Además las bombillas LED de 12V son más baratas!!!
 
Si funciona no toques, es una regla muy buena.... Si quieres led yo cambiaré el transformador de debajo de la caravana por una fuente de alimentación y pondría bombillas led de 12v en continua, porque digo esto, porque si pones unas bombillas led de 12v en alterna que no sé si hay el día que enchufes al coche está bombillas no irán ya que esos 12v serán continua al venir del coche . Un saludo.
 
Yo tampoco tocaría nada de los 12v, si acaso ves que ese transformador se queda corto, ponerle uno más potente.
Tienes enchufes a 230 v, más alguna luz imagino. Eso lo puedes multiplicar si quieres, poner algún enchufe con cable más gordo para un estufa, por ejemplo.
 
Yo tampoco tocaría nada de los 12v, si acaso ves que ese transformador se queda corto, ponerle uno más potente.
Tienes enchufes a 230 v, más alguna luz imagino. Eso lo puedes multiplicar si quieres, poner algún enchufe con cable más gordo para un estufa, por ejemplo.
Con alterna funcionan pues los LED son diodos. El tema, es el parpadeo porque las LED de 12V no llevan polaridad y admiten el cambio de ciclo pero como la alterna cambia de polaridad y hay paso por cero se nota el parpadeo. Pero en consuno bajas. Yo he puesto lámparas de 1,2W y he bajado de unos 120W a un consumo de menos de 15W, porque las incandescentes de 10W dan luz algo pobre comoaradas con los LED, de hecho los plafones del dormitorio y salon son de 4 y consumían 40W y ahora he puesto 3 pues 4 en LED es mucha luz.. y no llega el consumo a 4W.
 
Añado que el consumo en este caso de CV fija no aporta mucho, al medio ambiente....
Pero si esta claro que nunca va a rodar...
 
el tema es que esta caravana lleva en este camping sin moverse.... unos 10 años (máximo la han cambiado de parcela). No tiene documentación con lo que nunca saldrá del camping. Por eso lo de pasarla toda a 220v.
 
pues si nunca va a salir del camping, lo que mas te apetezca, pero sigue las recomendaciones que te han dado los compis.
deja sin servicio los hilos de la piña, para evitar cualquier retorno de 220 v a ella( sobre todo la entrada de 12v), tendras que mantener el transformador para las bombas de agua de cisterna y grifos y cualquier otro uso que haya a 12v.
mi consejo es que si al final decides hacerlo ( tus motivos tendras), es que te apuntes muy bien todo lo que haces para poder volver atras en un momento dado, por que si como dices no controlas muy bien este tema de la luz..................................................................
 
Con alterna funcionan pues los LED son diodos. El tema, es el parpadeo porque las LED de 12V no llevan polaridad y admiten el cambio de ciclo pero como la alterna cambia de polaridad y hay paso por cero se nota el parpadeo. Pero en consuno bajas. Yo he puesto lámparas de 1,2W y he bajado de unos 120W a un consumo de menos de 15W, porque las incandescentes de 10W dan luz algo pobre comoaradas con los LED, de hecho los plafones del dormitorio y salon son de 4 y consumían 40W y ahora he puesto 3 pues 4 en LED es mucha luz.. y no llega el consumo a 4W.
Pues si,yo también tengo Led, aunque no sea autónoma. Si lleva transformador ac le puede poner, o bien en cada portalámparas o en el general de la luz, un rectificador. Con eso sobra.
Y es más seguro los 12, en el aseo, donde hay agua y es pequeño, poner una luz a 230 pues no sé, además que creo que por normativa no se puede.
 
Si funciona no toques, es una regla muy buena.... Si quieres led yo cambiaré el transformador de debajo de la caravana por una fuente de alimentación y pondría bombillas led de 12v en continua, porque digo esto, porque si pones unas bombillas led de 12v en alterna que no sé si hay el día que enchufes al coche está bombillas no irán ya que esos 12v serán continua al venir del coche . Un saludo.
las bombillas de 12 V en alterna funcionan igual para alterna que para continua
ahora bien las de continua no funcionan en alterna están todo el rato parpadeando
 
el tema es que esta caravana lleva en este camping sin moverse.... unos 10 años (máximo la han cambiado de parcela). No tiene documentación con lo que nunca saldrá del camping. Por eso lo de pasarla toda a 220v.
A base de ser un poco, bueno un poco no muy cenizo, te compras una cv que lleva 10 años en un camping, sin apeles y quieres que la instalación sea toda de 220 v..... sinceramente yo ni un duro para comprar una cosa así, por eso digo soy muy cenizo, a la larga figurate que quieres venderla a alguien que no tiene niidea, bueno eso no por que eres legal, a alguien que sabe algo, y te va a pedir los papeles, se hecha para atrás seguro, supongamos que bueno dice pues si la compro y la legalizo, eso me llevara mucho tiempo y dinero asi que me tienes que rebajar elprecio, a y solo va a 220, no me sirve para tutear asi que aun menos te van a dar por ella, personalmente si pudieras desharía la operación, a parte de que te puede aparecer alguien diciendo que la cv es suya, que se la robaron y demostrarlo con papeles
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com