Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar la I.T.V de la caravana

Agus73

calladit@
Hola a todos, buenos días.
Tengo mi caravana knaus y me toca pasar la ITV,soy de Madrid .
Me gustaría que me dijerais de algún punto de ITV,donde no te pesen la caravana, la última vez que la pasé, tuve que bajar todas las cosas de dentro,no es que lleve mucho peso ,si no que la caravana trae de carga en los papeles muy poca diferencia.
Muchas gracias y un saludo
 
Hola a todos, buenos días.
Tengo mi caravana knaus y me toca pasar la ITV,soy de Madrid .
Me gustaría que me dijerais de algún punto de ITV,donde no te pesen la caravana, la última vez que la pasé, tuve que bajar todas las cosas de dentro,no es que lleve mucho peso ,si no que la caravana trae de carga en los papeles muy poca diferencia.
Muchas gracias y un saludo
Yo la pasé en Alcalá de Henares en TÜV SÜD, la lleve con todo sin sacar absolutamente nada y pedí que me la pesaran porque no iban a hacerlo. El chaval muy enrollado me propuso pesar todos los ejes, y accedí por ver el peso del conjunto completo. Que rondaba los 3500Kg pero el coche vacio y sin carga.
Le pregunté y me dijo que no tienen obligación de pesarla. Les da igual..
En MACO, en el 2019 me dijeron lo mismo y en APPLUS en pinto tampoco las pesaban. De hecho lo hacen si lo pides y no tienen lio...
 
Yo la pasé en Alcalá de Henares en TÜV SÜD, la lleve con todo sin sacar absolutamente nada y pedí que me la pesaran porque no iban a hacerlo. El chaval muy enrollado me propuso pesar todos los ejes, y accedí por ver el peso del conjunto completo. Que rondaba los 3500Kg pero el coche vacio y sin carga.
Le pregunté y me dijo que no tienen obligación de pesarla. Les da igual..
En MACO, en el 2019 me dijeron lo mismo y en APPLUS en pinto tampoco las pesaban. De hecho lo hacen si lo pides y no tienen lio...
Muchas gracias, yo lo que quiero es que no me hagan sacar las cosas de dentro, la de Pinto,me pilla bien de casa y si me dices que no la pesan ,pues mejor.
La pasaré esta semana y contaré la experiencia para próximos usuarios, para que lo sepan
 
Buenas, yo la pase hace 2 meses en la ITV de la A-1 Km23 (desvío Algete) y no la pesaron (la he pasado siempre allí y nunca lo han hecho, y ni siquiera nunca lo han comentado)
La mía tiene matricula, por lo que entiendo que en estos casos hay más margen de peso.
 
Muchas gracias, yo lo que quiero es que no me hagan sacar las cosas de dentro, la de Pinto,me pilla bien de casa y si me dices que no la pesan ,pues mejor.
La pasaré esta semana y contaré la experiencia para próximos usuarios, para que lo sepan
Espero que las cosas no hayan cambiado en.estos dos años...
De hecho, le leído un caso que iban pasados y aun sacando cosas iba pasada y les habían tirado la ITV... no entiendo estas diferencias a la hora de aplicar la normativa.
De hecho ayer llevaba otra caravana delante y vi que llevaban una discusión y se acercó el chaval del ITV con el compañero y me dijo que si podía encender las luces para enseñarle como la señalización lateral se encendía con las luces y se apagaba al quitarlas.... algo que no hacia su conjunto... no sé como quedó el asuto y tampoco lo que hablaban, algo que deduje por la demo que me pidio....
Depende también con el el chico que des en la ITV... suerte y nos cuentas. Vas muy pasado??
 
Buenas, yo la pase hace 2 meses en la ITV de la A-1 Km23 (desvío Algete) y no la pesaron (la he pasado siempre allí y nunca lo han hecho, y ni siquiera nunca lo han comentado)
La mía tiene matricula, por lo que entiendo que en estos casos hay más margen de peso.
Esa está al lado de mi casa. Hay he pasado recientemente la del coche.
Todas las que pasan ITV tienen matrícula roja, el resto, no pasan ITV...
 
Espero que las cosas no hayan cambiado en.estos dos años...
De hecho, le leído un caso que iban pasados y aun sacando cosas iba pasada y les habían tirado la ITV... no entiendo estas diferencias a la hora de aplicar la normativa.
De hecho ayer llevaba otra caravana delante y vi que llevaban una discusión y se acercó el chaval del ITV con el compañero y me dijo que si podía encender las luces para enseñarle como la señalización lateral se encendía con las luces y se apagaba al quitarlas.... algo que no hacia su conjunto... no sé como quedó el asuto y tampoco lo que hablaban, algo que deduje por la demo que me pidio....
Depende también con el el chico que des en la ITV... suerte y nos cuentas. Vas muy pasado??
No que va,si casi no llevo cosas,lo normal y encima son cosas de aluminio y siempre mirando que no pesen
 
Buenas, yo la pase hace 2 meses en la ITV de la A-1 Km23 (desvío Algete) y no la pesaron (la he pasado siempre allí y nunca lo han hecho, y ni siquiera nunca lo han comentado)
La mía tiene matricula, por lo que entiendo que en estos casos hay más margen de peso.
Hola,ahí la pasé yo un año y no la pesaron,me pilla un poco retirado,yo vivo en la zona sur de Madrid,pero había tanta gente y tal descontrol,que sali súper cabreado de allí
 
Si te hacen sacar cosas es que si te pesaron vieron que excedias la MMA. Yo con el peso no salgo de mi asombro, la TARA, acabo de buscar el dato son 1205Kg y no puedo creer que lleve 300Kg... y considero que llevo lo normal también.
Un saludo.

En mi anterior post me he dado cuenta de un despiste, quería poner "ahí"...
 
Hola,ahí la pasé yo un año y no la pesaron,me pilla un poco retirado,yo vivo en la zona sur de Madrid,pero había tanta gente y tal descontrol,que sali súper cabreado de allí.
Yo he ido 2 veces con cita y bien, entre semana. La caravana ayer en Alcala, cita a las 11, llegué a las 10:45 y sali a las 12. En fln de semana hay mucho jaleo en general....
 
Gracias,la pasaré entre semana ,que será mejor y menos gente
Yo la pase hace un año y tampoco la pesaron, le comente ala chica que quería saber cuánto pesaba y me dijo que no están obligados a pesarla, pero que si quería la próxima vez se lo dijera antes de sacarla de los rodillos de prueba de frenos
 
Hola, yo la pasé el año pasado en la de Fuenlabrada Tüv Süd, y tampoco me la pesaron. Además se portaron genial, porque iba sin cita y me metieron en un hueco de otro que les había fallado. También tenía una luz que creo que estaba un poco floja, y el chico andaba dando golpecitos en el plástico de las luces traseras (lo vi por el retrovisor) hasta que parece que encendió, y puso la marca en la hoja.
 
Yo nunca he pedido que me la pesaran, en otro hilo comentó un compañero que pidió que se la pesaran y pagó por ello y al pasarse de peso tuvo problemas.
Hay muchos sitios donde pesarlas y que apenas pagas como para pedir que te la pesen en un sitio oficial que te pueden dar la ITV negativa.
 
Las luces laterales obligatorias me parece que son a partir de 6 m
 
A mi en jativa me la peso el chico y me dijo que lo hacía con todas las caravanas para que suoiesemos que peso llevábamos solo a modo informativo.... Yo iba pasado 160kg y eso que saque algunas cosas....

Pero claro en las itv es depende el que pilles, hay gente majisima y estirados de mucho cuidado....saludos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com