Webcampista.com

mucho más que un foro

Pascuas en Lagunas Ruidera - Los Batanes

marteva

timid@
Hola:
Estamos pensando en pasar los dias de Semana Santa en Los Batanes, vamos con carro tienda y no sabemos qué temperatura es normal para esos días en esa zona.
Somos de Valencia y en cualquier sitio de montaña en verano nos sorprende cómo baja el termometro (que no veas cómo se agradece....).

En plan calor y playa, habiamos visto un camping en Aguilas, pero tengo referencias. ¿alguna sugerencia?
Gracias y un saludo.
 
Si preguntas por el camping está genial yo he estado en varias ocasiones y la zona es preciosa. Respecto a la temperatura en verano por la noche rebequita y dormir con mantita así que en semana santa....

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
si vas a ir en semana santa a ese camping, yo reservaría, porque lo mismo te sorprendes.

Por supuesto que refresca en las montañas, de hay su gracia.

Cuando pasas calor en verano no lo pasas por la temperatura del día, lo pasas por el de la noche. Puede hacerte 40ºC por el día, que si por la noche te baja a 10ºC, te da igual.
 
El camping esta bastante bien y la zona preciosa, con caravana todavia no he ido. En cuanto a las lagunas espero que con las lluvias lad encuentres con buen nivel porque el verano pasado estaban casi vacias y era muy triste.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Justamente porque estén llenas, queríamos ir en Pascuas. Pasado Pascuas, para ir sólo un finde queda un pelin lejos.
 
Echaros ropa de abrigo pues por la noche refresca bastante.... y reservar al no ser que llegueis el miércoles o el jueves muy temprano... pues el camping se llena esas fechas...

Creo que sólo reservan si vais 4 ó 5 noches mínimo...

El camping muy chulo. http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2236215

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Vais a una zona que es un humedal en el mes de Marzo, por la noche refresca y a la humedad hace que la sensación térmica sea menor.

Se remedia fácil con colacao calentito un buen saco o mantas y por supuesto que el calor humano no falte.

Lo bueno es que las horas de frío cada vez son menos y por el día la temperatura será agradable, salvo sorpresa meteorológica.

Merecerá la pena ya que estarán muy bonitas y podréis verlas en su esplendor.

Seguir los consejos de los compañeros y reservar.
 
Hola, las Lagunas de momento estan secas, demasiada explotación de los acuiferos que las nutren y ha llovido poco este año. Saludos
 
una zona preciosa.
yo cuando acampaba en las lagunas , en una zona que dejaban sin ningún problema ,acampada libre
quiero recordar que no avía ningún campimg por la zona ,
!!!!madre mia ,ya ha llovido desde entonces!!
y justamente ahora estoy pensando en ir a las lagunas o ir ala zona de mofrague
 
tiene que llover mucho para que las lagunas estén llenas... ha llovido en levante, pero ya las lagunas están más para el interior y poco ha llovido.
 
Ostras ¿secas?
Pues pensaba que estaría precioso por esas fechas....
Secas, no del todo, habrá dos o tres... pero las más bajas, cercanas a Ruidera, siempre tienen agua...

Pero las más altas, tienen poca y por eso no salta agua de una a otra que es muy bonito ver las cascadas... aún así no te arrepentirás de la visita...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ummm, pues me lo voy a pensar, porque cualquier otro año es posible que esté con mas agua.....
Muchas gracias por la info.
Por cierto.... ¿el restaurante de los batanes está bien??
 

Esa noticia es de abril de 2016.

Las lagunas como toda la Península están ne una zona donde la desertificacion aumenta por varios factores entre ellos el humano, quiero decir que todos los humedales están jodidos.

La Lagunas se van a nutrir de agua en estas fechas ya que empieza la primavera, y como bien dicen los mas ancianos del lugar se nutren de las aguas del Pirineo, donde no ha sido mal año de nieves este invierno, " decían que si introducía un fajo de paja en no se que sima del Pirineo a los meses aparecía en Ruidera".

Esta "leyenda" nace en una tierra de Pastores de Tashumancia, que precisamente subían hasta tierras aragonesas, para alimentar sus ovejas y entre otras cosas hacer el famoso queso manchego, que ha alimentado a Europa y a varios viajes transoceanicos durante siglos.
 
Hace diez diás que he vuelto de Los Batanes en las lagunas de Ruidera. Unos días de calor y el día 13 amanecimos nevados. La foto está por ahí en otro foro. Las lagunas tienen agua. Las únicas que estan bastante bajas son la redondilla, que es la más pequeña y que está al lado del camping (esa está casi vacía), y la laguna lengua. Efectivamente por la noche refresca. Incluso esos días de calor pusimos la calefacción por la noche y no vino nada mal. No hace falta que hable del camping porque ya lo conoceis. Particularmente me gusta mucho. Sólo había una zona abierta porque no había mucha gente, pero para semana santa estará abierto todo y según parace ser, a tope. Yo, personalmente, reservaría. Adjunto unas fotos de las lagunas la semana pasada y del hundimiento para que tengais una noción de como están. La laguna lengua es la mas vacía, pero el blanco de la ribera con el verde del agua es espectacular.
DSCN4699.jpg
DSCN4701.jpg
DSCN4715.jpg
DSCN4748.jpg
DSCN4750.jpgDSCN4757.jpg
Con esto ya creo que hay una buena muestra.
Un abrazo
 
Yo con el gran aporte de joantoni, no me quedaba ninguna duda.

Esta SS será buena ocasión para conocerlas, a sus gentes y sus productos.
 
Me lo apunto para el puente de Mayo , tiene muy buena pinta y muy buena critica
 
Buenooo, pues a pesar de la sequia, el paisaje es precioso!!!
Muchas gracias por las fotos y la info.
Muy interesante la información sobre el orgine de las aguas del Pirineo.
Voy a ver lo del abrasador.....

estoy a un par de clicks e decidirme ;)
 
Hola Marteva. Otra foto. Castillo y embalse de Peñaroya. Un poco más arriba de Ruidera.
Hay mucho que ver y mucho que disfrutar. Por decir algo, Villanueva de los Infantes, Argamasilla de Alba, Camo de Criptana y sus molinos (Para mi, los mejor conservados de la zona), Almagro, etc, etc. Y si te gusta el queso y el vino, ¡No veas!. Un abrazo.
001.jpg
 
Ummm, pues me lo voy a pensar, porque cualquier otro año es posible que esté con mas agua.....
Muchas gracias por la info.
Por cierto.... ¿el restaurante de los batanes está bien??
No lo he probado... pero afuera enfrente del camping hacen unas pizzas.....riquiiiiiisimas

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Mare meua, que maravilla
castillos, queso y vino.... musica para mis oidos!!!!
¡Y muchísimas cosas más! Pero te dejo que las descubras... No es bueno desvelar tanto misterio. Toda nuestra querida Piel de Toro tiene su encanto. La Mancha no es una excepción. ¡Y no te olvides de D. Quijote! Ese loco que estaba más cuerdo que muchos de nosotros, y al que yo, al igual que León Felipe, a veces le pido a gritos que me lleve en su montura.
 
La laguna lengua, la he visto yo hace años, con dos charquitos... fue una pena... pero son ciclos y después se volvieron a llenar a tope... no dejes de visitarlas ....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com